Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de Bateria Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 14 marzo 2019 - 22:12:51

Ya sé que, cambiar una batería, parece sencillo, pero recientemente he tenido que cambiar la batería de un Civic IX y al cambiarla han tenido que reprogramar vía centralita un "contador de arranques" que lleva en una de las conexiones de una borna. Lo del "contador de arranques" puede que se llame de otra manera, pero lo cierto es que una batería que según las pruebas estaba bien, no hacía el start/stop y al cambiarla y reprogramar dicho "contador de arranques" ya le funciona el start/stop.  ¿Alguno sabéis como podemos hacerle un cambio de batería sin tener que reprogramar?.

 

En la fotografía está junto a la borna "+".

Archivos adjuntos


Editado por fjjf, 14 marzo 2019 - 22:17:33.


#2 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 14 marzo 2019 - 23:46:31

Hola buenas noches , no estoy muy puesto en el tema . Pero lo que dices contador de arranques , imagino que te refieres al conector que lleva en el borne . Eso es un borne inteligente que controla los amperios de la batería para así gestionar el funcionamiento del star/stop y en su caso la carga del alternador . Normalmente esta en el borne negativo por ejemplo en el civic X , en el tuyo parece que esta en el positivo . En nuestros civic lleva una batería modelo EFB y es la que hay que poner . Creo que no es necesario resetear nada de arranques , es cierto que hay otros vehículos que hay que reiniciar el sistema para que la batería la cuente como nueva , y la carga sea correcta , no obstante si pierde toda la tensión la centralita es posible que haya que resetear lo que comentas . Yo tengo un civic X he cambiado la batería para hacer unas pruebas de consumo en arranque y todo me ha funcionado correctamente, eso si nunca perdió la tensión la centralita usando un mantenedor de baterías , con eso te evitas tener que resetear algún fallo en la centralita , o el contador de arranques que comentas . Cualquier cosa por aquí estamos un saludo. Por cierto que modelo de batería has puesto ahora , ya que la de origen es bastante floja 60ah 450 amperios de arranque . Esta es el modelo que monte yo para probar . Archivo adjunto  ec4dc372-1773-474e-807e-d00f6fbeb6ac.jpg   103,6KB   28 descargas

Editado por pirilis, 15 marzo 2019 - 00:02:25.


#3 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 15 marzo 2019 - 09:50:05

Creo que le han puesto esta misma batería Bosch que tu montaste.

Tengo curiosidad por ver como funciona el mantenedor de batería. ¿Donde se conecta?. Ya que los bornes de la batería los tienes quitar de la antigua para ponerlos en la nueva. ¿Quizás en el cargador de mechero? ¿cual me recomiendas que compre, pues el problema de la desconfiguración de los sistemas, por falta de energía al cambiar las baterías, les pasa a todos los coches y creo conveniente adquirir uno.



#4 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 15 marzo 2019 - 14:21:27

Creo que le han puesto esta misma batería Bosch que tu montaste.
Tengo curiosidad por ver como funciona el mantenedor de batería. ¿Donde se conecta?. Ya que los bornes de la batería los tienes quitar de la antigua para ponerlos en la nueva. ¿Quizás en el cargador de mechero? ¿cual me recomiendas que compre, pues el problema de la desconfiguración de los sistemas, por falta de energía al cambiar las baterías, les pasa a todos los coches y creo conveniente adquirir uno.


Hay un montón de modelos , en mi caso uso un CTEK que se conecta a los bornes directamente, también sirve para cargar la batería , hay que llevar cuidado no te toque el borne positivo en la masa . Después hay otros de 9V que se conectan al mechero como este que son mucho más económicos Archivo adjunto  IMG_6031.jpg   238,13KB   24 descargas

#5 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 15 marzo 2019 - 18:49:42

Me ha sorprendido bastante este tema, pues estaba totalmente convencido de cambiarle yo la batería sin contar con esta circunstancia. 

Creo haber leido unos cuantos hilos sobre cambio de batería y unos cuantos foreros la han cambiado sin reportar este problema. Me parece extraño.

A ver si alguien nos puede aportar más información al respecto.

 



#6 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 15 marzo 2019 - 20:47:25

Bueno, pues la batería que han colocado es Bosch S5 A05 Start&Stop AGM de 60-680
Al ver que era AGM en vez de EFB, me he preocupado, pero tras leer a fondo esta web de Yuasa ( https://www.yuasa.es...cion-agm-y-efb/) no solo me he tranquilizado, sino que me he alegrado que sea AGM.
Al salir del taller le he preguntado al mecánico-electricista, si ese “contador de arranques” sólo contaba los arranques o si lo que hacía era calcular la carga de la batería y cuando la detectaba baja, inactiva a el sistema Start&Stop. Y me ha informado que hace las dos cosas: cuenta arranques y detecta estado de la batería.
A mi personalmente me extraña mucho eso de contar los arranques. Se que el sistema de frenos SBC de Mercedes Benz, sí cuenta el número de frenadas y cuando llega a 100.000 frenadas, avisa que tiene revisarse. Pero no me cuadra esto de contar los arranques, pues si la batería es de alta calidad, sería un contrasentido que anulara el Start/Stop estando la batería perfectamente.
En fin que sólo saldremos de dudas cuando un forero cambie por si mismo la batería de su Civic.

Archivos adjuntos


Editado por fjjf, 15 marzo 2019 - 21:00:20.


#7 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 15 marzo 2019 - 20:59:36

Bueno, pues la batería que han colocado es Bosch S5 A05 Start&Stop AGM.
Al ver que era AGM en vez de EFB, me he preocupado, pero tras leer a fondo esta web de Yuasa ( https://www.yuasa.es...cion-agm-y-efb/) no solo me he tranquilizado, sino que me he alegrado que sea AGM.
Al salir del taller le he preguntado al mecánico-electricista, si ese “contador de arranques” sólo contaba los arranques o si lo que hacía era calcular la carga de la batería y cuando la detectaba baja, inactiva a el sistema Start&Stop. Y me ha informado que hace las dos cosas: cuenta arranques y detecta estado de la batería.
A mi personalmente me extraña mucho eso de contar los arranques. Se que el sistema de frenos SBC de Mercedes Benz, sí cuenta el número de frenadas y cuando llega a 100.000 frenadas, avisa que tiene revisarse. Pero no me cuadra esto de contar los arranques, pues si la batería es de alta calidad, sería un contrasentido que anulara el Start/Stop estando la batería perfectamente.
En fin que sólo saldremos de dudas cuando un forero cambie por si mismo la batería de su Civic.


Buenas tardes , la batería AGM es algo mas cara que la EFB , pero ya te comento que la de origen es una EFB 450A y ya la Bosch EFB son 560A ya llevas 110A mas de arranque . Con la Bosch AGM que te han puesto te metes en 680A , 230A mas que la de origen casi el doble que la de origen.
Problema ninguno es mejor batería en todos los aspectos , lo malo que es mas cara , y nuestro civic no usa la frenada regenerativa para usar todo el potencial de la batería AGM . Te comento que el borne inteligente para mi parecer solo mide amperios y voltaje para así activar o no el star/stop dependiendo del estado y voltaje de la batería.
Te han puesto una señora batería de las mejores del mercado en eso no hay duda . Un abrazo

#8 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 15 marzo 2019 - 21:04:45

Así, también lo creo yo. Que solo mide el estado de la batería. Estoy mirando el tema del matenedor de la batería. Me interesa bastante, por otros vehículos que tengo.

#9 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 15 marzo 2019 - 21:10:02

Así, también lo creo yo. Que solo mide el estado de la batería. Estoy mirando el tema del matenedor de la batería. Me interesa bastante, por otros vehículos que tengo.

Yo lo he usado en el accord y en el civic . Nunca los he dejado sin corriente por el simple hecho de que se borre algo y de algún error .

Me ha sorprendido bastante este tema, pues estaba totalmente convencido de cambiarle yo la batería sin contar con esta circunstancia.
Creo haber leido unos cuantos hilos sobre cambio de batería y unos cuantos foreros la han cambiado sin reportar este problema. Me parece extraño.
A ver si alguien nos puede aportar más información al respecto.


Yo he cambiado la batería pero no he dejado el coche sin voltaje , así evito fallos y borrado de datos .
La cambié por que soy un poco manías jeje . Y sigo diciendo que la batería del civic es muy floja . Prefiero llevar amperios de sobra jejeje

#10 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 15 marzo 2019 - 22:28:27

Yo cambié la mía hace casi un año (la.cambié yo) y no tuve que hacer nada de reprogramar y no tuve ningún problema. La compré sin ser start stop y hasta hoy, ningún problema

#11 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 15 marzo 2019 - 23:08:11

Yo cambié la mía hace casi un año (la.cambié yo) y no tuve que hacer nada de reprogramar y no tuve ningún problema. La compré sin ser start stop y hasta hoy, ningún problema

No pasa nada si no pones star/stop , aunque se recomienda. Es bueno saber que no hay que reprogramar nada , aunque yo siempre uso el mantenedor de baterías por si las moscas . Un saludo

#12 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 16 marzo 2019 - 09:16:42

Perdonad mi desconocimiento: como funciona un mantenedor de baterías??

#13 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 16 marzo 2019 - 09:26:23

Perdonad mi desconocimiento: como funciona un mantenedor de baterías??

Es como si fuese un cargador de baterías, pero lo que hace es mantener una tensión mínima de 9V para aguantar la memoria de la centralita, hay de varios tipos conectados al mechero o por pinzas a los bornes . Yo uso por pinzas . Es como si pusieras una batería a parte conectada con unas pinzas al coche hace lo mismo .

Editado por pirilis, 16 marzo 2019 - 14:32:46.


#14 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 16 marzo 2019 - 14:19:46

Es como si fuese un cargador de baterías, pero lo que hace es mantener una tensión mínima de 9V para aguantar la memoria de la centralita, hay de varios tipos conectados al mechero o por pinzas a los bornes . Yo uso por pinzas . En como si pusieras una batería a parte conectada con unas pinzas al coche hace lo mismo .


Gracias x la explicación

#15 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 16 marzo 2019 - 14:32:24

Gracias x la explicación

De nada . Un gran saludo

#16 chachoktm

chachoktm

    Miembro

  • Socios
  • 9 mensajes
  • Coche:honda civic 2.2 i-cdti sport

Escrito 08 agosto 2019 - 16:44:47

Bueno, pues la mía cayó también, a los tres años y 5 meses , empezó avisando con lo de parada de ralentí no disponible, y me dejó tirado en una gasolinera después de repostar, curiosamente llevaba 23 km conduciendo, con lo que no te puedes fiar , se muere de golpe, bien....pues después de traer mi mujer mi indestructible 2.2 ictdi 8 gen , el abuelo tuvo que rescatar al jovenzuelo....XD , comentar que es poco recomendable colocar pinzas a estos coches , pero bueno, os cuento el proceso...
Pinzas , primero positivo de borne a borne, después negativo de borne de rescatador a chasis de coche auxiliado, en nuestro caso el tornillo que va desde el negativo al chasis, muy accesible, nunca colocar a borne directo , acordaros del sensor que lleva ahí, arrancamos el rescatador , y procedemos a arrancar , lo dejamos un par de minutos dejando en el auxiliado algo con consumo, luneta térmica por ejemplo... después orden inverso , desconectamos masa y después positivo....a mí no me salió ningún fallo...
Una vez en marcha a casa...
Y al parar pruebo...y ya arrancaba...
Probé varias veces en momentos distintos y seguía arrancando, pero debía estar al límite y ya indicaba otra vez lo de parada de ralentí no disponible...
Así que batería nueva , en mi caso cambié la varta efb de origen , por una varta agm con mayor poder de arranque 760A , y misma capacidad 70Ah , la batería superprecio 129 € en casa , ( Norauto por la misma 179€) iba a poner electricidad de apoyo con una tercera batería , pero el positivo se coloca muy mal y al mover el borne veía que eso iba a acabar en fuegos artificiales....
Total....que a la antigua, suelto batería vieja para tardar lo menos posible, todo lo más preparado para que el cambio sea rápido...suelto Borja negativo, apartó, suelto positivo, lo mismo, cambio y conexión inversa , positivo,negativo, fijación....muy fácil y accesible....arrancar y perfecto, ninguna lucecita, ni siquiera la del aviso de disponibilidad de s&s , eso que había leído que si varios ciclos etc...
Aún así mañana le voy a tratar de codificar con el autocom....mejor será, pero vamos , mi experiencia ha sido muy buena...por si a alguno le sirve, ya os contaré que me cuenta el autocom...

#17 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 15 enero 2020 - 18:21:59

Buenas, tengo la bateria al borde del abismo , y me adquirido una Varta E39 para reemplazarla yo mismo.  Pero me han comentado la necesidad de indicarlo al coche. 

 

Por lo que veo hay quien la ha cambiado sin hacer nada, y lleva tiempo ya sin tener ningun problema. Tengo duda si pasar de una EFB a una AGM puede hacer que haya algun problema sino se hace esa parametrización. ¿Alguien ha montado una AGM sin configurar nada?

Gracias.



#18 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 enero 2020 - 20:34:59

Yo en un CRV 1.6 al morir la EFB de origen,puse la AGM Varta E39 y no hice nada de nada, solo se desconfigura la hora del reloj...
Hay más compañeros que han pasado a la AGM sin ningún problema,es mas, es mejor batería.
Precisamente es la E39 la recomendada.
Saludos.

#19 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 17 febrero 2020 - 14:35:56

Perdón por el reflote, pero estoy a punto de cambiar la batería del Tourer y quería saber vuestra opinión, ¿cuál de estas dos le pondríais?

 

EFB:

https://www.eurobate...oducts/BTVARE45

 

AGM:

https://www.eurobate...oducts/BTVARE39

 

Sé que ambas se pasan de intensidad necesaria (760 A), pero ciertamente no he encontrado baterías con menos amperios a un precio mejor.

 

Gracias.



#20 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 06 marzo 2020 - 08:49:51

Pues me dejáis perplejo porque yo desconecté la mía en un Civic x para instalarle el sub con una línea directa a la batería y claro la tuve que desconectar. Cuando la volví a conectar me dió varios errores paro tras arrancar y dar una vuelta de 15min todo en orden. Meses después pasé revisión en Honda y no me comentaron nada de mensajes de error.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos