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Cambio de Bateria Civic IX


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14 respuestas en este tema

#1 fjjf

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Escrito 14 marzo 2019 - 22:12:51

Ya sé que, cambiar una batería, parece sencillo, pero recientemente he tenido que cambiar la batería de un Civic IX y al cambiarla han tenido que reprogramar vía centralita un "contador de arranques" que lleva en una de las conexiones de una borna. Lo del "contador de arranques" puede que se llame de otra manera, pero lo cierto es que una batería que según las pruebas estaba bien, no hacía el start/stop y al cambiarla y reprogramar dicho "contador de arranques" ya le funciona el start/stop.  ¿Alguno sabéis como podemos hacerle un cambio de batería sin tener que reprogramar?.

 

En la fotografía está junto a la borna "+".

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Editado por fjjf, 14 marzo 2019 - 22:17:33.


#2 pirilis

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Escrito 14 marzo 2019 - 23:46:31

Hola buenas noches , no estoy muy puesto en el tema . Pero lo que dices contador de arranques , imagino que te refieres al conector que lleva en el borne . Eso es un borne inteligente que controla los amperios de la batería para así gestionar el funcionamiento del star/stop y en su caso la carga del alternador . Normalmente esta en el borne negativo por ejemplo en el civic X , en el tuyo parece que esta en el positivo . En nuestros civic lleva una batería modelo EFB y es la que hay que poner . Creo que no es necesario resetear nada de arranques , es cierto que hay otros vehículos que hay que reiniciar el sistema para que la batería la cuente como nueva , y la carga sea correcta , no obstante si pierde toda la tensión la centralita es posible que haya que resetear lo que comentas . Yo tengo un civic X he cambiado la batería para hacer unas pruebas de consumo en arranque y todo me ha funcionado correctamente, eso si nunca perdió la tensión la centralita usando un mantenedor de baterías , con eso te evitas tener que resetear algún fallo en la centralita , o el contador de arranques que comentas . Cualquier cosa por aquí estamos un saludo. Por cierto que modelo de batería has puesto ahora , ya que la de origen es bastante floja 60ah 450 amperios de arranque . Esta es el modelo que monte yo para probar . Archivo adjunto  ec4dc372-1773-474e-807e-d00f6fbeb6ac.jpg   103,6KB   6 descargas

Editado por pirilis, 15 marzo 2019 - 00:02:25.


#3 fjjf

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Escrito 15 marzo 2019 - 09:50:05

Creo que le han puesto esta misma batería Bosch que tu montaste.

Tengo curiosidad por ver como funciona el mantenedor de batería. ¿Donde se conecta?. Ya que los bornes de la batería los tienes quitar de la antigua para ponerlos en la nueva. ¿Quizás en el cargador de mechero? ¿cual me recomiendas que compre, pues el problema de la desconfiguración de los sistemas, por falta de energía al cambiar las baterías, les pasa a todos los coches y creo conveniente adquirir uno.



#4 pirilis

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Escrito 15 marzo 2019 - 14:21:27

Creo que le han puesto esta misma batería Bosch que tu montaste.
Tengo curiosidad por ver como funciona el mantenedor de batería. ¿Donde se conecta?. Ya que los bornes de la batería los tienes quitar de la antigua para ponerlos en la nueva. ¿Quizás en el cargador de mechero? ¿cual me recomiendas que compre, pues el problema de la desconfiguración de los sistemas, por falta de energía al cambiar las baterías, les pasa a todos los coches y creo conveniente adquirir uno.


Hay un montón de modelos , en mi caso uso un CTEK que se conecta a los bornes directamente, también sirve para cargar la batería , hay que llevar cuidado no te toque el borne positivo en la masa . Después hay otros de 9V que se conectan al mechero como este que son mucho más económicos Archivo adjunto  IMG_6031.jpg   238,13KB   8 descargas

#5 jmg09

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Escrito 15 marzo 2019 - 18:49:42

Me ha sorprendido bastante este tema, pues estaba totalmente convencido de cambiarle yo la batería sin contar con esta circunstancia. 

Creo haber leido unos cuantos hilos sobre cambio de batería y unos cuantos foreros la han cambiado sin reportar este problema. Me parece extraño.

A ver si alguien nos puede aportar más información al respecto.

 



#6 fjjf

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Escrito 15 marzo 2019 - 20:47:25

Bueno, pues la batería que han colocado es Bosch S5 A05 Start&Stop AGM de 60-680
Al ver que era AGM en vez de EFB, me he preocupado, pero tras leer a fondo esta web de Yuasa ( https://www.yuasa.es...cion-agm-y-efb/) no solo me he tranquilizado, sino que me he alegrado que sea AGM.
Al salir del taller le he preguntado al mecánico-electricista, si ese “contador de arranques” sólo contaba los arranques o si lo que hacía era calcular la carga de la batería y cuando la detectaba baja, inactiva a el sistema Start&Stop. Y me ha informado que hace las dos cosas: cuenta arranques y detecta estado de la batería.
A mi personalmente me extraña mucho eso de contar los arranques. Se que el sistema de frenos SBC de Mercedes Benz, sí cuenta el número de frenadas y cuando llega a 100.000 frenadas, avisa que tiene revisarse. Pero no me cuadra esto de contar los arranques, pues si la batería es de alta calidad, sería un contrasentido que anulara el Start/Stop estando la batería perfectamente.
En fin que sólo saldremos de dudas cuando un forero cambie por si mismo la batería de su Civic.

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Editado por fjjf, 15 marzo 2019 - 21:00:20.


#7 pirilis

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Escrito 15 marzo 2019 - 20:59:36

Bueno, pues la batería que han colocado es Bosch S5 A05 Start&Stop AGM.
Al ver que era AGM en vez de EFB, me he preocupado, pero tras leer a fondo esta web de Yuasa ( https://www.yuasa.es...cion-agm-y-efb/) no solo me he tranquilizado, sino que me he alegrado que sea AGM.
Al salir del taller le he preguntado al mecánico-electricista, si ese “contador de arranques” sólo contaba los arranques o si lo que hacía era calcular la carga de la batería y cuando la detectaba baja, inactiva a el sistema Start&Stop. Y me ha informado que hace las dos cosas: cuenta arranques y detecta estado de la batería.
A mi personalmente me extraña mucho eso de contar los arranques. Se que el sistema de frenos SBC de Mercedes Benz, sí cuenta el número de frenadas y cuando llega a 100.000 frenadas, avisa que tiene revisarse. Pero no me cuadra esto de contar los arranques, pues si la batería es de alta calidad, sería un contrasentido que anulara el Start/Stop estando la batería perfectamente.
En fin que sólo saldremos de dudas cuando un forero cambie por si mismo la batería de su Civic.


Buenas tardes , la batería AGM es algo mas cara que la EFB , pero ya te comento que la de origen es una EFB 450A y ya la Bosch EFB son 560A ya llevas 110A mas de arranque . Con la Bosch AGM que te han puesto te metes en 680A , 230A mas que la de origen casi el doble que la de origen.
Problema ninguno es mejor batería en todos los aspectos , lo malo que es mas cara , y nuestro civic no usa la frenada regenerativa para usar todo el potencial de la batería AGM . Te comento que el borne inteligente para mi parecer solo mide amperios y voltaje para así activar o no el star/stop dependiendo del estado y voltaje de la batería.
Te han puesto una señora batería de las mejores del mercado en eso no hay duda . Un abrazo

#8 fjjf

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Escrito 15 marzo 2019 - 21:04:45

Así, también lo creo yo. Que solo mide el estado de la batería. Estoy mirando el tema del matenedor de la batería. Me interesa bastante, por otros vehículos que tengo.

#9 pirilis

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Escrito 15 marzo 2019 - 21:10:02

Así, también lo creo yo. Que solo mide el estado de la batería. Estoy mirando el tema del matenedor de la batería. Me interesa bastante, por otros vehículos que tengo.

Yo lo he usado en el accord y en el civic . Nunca los he dejado sin corriente por el simple hecho de que se borre algo y de algún error .

Me ha sorprendido bastante este tema, pues estaba totalmente convencido de cambiarle yo la batería sin contar con esta circunstancia.
Creo haber leido unos cuantos hilos sobre cambio de batería y unos cuantos foreros la han cambiado sin reportar este problema. Me parece extraño.
A ver si alguien nos puede aportar más información al respecto.


Yo he cambiado la batería pero no he dejado el coche sin voltaje , así evito fallos y borrado de datos .
La cambié por que soy un poco manías jeje . Y sigo diciendo que la batería del civic es muy floja . Prefiero llevar amperios de sobra jejeje

#10 mjcabmat

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Escrito 15 marzo 2019 - 22:28:27

Yo cambié la mía hace casi un año (la.cambié yo) y no tuve que hacer nada de reprogramar y no tuve ningún problema. La compré sin ser start stop y hasta hoy, ningún problema

#11 pirilis

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Escrito 15 marzo 2019 - 23:08:11

Yo cambié la mía hace casi un año (la.cambié yo) y no tuve que hacer nada de reprogramar y no tuve ningún problema. La compré sin ser start stop y hasta hoy, ningún problema

No pasa nada si no pones star/stop , aunque se recomienda. Es bueno saber que no hay que reprogramar nada , aunque yo siempre uso el mantenedor de baterías por si las moscas . Un saludo

#12 mjcabmat

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Escrito 16 marzo 2019 - 09:16:42

Perdonad mi desconocimiento: como funciona un mantenedor de baterías??

#13 pirilis

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Escrito 16 marzo 2019 - 09:26:23

Perdonad mi desconocimiento: como funciona un mantenedor de baterías??

Es como si fuese un cargador de baterías, pero lo que hace es mantener una tensión mínima de 9V para aguantar la memoria de la centralita, hay de varios tipos conectados al mechero o por pinzas a los bornes . Yo uso por pinzas . Es como si pusieras una batería a parte conectada con unas pinzas al coche hace lo mismo .

Editado por pirilis, 16 marzo 2019 - 14:32:46.


#14 mjcabmat

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Escrito 16 marzo 2019 - 14:19:46

Es como si fuese un cargador de baterías, pero lo que hace es mantener una tensión mínima de 9V para aguantar la memoria de la centralita, hay de varios tipos conectados al mechero o por pinzas a los bornes . Yo uso por pinzas . En como si pusieras una batería a parte conectada con unas pinzas al coche hace lo mismo .


Gracias x la explicación

#15 pirilis

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Escrito 16 marzo 2019 - 14:32:24

Gracias x la explicación

De nada . Un gran saludo




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