Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sacar polea cigüeñal


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Javicela

Javicela

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic Mb1 1.6 16v d16y3

Escrito 15 marzo 2019 - 20:07:43

Estoy intentando sacar la polea del cigüeñal de mi honda civic mb1 d16y3 del 95, y no sale de ninguna manera ni con pistola de impacto ni tirando con llave larga ni calentandolo con un soplete y tirando, no hay manera me gustaría escuchar opiniones y sugerencias al respecto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#2 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 15 marzo 2019 - 20:14:25

Fácil, yo le hice la distribución de mi MB3 y me paso lo mismo, solución quitar motor de arranque y bloquear el motor con un destorna por el.volante motor una vez bloqueado intenta quitarla

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#3 Javicela

Javicela

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic Mb1 1.6 16v d16y3

Escrito 15 marzo 2019 - 20:29:57

Muchas gracias intentare hacerlo asi a ver si lo consigo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#4 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 marzo 2019 - 23:20:29

Hola buenas noches¡
En su día cuando le hice la distribución a mi MB3 me pasó lo mismo que comentas, imposible soltar el tornillo.
Yo no lo calenté porque detrás están el sensor de posición de cigüeñal y el retén del cigüeñal, el cual ya que te estás te recomiendo cambiar, yo lo compré original
Al lío.
-Fui a una tienda de hidráulica y compré 2 tuercas de racoreria métrica 30s que el hexagono es de 50.
-Lo solde a unas pletinas en un primer modelo y la otra a unos tubos.
Archivo adjunto  IMG_20190315_223957.jpg   79,58KB   21 descargasArchivo adjunto  IMG_20190315_223945.jpg   90,91KB   19 descargas
Esta tuerca que hemos soldado entra en la forma hexagonal de la polea y la puedes bloquear perfectamente prolongando los extremos del útil para que toquen el suelo. Y por el centro de la tuerca que hemos soldado te cabe perfectamente el vaso para soltar el tornillo de la polea.

Digamos que es la versión casera del útil que utiliza honda para bloquear la polea.

Después de retorcer 2 prolongadores largos y no tener cojines a soltarlo. Monte las correas auxiliares y todo en su sitio menos el plástico que protege lateralmente la polea, fui a un taller que cambian ruedas agrícolas y de camiones, levantamos el coche con el gato le quitamos la rueda y le soltamos el tornillo con una pistola tremenda jejeje
Puse el tornillo dándole un pequeño apretón, volví a casa y ya lo solté aunque costo un poco( en 4 o 5km ) es increíble lo que se llegó a apretar.
Y ya le hice la distribución.
Vaya tocho... Pero aún me acuerdo de aquellos días... que desesperación con el jopu#"* tornillo.
Saludos y suerte¡

Editado por Abelardo, 15 marzo 2019 - 23:31:31.


#5 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 15 marzo 2019 - 23:38:44

Hola buenas noches¡
En su día cuando le hice la distribución a mi MB3 me pasó lo mismo que comentas, imposible soltar el tornillo.
Yo no lo calenté porque detrás están el sensor de posición de cigüeñal y el retén del cigüeñal, el cual ya que te estás te recomiendo cambiar, yo lo compré original
Al lío.
-Fui a una tienda de hidráulica y compré 2 tuercas de racoreria métrica 30s que el hexagono es de 50.
-Lo solde a unas pletinas en un primer modelo y la otra a unos tubos.
attachicon.gif IMG_20190315_223957.jpgattachicon.gif IMG_20190315_223945.jpg
Esta tuerca que hemos soldado entra en la forma hexagonal de la polea y la puedes bloquear perfectamente prolongando los extremos del útil para que toquen el suelo. Y por el centro de la tuerca que hemos soldado te cabe perfectamente el vaso para soltar el tornillo de la polea.

Digamos que es la versión casera del útil que utiliza honda para bloquear la polea.

Después de retorcer 2 prolongadores largos y no tener cojines a soltarlo. Monte las correas auxiliares y todo en su sitio menos el plástico que protege lateralmente la polea, fui a un taller que cambian ruedas agrícolas y de camiones, levantamos el coche con el gato le quitamos la rueda y le soltamos el tornillo con una pistola tremenda jejeje
Puse el tornillo dándole un pequeño apretón, volví a casa y ya lo solté aunque costo un poco( en 4 o 5km ) es increíble lo que se llegó a apretar.
Y ya le hice la distribución.
Vaya tocho... Pero aún me acuerdo de aquellos días... que desesperación con el jopu#"* tornillo.
Saludos y suerte¡

Un invento cojonudo, ojala lo hubiese tenido cuando hice la mía

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#6 Javicela

Javicela

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic Mb1 1.6 16v d16y3

Escrito 16 marzo 2019 - 13:14:16

Hola buenas noches¡
En su día cuando le hice la distribución a mi MB3 me pasó lo mismo que comentas, imposible soltar el tornillo.
Yo no lo calenté porque detrás están el sensor de posición de cigüeñal y el retén del cigüeñal, el cual ya que te estás te recomiendo cambiar, yo lo compré original
Al lío.
-Fui a una tienda de hidráulica y compré 2 tuercas de racoreria métrica 30s que el hexagono es de 50.
-Lo solde a unas pletinas en un primer modelo y la otra a unos tubos.
attachicon.gif IMG_20190315_223957.jpgattachicon.gif IMG_20190315_223945.jpg
Esta tuerca que hemos soldado entra en la forma hexagonal de la polea y la puedes bloquear perfectamente prolongando los extremos del útil para que toquen el suelo. Y por el centro de la tuerca que hemos soldado te cabe perfectamente el vaso para soltar el tornillo de la polea.

Digamos que es la versión casera del útil que utiliza honda para bloquear la polea.

Después de retorcer 2 prolongadores largos y no tener cojines a soltarlo. Monte las correas auxiliares y todo en su sitio menos el plástico que protege lateralmente la polea, fui a un taller que cambian ruedas agrícolas y de camiones, levantamos el coche con el gato le quitamos la rueda y le soltamos el tornillo con una pistola tremenda jejeje
Puse el tornillo dándole un pequeño apretón, volví a casa y ya lo solté aunque costo un poco( en 4 o 5km ) es increíble lo que se llegó a apretar.
Y ya le hice la distribución.
Vaya tocho... Pero aún me acuerdo de aquellos días... que desesperación con el jopu#"* tornillo.
Saludos y suerte¡

Muchas gracias por la respuesta!! Probaré también el util que comentas.
El unico problema esque no puedo mover el coche, se que no deberia haberla calentado por lo que comentas pero me tiene desquiciado y no sabia que hacer ya a ver si hay suerte con estas ideas que me habeis dado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#7 Javicela

Javicela

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic Mb1 1.6 16v d16y3

Escrito 17 marzo 2019 - 22:31:51

Alfinal salio bloqueando el volante motor con un destor muchas gracias a los dos!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#8 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 07 septiembre 2019 - 18:44:42

Joep...muy buen curre y muy buena la fabricación del útil....genial....vamos a ello...me toca cambiar la polea del accord...

#9 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 13 septiembre 2019 - 15:04:41

Una presunta...es porque voy a fabricar la llave famosa y a ver si tengo suerte a soltarla jijiji...de cuanto o que medida de llave el la tuerca vamos o el tornillo famoso de la polea? 17 o 19?

#10 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 13 septiembre 2019 - 21:37:16

https://m.youtube.co...eature=youtu.be

Un vídeo muy interesante...y...la llave es de 19mm ...localizado el tema!

#11 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 septiembre 2019 - 20:28:26

Jejejeje mucha suerte. El útil que fabrique es la copia barata y chunga del que sale en ese vídeo pero como bien dice en el video busca la manera de prolongarlo ya sea contra un brazo o contra el suelo.
Utiliza un maneral fijo y no una carraca porque aplicando mucha fuerza si partes el trinquete... Contra algún sitio te vas a hacer mucho daño XD

#12 Abelardo

Abelardo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 septiembre 2019 - 20:29:00

Jejejeje mucha suerte. El útil que fabrique es la copia barata y chunga del que sale en ese vídeo pero como bien dice en el video busca la manera de prolongarlo ya sea contra un brazo o contra el suelo.
Utiliza un maneral fijo y no una carraca porque aplicando mucha fuerza si partes el trinquete... Contra algún sitio te vas a hacer mucho daño XD
Jejejeje mucha suerte. El útil que fabrique es la copia barata y chunga del que sale en ese vídeo pero como bien dice en el video busca la manera de prolongarlo ya sea contra un brazo o contra el suelo.
Utiliza un maneral fijo y no una carraca porque aplicando mucha fuerza si partes el trinquete... Contra algún sitio te vas a hacer mucho daño XD

#13 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 24 septiembre 2019 - 22:49:43

bueno pues polea comprada y útil fabricado jejejeje...ahora un día que tenga paciencia y un poco de fuerza jajajaja...cambiaré la polea,,,adjunto fotos de mi fabricación y de la polea famosa...saludos

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Sotokan7, 24 septiembre 2019 - 22:56:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos