Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

F1 2019. Temporada: comentarios


  • Por favor identifícate para responder
124 respuestas en este tema

#101 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 noviembre 2019 - 09:38:43

Carrera muy bonita y fantástico resultado para Honda, Hamilton no pudo adelantar por motor a Gasly a la entrada en meta !!

Otro carrerón de Sainz, lástima que no pudo celebrarlo en el podio.

Y Vettel sigue haciendo de las suyas, en realidad la culpa es de Ferrari deberían haberle dicho que dejara pasar a Leclerc que venía con ruedas frescas.



#102 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 noviembre 2019 - 10:46:23

Como resultado de la temporada, como valoráis ahora el resultado de McLaren-Honda despues de ver el resultado de Redbull-Honda?

 

 



#103 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 noviembre 2019 - 17:38:01

Pues muy fácil. El motor el año pasado era una mierda. No tienes más que ver las veces que se jodió. En cuanto al chasis, parece obvio que es mejor el de RedBull.

Y este año Honda ha encontrado, aunque tarde, prestaciones; si le sumas que ahora tienen fiabilidad y chasis, pues ahí está, arriba (Verstappen, porque el otro RedBull está más atrás), ahí estamos, haciendo poles (3-1), podios, y ganando algún GP.

Magnífico para la marca y para la F1,que antes era puro aburrimiento con los Merches en solitario.

#104 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 noviembre 2019 - 00:45:38

Pues sí, buen trabajo de Red Bull y de Honda que recupera parte del orgullo perdido.

El tiempo le ha dado la razón a Stalker pues yo era uno de los que atizaba a Honda sin piedad en Mclaren.



#105 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 noviembre 2019 - 08:46:19

Ese miembro hacía recaer toda la culpa del desastre sobre McLaren (y sobre Alonso, claro), cuando el piloto se retiró, mientras estuvo en McLaren Honda, en un 40% de las carreras. Los números están ahí. 23 abandonos de 57 carreras disputadas, y la mayoría por avería mecánica en el motor (el 35%). Sus mejores resultados fueron tres quintos puestos.
En cualquier caso no sé como se puede poner a punto un chasis si el motor se rompe o no empuja...

Más hondista que yo no habrá muchos pero soy crítico con la marca. Que el motor era un YIPITU no era ningún secreto, y que su propio piloto lo reconocería lo dice todo, aunque le costara su relación con Honda. Lo japos no tuvo rendimiento con McLaren por su inexperiencia en la era híbrida. Han tardado cuatro temporadas en conocer cómo sacar rendimiento a su unidad de potencia, algo lógico por otra parte porque supongo que esto no es llegar y besar el santo (a Merche también le costó años) pero parece que han dado con la tecla y encima en una escudería que hace unos chasis fantásticos.

Durante el período con McLaren Honda vendió humo. Eso es lo que más me duele. Ahora, nos ofrecen resultados en clasificación y carrera. Eso es lo que queremos los Honda-Fans. Ver a una marca de ADN motorista rivalizando con Ferrari y Mercedes, donde se merece estar, y de paso haciendo una F1 menos aburrida y más competitiva. La carrera de Brasil en este sentido fué chulísima, y no solo porque Honda pudo hacer triplete sino por el juego de estrategias y adelantamientos que vimos.

Fue el mejor homenaje que la F1 pudo hacer a Senna en su tierra.

#106 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 noviembre 2019 - 12:00:34

Stalker tenía razón en algunas cosas que leí sin duda, desde mi parecer.

Sin querer entrar en debates de pro Alonso. Me gusta pero creo que tiene una gran bocaza y no fue justo como actuó. Honda adapto un motor a una carrocería, aparte de una caja que no era suya. Luego redbull lo hizo al revés y McLaren hizo lo mismo con Renault. Solo culpar al fabricante fabricante del motor como se hizo en su día... No estuvo bien. Mirar el resultado este año.

El resumen de esta temporada creo que demuestra lo que hace un equipo trabajando unido, sin arrogancias. McLaren ahora a quien culpa a Renault?

Si el coche no corre, es el motor, si el coche gana es la carrocería...... A ver... Es logico que un equipo tarde en volver a subirse al toro. Pero culpar al fabricante solo de que el coche no corre... La carrocería es cosa de McLaren, y problemas de temperatura había,la trasmisión no era de honda... La carroceria no solo da aerodinámica ni el motor solo empuja, tiene que interactuar uno con el otro. Por eso digo que la publicidad y culpa se le echaba a honda. McLaren siempre quedaba de Santo.

Por eso digo que Stalker en muchas cosas no se equivoca. No podemos decir que un equipo no corre por el motor y si es rapido es su carrocería. El motor (pedo, posición, trasmisión etc) influye y la carroceria en el rendimiento del motor también. Por eso que separar responsabilidades y culpar a una parte dentro de un equipo es patético. En mi opinión. Porque si ganan ganan todos, pero si no.... Maricón el último, sin ofender a nadie.

Editado por BlackDie, 23 noviembre 2019 - 12:33:37.


#107 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 23 noviembre 2019 - 13:29:46

Yo estoy con BlackDie,desde que no está el compañero Stalker, este hilo está muerto.

#108 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 noviembre 2019 - 13:32:11

Yo estoy con BlackDie,desde que no está el compañero Stalker, este hilo está muerto.


Hay que sacudir el avispero, que esto tiene la emoción del tour de Francia jaja (que nadie se ofenda, estoy de broma).

#109 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 noviembre 2019 - 18:39:54

Yo estoy con BlackDie,desde que no está el compañero Stalker, este hilo está muerto.


Vaya! Es nombrar a Alonso, Stalker y a Honda y esto se anima... :blink:

Menudo trio....

#110 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 23 noviembre 2019 - 20:45:56

Cuantas veces se ha escrito algo en este hilo el último año?
No se discute nada,ni los buenos resultados,ni la primera victoria,ni nada.
Stalker por lo menos ponia emoción, aunque no siempre tenia la razón.

#111 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 noviembre 2019 - 21:06:56

La mejores opiniones son las consensuadas y para eso hace falta alguien que discrepe, que aporte otro punto de vista. La Teoría del décimo hombre.

Veo que lo echáis de menos en el fondo jaja

Editado por BlackDie, 23 noviembre 2019 - 21:33:20.


#112 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 noviembre 2019 - 20:23:41

La verdad es que fue una época con mucho debate, que siempre es interesante para un foro. La lástima fue que, por excesos de vehemencia, el clima se enrareció. Pero tengo que decir que había nivel y aportaciones muy enriquecedoras. Espero que lo recuperemos otra vez y que la experiencia nos sirva a todos para atemperar ánimos.

#113 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 noviembre 2019 - 20:56:13

Stalker estaba cegado por su odio antialonsista. Yo creo que no le perdonaba que hubiera nacido en el lugar equivocado (según él, claro).

Y luego, tampoco reconocía que Honda estaba haciendo un trabajo mediocre en ese momento, tras haber engañado a todo el mundo con falsas expectativas a corto plazo.

Editado por S2000Gr, 24 noviembre 2019 - 20:56:48.


#114 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 noviembre 2019 - 22:28:27

Yo tampoco veo tanta diferencia, el año pasado, Red Bull con Renault como proveedor de motores, ganó 4 carreras, y quedó tercero en el mundial también, y el año pasado nadie diría que Renault tenía un buen motor con el que competir con Ferrari o Mercedes, lo que sí veo es un pelín más de igualdad... Pero Hamilton es mucho Hamilton.

#115 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 noviembre 2019 - 23:21:16

Renault está probando un nuevo carburante y lo mismo remonta...

Archivos adjuntos



#116 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 noviembre 2019 - 20:10:53

El problema era que Alonso tenía más prisa que Honda y más urgencia en estar arriba, Alonso imaginaba que no estaría en condiciones de ganar pero sí aspiraba a poder estar cerca de los arriba y poco a poco tener opciones de poder ganar pero el inicio fue un desastre y la continuación también. Alonso como todo campeón, es orgulloso y no podía soportar que pilotos peores le adelantasen con una facilidad pasmosa, por lo que cada vez exigía más a Honda que como bien ha dich Yayo vendía mucho humo, sobretodo su responsable de F-1 de esos años.

Ahora el triste rumor es que quizá vuelva Honda a dejar la F-1 después de 2020 por los gastos.

La única razón que le doy a Stalker era que había que tener paciencia a medio plazo y que el proyecto no podía ser para un piloto como Alonso que necesitaba y quería volver a ganar o al menos tener herramientas para competir de tú a tú con Vettel y hamilton y que al no poder dárselo el binomio Mclaren-Honda se iba a frsutrar como así fue echando pestes como aquella frase de motor de Gp2, todo ello para mi disgusto pues yo también soy proAlonso.



#117 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 noviembre 2019 - 20:22:20

En esos mensajes nunca se ve desfavorecido McLaren...

#118 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 noviembre 2019 - 23:59:11

Hombre digo yo que un piloto como Alonso sabe si es el motor o el chasis el que es de YIPITU....

Por cierto anda la cosa de Honda en la F1 chunga ...

#119 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 noviembre 2019 - 09:07:37

Hombre digo yo que un piloto como Alonso sabe si es el motor o el chasis el que es de YIPITU....

Me arrimo al Sol que mas calienta, es muy tipico en la F1.

Por cierto anda la cosa de Honda en la F1 chunga ...


Hombre digo yo que un piloto como Alonso sabe si es el motor o el chasis el que es de YIPITU....


Por cierto anda la cosa de Honda en la F1 chunga ...



Arrimarse al sol que mas calienta para no cerrarse puertas. Esto pasa en F1 y en más sectores...

#120 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 noviembre 2019 - 11:38:53

Van a seguir hasta 2021, parece oficial ya.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos