Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1620 respuestas en este tema

#501 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 23 octubre 2019 - 14:28:35

me comenta el del taller donde suelo llevar mi honda,que el es participe de hacer los agujeros como bien habláis pero anulando el filtro para q no me de problemas,ya que actualmente aquí en Valencia matriculados antes del 2011 no te meten el OBD,que opináis al respecto?ese taller en cuestión lleva así años haciéndolo en otras marcas y les va bienqñ,que me acosejais chicos,le digo que me anule el filtro o sin anularlo suficiente para q no me de problemas..

Mucho ojo con anular el filtro, que como te lo detecte la ITV, te pone falta grave, y con flasear la centralita, en mi caso es una pu...a, pero prefiero tener otro de repuesto y asi si uno está atascado tengo el otro limpio y no me veo sin coche

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#502 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 octubre 2019 - 15:42:22

Si lo anulas está claro que nunca más te dará problemas de ese tipo. Si sólo taladras, el filtro deberá seguir haciendo las regeneraciones aunque esos agujeros puede que hagan que el filtro tire bien un tiempo indeterminado.

#503 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 octubre 2019 - 13:54:19

El Delphi ds150e es el aparato de diagnosis que ulmtilizais?o es otro modelo,voy a comprar uno porque sino quiero desprenderme de mi honda lo más razonable es ir controlando el estado del filtro

#504 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 24 octubre 2019 - 15:14:14

Enzo hay 2 tipos, el Delphi ds150 (universal) o el HDS (Honda Diagnostic System) específico de Honda. Con cualquiera de los dos puedes controlar el nivel de cenizas

#505 EnzoRodriguez2015

EnzoRodriguez2015

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 octubre 2019 - 19:09:15

muchas gracias Óscar utilizaré el Delphi y así aprovecho para futuros fallos de los coches de familaires

#506 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 24 octubre 2019 - 21:52:21

Lo único malo del delphi es que el control del punto de regeneración es menos preciso, ya que no marca decimales, y este se produce en 12.6g. Así que mientras está en 12g en el delphi hay que esperar hasta 13g para que salte, lo cual pueden ser 100kms de incertidumbre.

#507 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 26 octubre 2019 - 09:08:59

Hola
Mi civic ha vuelto a fallar (como me lo esperaba). Los dos pm estaban en 8.40 y al salir de una rotonda le di un acelerón, en este momento apareció el fallo.
Enchufe el autophix y el pm se había ido a 21 y el pm estimado seguía en 8.40

En la semana le haré los litiobujeros.
No tengo claro que hacer primero....
Hago una regeneración y después los agujeros o agujeros y después regeneración??
Gracias por vuestra ayuda

Editado por Leonidas, 26 octubre 2019 - 09:11:25.


#508 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 26 octubre 2019 - 11:46:22

Yo casi que hacía la regeneración con el filtro ya taladrado.

 

Montar el filtro con agujeros hechos, hacer regeneración, reset de sensores de presión diferencial y reset de filtro nuevo.



#509 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 26 octubre 2019 - 13:15:07

Si matrix, pero litio hizo los agujeros y luego tuvo que ir con el coche fallando porque no le dejaba hacer la regeneracion no??

#510 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 26 octubre 2019 - 15:52:11

Si matrix, pero litio hizo los agujeros y luego tuvo que ir con el coche fallando porque no le dejaba hacer la regeneracion no??

 

La verdad es que no recuerdo bien eso, pero si te quedas mas tranquilo, le haces la regeneración forzada antes, quitas el fallo, montas el filtro taladrado y después haces reset a todo.

También se puede hacer....

 

En principio, no debería darte ningún problema por hacer la regeneración forzada  con el filtro taladrado. De hecho, hay algun forer@ que hizo los pasos con el Delphi como te comento  y no tuvo errores ni contratiempos.


Editado por matrixrz9, 26 octubre 2019 - 15:58:34.


#511 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 26 octubre 2019 - 18:35:07

Genial, así lo haré entonces,
Gracias matrix

#512 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 octubre 2019 - 19:02:39

Ya nos contarás que tal... Pero seguro que bien......

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#513 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 26 octubre 2019 - 22:22:10

Genial, así lo haré entonces,
Gracias matrix

 

De nada hombre!

 

Ya verás como te sale todo bien...

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 26 octubre 2019 - 22:22:25.


#514 Namster

Namster

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Viladecans - Barcelona
  • Coche:Honda Accord Luxury 2009

Escrito 29 octubre 2019 - 16:59:16

Matrixrz9 tu al final que as echo as vuelto a limpiar en tubomax, as puesto filtro nuevo, es que yo no se que hacer, porque limpie como tú, me a durado unos 12000km y me a vuelto a salir el fallo, la verdad es que me gustaría hacer el tema de los taladros porque si eso va bien nos quitamos de problemas, el tema está en k yo no tengo ni P.. idea jaja de hacer eso entonces no se si mandar que me lo hagan o k hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#515 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 octubre 2019 - 22:01:15

Matrixrz9 tu al final que as echo as vuelto a limpiar en tubomax, as puesto filtro nuevo, es que yo no se que hacer, porque limpie como tú, me a durado unos 12000km y me a vuelto a salir el fallo, la verdad es que me gustaría hacer el tema de los taladros porque si eso va bien nos quitamos de problemas, el tema está en k yo no tengo ni P.. idea jaja de hacer eso entonces no se si mandar que me lo hagan o k hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Encontré un taller en la zona de Bizkaia que me "solucionó" el problema de raiz.

 

Las limpiezas al final resultan insuficientes y vuelve a fallar siempre.

 

Los taladros, si eres capaz de hacerlos o buscar a alguien que te lo haga, es una opción barata y que también está resultando efectiva hasta la fecha a los compañeros que lo han hecho.

 

Saludos.



#516 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 30 octubre 2019 - 22:44:51

Yo por ahora llevo 25.000 kms desde la limpieza, eso si, controlando siempre hacer las limpiezas perfectamente con el autophix. Cada vez que le tocan las hago por autovia a unas 3500 o 4000 rpm hasta que termina



#517 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 noviembre 2019 - 08:49:56

Hola
Ayer desmonté el filtro y le hice los 3 taladros!
Pero no le hice la regeneración, salí a probar así tal cual (el pm me marcaba 6.90).
A los 200 metros le di un fuerte acelerón en primera y luego en segunda, y se encendió el chivato.
al conectar el autophix, el pm se había ido a 22.50
Luego en casa le hice la regeneración y reset de sensores y filtro. Luego salí otra vez a probarlo, pero esta vez no le di un acelerón, lo probé normal (por si acaso)
Hice unos 35 km, en autovía lo subí hasta 160, luego nacional y luego por ciudad.
El coche se siente como que no hace falta acelerar tanto para que se mueva igual que antes.
Por cierto, el filtro no es igual al de las fotos de litio, los sensores están arriba, en cambio en el del accord están uno antes y otro después del filtro. Que raro esto no? Tiene los dos sensores y la sonda de temperatura antes del filtro

Archivos adjuntos


Editado por Leonidas, 04 noviembre 2019 - 08:53:28.


#518 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 noviembre 2019 - 09:21:44

Qué valores de presión diferencial tenías antes y ahora?
Eso te dará una idea de cómo le van las perforaciones

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#519 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 04 noviembre 2019 - 11:16:35

Qué valores de presión diferencial tenías antes y ahora?
Eso te dará una idea de cómo le van las perforaciones

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


La verdad que se me pasó mirar esto, pero seguro que los valores eran bajos.
Mi duda es si son tan bajos que no detecta la presión diferencial que toca y por eso sale el fallo (cuando se obstruya más el filtro seguro que suben).
También puede ser que el pm calculado era de 6.90, y al hacerle los taladros, no le cuadra la presión diferencial con el pm acumulado...
Después de hacerle la regeneración y ver que funcionaba bien, no me atreví a acelerar en vacío a 3500 rpm y eso para ver los valores, por miedo a que salte el chivato otra vez.
Le haré un seguimiento del pm a ver si sube y hace la regeneración bien.
A cruzar los dedos jejejej

#520 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 noviembre 2019 - 11:33:09

Pues yo diría que antes de perforar eran algo altos...casi seguro... porque es indicio de filtro saturado....mira valores actuales y nos dices.. seguro que ahora están bajos. Y puedes acelerar fuerte sin problema...je

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos