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Editado por megaderam, 06 marzo 2019 - 21:28:46.
Escrito 06 marzo 2019 - 21:10:12
Editado por megaderam, 06 marzo 2019 - 21:28:46.
Escrito 06 marzo 2019 - 21:51:55
Escrito 07 marzo 2019 - 00:25:36
Escrito 07 marzo 2019 - 17:38:58
Escrito 07 marzo 2019 - 18:21:20
Buenas tardes!
Brico, lo que se llama brico no tengo tiempo de hacer, sin embargo intentare hacer una explicacion de como lo hice.
El modulo esta en venta en Aliexpress. Esta diseñado para Crv y los conectores sirven para Frv perfectamente. En Accord no lo se ya que hace tiempo que vendí el Accord. Hay un compañero del grupo de WhatsApp que tiene pendiente la instalación.
Pros:
1.El funcionamiento es el correcto, es decir cuando cierras el coche con llave o desde dentro los espejos se pliegan. Sin embargo si cierras (bloqueas) las puertas con el motor en marcha, los espejos no se pliegan.
2. El boton de la puerta sigue funcionando como antes de la instalación, de forma independiente del modulo.
3.El tamaño del módulo es pequeño y se puede alojar dentro de la misma puerta.
4.Los conectores acoplan sin el menor problema y no tienes que modificar los del coche.
5.El modulo acabo de unos secundos de actuar se desconecta solo y no gasta energia.
6.El cierre automático de los espejos a la hora de cerrar el coche evita la rotura de estos cosa que no es poco por el coste y la dificultad de encontrar piesas para Frv.
Este es el modulo antes de instalar.
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El modulo esta pensado/realizado para conectarlo entre el boton de cierre de los espejos y la instalacion del coche,de hecho,el modulo en su cableado lleva un conector hembra,para el conector de la instalacion y uno macho que se tiene que meter en el boton de cierre del coche.
En la tercera foto se puede ver que los conectores coinciden.
En la cuarta foto podemos ver,que para probar el functionamiento,yo tuve que quitar el boton de la puerta y conectarlo en la instalacion,sin embargo en el Frv ya esta todo claro,si se siguen los colores no hay problema,se puede hacer sin desmontar el boton.
En la quinta foto se puede ver como me quedo a mi la instalacion en la parte de la cerradura.
La sexta foto nos enseña cual son los cables que usamos de la cerradura,el rosa(que es que lleva la señal de cerrar) y el amarillo(que lleva la señal de abrir). Son los mas gruesos,y estan ubicados aparte en el conector.Estos cables se conectan de siguente forma: El rosa de la cerradura con el verde del modulo,y el amarillo de la cerradura con el gris del modulo.Se tiene que soldar y aislar despues,para una buena instalacion.
Aparte de estos cables el modulo lleva uno mas (de los sueltos,por que los conectores llevan sus cables que no se tiene que tocar).Es un cable rosa fino que se tiene que conectar al positivo permanente(a la bateria) atravez de un fusible.El fusible que yo puse es uno de 10 amperios(en los papeles del modulo pone que gasta 12 amperios).
El tema del positivo permanente yo lo solucione,pasando un cable(en realidad pase mas de uno) por la goma de la puerta desde el habitaculo hasta dentro de la puerta.En el habitaculo,en la parte izguerda del volante abajo esta un modulo con fusibles,alli,el numero 19 esta vacio.En la parte de arriba encontraras positivo permanente,pero ojo,hay que partir un fusible por la mitad (de tal manera que no toque en la parte de abajo del hueco para el fusible,por que si simplemente pones un fusible alli se cruza el positivo sin contacto con positivo atravez de contacto),y en esta mitad el fusible le sueldas un cable de 1,5mm, y le pones en serie un fusible(de 10A puse yo),y alli conectas el modulo.
Pasar el cable del habitaculo hasta dentro de la puerta no es facil ya que hay muy poco sitio para trabajar,pero el que algo quiere,algo le cuesta.
Por fin, en la ultima foto se pueden ver mis adnotaciones.En el esquema que viene con el modulo sale que hay que cortar dos cables=>No lo hagais, no es necesario.
Nada,ya se que aveces no me explico bien,pero espero que os sea de ayuda.
Un saludo!
Editado por megaderam, 07 marzo 2019 - 20:26:35.
Escrito 11 marzo 2019 - 07:59:49
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