Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1620 respuestas en este tema

#481 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 septiembre 2019 - 23:08:32

Totalmente recomendable.

Por cierto, conectaron el OBDII en el momento de la prueba de gases por lo que miran efectivamente sí la centralita tiene algo raro.


Conectan pero no está claro desde que año comprueban ese tipo de cosas. En teoría es a los euro5 en adelante pero creo que dijeron que a los matriculados a partir de 2011.

Me alegro que todo vaya bien.

#482 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 06 septiembre 2019 - 00:35:44

Totalmente recomendable.

Por cierto, conectaron el OBDII en el momento de la prueba de gases por lo que miran efectivamente sí la centralita tiene algo raro.


Litio, te dieron algún papel con los resultados de la prueba OBD?

A mí me ha confirmado un técnico de ITV conocido que solo miran errores DTC borrados y guardados.
A día de hoy no tienen medios de mirar valores del dpf, anulaciones o reprogramaciones.
Saludos.

#483 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 septiembre 2019 - 05:25:32

Que bueno litio.. Me alegra saber que da buen resultado el taladrar el filtro... Saldrías de la ITV con una sonrisa de oreja a oreja por ambas cosas....jjee
Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#484 pola

pola

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 septiembre 2019 - 17:57:25

Buenas litio
Me alegro de que pasase ITV sin problema, vas a tener que homologar los taladros... jeje.
Por cierto de que año es tu accord? Parece que lo de engancharse a la centralita no hay un criterio fijo

Editado por pola, 07 septiembre 2019 - 17:58:39.


#485 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 07 septiembre 2019 - 18:32:04

Al mío se la pasé hace pocos días en una estación nueva de Córdoba y no le conectaron nada al OBD,es un i-dtec de 2009.
Eso sí en el resto fueron muy concienzudos.

#486 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 septiembre 2019 - 12:52:24

Conectan pero no está claro desde que año comprueban ese tipo de cosas. En teoría es a los euro5 en adelante pero creo que dijeron que a los matriculados a partir de 2011.

Me alegro que todo vaya bien.

 

 

Litio, te dieron algún papel con los resultados de la prueba OBD?

A mí me ha confirmado un técnico de ITV conocido que solo miran errores DTC borrados y guardados.
A día de hoy no tienen medios de mirar valores del dpf, anulaciones o reprogramaciones.
Saludos.

la verdad que no me entregaron un documento con datos del ODBII.... solo el tema de la opacidad y poco más.



#487 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 septiembre 2019 - 17:38:53

Si solo miden opacidad, no hay problema.
El Accord , incluso sin dpf está casi en 0,0

#488 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 29 septiembre 2019 - 17:11:59

Hola
3ra regeneracion forzada en 25 mil km.
Cantidad estimada de particulas 9.90.....
Pm calculado 22.50.
No se ha cortado la regeneracion, ya que en mi caso (civic 2.2 idtec) la hace a los 10.50 pm.
Con los datos que tengo hasta ahora, deduzco que el chivato de averia salta cuando el valor de pm calculado pasa los 22, independientemente de a cuanto este el valor de cantidad estimada de particulas.
Segun lo que he leido aqui, esta diferencia es sintoma de dpf en mal estado.
La primera regeneracion forzada se la hice a los 110.000 km aprox, la cual me duró 14 mil.
La siguente me duro casi 5 mil km.
Ahora mismo le estoy haciendo la tercera.
En cuanto acumule algo de cenizas el filtro, le haré los litiobujeros!
Por cierto, a los que hicieron las regeneraciones forzadas!!
Sale humo del escape??
A mi no me sale nada, si hay olor, pero humo no, y he visto videos que sale humo

#489 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 septiembre 2019 - 04:13:01

Hola.. Yo le hice varias, y no salía humo. Por lo que cuentas,tiene pinta de que el filtro está ya saturadillo. Espero que los agujeros te lo solucionen. Ya nos dirás que tal... Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#490 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 octubre 2019 - 20:51:49

hola buenas,tengo un Honda Accord VIII del 2010,tiene 100.000 km..veo que aqui hay profesionales de la automocion y concreatame de esta marca,haber si podeis sacarme de dudas...
tengo dos años El coche El primer año hacia mucha autovia ,no me dió ninguna averia,El preoblema me vino este año que Cambie de curro haciendo recorridos de ciudad..
hace meses me salio El testigo en El cuadro de la exclamacion ,lo lleve a la Honda y me hicieron una regeneracion forzosa a Las dos semanas se me volvio a encender,lo Volvi a llévar y me hicieron limpieza de filtro,pero la broma me duro un mes,lo Volvi a llévar y me lo volvieron a limpiar(hable con la Empresa en la cual Hacen la limpieza de filtros y catalizadores)me comentaron que El filtro eataba en perfecto estado q la averia seria de otro tema sensor,inyectores etc..pero en la Honda me dijeron que era tema de filtro de particulas.Al mes me Salto la averia otra vez ,en la Honda me comentaron de cambiar El filtro,(lo Cambie x mi cuenta,ya que trabajo en El sector,una vez montado lo lleve a la Honda para que me hicieran una regeneracion forzosa y decirle Al coche que El filtro q he montado era nuevo,no me duro ni un mes y medio en volver a saltar la averia,ya no se que hacer,lo he llevador a talleres que saben del tema este y no me dan con la averia,a alguien mas Le ha pasado lo mismo q Ami?la otra pregunta es,todos los que utilizais El delphi es para prevenir la averia en cuestion,es decir, poneis El delphi y veis los valores cuando este casi saturado El filtro le meteis un tute de km en autovia?gracias

#491 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 octubre 2019 - 21:16:54

Tenemos un caso que en honda cambió el filtro por uno no original y le daba problemas, le cambiaron todo tipo de sensores y finalmente tuvieron que cambiar el filtro por uno original, que terminó solucionándolo. A ver, poder ser puede ser otra cosa, pero al 99% suele ser el filtro.

La máquina sirve para controlar el nivel de pm calculada y ver cuándo va a realizar la regeneración, antes de que salte el fallo. También se ve la presión diferencial (a distintas rpm) y la pm estimada y se puede intuir el estado del filtro. También sirve para hacer ka regeneración forzada.

Léete el hilo de Funcionamiento del DPF que es un resumen de todo.

#492 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 21 octubre 2019 - 22:38:23

Gracias Sevilla por tu respuesta,si que es posible lo que tu dices,xq le he puesto uno no original,pero el filtro origianl que empezo a dar problemas,El que tenia El coche de fabrica me lo abrieron y limpiaron(lo metieron en maquina)me dijeron que eataba en perfecto estado y también a Los meses me dió fallo..no se
sabeis si en la itv me conectaran El obd,mi accord es del 2010,creo que empiezan a conectarloa a partier del 2011 no?

#493 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 octubre 2019 - 06:39:31

Sí, lo de que según los que limpian el filtro está bien es algo que se suele escuchar. Las limpiezas en general no funcionan muy bien, supongo que hay suciedad incrustada que no sale con limpiezas, no se. Pero en el mejor de los casos veo que sirve para unos pocos miles de kms.

En teoría no te conectarán nada para detectar anomalías del sistema anticontaminación, es decir, que si te estás planteando la anulación no deberías tener problema. Al menos de momento.

#494 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 octubre 2019 - 08:24:00

Prueba a hacerle lo de taladrar el cartucho... En el viejo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#495 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 octubre 2019 - 10:50:40

Como te dice Sergy, la solución de hacer los taladros según el "metodo litio" , es posible que solucione tus problemas....

 

Tienes ya medio trabajo hecho, con el filtro viejo desmontado .

No pierdes nada por probar.

 

La información detallada está en la primera página del hilo:

 

http://clubhondaspir...ccord-parte-ii/

 

El compañero litio fue el primero que lo hizo con muy buenos resultados...

 

Saludos.



#496 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 22 octubre 2019 - 14:16:36

Gracias Sevilla por tu respuesta,si que es posible lo que tu dices,xq le he puesto uno no original,pero el filtro origianl que empezo a dar problemas,El que tenia El coche de fabrica me lo abrieron y limpiaron(lo metieron en maquina)me dijeron que eataba en perfecto estado y también a Los meses me dió fallo..no se
sabeis si en la itv me conectaran El obd,mi accord es del 2010,creo que empiezan a conectarloa a partier del 2011 no?

Hola Enzo, el mío empezó a fallar con 114000 kms y pusieron uno no original y estuvo dando fallos continuos durante tres meses. Le pusieron uno original y se acabaron los problemas (llevo hechos unos 8000 kms desde mayo). Cree un tema llamado Fallo dpf donde iba contando los pasos y fallos en los tres meses. Después leyendo los hilos sobre cable hds y este (haciendo caso de los gurús del dpf del club)conseguí entender un poco el funcionamiento y compre el cable para controlar cuando va a regenerar.
Un saludo

Editado por RATULI, 22 octubre 2019 - 14:19:55.


#497 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 octubre 2019 - 16:46:32

gracias por las respuestas..me lo estoy planteando El anular El filtro porque vaya cagada Han hecho, mucho Honda ,y con 80.000 km problemas de este tipo,que en el mismo taller no saben muchas veces ni como solucionar la avería,este es mi caso, que ya estoy desesperado...
dos preguntas tengo,sabéis si cambiando el monolito del filtro de partículas es decir cambiar el panel de abejas que guarda en su interior,da resultados,conozco una empresa que abren el filtro y meten un monolito nuevo,sabéis,algo al respecto?y la segunda pregunta,si en caso de anularlo, me comentan, que haciendo unos orificios solucionado,los orificios son internos, o son en la carcasa metálica?gracias

#498 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 octubre 2019 - 17:25:12

Eran tres creo.. Y se hacen con el filtro desmontado..desde el orificio de salida.. Se ve el monolito.. Y broca de 10 creo recordar... Eso sí.. Broca larga y con Cuidado de que al traspasar no le des al sensor... Yo probaría si fuera tú

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#499 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 octubre 2019 - 17:37:39

Lo bueno que tiene él método de los taladros es que no necesitas anular el dpf. Sigue funcionando igual.
Con los agujeros consigues aliviar la presión diferencial y que no salte el fallo.

#500 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 octubre 2019 - 13:36:45

me comenta el del taller donde suelo llevar mi honda,que el es participe de hacer los agujeros como bien habláis pero anulando el filtro para q no me de problemas,ya que actualmente aquí en Valencia matriculados antes del 2011 no te meten el OBD,que opináis al respecto?ese taller en cuestión lleva así años haciéndolo en otras marcas y les va bienqñ,que me acosejais chicos,le digo que me anule el filtro o sin anularlo suficiente para q no me de problemas..




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos