Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he comprado un Sierecs! Hilo de seguimiento :)


  • Por favor identifícate para responder
146 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 marzo 2019 - 00:46:17

Buenas a todos, presento el hilo del Del Sol que me he bajado de las Germanias, concretamente de Hannover. Y diréis... coño, te ha merecido la pena subir allí a por un CRX (o sierecs como le llamé varias veces allí...), y yo os diré... ROTUNDAMENTE NO!

 

Pero en fin, que esa es otra historia que en otro momento contaré  :crazy:

 

Aquí está el peque en el compraventa

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-07 at 10.32.37.jpeg   247,6KB   34 descargas

 

Al ir a encenderlo, estaba sin batería, así que le pregunté a un tipo del compraventa si me podía dejar un arrancador o algo para poder encenderlo. No sé muy bien en qué idioma se lo dije, pero el joven pareció entenderme, y vino a junto a mí con un arrancador, se lo conectamos, y nada más rozar el contacto, prácticamente primera vuelta de motor de arranque, con ese sonido tan característico de estos Honda... enciende como un reloj. Lo dejé unos 15 minutos encendido para ver que no le subía la temperatura y que todo estaba correcto, y me pregunta el vendedor que si quiero ir a darle una vuelta....

 

La primera toma de contacto me ha dejado asombrado, el coche está bajado unos 3 centímetros, con unas llantas 16 medida 215/40 R16, suspensión durita, motor D16Z6 y escape de doble salida que le saca un sonido BRUTAL... además, el interior de este coche me parece una maldita obra de arte, un asiento que casi parece un semibacket, el culo pegadito bien al suelo, el volante en la posición ideal, la palanca y el recorrido cortísimo me vuelven loco, además, como dice un amigo que lo probó, la caja de cambios debió de haber salido ayer de mecanizar, porque entran las marchas como si estuviese todo nuevo, la posición del freno de mano... vamos, qué podría salir mal?

 

Consciente de mi debilidad por los Hondas y mi gusto por la gasolina, traté de buscarle defectos, pero no los encontraba, para mí, allí en Alemania y con dinero en el bolsillo, era el coche perfecto! Así que con dos cojones, le digo al vendedor, "I'll buy the CRX", o fonéticamente, "ailbai de sierécs", a lo que el vendedor me dice "Mucho bien, señor Garrsía".

 

Despues de los trámites en la DGT alemana, en la que por cierto, NADIE HABLABA INGLÉS  :buaa: , y de hacer las matrículas y tal, me voy de nuevo al compraventa a por mi flamante CRX Del Sol, me ponen las matriculas, le digo al mecanico si me puede rellenar los niveles antes de tan largo viaje. El mecánico solo hablaba alemán, pero tuvimos una especie de conversación durante unos 20 minutos en las que me hablaba y yo asentía, y yo le hablaba y él hacía una especie de aspavientos con los brazos... son sus costumbres, pensé, así que revisado todo emprendo el viaje.

 

Primera parada... el Lidl, hay que aprovisionarse...

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-08 at 11.52.53.jpeg   108,72KB   26 descargas

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-08 at 11.51.19.jpeg   102,27KB   26 descargas

 

Como podréis ver, mi compañera de asiento durante todo el viaje fue... una rueda de invierno! y es que las 4 que me dieron con el coche no me cabían en el maletro XD.

 

El viaje de 2200 o 2300 kms los hizo como un reloj, la verdad es que el coche mecanicamente funciona de fábula, parece mentira que tenga esos kilómetros. Vine los primeros 1000 kilómetros agudizando todos los sentidos por si escuchaba algún ruido, aunque fuese mínimo, pero nada. Cada depósito, comprobando niveles, y todos perfectos... DPM.

 

Una vez en casa, a las 20 horas del sábado, y despues de dormir un par de horas en el coche la madrugada anterior en una área de servicio francesa, me voy a dónde mi mejor amigo para que lo pruebe unos kilómetros, y ya de paso que estamos, le fuimos a cambiar el aceite por un 10w40, que nos va a servir a modo de limpiador (este aceite 10w40 estará en el motor unos 200 o 300 kms, mientras hago aquí los trámites de matriculación). El aceite que le sacamos estaba bastante negro, de ahí que use este 10w40 a modo de limpiador.

 

El domingo siguiente, ya algo más descansado, le doy la primera limpieza a nivel semidetallado, una limpieza del interior en profundidad con APC y Plastic Deep Cleaner de 1z, limpieza a conciencia de todas las gomas e hidratación de las mismas, que este paso me llevó unas 2 horas, y eso que trae 4 gomas contadas, y limpieza exterior con el 1z que huele a limón y posterior descontaminante férrico Iron X.

 

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-10 at 16.19.35.jpeg   205,19KB   18 descargas

 

Y aquí una foto con uno de mis otros coches, el Astra con el que fuí al Jarama hace un mes, mi otro juguete.

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-11 at 10.10.54.jpeg   158,06KB   17 descargas

 

La verdad es que no soy yo mucho de sacar fotos, y las que tengo me cuesta bastante encontrarlas entre tanto grupo de whatsapp e historias, pero tampoco hay mucho que mostrar, de momento el coche de chapa está bastante mal, son cosas que se ven al limpiarlo a conciencia.

 

A la mañana siguiente, es decir, ayer, me pasé a primera hora por el chapista, aprovechando que era el último día de vigor del seguro asociado a la matrícula, así que me pasé por allí para ver que me comentaba del estado de la chapa. En términos generales, está bastante entero, no tiene golpes ni aparentemente los ha tenido (si los ha tenido, chapó para el que lo reparó), pero las aletas traseras, como buen coche que viene de alemania, están fundidas de óxido, sobre todo la trasera derecha.

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-12 at 20.01.02.jpeg   155,91KB   19 descargas

 

En esta foto se puede observar bien lo deteriorado del asunto, y es que cuando pasé por el chapista, la sonrisa se me borró un poco de la cara, aunque las noticias que me dió eran las que me esperaba... "aquí hay que sanear, hacer piezas nuevas, cortar, soldar, pintar, y lo que surja, porque cuando saquemos el faldón verás como va a haber sorpresas...".

 

En fin, eso ya me lo sabía, las buenas noticias es que el resto del chasis, los fondos, y el resto de la carrocería están en muy buen estado, y ahora me hallo buscando las aletas traseras, a ver si encuentro algún crx que esté para desguazar por aquí por Galicia, y voy personalmente a cortar las aletas traseras para soldarselas completas al solete. Le voy a dar de plazo 2 semanas, es lo que me recomendó mi buen amigo el chapista (que por cierto, es un jodido maestro de la chapa, hace cosas que a muchos "artesanos" actuales ya les gustaría siquiera imaginar), y si aparecen unas aletas pues genial, sino, me hará las piezas a medida para las aletas para poder sanear ese hierro podrido desde la raíz. El presupuesto consiguiendo las aletas se reduce bastante, asi que tendré que emplearme a fondo para no meterme en un pozo sin fondo XD.

 

Por lo demás, tendremos que valorar una vez puestas las aletas a tono si pintamos el coche entero o no, pues el barniz, a pesar de tener ya unos años, está en muy buen estado aún, y si conseguimos el mismo tono de color en donde se pinte nuevo, igual optamos por la opción de pulir algunas partes... ya veremos como avanzan los acontecimientos.

 

Los últimos avances de hoy, y casi por el momento, han sido que ya tengo la Ficha Técnica Reducida, una especie de papel que te piden en la ITV para matricular el coche, que no es más que un papel con las medidas del vehículo y con la firma de un ingeniero... amos, como un notario. 

 

 

Cosas pendientes:

 

- Matricular

- Sanear chapa

- En el apartado mecánico:

       - Cambiar amortiguadores delanteros, el coche debe llevar puesta una eibach pro kit, por la forma que tienen los muelles, así que tendré que buscar unos amortiguadores acordes.

       - Cambio de todos los líquidos (frenos, dirección, embrague, aceite, cambio...) y filtros.

 

Y nada más, el coche funciona fantásticamente, me tiene encantado, la verdad, ayer le dí un poco de gas en unas curvas yendo hacia mi casa y es una gozada cómo gira y cómo estira las marchas, en cuestas arriba se nota mucho la falta de par, sobre todo acostumbrado al 2.0 del astra, pero en llano y en bajada es una bala  :boing: .

 

PD: Esas llantas 16 son enormes, pero ME ENCANTAN  XD

 

18/03/19 Revisión mecánica

 

Bueno, este sábado he tenido todo el día para revisar mecánicamente la nenaza. Lo primero que he hecho ha sido una limpieza del vano motor, me gustan los vanos limpios, aunque haya gente que los prefiera llenos de mierda "porque eso quiere decir que no lo han limpiado por si pierde aceite"... 

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-16 at 13.14.50.jpeg   134,91KB   10 descargas

 

Tampoco me he matado mucho, tengo que conseguir limpiasalpicaderos para darle el toque ese a nuevo. Simplemente le he dado con la escoba de las llantas y un poco de limpiallantas, luego las gomas y a los tornillos oxidados le he puesto bien de wd40. Los tornillos y piezas que sujetas cosas del tipo vaso de expansion, soportes de radiador, etc... supongo que los sacaré, lijaré, y pintaré de negro. también valoré la opción de pintarlos de rojo, pero me parece un poco cantoso y fuera de lugar en un coche de este verde oscuro, quizás algo más elegante que un rojo fuerte o un blanco perlado. La tapa de balancines no sé si pintarla en negro también, con las letras HONDA en otro color para que destaquen, o simplemente cepillarlo y dejarlo sin color, que también me gusta.

 

El siguiente paso ha sido comprobar que los tres elevalunas funcionaban correctamente. El del lado del piloto y el trasero subían y bajaban bien, pero el del acompañante no, iba como a golpes, así que engrasé bien las guías de los cristales, con wd40 también. No es lo mejor para esta tarea, pero por lo menos servirá para limpiar la suciedad acumulada, dentro de unos días buscaré una solución a largo plazo, supongo que con grasa en spray en la quía principal funcionará a la perfección, pero para eso hay que sacar el panel de la puerta.

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-16 at 13.15.29.jpeg   159,12KB   10 descargas

 

Ahora los tres suben y bajan sin esfuerzo, así que mientras el wd40 hace su efecto, nos dedicamos a otros menesteres...

 

Subí el coche a unas borriquetas, bien alto para poder mirar todos los bajos sin esfuerzo y buscar problemas de podredumbre por óxidos, pero a parte de un poco de óxido en algunas piezas como trapecios y pinzas, no hay nada que mencionar. Pensé que el escape iba a estar mucho peor, pero lo debieron cambiar hace poco. 

 

El siguiente ha sido sacar el conjunto muelle - amortiguador, para poner los muelles de serie y levantar algo el coche para la ITV, el resultado no fué el que esperaba, ya que con los muelles de EG no se levantó tanto como yo quisiera, pero bueno, unos 3 centímetros ganó en altura, así que casi debería estar en la medida exacta de la ficha técnica, espero que no me pongan pegas en este aspecto.

He comprobado que me venía con unos eibach, con los amortiguadores de serie, que también deben de tener muy pocos kms porque se ven en perfecto estado, ademas se comprimen y extienden bastante constantes y sin "ir a golpes", cosa de la que estoy agradecido, aunque la suspensión ahora que monté los muelles de serie se ha puesto muchísimo más blanda   :eing:

 

Además, la estabilizadora delantera me parecía bastante delgadita, así que cojí el calibre y...

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-16 at 15.58.02.jpeg   100,14KB   11 descargas

 

Sorpresa! una estabilizadora de 18 milímetros inside! Ya me parecía a mí demasiado palillo... así que, como tengo una de ek en casa de 24 milímetros, me estoy planteando montársela, tendría que cambiar los anclajes, pero los estuve observando y creo que con unos de Astra F me valdrían sin problema, y una estabilizadora más gruesa en la delantera le vendría muy bien, que al coche este le gusta sacar el culo a pasear con relativa facilidad  XD.

 

también he quitado las llantas 16 que me traía, y he comprobado que una de las delanteras está un pelín doblada o el neumático deformado, porque me hacía unos extraños a veces el coche, que achacaba a un amortiguador roto, pero al poner las llantas 14 de invierno funciona perfecto, así que la mandaré a reparar que esas llantas son muy bonitas y me gustan, si no para este, para el cívic   :v:

 

Por esta semana, nada más. Ya he pedido las aletas nuevas, en cuanto lleguen, coche al chapista, y ya una vez con las matrículas pues decidiré a ver que hago con los detalles pendientes que le quedan. Las pinzas de freno tienen mala pinta, funcionan bien pero se ven horrorosas, así que le voy a meter las de ek3 que también tengo por casa, y creo que voy a pintar las delanteras y las traseras de negro, he pintado las pinzas OPC del astra también en negro y me gusta mucho como quedan, y lo mejor es que no se nota la suciedad! jaja

 

Ahí dejo una foto con mis tres hierros   :corazon:

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-16 at 11.11.42.jpeg   131,89KB   12 descargas

 

PD: Esta semana me he quedado con el civic porque aquí mañana es festivo, y voy a hacerle varias cosas que tengo pendientes... y hoy lo he tenido que llevar a trabajar... Creo que a partir de ahora mi novia llevará el Astra y yo me quedo el civic   :mrgreen:

 

19/03/19 sigue la revisión...

 

Continúo con novedades del domingo, ya que iba a hacer varias cosas al civic, antes de ponerme le miré la trasera a la nenaza.

 

 

post-127340-0-55396800-1553283682_thumb.

 

Ni tan mal, los bajos están bastante entreros, ya me dirá el chapista haber si no hay sorpresas, demasiado reciente me parece a mí la pintura antigravilla esa...

 

Y aquí la sorpresa del día:

 

post-127340-0-85867200-1553283695_thumb.

post-127340-0-54575400-1553283779_thumb.

 

Escape con placa de homologación, EDIT: ES ORIGINAL DE DEL SOL, he puesto la referencia en internet y me sale como equipamiento OEM, premio!

 

 

post-127340-0-17588800-1553283859_thumb.

 

Un pesaje de las llantas, que no falte  XD. 19 kilos con neumáticos, son bastantes para el poco par del crx, y al ponerle las de acero en 14 que pesan unos 9, la diferencia es ENORME.

 

Tenía unos tapacubos de mi ek anterior que le vienen al pelo, ya casi me gusta más así que con las 16 jaja

 

post-127340-0-24484100-1553283852_thumb.

 

El lunes 25 me llegan las aletas y será el momento de llevarlo al chapista, que ganas!

 

Actualización a 14/05/2019: PERO QUE LENTO VA ESTO!!

 

No hay mucho que añadir, he dejado el coche en el chapista, pero esto va a una velocidad mucho más lenta de lo que me esperaba, el chapista tiene mucho curro y me lo está haciendo a ratos, me ha dicho que si quiero que le puedo ir a ayudar con las tareas más básicas (sacar gomas, faros, aletas, lijar, etc.) para ahorrarme unas horas de mano de obra y apurar un poco más, pero lo cierto es que hasta julio que acabe los exámenes estoy completamente atado, es lo que tiene rascarse los huevos durante el resto del curso universitario   :uff:, y también trabajar eh, que para tener los hierros hace falta billete  XD. Paso unas fotos de lo poco que tiene hecho:

 

post-127340-0-53308700-1558432738_thumb.

 

Ha decidido que lo mejor era solo sanear las partes oxidadas y mantener lo máximo posible la chapa original del coche. De momento este lado está cogiendo forma, aún tiene un par de horas por delante, pero va cojiendo forma. Se le han hecho 2 piezas, una para la parte final del faldón, que por precaución se ha hecho nueva, y otra para el pase de ruedas. hay que hacer otro par de piezas muy similares para el otro lado, os adjunto una foto ahora del pase de ruedas del otro lado pelado.

 

post-127340-0-78507000-1558432896_thumb.

 

Este lado ahora mismo debería estar también reparado, ese mismo día ya tenía las piezas hechas. 

 

post-127340-0-09973600-1558433061_thumb.

post-127340-0-76201100-1558433070_thumb.

 

Aquí vemos como los faldones están bastante enteros, una de las cosas que más me preocupaba era precisamente esta, sacar el faldón de plástico y que ahí hubiera un monton de óxido campal, pero ni tan mal. Además, revisándolo los dos en el elevador vimos que los fondos están bien, como me temía, el anterior dueño le hizo un tratamiento preventivo con pintura de esa antigravilla en los bajos.

 

Lo único bueno que tiene es que al no estar matriculado ni asegurado por lo menos no me cuecen a impuestos, pero tengo muchísimas ganas de sacarlo y ponerlo a rodar que ya el buen tiempo apremia!

 

Saludos


Editado por zezaneimu, 21 mayo 2019 - 11:13:36.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 marzo 2019 - 01:04:43

Buena historia, me suscribo.

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 12 marzo 2019 - 09:04:16

Enhorabuena por la adquisición! Me ha hecho mucha gracia lo de los aspavientos :D

Editado por Hpunto, 12 marzo 2019 - 09:04:34.


#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 marzo 2019 - 19:43:48

interesante a ver como acaba  :crazy:  



#5 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 12 marzo 2019 - 20:22:08

:palomitas:



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 marzo 2019 - 20:25:54

Enhorabuena por la adquisición! Me ha hecho mucha gracia lo de los aspavientos :D

 

A mí también me hizo gracia, el tío era el mítico aleman nervioso que hablaba solo y decía todo el tiempo "NEIN NEIN NEIN!", pero entre que la mecánica es mi pasión, y el tío era mecánico, hubo como complicidad entre nosotros. De hehco, antes de partir vino a donde mí y me dió la mano, y me dijo unaas palabras en alemán que espero que significaran algo tipo "buen viaje amigo", aunque a lo mejor me estaba diciendo que me fuese a tomar por culo ya  :lol4: .

 

Ah, por cierto, el coche tiene todas las revisiones hasta casi los 160.000 kms en la HONDA, eso me ha gustado. Me he fijado que allí en Alemania, concretamente en Hannover, apenas hay talleres Paco, casi todo lo que hay es taller oficial, quizás por eso los coches estén en tan buen estado general, salvando los estragos de la sal, claro.



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 marzo 2019 - 20:32:01

Parece que cogiste una buena unidad

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 12 marzo 2019 - 20:37:12

Parece que cogiste una buena unidad


Si no estuviesen mal las aletas traseras, sería perfecta, porque de motor va fenomenal, entra el vtec claramente a las 5500rpm, no consume aceite, consume poco combustible (me hizo un 7 en autopista a 120), no gasta nada de nada. Mi otro civic tampoco gasta nada, tiene el motor cerca de los 190.000 kms y está como nuevo también, supongo que habré tenido suerte con mis Honda jaja.

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 marzo 2019 - 20:44:13

Jejeje son motores muy sencillos y fiables da gusto toquetearlos

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 marzo 2019 - 23:23:23

Gran historia y aventura. Gracias por compartirla. Espero que lo disfrutes muchos años.

Supongo que ya lo habrás mirado, pero te lo paso por si acaso. Tienes un despiece en tu región, concretamente en Vilanova de Arousa:

 

https://www.milanunc...ti-28239337.htm

 

Y este otro en Cantabria tampoco te pilla muy a desmano:

 

https://www.milanunc...l-294737857.htm

 

Suerte !!!



#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 marzo 2019 - 00:52:27

Gran historia y aventura. Gracias por compartirla. Espero que lo disfrutes muchos años.
Supongo que ya lo habrás mirado, pero te lo paso por si acaso. Tienes un despiece en tu región, concretamente en Vilanova de Arousa:

https://www.milanunc...ti-28239337.htm

Y este otro en Cantabria tampoco te pilla muy a desmano:

https://www.milanunc...l-294737857.htm

Suerte !!!


J@$~#R, mira que había mirado y el de Vilanova no lo había visto! Muchas gracias! Mañana mismo le llamo, que de ahí estoy a 50 minutos :)

#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 marzo 2019 - 16:12:41

Pues espero que haya suerte y hagas trato. Más a mano, imposible.

Me suscribo a este hilo, que promete.



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 13 marzo 2019 - 21:45:33

Pues espero que haya suerte y hagas trato. Más a mano, imposible.
Me suscribo a este hilo, que promete.


No hubo, la verdad, tenía ganas de ir a por varias piezas, pero a lo mejor no lo cojí en su mejor día...de todas formas, he hablado con el forero Kogashiwa, que conozco desde hace tiempo y es un crack, y me pasó unos enlaces de piezas de chapa de crx para reparaciones de este tipo nuevas, y me está convenciendo la idea, mañana lo hablaré con el chapista a ver que opina, y si da el visto bueno, adelante con ellas.

Hoy he ido a la itv y ya tengo todo lo necesario para pedir cita y hacerme con la ficha técnica :)

El siguiente paso es informarme en tráfico de lo necesario para el permiso de matriculación, más o menos lo tengo claro, pero hay que atar todos los cabos para que no haya sorpresas.

#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 marzo 2019 - 22:04:14

Buenos avances!!

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 marzo 2019 - 03:18:16

:palomitas:

#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 marzo 2019 - 11:06:27

Bueno, pista libre a las aletas nuevas, me dijo que iba a darle bastante trabajo pero que iba a quedar en perfectas condiciones de saneado al ser nuevas. Ahora me queda comprobar los faldones en la parte trasera a ver si nos merece la pena meterlos nuevos o hacer chapa pequeña para el saneado y listo, este fin de semana me pondré a ello y con la parte mecánica, revisar muy bien los bajos y sanear todos los óxidos de:

- manguetas
- brazos de suspensión
- muelles (creo que tendré que montar los de serie para la itv que me dijeron ayer que me iban a revisar absolutamente todo)
- cambio de líquidos
- quizás pastillas, los discos están recien puestos, creo que las pastillas también pero las revisaré.

A ver si documento todo con fotos :)

#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 marzo 2019 - 11:17:10

Eso eso fotos!!

#18 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 14 marzo 2019 - 11:31:35

La itv se ha puesto demasiado estricta.. No dejan pasar ninguna modificación por tonta que sea.

Editado por Hpunto, 14 marzo 2019 - 11:32:01.


#19 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 marzo 2019 - 13:50:11

La itv se ha puesto demasiado estricta.. No dejan pasar ninguna modificación por tonta que sea.


Los muelles aún van haciendo la vista gorda, lo peor es que esta itv es un poco más... especial, me dijo que tardarían sobre 45 minutos y que me lo van a revisar todo... asi que para curarme en salud lo pongo normal y listo, cambiar los amortiguadores a un civic/crx es muy sencillo, espero que con los muelles de un eg se ponga bien en altura.

#20 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 marzo 2019 - 01:50:46

Bueno, este sábado he tenido todo el día para revisar mecánicamente la nenaza. Lo primero que he hecho ha sido una limpieza del vano motor, me gustan los vanos limpios, aunque haya gente que los prefiera llenos de mierda "porque eso quiere decir que no lo han limpiado por si pierde aceite"... 

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-16 at 13.14.50.jpeg   134,91KB   10 descargas

 

Tampoco me he matado mucho, tengo que conseguir limpiasalpicaderos para darle el toque ese a nuevo. Simplemente le he dado con la escoba de las llantas y un poco de limpiallantas, luego las gomas y a los tornillos oxidados le he puesto bien de wd40. Los tornillos y piezas que sujetas cosas del tipo vaso de expansion, soportes de radiador, etc... supongo que los sacaré, lijaré, y pintaré de negro. también valoré la opción de pintarlos de rojo, pero me parece un poco cantoso y fuera de lugar en un coche de este verde oscuro, quizás algo más elegante que un rojo fuerte o un blanco perlado. La tapa de balancines no sé si pintarla en negro también, con las letras HONDA en otro color para que destaquen, o simplemente cepillarlo y dejarlo sin color, que también me gusta.

 

El siguiente paso ha sido comprobar que los tres elevalunas funcionaban correctamente. El del lado del piloto y el trasero subían y bajaban bien, pero el del acompañante no, iba como a golpes, así que engrasé bien las guías de los cristales, con wd40 también. No es lo mejor para esta tarea, pero por lo menos servirá para limpiar la suciedad acumulada, dentro de unos días buscaré una solución a largo plazo, supongo que con grasa en spray en la quía principal funcionará a la perfección, pero para eso hay que sacar el panel de la puerta.

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-16 at 13.15.29.jpeg   159,12KB   10 descargas

 

Ahora los tres suben y bajan sin esfuerzo, así que mientras el wd40 hace su efecto, nos dedicamos a otros menesteres...

 

Subí el coche a unas borriquetas, bien alto para poder mirar todos los bajos sin esfuerzo y buscar problemas de podredumbre por óxidos, pero a parte de un poco de óxido en algunas piezas como trapecios y pinzas, no hay nada que mencionar. Pensé que el escape iba a estar mucho peor, pero lo debieron cambiar hace poco. 

 

El siguiente ha sido sacar el conjunto muelle - amortiguador, para poner los muelles de serie y levantar algo el coche para la ITV, el resultado no fué el que esperaba, ya que con los muelles de EG no se levantó tanto como yo quisiera, pero bueno, unos 3 centímetros ganó en altura, así que casi debería estar en la medida exacta de la ficha técnica, espero que no me pongan pegas en este aspecto.

He comprobado que me venía con unos eibach, con los amortiguadores de serie, que también deben de tener muy pocos kms porque se ven en perfecto estado, ademas se comprimen y extienden bastante constantes y sin "ir a golpes", cosa de la que estoy agradecido, aunque la suspensión ahora que monté los muelles de serie se ha puesto muchísimo más blanda  :eing:

 

Además, la estabilizadora delantera me parecía bastante delgadita, así que cojí el calibre y...

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-16 at 15.58.02.jpeg   100,14KB   11 descargas

 

Sorpresa! una estabilizadora de 18 milímetros inside! Ya me parecía a mí demasiado palillo... así que, como tengo una de ek en casa de 24 milímetros, me estoy planteando montársela, tendría que cambiar los anclajes, pero los estuve observando y creo que con unos de Astra F me valdrían sin problema, y una estabilizadora más gruesa en la delantera le vendría muy bien, que al coche este le gusta sacar el culo a pasear con relativa facilidad XD.

 

también he quitado las llantas 16 que me traía, y he comprobado que una de las delanteras está un pelín doblada o el neumático deformado, porque me hacía unos extraños a veces el coche, que achacaba a un amortiguador roto, pero al poner las llantas 14 de invierno funciona perfecto, así que la mandaré a reparar que esas llantas son muy bonitas y me gustan, si no para este, para el cívic  :v:

 

Por esta semana, nada más. Ya he pedido las aletas nuevas, en cuanto lleguen, coche al chapista, y ya una vez con las matrículas pues decidiré a ver que hago con los detalles pendientes que le quedan. Las pinzas de freno tienen mala pinta, funcionan bien pero se ven horrorosas, así que le voy a meter las de ek3 que también tengo por casa, y creo que voy a pintar las delanteras y las traseras de negro, he pintado las pinzas OPC del astra también en negro y me gusta mucho como quedan, y lo mejor es que no se nota la suciedad! jaja

 

Ahí dejo una foto con mis tres hierros  :corazon:

 

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-03-16 at 11.11.42.jpeg   131,89KB   12 descargas

 

PD: Esta semana me he quedado con el civic porque aquí mañana es festivo, y voy a hacerle varias cosas que tengo pendientes... y hoy lo he tenido que llevar a trabajar... Creo que a partir de ahora mi novia llevará el Astra y yo me quedo el civic  :mrgreen:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos