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Duda sobre donde realizar el mantenimiento


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2 respuestas en este tema

#1 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

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  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 19 febrero 2019 - 07:40:46

Hola a todos.
En Septiembre de 2018 cambie mi anterior coche por un Honda FR-V 1.8 I.VTEC de 2007.
El coche en si viene con 1 año de garantía la cual expone que no cubre piezas con desgaste, gomas, etc.
También expone que a los 15.000 km o 6 meses tengo que pasar por un taller para cambiar aceite y filtros.
Por kilómetros no llego pero si por tiempo por lo cual me toca pasar por el taller y en este tiempo hay cosas que le he notado las cuales yo cambiaría pero no sé si me conviene esperar a que se pase el año de garantía o que el taller donde lo lleve me haga un informe del estado de esas piezas y a partir de ahí hablar con el compraventa para ver si cubre o no la garantía y dónde tendría que cambiar las piezas para no perder la garantía.

Lo que he notado es lo siguiente:
-Al soltar y pisar el acelerador el coche vibra.
Un amigo me ha comentado que seguramente sea el taco de goma que soporta el motor y la verdad es que realmente se ve dañado.

-En cambios de giro de vez en cuando se oye como si algo asentará a golpe, supongo que será algún amortiguador, rotulas o soportes.

-Aparco el coche en garaje cerrado y cuando voy a recogerlo hay siempre un olor el cual no se definir bien pero es como a ácido, cambie la batería en Noviembre ya que tenía mala pinta y aunque ahora huele menos todavía se mantiene.

-Los cinturones de las plazas traseras, suelen bloquearse muy a menudo y tengo que recogerlos del todo ya que no suelta del todo el bloqueo y si tiro de el se vuelve a bloquear a no ser que lo recoja completamente.

También tengo duda si para esta revisión sería mejor llevarlo a un taller normal o a la Honda ya que entiendo que conocerán mejor el vehículo y los posibles problemas.

Un saludo.

#2 megaderam

megaderam

    Asimo

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  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 19 febrero 2019 - 16:33:24

Hola a todos.
En Septiembre de 2018 cambie mi anterior coche por un Honda FR-V 1.8 I.VTEC de 2007.
El coche en si viene con 1 año de garantía la cual expone que no cubre piezas con desgaste, gomas, etc.
También expone que a los 15.000 km o 6 meses tengo que pasar por un taller para cambiar aceite y filtros.
Por kilómetros no llego pero si por tiempo por lo cual me toca pasar por el taller y en este tiempo hay cosas que le he notado las cuales yo cambiaría pero no sé si me conviene esperar a que se pase el año de garantía o que el taller donde lo lleve me haga un informe del estado de esas piezas y a partir de ahí hablar con el compraventa para ver si cubre o no la garantía y dónde tendría que cambiar las piezas para no perder la garantía.

Lo que he notado es lo siguiente:
-Al soltar y pisar el acelerador el coche vibra.
Un amigo me ha comentado que seguramente sea el taco de goma que soporta el motor y la verdad es que realmente se ve dañado.

-En cambios de giro de vez en cuando se oye como si algo asentará a golpe, supongo que será algún amortiguador, rotulas o soportes.

-Aparco el coche en garaje cerrado y cuando voy a recogerlo hay siempre un olor el cual no se definir bien pero es como a ácido, cambie la batería en Noviembre ya que tenía mala pinta y aunque ahora huele menos todavía se mantiene.

-Los cinturones de las plazas traseras, suelen bloquearse muy a menudo y tengo que recogerlos del todo ya que no suelta del todo el bloqueo y si tiro de el se vuelve a bloquear a no ser que lo recoja completamente.

También tengo duda si para esta revisión sería mejor llevarlo a un taller normal o a la Honda ya que entiendo que conocerán mejor el vehículo y los posibles problemas.

Un saludo.

 

 

Buenas!

Empezare por el final:

En Honda para la revision prepara la cartera.Yo personalmente lo hago en casa,pero en un taller de confianza también lo puedes hacer,siempre que cumplan con su trabajo.No hace falta que sean mecanicos de la base espacial,simplemente con cambiar los filtros(no tirarlos a la basura y dejando los que habia),tener paciencia que se escura todo el aceite,o informase de como se hace el cambio de lichido de direccion en este coche es bastante.

Los cinturones,primero limpiarlos bien, y ya tendrian una mejoria,y si no probar suerte aver si encuanras unos en los desguaces.

El olor es posible que sea el filtro del habitaculo que esta ubicado detras de la guantera,y es facil de cambiarlo.En internet encuentras a precio mas que razonable.

Lo que comentas de los "golpes" en marcha cuando giras ya es cosa de que lo vea un mecanico ya que desde aqui es complicado dar con el problema,y suponer es facil.....copela amortiguador,trapezio,amortiguador ....

El hecho que el coche vibra cuando usas el pedal del embreague me suena mas a disco/placa de presion que otra cosa,pero otra vez un mecanico con experiencia sera el que de con el problema sin causar una en la cartera.

Un saludo!

 

 



#3 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

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  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 20 febrero 2019 - 12:46:42

Gracias por responder Megaderam.

Bueno al final pase a hablar con el taller de toda la vida y ya hemos quedado que al cambiar aceite y filtros me revisa el bien lo posible que tenga el coche y me informa para que le consulte al compraventa si hubiese que cambiar algo.

Miraré lo de limpiar los cinturones, lo que se me hace raro es que pase con los dos traseros de los laterales lo mismo.

Se va a cambiar el filtro de habitáculo cuando se cambien los demás filtros.

Sobre los golpes y el pedal (el embrague no es ya que lo cambiaron en 2017), parece ser tema de soportes de motor y tirantes.

La semana que viene pasa el coche por el taller y saldré de dudas con todo




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