Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Prelude 2.0 SI


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Raul113495

Raul113495

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 S.I. 89'

Escrito 09 marzo 2019 - 14:04:58

Muy buenas a todos, mi nombre es Raúl. Hoy subo este tema para pedir ayuda a la comunidad. Adquirí hace 4 años un Honda Prelude mk2 2.0 SI DOHC 25th Aniversario, que estaba en unas condiciones lamentables. He ido reacondicionandolo poco a poco con el tiemo que he podido dedicarle. He pintado el coche por dentro y lo he montado por completo. Después me puse con el motor, tenía un problema con el ralentí, no se mantenía estable, sino que fluctuabla. Por lo visto es un problema común con las válvulas de regulación del ralentí. La desmoné, la limpié y la regulé se solucionó el problema.

 

Tras resolverlo el coche arrancó y funcionó perfectamente. Arrancó a la segunda despues de 6 años parado (Sin lugar a dudas Honda es número uno en fiabilidad). El problema viene cuando veo el cuadro y arranco el coche. Se enciende la luz de PMG-FI y se queda fija tras arrancar. Curiosamente la luz indica un fallo en algún punto de la inyección, ya sea en algún sensor o actuador o bomba, pero el coche funciona a la perfección y no suelta ni liquidos ni humos.

 

Tengo entendido que estos motores traen unas ECUs que detectan los errores y los traduce en parpadeos de la señal de PGM-FI a modo de código de error. A mi me parpadea una vez y luego se queda encendida fija. No se que significa ni como resolverlo, por eso me gustaría preguntar lo siguiente:

 

¿Alguien tiene la lista de códigos de error según los parpadeos? ¿O alguien sabe que error me está comunicando el cuadro de mandos?

 

Gracias de antemano por la ayuda y disculpad las molestias que haya podido ocasionar.

 

PD: Este Honda viene de Alemania y no es catalizado.La Ultima ITV pasada con exito consta del 2010.


Editado por Raul113495, 09 marzo 2019 - 14:11:23.


#2 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 09 marzo 2019 - 14:13:10

Son los mismos errores que en un.civic?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
http://hondaminime.w...mo-leerlos.html

No se si eso te servirá si los códigos son como loa.del.civic te vale

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#3 Raul113495

Raul113495

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 S.I. 89'

Escrito 09 marzo 2019 - 14:25:28

Son los mismos errores que en un.civic?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
http://hondaminime.w...mo-leerlos.html

No se si eso te servirá si los códigos son como loa.del.civic te vale

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si mal no recuerdo un compañero que se compró un civic del sol coupe y me dij o que al variar ciertos componentes de la electrónica, la ECU es diferente y los códigos de error no son los mismos. Además de que muchos civic ya aparecieron con catalizador. Pero no puedo afirmartelo al 100%, tengo la duda.

 

Muchas gracias por el aporte. Revisandolo aparece como que un parapadeo es fallo del sensor de oxígeno #1, que se correspondería con la sonda lambda previa al catalizador, pero este Prelude en cuestión no es catalizado, creo que estos códigos no son compatibles.


Editado por Raul113495, 09 marzo 2019 - 14:28:53.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 marzo 2019 - 14:34:13

Pon unas fotos a ver esa joya, seguro que no es un mk3?
Los parpadeós se ven en la propia ecu en una ventanita, descárgate por ejemplo el honda data base y busca los códigos de error de obd0

#5 Raul113495

Raul113495

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 S.I. 89'

Escrito 09 marzo 2019 - 14:42:45

Pon unas fotos a ver esa joya, seguro que no es un mk3?
Los parpadeós se ven en la propia ecu en una ventanita, descárgate por ejemplo el honda data base y busca los códigos de error de obd0

Actualmente el estado es algo lamentable pues está medio desarmado por fuera y con masilla, pero subiré fotos para ir viendo los progresos y videos si puedo de los mecanismos que vaya reparando como el techo solar que ya lo arreglé y funciona del 10.

 

Es un chasis de mk2, yo también me quedé medio extrañado cuando me hablaron de él, pero efectivamente tiene cuerpo de mk2 y corazón de mk3, supongo que es por ser edición Sport Inyection.

 

Por dentro está ya pintado, montado y enmoquetado, faltan tapizar los asientos.

 

En relación a la ECU está alojada justo tras un panel lateral de dentro del habitáculo, desmontaré el panel y buscaré el Honda Data Base para descargarlo. Muchas gracias a todos por la ayuda que estáis dando y por vuestro tiempo


Editado por Raul113495, 09 marzo 2019 - 14:48:13.


#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 marzo 2019 - 15:48:11

:sinfotos:

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 mayo 2019 - 18:08:27

Se mueve al subforo Prelude



#8 Kokoprelude

Kokoprelude

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 10 octubre 2021 - 20:13:08

Como va esa restauración?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos