Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV HYBRID 2019


  • Por favor identifícate para responder
762 respuestas en este tema

#41 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 05 marzo 2019 - 21:06:07

750 kgs es lo que puede arrastrar, y como tendrá que ir con el motor térmico el consumo tampoco sera bajo, no parece muy recomendable par arrastrar.



#42 camerius

camerius

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 marzo 2019 - 21:22:33

Hola. Lo que está claro es que es un coche híbrido, y se le puede pedir lo que se le puede pedir.

 

Cada uno al conducirlo y depende de lo que estés acostumbrado, una berlina, un SUV, un mono-volumen, y de diferentes potencias. Pues cada persona tendrá una percepción distinta. Yo vengo de un mono-volumen de 130 cv, diésel, y me ha costado un poco el tema de más altura, cambiar de diésel a gasolina/híbrido. Mi mujer tiene un Mazda CX5 con cambio manual y cuando cojo el Mazda, es otra cosa, ya que es Biturbo y acelera de forma diferente y su respuesta es diferente, ya que tú eres quien cambia y le dices cuando quieres potencia al reducir la marcha, etc., además es más alto ya que lleva llanta de 19".

 

Me estoy acostumbrando a como regenerar las baterías con las levas del volante, la izquierda reduce la marcha un poco más que la derecha. el levantar el pie del acelerador, frenar suavemente y no más rápido como hacía antes en mi monovolumen. Eso si si tienes una conducción más agresiva la regeneración de las baterías no será igual, ya que se regenera en las frenadas anticipadas y levantando el pie del acelerador cuando vas a parar, o con las levas del volante. Pero puedes conducir así lo único que supongo que el consumo subirá al no regenerar tanto las baterías.

 

Funciona ocasionalmente en modo eléctrico, incluso si vas a 120, eso sí, si es para llanear o bajar, en subida no. En ciudad va con mucha frecuencia en eléctrico, y hace que el consumo baje muchísimo. 

 

Yo hago 10 km de carretera con fluidez de trafico y otros 5 km por población y otros tanto al volver cada día para trabajar. La media en este caso está en 5,3 l/100.

 

Ayer que estuve en ciudad, en Madrid, por todo el centro con atasco, Paseo de la Castellana, Atocha, hasta Alfonso XIII y la media fue de 4,8 l/100 en esos tramos.

 

Yo la verdad es que lo piso poco, voy más o menos a lo permitido. Ahora que ya me he hecho a conducirlo y controlar como reacciona al acelerar mucho o al adelantar, ya sabes como hacerlo sin que se dispare las revoluciones del motor (ruido), actuando con previsión. Vas aprendiendo y ya sabes como va a reaccionar.

 

Cuando me lo entregaron, lo primero que hice fue ponerlo de parado a 100 en la incorporación a la M-50 y lo hizo en 9 segundos. Lo he hecho otra vez en la M-40 y el comportamiento ha sido el mismo.

 

Yo la verdad que aunque lo tengo solo desde hace dos semanas, ya he hecho un viaje ida 430 Km y otros tantos de vuelta y mucha ciudad, M-30, M-40 y M-607. Cuando te haces al coche te sientes super seguro. La amortiguación es mucho más suave en el CR-V que la de nuestro Mazda CX-5 que es muy dura, en el Honda es más suave, silencioso y confortable.

 

Se nota que se dispara el gasto cuando pasas de 100 km/h.


Editado por camerius, 05 marzo 2019 - 21:26:56.


#43 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 06 marzo 2019 - 00:12:29

Bueno, yo al probarlo tengo claro que lo que han buscado con el tacto es lo más parecido a un automático tradicional (no CVT), que es lo más frecuente en otros mercados por otra parte, quien venga de uno supongo que no notará nada raro al pisar con ganas y se trata sólo de anticiparse un poco tanto al adelantar como en retención, los que no tengan el hábito lo notarán distinto a un manual obviamente, pero está muy logrado.



#44 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 07 marzo 2019 - 10:32:50

Los que ya los tenéis fijaos en si hay más sonoridad en la zona de la rueda trasera del lado del acompañante, ya que ahí hay una rejilla de ventilación de la batería y no sé si hay un ventilador funcionando o a mí me parece que hay más ruido interior en esa zona.

 

Por lo demás, todo ventajas.

 

A velocidades legales consume menos que mi anterior 2.2 Diesel.



#45 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 marzo 2019 - 15:19:03

A velocidades legales consume menos que mi anterior 2.2 Diesel.

 

Litros o €?
 



#46 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 07 marzo 2019 - 15:42:01

Los que ya los tenéis fijaos en si hay más sonoridad en la zona de la rueda trasera del lado del acompañante, ya que ahí hay una rejilla de ventilación de la batería y no sé si hay un ventilador funcionando o a mí me parece que hay más ruido interior en esa zona.

 

Por lo demás, todo ventajas.

 

A velocidades legales consume menos que mi anterior 2.2 Diesel.

El tema de la sonoridad me obsesiona!!!Que impresion tienes de la sonoridad aerodinamica y rodadura ,respecto al 2.2?



#47 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 07 marzo 2019 - 16:57:40

El tema de la sonoridad me obsesiona!!!Que impresion tienes de la sonoridad aerodinamica y rodadura ,respecto al 2. eS

 

 

Es otro mundo, 0 ruidos, salvo el de rodadura de los neumáticos.

 

Y no hay grillos.



#48 josewall

josewall

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2012

Escrito 07 marzo 2019 - 17:54:06

ok.el sabado tengo que ir a probarlo.conduciré 30 km por autopista mi CRV IV 2.2 y después me subiré en el HYBRID,seguramente el contraste será brutal!



#49 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 07 marzo 2019 - 19:46:35

Litros o €?
 

 

LITROS


ok.el sabado tengo que ir a probarlo.conduciré 30 km por autopista mi CRV IV 2.2 y después me subiré en el HYBRID,seguramente el contraste será brutal!

 

Ya no es sólo el sistema de combustión, el nuevo CRV es otro mundo comparado con el de 2013. 



#50 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 07 marzo 2019 - 20:52:00

Hola. Estoy planteandome la compra de un crv, ya que las circunstancias de la vida asi lo demandan y ante la ausencia del accord pues es la opcion mas sensata y mas practica para mi es este momento.
La cuestion es que dudo entre version gasolina o hibrida ya que no se si los consumos con el hibrido serian tan bajos para que compense, teniendo en cuenta ademas la orografria del norte.
Mis trayectos serian por nacional y autovia 80% y el resto cuidad.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#51 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 08 marzo 2019 - 09:57:23

Hola. Estoy planteandome la compra de un crv, ya que las circunstancias de la vida asi lo demandan y ante la ausencia del accord pues es la opcion mas sensata y mas practica para mi es este momento.
La cuestion es que dudo entre version gasolina o hibrida ya que no se si los consumos con el hibrido serian tan bajos para que compense, teniendo en cuenta ademas la orografria del norte.
Mis trayectos serian por nacional y autovia 80% y el resto cuidad.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Hola, pues depende de los Km que hagas, yo hago más de 20000 km/año la mayoría interurbano de 25 km. Con el Crv 2.2  manual mi media era de 6.4 litros, con el Hybrid 5.2 litros.

Supongo que el gasolina se irá a los 7 litros, lo mejor es que pruebes los 2 modelos en tu trayecto habitual. Yo le dije al comercial que si no me dejaba hacer mi trayecto casa-trabajo-casa con el hybrid no se lo compraba. Hice esa prueba de una hora y lo compré.



#52 eprom

eprom

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 08 marzo 2019 - 10:08:50

Hola, pues otro que andaba con la duda entre el Rav4 y el Honda. Actualmente tengo un Toyota Avensis del cual estoy bastante satisfecho, y eso me inclinaba la báscula hacia el Rav4.

 

Decir que he probado ambos y encuentro grandes diferencias: 

 

- Primero: Rav4 es super agobiante en el interior, yo mido 1,95 y poniendo el asiento en mi posición cómoda, la cabeza me queda a penas 2 dedos del techo (si pillo un gran bache me descalabro). La persona que se siente detrás mía tiene el espacio justo. Eso en el Honda no pasa. Concretamente en el CRV me queda una cuarta de mi mano entera hasta el techo. Una gozada. Gana Honda y este punto para mí es muy importante.

 

-Segundo: Toyota mintió a su salida a prensa diciendo que el Rav4 llevaba CarPlay de Apple y Android Auto, y es mentira, sólo lo lleva la versión Americana. Yo uso mucho mi móvil para viajar y era otro factor determinante. Escribí hasta a Toyota España para que me diesen una solución y su respuesta es que no tienen pensado implementarlo en Europa en beneficio de su "cutre" sistema GPS.

 

-Tercero: y no hay color, la sonoridad de ambos es la GRAN diferencia. En el Toyota nada más oyes motor y carretera, el Honda aún subiendo de revoluciones no supera al ruido del Toyota en carretera en eléctrico. Es una pasada de diferencia. No sé si por los acabados o por qué, pero la diferencia es abismal. 

 

-Cuarto: La potencia, sinceramente se supone que el Rav4 tiene más, yo hice una prueba de subida de puerto, que es mi prueba definitiva para probar coches, pero no aprecié esa diferencia que indican. La habrá, seguro, pero yo no llegué a sentir a ninguno de los dos más aletargado que el otro.

 

-Quinto: Consumo, ambos en la subida del puerto, lanzaron valores similares, pero tampoco no alejados de los 2000 130cv de mi avensis diesel. Pero la diferencia de ellos no era superior a 0,4 -0,5 litros. Pero este tema me gustaría oír más valoraciones.

 

-Sexto: Que los asientos traseros se puedan reclinar un poco para el descanso de mis hijos, o que los asientos se abatan hasta los 180 grados convirtiéndolos en una furgoneta perfecta para transportar mi bici, ya es algo que terminó de hacerme decidir.

 

Mi decisión está clara. No he comprado aún el CRV simplemente porque estoy buscando comprador para mi Avensis. En cuanto lo venda, el CRV será mi próximo vehículo.

 

Un saludo a todos. Y gracias por aportar vuestras opiniones. 



#53 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2019 - 15:36:06

No se puede ser más claro y explícito....

#54 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 08 marzo 2019 - 15:43:23

Yo probare ambas versiones la semana que viene y en funcion de los consumos que vea y del precio que me den tomare una decision.
En los demas aspectos, habiendo probado el toyota y el xtrail tengo claro que mi nuevo coche sera un crv, veremos que motorizacion.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#55 eprom

eprom

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 08 marzo 2019 - 20:20:07

No se puede ser más claro y explícito....

 

Gracias. 



#56 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 09 marzo 2019 - 12:22:17

La semana pasada me invitaron a probar el CRV híbrido y como no, fui.

El coche como tal, me encanta (y no soy para nada amante de los SUV). Es muuuuuy espacioso, muy bien acabado y ajustado, materiales agradables al tacto y diseño interior sencillo (como a mi me gustan). En marcha es muy cómodo y a la vez se le siente bien aplomado (supongo que el 1.5T se notará aún mas por tema de peso), silencioso "entre comillas", porque si, el motor apenas se aprecia (sin darle caña), pero al no haber ruido de un motor de toda la vida del señor, se me antojaba demasiado el de rodadura (lógico, pero me llamó la atención).

Si tira mas o menos, o si el consumo es tal o cual, no voy a opinar porque fue una prueba rápida y no entré a tanto (tampoco es un valor que me importe, la verdad), pero si que es verdad que el ordenador marcaba 4,6 del anterior recorrido. Me explico: quería ver el CRV y estaba este... pues vamos... jajajaja

Si tuviese que cambiar mi Accord VII 2.4, probablemente iría a por el Civic 1.5T Sport Plus (se asemeja mucho al Accord en casi todo) o el CRV 1.5T (por espacio, comodidad y motor). El híbrido ni pensarlo... porque ni me gusta (para mi) ni le sacaría provecho jamás (entre 5.000 y 7.000kms al año vengo haciendo, un diesel o un híbrido es absurdo... hasta pecado diría yo).

 

Por cierto, una cosa que nadie ha comentado y a mi me llamó poderosamente la atención, es el tacto de los frenos. En la primera frenada (normal, suave...) ya me di cuenta que algo no era "normal": la respuesta de los frenos al pedal es instantánea no, lo siguiente. Sin punto muerto al inicio del recorrido de pedal.

Se lo comenté al comercial y me dijo que en el híbrido son eléctricos, no hidráulicos como un coche normal. No se, a mi me encantó ese tacto.



#57 JoseLaccord

JoseLaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Híbrido

Escrito 09 marzo 2019 - 14:13:41

Hola a todos,

 

  yo estoy de acuerdo con todos vosotros en que este honda crv híbrido es espacioso, muy cómodo, silencioso, parece que con consumos bajos (5,7 litros en una prueba de 15 kms por autovía y unos 5 kms urbanos) y con una muy buena aceleración.

 

  Respecto a la frenada, me pareció todo lo contrario a lo que comenta nuestro compañero "principevtec". Tenía que apretar el pedal del freno más de lo que estoy estoy acostumbrado para parar totalmente el coche. Pero este punto es solo acostumbrarse.

 

  Sin embargo, lo que me sorprendió muy negativamente fue su precio. Sinceramente no me esperaba recibir una oferta por la versión elegance de 35.500 € y de 39.000 € por la lifestyle (todo incluido, incluso los gastos de matriculación). No sé si fue el comercial que me vio muy interesado en el coche o que realmente es lo que cuesta.

 

  ¿Que ofertas habéis recibido vosotros?, ¿están en torno a estos precios, son más bajas o, espremos que no, más altas?. 



#58 jmcc

jmcc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Hybrid, Ex- CRV 2.2 - 2013

Escrito 10 marzo 2019 - 18:53:31

https://www.autopist...evo-suv-hibrido

 

 



#59 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 11 marzo 2019 - 00:19:45

Yo si estuviera pensando en comprarme uno y leyera este comentario,sin duda me compraría un CRV...

 

Hola, pues otro que andaba con la duda entre el Rav4 y el Honda. Actualmente tengo un Toyota Avensis del cual estoy bastante satisfecho, y eso me inclinaba la báscula hacia el Rav4.

 

Decir que he probado ambos y encuentro grandes diferencias: 

 

- Primero: Rav4 es super agobiante en el interior, yo mido 1,95 y poniendo el asiento en mi posición cómoda, la cabeza me queda a penas 2 dedos del techo (si pillo un gran bache me descalabro). La persona que se siente detrás mía tiene el espacio justo. Eso en el Honda no pasa. Concretamente en el CRV me queda una cuarta de mi mano entera hasta el techo. Una gozada. Gana Honda y este punto para mí es muy importante.

 

-Segundo: Toyota mintió a su salida a prensa diciendo que el Rav4 llevaba CarPlay de Apple y Android Auto, y es mentira, sólo lo lleva la versión Americana. Yo uso mucho mi móvil para viajar y era otro factor determinante. Escribí hasta a Toyota España para que me diesen una solución y su respuesta es que no tienen pensado implementarlo en Europa en beneficio de su "cutre" sistema GPS.

 

-Tercero: y no hay color, la sonoridad de ambos es la GRAN diferencia. En el Toyota nada más oyes motor y carretera, el Honda aún subiendo de revoluciones no supera al ruido del Toyota en carretera en eléctrico. Es una pasada de diferencia. No sé si por los acabados o por qué, pero la diferencia es abismal. 

 

-Cuarto: La potencia, sinceramente se supone que el Rav4 tiene más, yo hice una prueba de subida de puerto, que es mi prueba definitiva para probar coches, pero no aprecié esa diferencia que indican. La habrá, seguro, pero yo no llegué a sentir a ninguno de los dos más aletargado que el otro.

 

-Quinto: Consumo, ambos en la subida del puerto, lanzaron valores similares, pero tampoco no alejados de los 2000 130cv de mi avensis diesel. Pero la diferencia de ellos no era superior a 0,4 -0,5 litros. Pero este tema me gustaría oír más valoraciones.

 

-Sexto: Que los asientos traseros se puedan reclinar un poco para el descanso de mis hijos, o que los asientos se abatan hasta los 180 grados convirtiéndolos en una furgoneta perfecta para transportar mi bici, ya es algo que terminó de hacerme decidir.

 

Mi decisión está clara. No he comprado aún el CRV simplemente porque estoy buscando comprador para mi Avensis. En cuanto lo venda, el CRV será mi próximo vehículo.

 

Un saludo a todos. Y gracias por aportar vuestras opiniones. 

 

 


Editado por Ddandan, 11 marzo 2019 - 00:21:37.


#60 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 marzo 2019 - 00:55:55

Leyendo a periodistas así se pregunta uno si realmente sabrían distinguir que tipo de cambio llevan si no se lo dijesen, decir que este CRV sin cambio les recuerda al CVT de toyota cuando es una de las cosas que les da un tacto más distinto... o que un motor afinado para óptimo rendimiento en gasolina de 100 a 120km/h (por el preciso hecho de no tener cambio) que es la tónica habitual en los límites de las carreteras de la mayoría de paises donde se venderá consume mucho a 160?? lo que hay que oír.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos