Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda en Europa: futuro cercano


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 06 marzo 2019 - 23:39:38

Parez que en 2021 se acaban los diesel Honda en Europa, y en 2025 todos los coches seran hibridos o electricos.

 

https://soymotor.com...opa-2025-961136



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2019 - 10:18:15

Es la tendencia. No solo en Honda, en todas las marcas.

En 2020/21 se cerrará Swindon y Turquía, con el relevo de generación del Civic. El próximo creo que es altamente probable que se ofrezca Hybrid (con el sistema del CRV) y yo diría que también tendrá versión solo eléctrica.

El TypeR, sencillamente, creo que desaparecerá tal y como lo conocemos, con propulsión solo térmica. Y -si se lanza- el nuevo no sé si será Hybrid o directamente un pepino eléctrico.

En 10 años el mundo del automóvil va a ser irreconocible. Igual que pasó a primeros de siglo. Antes incluso, hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Fijáos en estas imágenes de 1900 y 1913. Es la Quinta Avenida de Nueva York el día de Pascua de 1900.

Archivo adjunto  Quinta-Avenida-Nueva-York-Pascua_EDIIMA20190302_0195_7.jpg   44,31KB   12 descargas

Y esta otra tomada 13 años después:

Archivo adjunto  Quinta-Avenida-Nueva-York_EDIIMA20190302_0160_8.jpg   40,28KB   12 descargas

En la primera están señalados con un círculo rojo los coches de propulsión mecánica que había en ese momento en la imagen. En la segunda los coches de propulsión animal.

Las imágenes lo dicen todo. Si esto fue a comienzos del siglo XX, imaginemos, con la forma en que ahora avanza la tecnología en el XXI, qué pasará en 10 años.

Fuente: https://m.eldiario.e..._873512805.html

#3 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 11 marzo 2019 - 20:10:47

¿Pero tan rápido van a desaparecer los diesel y los gasolina? y que van a hacer las petroleras?

No veo tan claro que en cuestión de 6 años ya solo haya hibridos y eléctricos...porque se tendrían que poner las pilas para adaptar las ciudades a estos coches, y me refiero al tema de las recargas.

 

Y la gene que nos hemos comprado un diesel (en mi caso) o gasolina hace relativamente poco?

 

Yo había leído en varios articulos que sería a partir del 2030 cuando dejarían de fabricar, y en 2040 ya no dejarían circular este tipo de coches.

No se...

 

 

 



#4 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 11 marzo 2019 - 20:42:53

¿Pero tan rápido van a desaparecer los diesel y los gasolina? y que van a hacer las petroleras?

No veo tan claro que en cuestión de 6 años ya solo haya hibridos y eléctricos...porque se tendrían que poner las pilas para adaptar las ciudades a estos coches, y me refiero al tema de las recargas.

 

Y la gene que nos hemos comprado un diesel (en mi caso) o gasolina hace relativamente poco?

 

Yo había leído en varios articulos que sería a partir del 2030 cuando dejarían de fabricar, y en 2040 ya no dejarían circular este tipo de coches.

No se...

 

Tranquilo, esto es solo la marca Honda en Europa, supongo que ante las ideas peregrinas y leyes de nuestros politicos.
 



#5 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 12 marzo 2019 - 20:41:08

El problema no es que sea diesel o gasolina o a vapor jeje, el problema que acabará con los motores de combustión será la contaminación. Seguramente no se prohibirán los combustibles o los coches directamente porque es muy impopular, lo que se hará será limitar cada vez mas la contaminación ambiental máxima en las ciudades, así que lo que aumente esa contaminación no podrá acceder, así que eso incluye a los coches de combustión.

Es igual que las normas que prohibieron el plomo, el carbón, o las normas antiemisiones euro 1, euro 2,...que van sacando de circulación vehículos antiguos pero sin prohibirlos directamente.

 

Todo lo que comento es a nivel informativo, no es que critique esas prohibiciones, de hecho creo que llegan siempre tarde, aunque me fastidie un montón porque me encanta la gasolina, pero si queremos un futuro para los que queden aquí hay que tomar medidas..



#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 marzo 2019 - 11:44:36

¿Pero tan rápido van a desaparecer los diesel y los gasolina? y que van a hacer las petroleras?

No veo tan claro que en cuestión de 6 años ya solo haya hibridos y eléctricos...porque se tendrían que poner las pilas para adaptar las ciudades a estos coches, y me refiero al tema de las recargas.

 

Y la gene que nos hemos comprado un diesel (en mi caso) o gasolina hace relativamente poco?

 

Yo había leído en varios articulos que sería a partir del 2030 cuando dejarían de fabricar, y en 2040 ya no dejarían circular este tipo de coches.

No se...

 

Repsol no se, BP y Shell tienen mucho dinero metido en renovables



#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 marzo 2019 - 12:58:47

Ya he visto muchos "Company Mission Statement for Year XXXX" de Honda en Europa en el pasado, y la mayoría no se han cumplido...



#8 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 13 marzo 2019 - 18:37:37

No sé, aún así me parece muy pronto en tan solo 6 años la desaparición del diesel y gasolina, es más, si dejamos de utilizar todos los diesel y gasolina, que haríamos con esos coches? al desguace? habría colapso...no sé, no lo veo.

Me imagino que todo será progresivo, pero más a largo plazo.

 

Teniendo en cuenta que las grandes ciudades se tendrían que adaptar al número de coches enchufables, y a día de hoy no están preparadas.

 

De ser así ya me imagino el nuevo gran mercado para los diesel y gasolina de segunda mano, las zonas rurales.



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 marzo 2019 - 20:18:09

Los que consigan las concesiones para instalar los cargadores se van a hacer de oro, otro chanchullo ideal para enchufar a los amiguetes



#10 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 13 marzo 2019 - 22:33:54

Los que consigan las concesiones para instalar los cargadores se van a hacer de oro, otro chanchullo ideal para enchufar a los amiguetes

 

Hablas como "un libro abierto".. se me viene a la cabeza lo mismo pero con la moda ahora de poner planchas de polispan por fuera a los edificios (nuevos y viejos) por ley.. cuantos amiguetes tienen los politicos.. :uff:
 


Editado por benzoll, 13 marzo 2019 - 22:35:07.


#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 marzo 2019 - 22:51:34

Hace muy poco en Cataluña han reducido la velocidad máxima en las carreteras de un solo carril por sentido, de 100 a 90 km/h. ¿Te puedes imaginar la de señales que ha habido que cambiar? El que hace las señales seguro que es un cuñao...



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 marzo 2019 - 14:38:07

O lo de bajar de 120 a 110...

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 marzo 2019 - 19:32:00

Ya he visto muchos "Company Mission Statement for Year XXXX" de Honda en Europa en el pasado, y la mayoría no se han cumplido...

Es cierto esto. Hondas miente más que en la F1....



#14 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 24 marzo 2019 - 11:19:56

Me parece discutible que dejen de vender Diesels pero lo que mas temo es que a los que tenemos uno, nos van a ir crujiendo a impuestos hasta su prohibición. 

 

A los gasolina ya saben, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...



#15 Susiteki

Susiteki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-DTEC Elegance Navi

Escrito 10 abril 2019 - 19:31:30

Me parece discutible que dejen de vender Diesels pero lo que mas temo es que a los que tenemos uno, nos van a ir crujiendo a impuestos hasta su prohibición. 

 

A los gasolina ya saben, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

 

Yo también lo veo así, impuestos y más impuesto. Hay que recaudar, cualquier motivo es bueno.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos