Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema emisiones CO - ITV 2019, Honda Civic EG5 (1992)


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 04 marzo 2019 - 22:48:17

Hola a todos!!

El pasado sábado fuimos a pasar la ITV del Civic EG5 de la familia y no pasó la ITV por temas de emisiones de CO.

 

Datos informe de la ITV:

- CO Relentín = 0.48%

- CO Acelerado = 0.59%

- Lambda = 1.007

 

Adjunto foto del informe de la ITV.

Archivo adjunto  DSC_1878.JPG   60,86KB   23 descargas

 

¿Alguien más ha tenido problemas con esto en la ITV este año? o ¿en alguna ocasión?.

He buscado por internet y el valor según debería ser

 

 

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR Límites en la medición con el motor en ralentí.
  • El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    • Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol
    • Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO 0,3% vol
    • Los valores declarados por el fabricante no podrán ser superiores a los anteriores, en ningún caso
Límites en la medición con el motor en ralentí acelerado
  • El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:
    • CO 0,3% vol
    • Vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/02: CO 0,2% vol
    • Valor del coeficiente Lambda (λ). El valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: λ =1 ∓ 0,03.

Fuente: https://itvcitaprevi...os-de-gasolina/

Es posible que le aprieten a un EG del 92 por las normativas actuales de contaminación, tengo entendido que es para los coches más nuevos que tienen la Euro 5 y 6.

Por lo que leí aquí va a si.
https://cadenaser.co...648_705888.html

 

A lo mejor es mi coche, le hice el mantenimiento justo antes de ir a la ITV y se lo comenté al mecanico, pero me gustaría saber si es algo puntual en mi coche o le ha afectado a más personas con Hondas anteriores al año 2000.
 


Editado por Frito, 04 marzo 2019 - 22:49:42.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 marzo 2019 - 00:07:16

Ahora se están poniendo bastante tontos con el tema ese y muchos están dando problemas. Yo hasta el año pasado sin catalizador me daba valores un poco más altos que a ti y me lo daban por válido pero este año ya no se porque antes podían modificar valores pero ahora al ser todo informatizado no tienen posibilidad. Lleva el coche bien caliente a la itv, revisa que no tenga fugas o entradas de aire la línea de escape y luego pues no se mantenimiento y eso.
Suerte!

#3 Brigada

Brigada

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol ESI

Escrito 05 marzo 2019 - 22:53:55

Yo pasé justo ayer la ITV con un EJ9 y los valores dentro de lo normal, tal vez influya que cambié el catalizador por uno nuevo.



#4 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 03 mayo 2019 - 13:43:53

Hola a todos,

 

Al final llevé el coche al taller y el mecánico me comentó que ya a varios clientes con Hondas anteriores al 2000 les había pasado lo mismo.

 

En el caso de mi EG le limpió la mariposa y la admisión, me dijo que el filtro de aire estaba limpio.

Lo llevó de nuevo a la ITV, con el motor caliente para que el catalizador trabajase en condiciones optimas y la pasó sin problema.

Archivo adjunto  Foto el 3-5-19 a las 14.35.jpg   142,79KB   7 descargas

 

Pero vamos que el EG ya es todo un señor a su edad no va a tener una Euro6, pero me parece que para un coche que mola y lo usamos para darnos una vuelta de vez en cuando, el finde semana... se pongan pesados para indirectamente cambiarlo.

Tengo una CRV 2017 con las 10.000 ayudas a las conducción, pero yo sigo enamorado de la maquinaria de los 90s con su unica ayuda de "EY que te dejas las luces encendidas!! "

Espero sirva de ayuda si alguien le pasa algo similar, limpiar la admisión para que la entrada del aire entre correcta y motor en su temperatura optima.

 

Un saludo,



#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 03 mayo 2019 - 15:43:29

De lujo que lo hayas podido solucionar..larga vida a ese EG5 :)

#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 mayo 2019 - 18:08:53

Yo creo que no es por ser coche viejo, a veces simplemente hacen mal las pruebas. Yo este martes he ido con un gasolina y me han tenido a las 8 de la mañana y antes de hacerme la prueba, unos 15 minutos a ralentí. Cuando me metieron la sonda el coche echaba muchísimo vapor por el escape, y los resultados fueron negativos. Volví ayer por la tarde, con el coche bien caliente, y sin dejarlo a ralentí apenas tiempo, y me la pasó sin ningún problema... de hecho, creo que en vez de gasolina es eléctrico, porque me dió 0.01 CO a ralentí y 0.00 CO acelerado  :crazy:



#7 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 15 mayo 2019 - 22:16:47

Jajaja... Tenía una parte eléctrica que aparece al acelerar...

Seguro tienes razón, la prueba también influye.

Enviado desde mi H3213 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos