Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruidos tras cambiar las correas en un EK3


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Illusiveman

Illusiveman

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK3 Prefacelift

Escrito 19 febrero 2019 - 21:40:31

Buenas a todos! Para empezar soy nuevo y llevo siendo propietario de un EK3 unos 4 meses, lo pillé con 82.700km con todas las revisiones hechas en la casa oficial y tal, pero había una cosa que si que no tenía hecha y era la correa de distribución y los accesorios.

 

El caso es que hace una semana procedimos a cambiarle el kit de distribución y se lo puse de marca SKF y las correas de accesorios 2 son dayco y 1 contitech, hasta ahí bien, son buenas marcas, no escatimo en eso, el problema viene ahora, o más bien los problemas, el coche anda perfectamente y responde pero han salido 3 cosas que no esperaba que fuesen a pasar.

 

En primer lugar las correas de accesorios, hacen un ruido espantoso al arrancar, chillan un par de segundos y se callan, pero es una faena ya que es molesto el ruido, hemos tensado las correas y siguen haciendo lo mismo, así que no se ya que puede ser.

 

En segundo lugar, ha aparecido un ruido que solo lo hace el coche con el motor en caliente y en movimiento (Si le piso con el embrague a fondo no lo hace, es decir solo cuando tiene alguna marcha engranada), es justo al acelerar, en cuanto dejo de pisarle para, es como un grrrr metálico, que tampoco consigo ubicar de donde sale.

 

El tercero es que ahora el ralentí en caliente es demasiado bajo, antes se quedaba sobre las 800-900 rpm en caliente, ahora es que cae hasta las 600-500, y la verdad que me tiene un pelín mosca la situación...

 

En fin gente, espero con los brazos abiertos vuestros comentarios y de antemano os agradezco vuestra ayuda!



#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 20 febrero 2019 - 08:33:58

Sobre la correa te diré que tiene pinta que habéis dejado sucia la polea (al tocarla con las manos llenas de mierda por ejemplo) y hace que patine un poco.

 

El ruido que se va al pisar a fondo el embrague tiene pinta de ser el cojinete de empuje. Y sobre que tienes el ralentí bajo habría que ver cómo están los tubos de vacío etc etc.. o si os dejasteis algo sin enchufar al cambiar correas.



#3 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 20 febrero 2019 - 13:25:47

Las correas y kits de distribución claro esta, mejor originales.

 

Mi anterior coche un golf 20vt le puse el kit de la distribucion y de accesorios todo Dayco, me pasaba parecido a ti al arrancar en frio un ruido rraaasss en caliente ya no lo hacia, la correa de accesorios al torcer mucho la direccion en primera me sonaba a patinada de correa.. le puse la original y se le quito.



#4 Illusiveman

Illusiveman

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK3 Prefacelift

Escrito 20 febrero 2019 - 16:11:15

Sobre la correa te diré que tiene pinta que habéis dejado sucia la polea (al tocarla con las manos llenas de mierda por ejemplo) y hace que patine un poco.

 

El ruido que se va al pisar a fondo el embrague tiene pinta de ser el cojinete de empuje. Y sobre que tienes el ralentí bajo habría que ver cómo están los tubos de vacío etc etc.. o si os dejasteis algo sin enchufar al cambiar correas.

 

Le limpiaré las poleas a ver

 

En cuanto a lo segundo no es al pisar el embrague, me explico, el coche en frío le pisas y no hace ruido, en cuanto se calienta y está en marcha, solamente lo hace en movimiento vaya, cuando pisas el acelerador hace ese grr metálico, en cuanto le dejas de pisar cesa el ruido, si está caliente y lo dejas en punto muerto y le pisas tampoco hace ruido, solo y exclusivamente lo hace cuando está caliente y en movimiento.

 

En cuanto a lo del ralentí lo he solventado, he quitado el conector de la válvula del ralentí y con el coche encendido lo he ajustado a 900 RPM y he vuelto a poner el conector de la válvula y listo, aunque no descarto que pueda ser también por el filtro de gasolina que tiene 50.000km, aunque me llama la atención que empezase a hacerlo tras cambiar las correas.


Las correas y kits de distribución claro esta, mejor originales.

 

Mi anterior coche un golf 20vt le puse el kit de la distribucion y de accesorios todo Dayco, me pasaba parecido a ti al arrancar en frio un ruido rraaasss en caliente ya no lo hacia, la correa de accesorios al torcer mucho la direccion en primera me sonaba a patinada de correa.. le puse la original y se le quito.

 

A mi me pasaba eso antes al arrancar y al doblar la dirección como dices, tensamos un poco más las correas y ya solo lo hace al arrancar y con mucho menos ruido, aunque imagino que probaré a limpiar las poleas e hidratar las correas con algún producto que también puede ser por que estén un pelín resecas según he leído por ahí.

 

La verdad que ahora mismo no estoy para dejarme la pasta en otro kit nuevo, más adelante cuando tenga ahorrado algo más veré que hago, como digo, el coche se mueve bien y responde cuando le pisas pero lógicamente, cuando una cosa no hace ruido y al hacerle alguna sustitución empieza a hacer otros ruidos pues uno no puede evitar ponerse con las orejas de punta... Por lo demás ya digo, el coche anda bien.



#5 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 28 febrero 2019 - 13:37:44

Solo le cambie la del alternador que estaba muy facil, la distribucion la deje tal cual, lo unico que al arrancar en frio hacia un ruido raro, por lo demas iba bien.

 

 



#6 Illusiveman

Illusiveman

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic EK3 Prefacelift

Escrito 01 marzo 2019 - 14:08:40

Solo le cambie la del alternador que estaba muy facil, la distribucion la deje tal cual, lo unico que al arrancar en frio hacia un ruido raro, por lo demas iba bien.

 

Pues el otro día le di con un hidratador de gomas y dejó de hacerlo, a los días apareció de nuevo pero cada vez noto que lo hace menos así que es un paso, lo que ahora me tiene más preocupado es el ruido metálico al acelerar, puede ser un taco motor desgastado? o el encendido que necesita regulación? solo lo hace en caliente y con el motor en marcha al acelerar, en cuanto dejo de pisarle cesa el ruido, y si estoy acelerando y piso el embrague igual, cesa el ruido, ayer pensando que podía ser algún tornillo de la zona de la mariposa desmonté y miré pero nada, todos los tornillos estaban bien apretados, es sin duda el sonido que más me molesta por que el coche suena precioso pero ese traqueteo metálico lo enturbia un poco...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos