Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ventilador radiador siempre funcionando.


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 20 abril 2019 - 18:07:48

Podias, si no la realizado ya, intercambiar los balastros de los xenon para eliminar el buen mal estado de uno de ellos, sabiendo que la electricidad del automobil es bastante "puñetera".

 

Saludos. 

El problema que tiene es que no se apagan no que no se encienden.



#42 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 20 abril 2019 - 20:34:36

El problema que tiene es que no se apagan no que no se encienden.

Lo de no se apagan, si lo he entendido bien, son los ventiladores y se funde unos de los fusibles de 15A de unos de los xenon por eso mi

 

sugerencia de probar a intercambiar los balastros de estos mismos.

 

Probablemente no sea ese el fallo pero era para ir eliminado causas posibles en casos dificiles como estos de diagnosticar.

 

Saludos.



#43 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 22 abril 2019 - 13:21:44

Voy a hacerlo JF31, sin duda.
No lo hice porque no he tenido a nadie que me ayude(no sé si sabré) y en el taller pensaba que lo habrían mirado ya.Puede que no.
Si a eso le sumamos el tema de los ventiladores funcionando en frío y diversas pruebas que hicieron,todo hacía apuntar a problema de centralita según el taller,que son expertos y conocen nuestros coches.
Pero mejor asegurarse uno mismo.

Gracias a todos.

En caso de pedir un balastro de desguace para ya tenerlo en caso de desmontar.¿Son iguales los del Accord 7 facelift y los de primera serie?.

Saludos.

Editado por ANGELBUSTA, 22 abril 2019 - 14:45:47.


#44 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 22 abril 2019 - 17:29:25

Voy a hacerlo JF31, sin duda.
No lo hice porque no he tenido a nadie que me ayude(no sé si sabré) y en el taller pensaba que lo habrían mirado ya.Puede que no.
Si a eso le sumamos el tema de los ventiladores funcionando en frío y diversas pruebas que hicieron,todo hacía apuntar a problema de centralita según el taller,que son expertos y conocen nuestros coches.
Pero mejor asegurarse uno mismo.

Gracias a todos.

En caso de pedir un balastro de desguace para ya tenerlo en caso de desmontar.¿Son iguales los del Accord 7 facelift y los de primera serie?.

Saludos.

 

 

Mirando en https://www.repuestos-honda.es en un Accord 7 del 2003 y Accord del 2007 no serian iguales pero compruebalo tu mismo en esa

web con año de fabricación exacta de tu unidad.

 

Pero de momento podrías entercambiar los de un faro al otro como comentaba y también intercambiar las "unidades de control" de cada xenon por ejemplo en Accord Executive 2.4 del 2007 en el link abajo "faro delantero" y index 11 y 7 respectivamente, que son iguales para cada faro.

 

https://www.repuesto.../B__0800/3/3473

 

Ya de paso también intercambiar las dos bombillas xenon para sacarte de dudas.

 

Suerte.

 

Saludos.



#45 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 22 abril 2019 - 19:55:45

Gracias por el enlace.
Efectivamente, mi coche es un 2.4 exe del 2007.
Esa página la consulto para tantear precios de piezas, aunque muchas veces se encuentran más baratas en los concesionarios.
Las bombillas son nuevas.Las compré pensando que era eso pero no.
Me tocará desmontar el paragolpes y proceder a mirar todo.
¿Es muy complicado para alguien que nunca ha desmontado ninguno?.¿Alguna precaución?.

Saludos y gracias a todos.

Editado por ANGELBUSTA, 22 abril 2019 - 19:57:32.


#46 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 05 mayo 2019 - 13:55:38

He estado cambiando los fusibles fundidos y soltando y apretando los tornillos de masa del compartimento motor, quitando relés y poniéndolos otra vez y he observado los siguiente:

 

Quité las conectores que van a las bombillas de xenón(encendedor) y los relés negros.

 

Arranco motor y al poner los relés de los ventiladores, ambos giran pese a estar el motor frío y el aire acondicionado apagado en el navegador y pulsado off en el botón.

Conecto el relé negro(entre los dos verdes más grandes) y salen chispazos del conector de la bombilla y hace ruido(estan las luces en off).

 

Apago motor.

 

Conecto los cables a las bombillas(encendedores)

Con el motor apagado y girada la llave, las dos luces de xenón encienden.He probado varias veces para asegurarme y ver si saltaba algún fusible.Puedeo quitarlas, ponerlas,poner largas, cortas, auto...

 

 Al arrancar el motor, las luces cortas se mantienen encendidas, da igual que cambie a auto, las ponga en off o gire y las active con el selector.

 

Al quitar contacto, se apagan.

 

 



#47 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 mayo 2019 - 18:13:07

Poco te queda por probar. Me temo que el problema va estar finalmente en la MICU.

#48 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 mayo 2019 - 19:51:54

Buenas de nuevo!

Me acuerdo que en el principio de comprarme el Accord he leido por algun foro que se dieron casos de fallo en la caja de fusibles/relees del interior del habitaculo,la que esta debajo al lado del pedal del embreague.



#49 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 05 mayo 2019 - 20:09:49

Gracias.

En la caja de fusibles interior sólo he mirado que estén todos los fusibles en buen estado.No he mirado los relés ocultos por las tapas pues creo que sirven para la bomba de gasolina y otras funciones no relacionadas..

¿Creéis que puede estar dañada?.

Gracias por vuestra ayuda.


Editado por ANGELBUSTA, 05 mayo 2019 - 20:16:43.


#50 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 mayo 2019 - 20:15:01

Gracias.

En la caja de fusibles interior sólo he mirado que estén los fusibles en buen estado.No he mirado los relés ocultos por las tapas.

¿Creéis que puede estar dañada?.

Gracias por vuestra ayuda.

Aver, si me acuerdo bien,en la caja de interior estan unos fusibles de los faros,o sea algo podria tener....Dicha caja aloja los fusibles y relees, y un monton de conexiones que,si, podria dar estos problemas.

El cambio,substitucion no se como sera,facil no creo ya que llevara muchisimas conexiones,conectores.

O.....también podria ser la misma caja fusibles relees del compartimento motor,la que aloja los relees que tu probaste. Lo ideal seria probar con una que sepas que functione bien,de algun amigo.Esto supone tiempo y paciencia.también los vi en venta por recambioverde.Precios entre 60 y 150 pavos.Dinero que se ariesga ya que puede que no es alli el problema,pero viendo estas cajas es muy posible.


Editado por megaderam, 05 mayo 2019 - 20:26:13.


#51 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 05 mayo 2019 - 21:17:20

En unos días iré al taller de un conocido y lo vamos a mirar juntos.

También quiero revisar los cables de masa que no puedo acceder y con el elevador lo veré mejor.

¿El punto de masa G301 dónde está localizado?.

Me gustaría tener el dibujo de todos los puntos de masa de los circuitos afectados(faros, ventiladores) para revisarlos pero no lo encuentro para mi modelo para servirme de guía. ¿Alquien lo tiene?.

 

Gracias, me estáis ayudando mucho.

 



#52 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 13 mayo 2019 - 20:44:08

Hola:
Hemos mirado las masas debajo del paragolpes, lijado un poco la zona de contacto y cambiado el balastro del faro derecho. Además, se ha cambiado el interruptor del ventilador del radiador(y anticongelante nuevo).

No ha salido del todo bien, pero hay cambios y os comento por si me podéis ayudar en el siguiente paso.

Ambos faros(xenón) lucen.

Gira solo ventilador de radiador y no los dos como hacía a veces.

Pero ahora se encienden al mismo tiempo las luces antiniebla con las cortas y no aparece en el cuadro salvo que mueva el mando para activarlas y entonces sí.
¿Podría se el mando de las luces?.¿El cable que va desde el mando a la caja de fusibles?.¿Hay algún relé para los antiniebla?.

Gracias.


Editado por ANGELBUSTA, 13 mayo 2019 - 21:08:19.


#53 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 28 mayo 2019 - 20:05:07

Retomo un poco el hilo, se está haciendo muy extenso y no doy con la solución.

Han cambiado el mando de las luces y han puesto otra caja de fusibles/relés (ésto último también lo hicieron en CHS) y no ha servido ni para las luces(xenón y antiniebla funcionando a la vez)ni para el ventilador(enciende desde motor frío).
Necesito un taller que me miren la instalación eléctrica y puedan reparar la centralita en caso de ser necesario.
No puedo ir de taller en taller y me estoy desesperando.
Un saludo y gracias por la paciencia.

#54 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 01 junio 2019 - 22:02:08

He encontrado el diagrama del circuito de los antinieblas delanteros.

¿Me podéis decir dónde se encuentra el relé?.¿Podría estar pegado y por eso se encienden los antiniebla y no se apagan?.

Además, desprende un sutil olor a quemado por la zona de los antiniebla.

Gracias.


Editado por ANGELBUSTA, 02 junio 2019 - 14:04:10.


#55 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 08 junio 2019 - 18:44:08

¡Nueva pista!.

 

He notado que, cuando giran los dos ventiladores, el relé de arriba negro que está entre los dos verdes está continuamente abriendo y cerrando haciendo " click", "click","click".Creo que es el relé del compresor.

He probado con otro y hace lo mismo.

 

Además, si lo quito, el ruido del motor cambia, siendo más estable.Con él puesto pega como tirones leves(coche parado).No lo noté antes por el ruido de los dos ventiladores funcionando a tope pero los he desconectado y se nota bastante el cambio de sonido del motor al ralentí.

 

No se si será por algún sensor de presión, falta o exceso de refrigerante, compresor o termostato fastidiados o incluso un cable haciendo corto...

 

Espero que os sirva de ayuda.

 



#56 Myrkul

Myrkul

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 09 junio 2019 - 00:27:21

Pues si has probado con otro relé que funciona y sigue pasando igual, a mí me huele a que tienes un corto en el circuito que controla ese relé y por eso lo deja siempre activado.

Lo de los tirones y el sonido es normal cuando está funcionando el compresor



#57 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 09 junio 2019 - 17:14:31

Pues si has probado con otro relé que funciona y sigue pasando igual, a mí me huele a que tienes un corto en el circuito que controla ese relé y por eso lo deja siempre activado.

Lo de los tirones y el sonido es normal cuando está funcionando el compresor

Entiendo que intenta encender el compresor, para, y vuelve a intentarlo y por eso el relé hace "click","click", "click"....

Espero que ésta vez den con el problema en el taller del foro y lo vuelvan a mirar, pues mis conocimientos y medios son muy escasos para poder atajar éste asunto y yo ya no puedo hacer más.

Hablaré de nuevo con Indiana para que me intente hacer un hueco para que lo miren ellos con calma.

 

Gracias.



#58 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 10 junio 2019 - 15:35:57

Entiendo que intenta encender el compresor, para, y vuelve a intentarlo y por eso el relé hace "click","click", "click"....

Espero que ésta vez den con el problema en el taller del foro y lo vuelvan a mirar, pues mis conocimientos y medios son muy escasos para poder atajar éste asunto y yo ya no puedo hacer más.

Hablaré de nuevo con Indiana para que me intente hacer un hueco para que lo miren ellos con calma.

 

Gracias.

Suerte y animo!

Ya veras como el final se arreglara.



#59 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 11 junio 2019 - 07:45:46

Suerte y animo!

Ya veras como el final se arreglara.

 

Gracias por los ánimos.

 

La semana que viene lo llevaré otra vez a CHS que son grandes profesionales y estoy seguro que darán con el problema y los solucionarán.

 

Saludos.



#60 ANGELBUSTA

ANGELBUSTA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE

Escrito 11 junio 2019 - 16:27:48

¿Creéis que pueda tener algo que ver con el ventilador constante?.

lRCmMui.jpg






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos