Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda quiere cerrar Swindon y Turquia


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2019 - 21:49:40

Eso es lo que se apunta en este entrada de diariomotor...

Yo alucino. Qué se vengan a España !

https://www.diariomo...l-para-siempre/

Y hay más enlaces, y algunos lo dan por hecho .. No parece un Fake...

http://www.expansion...4a038b456f.html

https://es.euronews....lesa-de-swindon

https://www.abc.es/m...45_noticia.html

https://www.bolsaman...s--3748791.html



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 18 febrero 2019 - 21:52:22

Sería un puntazo que viniera a España jejej

 

La verdad es que es una buena putada, 3500 personas a la calle.

 

¿A parte de Turquía hay más plantas?


Editado por Hpunto, 19 febrero 2019 - 01:36:17.


#3 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 19 febrero 2019 - 08:00:00

Bufff, putada para los trabajadores de la planta....

Y para los plazos de entrega...

#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 febrero 2019 - 08:32:16

No sé si todavía era el caso pero Swindon era deficitaria durante casi toda su historia. Es posible que se utilice el Brexit como excusa para hacer algo que ya hace mucho tiempo algunos altos mandos de Honda decían que debía hacerse, más cuando las negociaciones del Brexit todavía están abiertas y no se sabe si terminarán en algún tipo de acuerdo comercial que pueda minimizar el efecto de aranceles. Si la causa real fuera el Brexit no parece lógico que se anuncie el cierre sin esperar a conocer las consecuencias reales del Brexit.

 

Cuando Honda se estableció en UK por la colaboración con Rover muchos mandos ya empujaron para que la producción se trajera a España, país con un parque de proveedores muy fuerte y costes económicos.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 febrero 2019 - 08:34:51

Nunca he entendido porqué Honda se estableció en UK. En una Isla vamos, con los problemas logísticos que ello implica, y además con unos costes laborales más elevados que los de otros países entonces emergentes...

#6 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 19 febrero 2019 - 12:09:06

Pues ya lo han hecho oficial, en 2021 cierra swindon

#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 febrero 2019 - 14:25:51

Ahora hará falta ver qué hacen con Honda Motor Europe que también está en UK y no tiene mucho sentido que la central europea se quede fuera de la UE. Se podría trasladar a Bélgica donde ya está la central de recambios y logística. Aunque supongo que ya debe haber mandos españoles pujando porque se venga a Barcelona, ciudad ideal para atraer a expatriados de otros países.



#8 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 febrero 2019 - 15:40:26

No sé si todavía era el caso pero Swindon era deficitaria durante casi toda su historia. Es posible que se utilice el Brexit como excusa para hacer algo que ya hace mucho tiempo algunos altos mandos de Honda decían que debía hacerse, más cuando las negociaciones del Brexit todavía están abiertas y no se sabe si terminarán en algún tipo de acuerdo comercial que pueda minimizar el efecto de aranceles. Si la causa real fuera el Brexit no parece lógico que se anuncie el cierre sin esperar a conocer las consecuencias reales del Brexit.

Cuando Honda se estableció en UK por la colaboración con Rover muchos mandos ya empujaron para que la producción se trajera a España, país con un parque de proveedores muy fuerte y costes económicos.

También tengo entendido que la calidad de sus productos estaba por debajo de los estándares de Honda. No me extrañaría en absoluto, a ver si alguien es capaz de nombrar un coche de procedencia inglesa sin problemas de calidad :-D El McLaren F1 no cuenta....

#9 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 febrero 2019 - 16:06:32

El coche eléctrico más que el brexit es el fondo de profundos cambios para muchas marcas, pero la disculpa del brexit coincide en el tiempo.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 febrero 2019 - 21:22:29

A Barcelona?... :blink:
No sé, no sé...
------------
Por lo que he leído "Honda Motor tiene su sede para este continente en Bracknell (oeste de Londres), la cual no se verá afectada en principio por la decisión anunciada".

#11 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 febrero 2019 - 21:39:13

Turquía también se cerrará, oficiosamente confirmado, Europa no interesa para fabricar. Es más rentable transportar coches rematados que todas sus piezas para ensamblar.

Con el coche eléctrico se duplicará la producción de las cadenas de montaje por simplicidad, los motores se harán sin tierras raras (90% en suelo Chino) gracias a los imanes del japonés Daido Electronics, los que no se hagan en Japón se harán junto con Hitachi en USA y China, la evolución de la nueva pila de combustible la está haciendo junto a General Motors (la inversión obliga), las baterías serán mayoritariamente Toshiba SCiB o Yuasa.

Vamos que no pintamos nada.


Editado por AnxKarbon, 19 febrero 2019 - 21:44:14.


#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 febrero 2019 - 22:56:53

A Barcelona?... :blink:
No sé, no sé...
------------
Por lo que he leído "Honda Motor tiene su sede para este continente en Bracknell (oeste de Londres), la cual no se verá afectada en principio por la decisión anunciada".

 

HME no solo es una central administrativa, todo el flujo de facturación europea pasa por ella, con mecanismos complejos de "transfer pricing". Si por el Brexit se aplican aranceles a las transacciones entre la UE y UK, ese flujo de facturación será insostenible. Por supuesto pueden cambiarlo, pero no tendría mucha lógica que la central se quede fuera de la UE.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 febrero 2019 - 23:19:11

Pues en efecto, cierran también en Turquía. Es claro entonces que no les interesa fabricar en Europa, y no solo en ella sino tampoco en Turquía.

#14 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 19 febrero 2019 - 23:23:00

Lo del Brexit es una broma pesada después de haber creado lineas de montaje para medio planeta. Y todos sabemos como les sienta la deslealtad a lo Japos.

 

Entre el Brexit y los aranceles de EEUU  esta claro que para cuatro coches los traen montados y se acabó la historia.  

 

Alguien sabe cuantos vehículos vende Honda en Europa??



#15 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 19 febrero 2019 - 23:38:58

Lo del Brexit es una broma pesada después de haber creado lineas de montaje para medio planeta. Y todos sabemos como les sienta la deslealtad a lo Japos.

 

Entre el Brexit y los aranceles de EEUU  esta claro que para cuatro coches los traen montados y se acabó la historia.  

 

Alguien sabe cuantos vehículos vende Honda en Europa??

 

135,584 en 2018 (puesto 21)



#16 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 19 febrero 2019 - 23:56:47

Pues con esta incertidumbre de qué pasará...tengo pensado comprar el Civic nuevo, desde que me compré el Accord llevo ahorrando para ello(sigo pagando por el)...ya me da respeto comprarlo dentro de 2 años que es cuándo tenía pensado hacerlo...me da por pensar mal y que hagan boicot en la fabricación.
¿En mi situación que haríais?
Casi que esperar a ver los acontecimientos... pero se me va toda la ilusión :'(, ya que sería mi primer coche nuevo que tendría en mi vida :-D

Editado por SamHonda, 19 febrero 2019 - 23:58:36.


#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 febrero 2019 - 00:15:17

Honda tiene unos controles de calidad que sigue a rajatabla sea cual sea el territorio donde fabrique. No te preocupes.

#18 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 febrero 2019 - 12:00:24

Yo estaría tranquilo, los controles de calidad son potentes y no van a permitir un boicot de los operarios.


Lo que se podría complicar es la fabricación de algunos recambios de los coches producidos en Swindon, cuando no tienes el poder de la producción en serie para presionar a los proveedores, éstos pueden poner muchas pegas a la hora de perdirles que te fabriquen solo unas pocas piezas de recambio.


Editado por Gerinski, 20 febrero 2019 - 12:01:29.


#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 febrero 2019 - 17:00:54

Que bien le vendría a Honda y a Galicia una fábrica aquí  :mrgreen:

 

Buena situación geográfica para traer modelos de USA y enviar modelos a USA

Fabricantes de componentes de automoción ya instalados

Un centro de investigación sobre vehículos autónomos que ha sido parte importante en el desarrollo del vehículo autónomo de PSA

Estamos dentro de la UE



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 febrero 2019 - 18:44:32

Galuppin, ponte a la cola que los asturianos también la queremos para nosotros jejeje.

Tenemos dos acerías con producción de acero galvanizado para automoción, una planta de parabrisas de Saint Gobain, una fábrica de amortiguadores de Vauste y un puerto en Gijón por el que Renault ya exporta su fabricación de Valladolid.

Soñar es gratis...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos