Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda quiere cerrar Swindon y Turquia


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2019 - 21:16:14

Galicia o Asturias sería como fabricar en Mozambique...

No es tan difícil de ver, donde pondrían ustedes tres grandes fábricas para el mercado de Honda?:

Archivo adjunto  1429604068_500x350_b.jpg   48,79KB   17 descargas



#22 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 febrero 2019 - 01:40:52



#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2019 - 09:13:46

Las cosas de los Japos de Honda. Cierran y no dan más explicaciones.
Dice Jason que Honda tendrá un plan para esta gente, pues no sé cuál será, ¿indemnizarlos y a la pu*a calle?...
Hay gente que llevará allí más de 30 años trabajando y aún le queda para jubilarse. Es una gran putada para todos ellos y también para la ciudad; Swindon=Honda...

Tú Gerinski bien sabes cómo se las gastan....

#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 febrero 2019 - 10:41:01

Tengo ex-colegas que se quedarán en la calle, muchos de ellos con edades de 50 para arriba, es una put@da con mayúsculas. Porque no es solo la producción, muchas funciones se eliminarán también o se reducirán mucho al perder la fábrica. Logística, planificación, control de calidad, la campa de almacenaje en Bélgica, montaje de opciones (en muchos casos estas funciones se hacen en Bélgica no en UK), recambios, informática etc etc.

 

Conociendo cómo van estas cosas (viví también el cierre de la fábrica de motos en Barcelona Montesa-Honda) y los drásticos recortes de producción en la de Italia (que perdió unos 500 empleos), pienso que las indemnizaciones serán relativamente "generosas" (algo más de lo que marque la ley), se ofrecerán pre-jubilaciones etc, pero vamos, un "plan para los trabajadores" no lo habrá. Entiendo que Jason se refiere a que Honda tendrá un plan para sustituir la producción de Swindon.

 

Efectivamente la ciudad de Swindon está muy ligada a Honda, muchas familias viven de trabajar para Honda, directa o indirectamente (se habla de unos 7000 empleos unos 3500 directos y otros tantos indirectos). Un mazazo.

 

Dejando de lado el aspecto humano también es interesante lo que dice Jason, ¿será ésto el final del Civic Type R? ¿Están los compradores del TupeR X adquiriendo un modelo que va a hacer historia como el último de su saga?

 



#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2019 - 15:32:00

A ver si salgo de mi pertinaz sequía económica y me pilló un TupeR antes de que desaparezca....

#26 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 febrero 2019 - 15:50:03

El último civic TypeR hará historia, pero sólo eso, no son coches que se revaloricen, se devaluarán como los anteriores.

Yo creo que no sólo se acabarán los CTR sino que la trayectoria civic como la conocemos también se acabará, ya no puede crecer más y la próxima generación será de eléctricos e híbridos mayoritariamente, de pila posteriormente y fabricados todos ellos en América o Asia.



#27 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 21 febrero 2019 - 21:55:54

Aunque supongo que ya debe haber mandos españoles pujando porque se venga a Barcelona, ciudad ideal para atraer a expatriados de otros países.


Jojojo!! Humor negro del bueno.

Hoy leía una noticia en la que Honda culpaba al coche eléctrico como el motivo de su cierre de la planta de Gran Bretaña. Ni que todo el mundo estuviese comprando eléctricos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 febrero 2019 - 00:07:55

Mas que por el brexit yo creo que es por el acuerdo de libre comercio con Japon, ya no tienen restricciones o aranceles, para que seguir fabricando aqui cuando es un mercado minoritario el europeo?

 

Nissan Barcelona tambien esta en las ultimas, alli se fabricaba el Pulsar hasta el cese de producción, no hay substituto, no cuajó, el Pathfinder/Navara tiene unas ventas absurdas, seguramente la mayor parte se exporta, no tiene lugar en el mercado un trasto así, de la NV200 ya solo fabrican comercial y electrico, pasajeros ya no y la otra furgoneta grane, la Primastar con su version opel y renault no se si la siguen haciendo, la verdad es que paso por la 'puerta' y no me suena ver ese modelo, ya han hechado mucha gente y probablemente mas iran a la calle.

 

Honda con este nuevo civic feo y sus precios nada competitivos no van a lograr hacer rentable esa fabrica ni conseguir las ventas del civic 8, que yo creo debió ser el modelo mas vendido en europa de civics.



#29 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2019 - 00:38:30

Jojojo!! Humor negro del bueno.

Hoy leía una noticia en la que Honda culpaba al coche eléctrico como el motivo de su cierre de la planta de Gran Bretaña. Ni que todo el mundo estuviese comprando eléctricos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

No es que se estén comprando, tampoco se están fabricando.

El cierre es una proyección de futuro, en 3-4 años veremos la gama de honda con más electrificados que con combustibles fósiles.



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2019 - 09:03:56

Lo lógico es que aguanten hasta el final de la vida comercial del Civic X y que la próxima generación venga de Dios sabe dónde...

#31 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 23 febrero 2019 - 07:51:05

Lo lógico es que aguanten hasta el final de la vida comercial del Civic X y que la próxima generación venga de Dios sabe dónde...

Pero eso quiere decir que el Cívic X sólo estaría como mucho 5 años en el mercado, no son pocos?

Tienen que pasar por el restyling aún.

#32 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2019 - 08:09:09

Es el ciclo de vida típico, 3+2 años.



#33 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 23 febrero 2019 - 21:30:26

Una putada para los currelas. Mi Ep2 viene de allí, supongo.

 

Honda va a terminar ser siendo una marca residual/exótica en Europa.



#34 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2019 - 22:00:53

Honda venderá lo mismo en Europa, poco.

Sólo en las islas se resentirán un poco las ventas.

Muchísimos de nuestros hondas no vienen de allí como los  accord o jazz y no por eso dejamos de comprarlos, más bien todo lo contrario. :chino:



#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2019 - 12:08:24

Mazda fabrica en JP y en Guanajuato (MX), y vende el triple que Honda en España, así que no veo que sea un problema el cierre de Swindon más que para quienes viven de ello directamente.

#36 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 febrero 2019 - 19:16:47

Se va a sufrir un poco más con la planificación y gestión del stock. Con producción en UK se podía decidir el color (y algunos acabados) 1 mes antes de la producción. Con Japón o EEUU lo mismo pero luego hay que sumarle 1 mes de transporte hasta Europa con lo cual se decide el color 2 meses antes de la disponibilidad. Eso dificulta la gestión precisa de los stocks por cada tipo de acabado y color, pero bueno, es lo mismo que ahora para toda la producción de Japón o México.

 



#37 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 25 febrero 2019 - 14:39:39

Yo esperé 1 año por mi HRV... Sin aranceles no neceseitan a UK ni a Turquia, con el brexit matan dos pajaros de un tiro.



#38 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 26 febrero 2019 - 11:40:06

Me quedo más tranquilo con lo del tema de que son estrictos con la fabricación... perdonar que sea un pesado. ¿Si quitan los aranceles tendrán precios más competitivos que los de ahora?
Gracias.

#39 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 26 febrero 2019 - 13:52:55

En teoría debería ser así, para todos los fabricantes japoneses. Los aranceles son un coste en Europa que desaparecerá.



#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 26 febrero 2019 - 16:12:08

Por lo que yo sé la política actual de precios en honda, costes aparte, es la de buscar un cliente solvente y fiel, es decir que no sólo deje pasta en la compra del coche.

Eso no se consigue tirando precios para competir en el segmento generalista, sino subiéndolos por encima de ese listón y entrando en el de los clientes que busquen más calidad que precio, segmento premium o como se le quiera llamar.

No creo que bajen en absoluto.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos