Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo dpf (SOLUCIONADO)


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 23 marzo 2019 - 11:28:37

Buenas.
Resulta que estaba teniendo problemas con el dpf de un mazinger 2.2 idtec comprado de segunda mano con 114000 y mantenimiento en Honda. Cambiado dpf y sensor de presión (en garantía), este seguía dando error, y poniéndose en modo protección, al cabo de unos 500-600 kms, hechos en carretera abierta y motor por encima de 2400 vueltas. En la última visita al taller detectaron que la temperatura del motor se mantenía muy baja, por lo que procedieron a cambiarle el termostato (me comentaron que al no coger la temperatura el motor, pudiera ser que no dejase el sistema que se iniciaran las regeneraciones). Bueno, pues 900 kms despues, realizados casi todos en carretera y algo de ciudad, está funcionando sin dar error y supongo que al ir el motor a su temperatura el consumo ha bajado un poco. Lo comento por si alguno está teniendo el mismo problema le eche un vistazo al termostato. Si falla volveré a escribir para describir el siguiente paso que realicen.
Perdón por el tochaco

Editado por RATULI, 11 julio 2019 - 11:42:26.


#2 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 marzo 2019 - 11:53:32

Gracias por la info.Hace poco se creo un tema hablando de la necesidad o no de cambiar el termostato en los Accords VII.Pues bien creo que este tema que has creado,responde muy bien a la necesidad de cambiarlo o no.
Yo en mi ICTDI con menos de 300.000 km. ya ha tenido 3 termostatos en su motor y todos se han quedado abiertos.
Saludos.

#3 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 23 marzo 2019 - 12:30:01

Al quedarse abierto,es cierto que, es más difícil darse cuenta de la avería. Yo solo lo noté en el mismo trayecto, con el control a la misma velocidad, antes y después del cambio. El consumo bajo unos 0'4 litros. Detectaron la falta de temperatura en marcha con el ordenador. conectado.

#4 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 marzo 2019 - 13:07:20

De que año es tu coche?

#5 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 23 marzo 2019 - 13:54:03

¿Hace falta un ordenador? ¿Eso no lo canta la aguja de temperatura?

 

Otro método fácil (esa es mi experiencia con otros coches): en bajadas largas y pronunciadas levantar pie del acelerador, dejar marcha metida (esto por seguridad)  y fijarse en el comportamiento de la aguja. Si la aguja baja significará que el termostato no regula y está bloqueado en la posición abierta. Ya digo, es mi experiencia con coches más antiguos que el accord, que no sé si esto le será aplicable.



#6 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 marzo 2019 - 15:21:00

Y a que temperatura tiene que estar el anticongelante
El otro día con el delphi y el coche caliente creo que marcaba 93
Y a mi no me falla nada, pero si se queda abierto el termostato marcarse menos...no?
Marcará menos quiero decir

#7 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 23 marzo 2019 - 15:38:58

De que año es tu coche?

Diciembre 2009

Y a que temperatura tiene que estar el anticongelante
El otro día con el delphi y el coche caliente creo que marcaba 93
Y a mi no me falla nada, pero si se queda abierto el termostato marcarse menos...no?
Marcará menos quiero decir

Según me comentaron, no llegaba a los 80°.
Creo recordar que me dijo que a 77°.
Supongo que la centralita detecta que falla uno de los parámetros para iniciar la regeneración y la corta.

¿Hace falta un ordenador? ¿Eso no lo canta la aguja de temperatura?

Otro método fácil (esa es mi experiencia con otros coches): en bajadas largas y pronunciadas levantar pie del acelerador, dejar marcha metida (esto por seguridad) y fijarse en el comportamiento de la aguja. Si la aguja baja significará que el termostato no regula y está bloqueado en la posición abierta. Ya digo, es mi experiencia con coches más antiguos que el accord, que no sé si esto le será aplicable.

La verdad es que con la aguja no había apenas diferencia.

Editado por RATULI, 23 marzo 2019 - 15:38:03.


#8 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 marzo 2019 - 17:43:50

Es que el indicador de temperatura de michos coches japoneses deja mucho que desear.No es nada representativa y para colmo muy lenta.
Como dice el compañero en bajadas de autopista largas y pronunciadas es donde se nota que el termostato esta abierto.O también con alguna aplicacion ya sea tipo Delfhi o Torque es como podreis ver muy bien ese parametro.
Saludos.

#9 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 marzo 2019 - 19:34:51

Para que el Delphi inicie una regeneración, tiene que tener una temperatura mínima de 80 grados.

#10 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 marzo 2019 - 19:51:50

No digo que no sea una posible causa. Pero en 500 o 600 kms no se tiene que hacer una regeneración, y mucho menos un error de dpf.

#11 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 23 marzo 2019 - 21:48:00

No digo que no sea una posible causa. Pero en 500 o 600 kms no se tiene que hacer una regeneración, y mucho menos un error de dpf.

Estoy de acuerdo contigo.Por eso digo que si falla, volveré a escribir cual es el siguiente paso. Si no falla pues mejor ;)
De todas formas es el tercer Accord, segundo diesel y el anterior, con el mismo motor, solo necesito una regeneración, por pasar una larga temporada haciendo solo ciudad.

#12 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 26 marzo 2019 - 19:43:14

Actualizando. Llegados a los 1000 kms de nuevo salta el fallo del dpf.
Mañana irá a Honda a ver qué le pasa.
Sigo confiando en mi Mazinger.
Porque cuando funciona, funciona tan bien.

Editado por RATULI, 27 marzo 2019 - 08:14:53.


#13 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 26 marzo 2019 - 23:46:22

Ratuli, quizás se te han juntado 2 fallos.

Por un lado el termostato que fallaba, y por otro que también ha fallado el dpf por saturación como nos ha pasado a muchos en el foro.

 

Igual no es mala idea que controles con un obd tipo delphi o hds,  la carga de PM y la presión diferencial.

 

En la Honda como vean fallos que no solucionan, no se van a complicar. Te cambian el dpf completo y si te decuidas , hasta el sensor diferencial, así que mucho ojo....

 

Siendo de Madrid, ¿ Porque no te pasas por el taller del foro ?

No creo que encuentres un sitio mejor para que te digan exactamente el motivo del fallo.


Editado por matrixrz9, 26 marzo 2019 - 23:48:08.


#14 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 marzo 2019 - 00:07:23

Actualizando. Llegados a los 900 kms de nuevo salta el fallo del dpf.
Mañana irá a Honda a ver qué le pasa.
Sigo confiando en mi Mazinger.
Porque cuando funciona, funciona tan bien.


Ese dpf cambiado nuevo en garantía es muy sospechoso. Es un elemento caro. Y el sensor diferencial igual. Cuánto te ha durado desde el teórico cambio?

#15 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 27 marzo 2019 - 08:12:16

Ese dpf cambiado nuevo en garantía es muy sospechoso. Es un elemento caro. Y el sensor diferencial igual. Cuánto te ha durado desde el teórico cambio?

Sospechoso no se. Me dieron un documento firmado y sellado donde pone que todas las piezas que se cambien serán nuevas. Aparte me dan copia de la factura de reparación en cada intervención. Desde el cambio ha saltado dos veces el aviso del dpf, haciendo autovía y sin ciudad, unos 500 kms la primera vez y 1000 la segunda. Me lo tomo con filosofía. :)

Ratuli, quizás se te han juntado 2 fallos.
Por un lado el termostato que fallaba, y por otro que también ha fallado el dpf por saturación como nos ha pasado a muchos en el foro.

Igual no es mala idea que controles con un obd tipo delphi o hds, la carga de PM y la presión diferencial.

En la Honda como vean fallos que no solucionan, no se van a complicar. Te cambian el dpf completo y si te decuidas , hasta el sensor diferencial, así que mucho ojo....

Siendo de Madrid, ¿ Porque no te pasas por el taller del foro ?
No creo que encuentres un sitio mejor para que te digan exactamente el motivo del fallo.

El coche está en garantía, sino ya estaría en CHS (lo comenté con la empresa vendedora). Y ahora lo llevan a Honda.

#16 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 marzo 2019 - 10:53:23

Pues entonces que te cambien lo que corresponda, pero parece que es el propio dpf.

El compañero Litio acaba de colgar un video donde se ve que la regeneración le comienza a 40 grados (ect 1) y 12 grados (ect 2), y el aceite en 34 grados.

#17 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 27 marzo 2019 - 13:20:32

Pues entonces que te cambien lo que corresponda, pero parece que es el propio dpf.
El compañero Litio acaba de colgar un video donde se ve que la regeneración le comienza a 40 grados (ect 1) y 12 grados (ect 2), y el aceite en 34 grados.


El dpf fué lo primero que cambiaron tras hacer una regeneración y una limpieza por ultrasonidos al viejo. Supongo que el propietario anterior lo tenía modo Flanders. Gracias por vuestro interés.
Iré poniendo proceso para si puede servir de ayuda a alguien que le suceda lo mismo.

#18 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 10 abril 2019 - 22:34:41

Pues ya tengo otra vez el Mazinger en el garaje. Esta vez Honda dice que ha cambiado el famoso tubo de la EGR. Se supone que por eso saltaba cada poco el chivato del dpf. Debe ser que media mal el sensor por eso. Bueno, pues espero que sea la definitiva.
Por cierto, y aprovechando el hilo, alguien que tenga un idtec executive me puede decir si lleva marcador de mantenimiento. Mi anterior executive innova lo llevaba y este no.

#19 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 10 abril 2019 - 23:07:53

Si te refieres al recordatorio de mantenimiento mio es i dtec executive y si lo lleva

Editado por accept, 10 abril 2019 - 23:18:25.


#20 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 10 abril 2019 - 23:47:17

Si te refieres al recordatorio de mantenimiento mio es i dtec executive y si lo lleva

Gracias. Pues el mío ha desaparecido. :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos