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Cambio de Bateria Civic IX


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30 respuestas en este tema

#21 jmg09

jmg09

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Escrito 08 marzo 2020 - 18:39:54

Yo en un CRV 1.6 al morir la EFB de origen,puse la AGM Varta E39 y no hice nada de nada, solo se desconfigura la hora del reloj...
Hay más compañeros que han pasado a la AGM sin ningún problema,es mas, es mejor batería.
Precisamente es la E39 la recomendada.
Saludos.

 

Muchas gracias. He reemplazado la batería de origen por una AGM Varta E39 y no he tenido problema alguno. Ni errores, ni mensajes raros de ningún tipo. No he tenido tiempo de pasarme por aquí últimamente, hace ya un mes y mas de 1000 Kms de esto.

 

Antes de hacerlo revisé el voltaje en un viaje con el Torque y el valor era de 12,7V . La misma prueba con la batería nueva es de 13,1V.

 

Revisada la carga en frío la batería antigua estaba en 11,9V , síntoma claro de baja carga.  La nueva está en 12,5V.

 

Saludos



#22 syracuse

syracuse

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Escrito 18 abril 2020 - 01:02:56

Yo, después del confinamiento tendré que cambiarle la batería a mi Civic 9a 1.6 DTEC.

 

La primera batería se le fue poco antes de los 3 años (y la cambiaron en el conce en garantía), y ésta también parece que va a morir con unos 3 años (fui a arrancar el coche justo el día antes del confinamiento, y aunque se encendía la instrumentación, el coche no arrancaba, por estar 1 mes parado).

 

Me llama la atención lo mal que van las baterías en este coche, no duran más de 3 años, y eso que siempre desconecto el start-stop y sólo se usa para viajes de 400 km, además de dormir en garaje (mi Auris de 13 años de gasolina, le cambié la batería a los 10 años, por aburrimiento).

 

Se la quiero cambiar yo, y dado que no uso el start-stop, le pondría una Varta E11 de 70Ah, (vale unos 70€), pero no sé si se fastidiará algo del coche y por ahorrarme 4 perras de la Varta E39 me salga rana.

 

Qué haríais?



#23 mjcabmat

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Escrito 18 abril 2020 - 15:56:28

Yo le puse una varta sin start & stop y tiene casi 3 años y por ahora bien. La cambié yo y no tuve q reprogramar nada, ni meter ningún código de la radio (y desde q quité la vieja hasta q puse la nueva, no puse ningún mantenedor ni nada)

#24 9000_rpm

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Escrito 19 abril 2020 - 02:51:30

Yo, después del confinamiento tendré que cambiarle la batería a mi Civic 9a 1.6 DTEC.

La primera batería se le fue poco antes de los 3 años (y la cambiaron en el conce en garantía), y ésta también parece que va a morir con unos 3 años (fui a arrancar el coche justo el día antes del confinamiento, y aunque se encendía la instrumentación, el coche no arrancaba, por estar 1 mes parado).

Me llama la atención lo mal que van las baterías en este coche, no duran más de 3 años, y eso que siempre desconecto el start-stop y sólo se usa para viajes de 400 km, además de dormir en garaje (mi Auris de 13 años de gasolina, le cambié la batería a los 10 años, por aburrimiento).

Se la quiero cambiar yo, y dado que no uso el start-stop, le pondría una Varta E11 de 70Ah, (vale unos 70€), pero no sé si se fastidiará algo del coche y por ahorrarme 4 perras de la Varta E39 me salga rana.

Qué haríais?

Las baterías de serie en los Honda son flojas.
Yo acabo de cambiarla en un CR-V poniendo la Bosch S5 A08. Si te pasas por aquí puedes ver mi experiencia: https://clubhondaspi...-bateria/page-4
Nunca pondría una batería normal en un coche con start stop contradiciendo las especificaciones del fabricante. Si recomienda EFB, pondría EFB o AGM que es superior, aunque no uses el start stop. Sobre el borne negativo tienes un conector que lee el estado de la batería y otros parámetros y puedes hacer saltar mensajes de error continuos en el tablero aparte de que la duración será menor respecto a una EFB.
En Varta puedes poner la AGM e39 o la N70 que es EFB y unos euros más barata (mejor la E39).
Podéis mirar la comparativa de baterías en: https://youtu.be/G5U7JraFvnE

Saludos

Editado por 9000_rpm, 19 abril 2020 - 02:52:26.


#25 syracuse

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Escrito 19 abril 2020 - 18:06:34

Yo le puse una varta sin start & stop y tiene casi 3 años y por ahora bien. La cambié yo y no tuve q reprogramar nada, ni meter ningún código de la radio (y desde q quité la vieja hasta q puse la nueva, no puse ningún mantenedor ni nada)

 

 

Muchas gracias por la respuesta. Al final creo que pondré la Varta E39, no por el Start Stop en sí, sino porque parece ser que la tecnología AGM puede ser que le proporcione una mayor durabilidad.

 

Las baterías de serie en los Honda son flojas.
Yo acabo de cambiarla en un CR-V poniendo la Bosch S5 A08. Si te pasas por aquí puedes ver mi experiencia: https://clubhondaspi...-bateria/page-4
Nunca pondría una batería normal en un coche con start stop contradiciendo las especificaciones del fabricante. Si recomienda EFB, pondría EFB o AGM que es superior, aunque no uses el start stop. Sobre el borne negativo tienes un conector que lee el estado de la batería y otros parámetros y puedes hacer saltar mensajes de error continuos en el tablero aparte de que la duración será menor respecto a una EFB.
En Varta puedes poner la AGM e39 o la N70 que es EFB y unos euros más barata (mejor la E39).
Podéis mirar la comparativa de baterías en:

Saludos

 

Muchas gracias a ti también por la respuesta. Pondré al final la E39 con start-stop, que además del argumento que me das tú, aunque no utilice el start stop me parece que el hecho de ser AGM hará que no se muera a los 3 años (aunque me espero cualquier cosa).

 

De todas formas, ya sea instalando una u otra, lo que me escama es que no sea necesario lo de tener que reprogramar el coche para que detecte la nueva batería.



#26 9000_rpm

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Escrito 19 abril 2020 - 18:40:36

Es una ventaja. En mi caso, tras 45 minutos de trabajo no se fue ni las emisoras de la radio. Solo pulsar 2seg el botón de encendido para que el módulo reconociese el navegador.
De nada y me alegro haber ayudado.
Un saludo

#27 mjcabmat

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Escrito 19 abril 2020 - 22:14:40

Pues la teoría es q la AGM y EFB son mejores, xo a mí la q puse está camino de igualar lo q me duró la de serie (era de EFB). A mí me costó la w llevo ahora 96 euros y la de AGM valía unos 160… por eso no la puse, xo acabo de ver q la carta E39 AGM está en internet por 111 euros, así q si hay tan poca diferencia, la próxima vez pongo AGM q vale xa start & stop.

Editado por mjcabmat, 19 abril 2020 - 22:23:14.


#28 syracuse

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Escrito 20 abril 2020 - 17:14:40

Pues la teoría es q la AGM y EFB son mejores, xo a mí la q puse está camino de igualar lo q me duró la de serie (era de EFB). A mí me costó la w llevo ahora 96 euros y la de AGM valía unos 160… por eso no la puse, xo acabo de ver q la carta E39 AGM está en internet por 111 euros, así q si hay tan poca diferencia, la próxima vez pongo AGM q vale xa start & stop.

 

Exacto, es que por ese precio no merece la pena calentarse la cabeza



#29 Diek90

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Escrito 07 mayo 2020 - 10:55:35

Buenas!

 

La batería de mi Civic IX ha muerto durante el confinamiento, Primero probé a cargar la batería sacándola del coche y llevándola a casa para conectarle el cargador y el resultado es que después de sacar la batería (Cerré el coche antes de quitarla) no podía abrir el coche... no sé si está fastidiado el bombín de la puerta o es eléctrico... pero fue una liada curiosa  :uff: (¿Habéis probado si os funciona el cierre del coche sin batería?)

 

Después de 2 días intentando abrir el coche, puse la batería cargada y ha durado una semana

 

He comprado una VARTA AGM E39 a ver que tal sale la cosa, la verdad que por internet sale bien de precio y viendo los comentarios me he animado a comprar la AGM

La batería antigua ya llevaba un tiempo avisando de fallo en el sistema S&S, por lo que puede ser un buen indicador para no quedarnos tirados en el futuro.

 

Esta tarde pondré la batería nueva a ver si se quita el mensaje de error

 

Un saludo!



#30 Angeldur

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Escrito 13 junio 2020 - 14:50:34

Buenas!

La batería de mi Civic IX ha muerto durante el confinamiento, Primero probé a cargar la batería sacándola del coche y llevándola a casa para conectarle el cargador y el resultado es que después de sacar la batería (Cerré el coche antes de quitarla) no podía abrir el coche... no sé si está fastidiado el bombín de la puerta o es eléctrico... pero fue una liada curiosa :uff: (¿Habéis probado si os funciona el cierre del coche sin batería?)

Después de 2 días intentando abrir el coche, puse la batería cargada y ha durado una semana

He comprado una VARTA AGM E39 a ver que tal sale la cosa, la verdad que por internet sale bien de precio y viendo los comentarios me he animado a comprar la AGM
La batería antigua ya llevaba un tiempo avisando de fallo en el sistema S&S, por lo que puede ser un buen indicador para no quedarnos tirados en el futuro.

Esta tarde pondré la batería nueva a ver si se quita el mensaje de error

Un saludo!

Verdad que no has tenido problemas ni has perdido ninguna memoria del coche? Mi mecánico me la cambió sin necesidad de tener tensión. A los 80000 Kms la cambié, luego compré la Varta agm por Internet en eurobateria y me costó 150€ si no mal recuerdo. Norauto eran 190€.

Enviat des del meu HD1903 usant Tapatalk

#31 caboamerica

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Escrito 11 mayo 2021 - 22:32:02

Hola chicos 

Acabo de cambiar la bateria VARTA del honda civic IX de una efb a una agm no he tenido problema al cambiarla pues lo hemos hecho con el motor en marcha para no perder datos y demás pero al salir el chivato de la parada en ralenti se ha puesto y no funciona claro. no se si mañana me habrá desaparecido y todo irá normal o me seguirá sin funcionar . Os ha pasado a alguno?. gracias.






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