Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SUSTO O MUERTE


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Supertoni

Supertoni

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8ª gen 1.8

Escrito 04 abril 2019 - 22:42:47

Buenas a todos y perdón de antemano por el tocho pero creo que es interesante.

 

Hace unos meses, me paso algo parecido a lo que voy a relatar con el otro vehículo que tengo, pero lo de ayer en el Servicio Oficial Honda, no se ni como llamarlo....

Como si fuera un pardillo y tras haber pedido cita previa, ayer me dirigí a un servicio oficial cerca de mi domicilio para hacer el mantenimiento anual a mi Civic. Hay que decir que lo compre hace algo más de un año, y que solo me ha dado satisfacciones; primero porque tenía 8 años y 23.500 kms (certificados por la Honda y con su historial de mantenimiento al día en servicio oficial, facturas incluidas que me dió el dueño); y segundo porque gracias a eso el coche esta nuevo y además el anterior dueño lo cuidó muy bien. Hasta aquí todo ok; viendo las facturas de mantenimiento del anterior dueño, unos 180 euros de media, me animé a seguir llevándolo a un servicio oficial, y aquí comienza el susto:

  • Aceite: 121 euros (4 x 25 euros/litro + IVA); antes de ir al taller, miré en Oscaro: Castrol 5 30W Magnatech garrafa de 4 litros, 33 euros o lo que es lo mismo, más de un 260% de diferencia... :veo: 
  • Bujías: 112 euros (4 x 28,06 + iva); en amazon, las mismas que las del presupuesto NGK yzfr6k-11s, 39 €, casi un 200% más ...  :veo: 
  • Filtro aire: 32; idem en Oscaro, filtro Bosch 14 euros Man 16... mas del 100% de diferencia... :veo: 
  • Filtro aceite 14€ ; Oscaro, el Mann 7 y el Bosch 5 €; de nuevo más del 100% de diferencia... :veo: 
  • Mano de obra: 210 € (dos hora y media) :crazy: ... aquí ya crují... más que nada por que las mismas operaciones (salvo las bujías) en la factura a la que hago referencia a continuación, en tiempo era hora y cuarto...
  • En total, más de 500 eurazos .....

Aún así, con un susto en el cuerpo de tres pares de pelotas me atreví a a ​hacerle ver al que me estaba recepcionando el coche, con la factura en la mano del último mantenimiento que se le hizo hace poco más de una año al mismo vehículo en otro servicio oficial Honda como solo el precio del cambio de aceite era de 56 euros iva incluido, es decir menos de la mitad; su respuesta fue que cada servicio oficial tiene un precio mínimo de venta recomendado, que ese era el suyo y que además ellos solo ponían aceite de primera calidad castrol para vehículos Honda, y que desconocía el aceite que ponían en otros servicios... (no se si pensará que pondrán aceite de freír tortilla... :icon_wink2: 

 

Lo más dignamente que he podido, me he levantado de la mesa y con las mismas, le he dado las gracias por atenderme marchándome con un tembleque en las canillas que pensaba que el día de Hallowen o los Santos Inocentes se habían adelantado en demasía :uff: ... aún tengo el susto en el cuerpo casi 24 horas después. ... ahí lo dejo.

 

Pd.: por supuesto el mantenimiento se lo haré en otro sitio donde no me vean cara de primo, es decir, en mi taller de toda la vida, que nunca me ha fallado..



#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 abril 2019 - 23:15:03

Me parece una auténtica vergüenza, vaya ladrones, de mal gusto, una cosa es ser caro y otra eso. Si lo hubieras hecho tú te hubiera salido por poco más de 100 euros, además son los mantenimientos más simples que se le puede hacer a un coche, literalmente, me parece IMPOSIBLE que les haya costado 2h y media, de hecho eso en un taller con todas las herramientas, elevador y la práctica que tienen que tener, eso les cuesta un cuarto de hora, literalmente. Vale que te casquen 1h, pero 2 y media... Demencial

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 abril 2019 - 00:31:06

No hay que levantarse como si hubieras perdido la dignidad, al que le debería caer la cara de vergüenza es al de la concesión por tangarte de esa manera, ni que le fueras a hacer el mantenimiento a un Cayenne!

De todas formas, los recambios originales Honda son muy, muy, muy caros, los filtros me creo que son los precios en cualquier concesión, y las bujías también. Del precio de la mano de obra mejor ni hablar.

#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 abril 2019 - 02:10:53

Menuda pasada. Eso es pasarse 7 u 8 pueblos. Me ha costado a mi unos 265€ el material siguiente ; 4 bujias Denso iridio, 5 litros Motul 8100 5w30, filtros ; el de aceite, el de gasolina, del aire, y polen/habitáculo, correa accesorios Gates, 2,5 litros MTF-3 del cambio mas 10 litros anticongelante Honda, (estas dos últimas no hay mas remedio que ir "a morir a ellos" y aún suerte que el de la caja cambios aquí le venden a granel), y 2 amortiguadores portón trasero Monroe.
Mano de obra de cambiar todo eso mas limpiar el cuerpo del acelerador aún no me han dado "el susto", pero vaya, el precio de la hora ni la mitad que eso, así que aunque serán mas horas al final vendrá a costarme lo mismo o un poco mas pero por una revisión y puesta a punto mucho mas "gorda", no quiero ni imaginar el coste habiéndola hecho en un sitio oficial con esa "política", (por llamarlo suave), de precios.
Para flipar. Luego se quejarán de que la gente no se acerque ni a preguntar la hora XD.

Saludos.

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 abril 2019 - 04:36:16

Yo le pido hoja de reclamaciones y le meto una queja a Honda España, con estas prácticas Honda está condenada a desaparecer, cada vez hay menos conces oficial y si siguen esa política aún menos, yo hace lo menos 15 años que no piso un taller Honda y no me he llevado un susto de ese tamaño nunca.

#6 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes

Escrito 05 abril 2019 - 08:04:03

¿Qué concesionario es?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

#7 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 05 abril 2019 - 11:20:23

Una pasada, yo las bujías cada una me costó 7€ y 2minutoa en montarla, no entiendo ese precio ni ninguno, el aceite que te hecha la honda tiene pepitas de oro? Madre mía y ya si te vas al MTF 36€ litro, es demencial la verdad

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Ya aprovecho y pregunto, en Madrid hay algún servicio igual dónde me vendan el MTF-3 a granel?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 abril 2019 - 12:22:30

Las bujías en concesionario tienen ese precio, son de iridio y eso se paga, es cierto que comprándolas fuera salen mucho más baratas, pero van a ser caras igual... y lleva 2 minutos montarlas en el mb, pero si es un 1.4 del 2009 o 2010 lleva más de 2 minutos cambiarlas, de hecho, hacerlo sin sacar parte del colector de admisión es bastante complicado.

#9 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 05 abril 2019 - 12:38:08

Ese dato no lo sabía y es normal, me pasa igual en el prius hay que desmontar todo el mecanismo del limpiaparabrisas y paneles, amos un royo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#10 Supertoni

Supertoni

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8ª gen 1.8

Escrito 05 abril 2019 - 15:54:47

¿Qué concesionario es?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Autoser Fuencarral

Las bujías en concesionario tienen ese precio, son de iridio y eso se paga, es cierto que comprándolas fuera salen mucho más baratas, pero van a ser caras igual... y lleva 2 minutos montarlas en el mb, pero si es un 1.4 del 2009 o 2010 lleva más de 2 minutos cambiarlas, de hecho, hacerlo sin sacar parte del colector de admisión es bastante complicado.


En palabras del que recepcionaba, son las de platino. En el presupuesto que me dan vienen identificadas por marca y modelo; las mismas en Amazon por menos de un tercio....

Menuda pasada. Eso es pasarse 7 u 8 pueblos. Me ha costado a mi unos 265€ el material siguiente ; 4 bujias Denso iridio, 5 litros Motul 8100 5w30, filtros ; el de aceite, el de gasolina, del aire, y polen/habitáculo, correa accesorios Gates, 2,5 litros MTF-3 del cambio mas 10 litros anticongelante Honda, (estas dos últimas no hay mas remedio que ir "a morir a ellos" y aún suerte que el de la caja cambios aquí le venden a granel), y 2 amortiguadores portón trasero Monroe.
Mano de obra de cambiar todo eso mas limpiar el cuerpo del acelerador aún no me han dado "el susto", pero vaya, el precio de la hora ni la mitad que eso, así que aunque serán mas horas al final vendrá a costarme lo mismo o un poco mas pero por una revisión y puesta a punto mucho mas "gorda", no quiero ni imaginar el coste habiéndola hecho en un sitio oficial con esa "política", (por llamarlo suave), de precios.
Para flipar. Luego se quejarán de que la gente no se acerque ni a preguntar la hora XD.

Saludos.


Eso son precios normales y acordes a todo lo que le has hecho; enhorabuena

Yo le pido hoja de reclamaciones y le meto una queja a Honda España, con estas prácticas Honda está condenada a desaparecer, cada vez hay menos conces oficial y si siguen esa política aún menos, yo hace lo menos 15 años que no piso un taller Honda y no me he llevado un susto de ese tamaño nunca.


Siempre me ha sorprendido eso de Honda, los pocos concesionarios q tiene.; luego se extrañan de que la gente no vaya a los servicios oficiales.

Con el otro coche que tengo, desde el principio lo he llevado a servicio oficial porque así lo tenía contratado cuando lo compré (me dieron gratis 5 años de mantenimiento gratis y dos que amplié yo a buen precio); esta última vez que me tocaba pagar a mi, me pidieron por la revisión anual y mantenimiento 1555 euros ( aceite, todos los filtros y las pastillas y discos de freno); en mi taller habitual, me lo hicieron por menos de la mitad.

#11 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 05 abril 2019 - 16:29:27

De todos modos yo me río del servicio oficial todo eso que dices es de desgaste digo yo que si están bien no la cambiarán aunque toque es esa revisión?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#12 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 05 abril 2019 - 18:30:26

A mí en un taller no oficial, me cobraron por las bujías de platino eso mismo, eran para el Cívic 8 de mis padres. Se ve que se las vendió la Honda, porque mi taller lo pide todo a la Honda.

 

Són difíciles de cambiar? Por que a la próxima vez que las cambie (no se las habíamos cambiado nunca en más de 100.000 km y no ha fallado nunca) pienso hacerlo yo.

 

Además, el libro de mantenimiento del coche indica que no le hacen falta bujías de platino, solo las normales. No sé cuáles llevaría, pero nos han durado mucho. Las de platino són para el híbrido.

 

De todas maneras, a mí el otro día me hicieron el mantenimiento AB2 (aceite, filtros + filtro de polen) y me cobraron 180€. Lo veo una salvajada.....

 

Un saludo.


Editado por joaneg, 05 abril 2019 - 18:34:28.


#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 abril 2019 - 19:02:08

A mí en un taller no oficial, me cobraron por las bujías de platino eso mismo, eran para el Cívic 8 de mis padres. Se ve que se las vendió la Honda, porque mi taller lo pide todo a la Honda.

Són difíciles de cambiar? Por que a la próxima vez que las cambie (no se las habíamos cambiado nunca en más de 100.000 km y no ha fallado nunca) pienso hacerlo yo.

Además, el libro de mantenimiento del coche indica que no le hacen falta bujías de platino, solo las normales. No sé cuáles llevaría, pero nos han durado mucho. Las de platino són para el híbrido.

De todas maneras, a mí el otro día me hicieron el mantenimiento AB2 (aceite, filtros + filtro de polen) y me cobraron 180€. Lo veo una salvajada.....

Un saludo.


Pues para el Civic 1.8 8a gen las dos referencias que aparecen en los despieces por ahí son las dos de iridio, así que no se, yo compré las Denso en Alemania y no llegaron a 50 € las 4, por ese dinero y lo que duran ya no quise mirar ninguna otra posibilidad. Y llevar llevaba las NGK de fábrica, (con factura de taller del antiguo propietario de limpieza y galgado hace un par de años con unos 85 mil km apuesto que no se habían cambiado nunca).


BUJIA IZFR6K-11S NGK
BUJIA SKJ20DR-M11S DENSO

Saludos.

#14 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 05 abril 2019 - 19:09:52

Bujias con 23.000 km estan muy nuevas, las de fabrica  se cambian con 100.000 +- que cosas..



#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 abril 2019 - 04:15:36

Más que de platino o iridio le han puesto bujías de oro XD ya te digo que las bujías no tienen nada de especial, en cualquier tienda online o física te venden exactamente las mismas que te monta Honda sin la estafada que le han pegado al compañero.

#16 Supertoni

Supertoni

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8ª gen 1.8

Escrito 06 abril 2019 - 07:54:02

Más que de platino o iridio le han puesto bujías de oro XD ya te digo que las bujías no tienen nada de especial, en cualquier tienda online o física te venden exactamente las mismas que te monta Honda sin la estafada que le han pegado al compañero.


A ver, Jesucristo dijo hermanos, pero no primos. Cuando digo que me marche, quiero decir que lo hice sin dejar el coche; le dije al comercial que no le iba a hacer el mantenimiento al coche en ese taller a ese precio; me intentó echar el anzuelo con un descuento del 10% pero le dije que con 50 euros menos no solucionamos nada. Me levante y me fui con mi coche.

#17 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 06 abril 2019 - 08:41:45

A ver, Jesucristo dijo hermanos, pero no primos. Cuando digo que me marche, quiero decir que lo hice sin dejar el coche; le dije al comercial que no le iba a hacer el mantenimiento al coche en ese taller a ese precio; me intentó echar el anzuelo con un descuento del 10% pero le dije que con 50 euros menos no solucionamos nada. Me levante y me fui con mi coche.

Menos mal... XD

#18 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 06 abril 2019 - 10:34:14

A ver, Jesucristo dijo hermanos, pero no primos. Cuando digo que me marche, quiero decir que lo hice sin dejar el coche; le dije al comercial que no le iba a hacer el mantenimiento al coche en ese taller a ese precio; me intentó echar el anzuelo con un descuento del 10% pero le dije que con 50 euros menos no solucionamos nada. Me levante y me fui con mi coche.


Como para quedarse XD.

#19 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 abril 2019 - 12:01:58

También hay que decir que, afortunadamente, no todas las concesiones tienen esa política de precios. Y que en las mismas también hay gente muy honrada y profesional. 

Ayer me fijé en un cartel promocional para cambios de aceite en el taller que hay en Alcampo Gijón. 

Aceite Total 5w30: 79,95 euros

Filtro aceite: 16 euros

Por poco dinero más, cambio el aceite en mi concesión.


Editado por Aciana, 06 abril 2019 - 12:03:36.


#20 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 08 abril 2019 - 14:37:05

Desde luego es de SUSTO O MUERTE. El precio del Castrol Edge Professional Titanium 5w-30 4L es de 3€ por Internet. Y con respecto a las bujías han cobrado el doble. 

 

 


En Sevilla hay un sólo Concesionario,  aún no he tenido el "placer" de visitarlos con el coche y por tanto desconozco sus precios. Por lo que he visto no tienen mucho trabajo y desde luego me extraña muchiiiiisimo que en toda la provincia de Sevilla, sólo exista un concesionario. O sus precios son de escándalo, o los Honda no se averían nunca o los usuarios se buscan la vida por su cuenta ya sea por sus precios, conocimiento o resultados.

 

 

Por cierto ¿en el 1.4 de gasolina también se montan esas bujías de Iridio-Platino?

 


También hay que decir que, afortunadamente, no todas las concesiones tienen esa política de precios. Y que en las mismas también hay gente muy honrada y profesional. 

Ayer me fijé en un cartel promocional para cambios de aceite en el taller que hay en Alcampo Gijón. 

Aceite Total 5w30: 79,95 euros

Filtro aceite: 16 euros

Por poco dinero más, cambio el aceite en mi concesión.

 Lo de las promociones de las cadenas adyacentes a los hipermercados, por ejemplo Feuvert, es de cachondeo total. Por poner un ejemplo, el precio de las pastillas de frenos, se incrementa en más de 100%, en función de la "cilindrada" del coche, como si tuviera algo que ver la cilindrada con el tamaño de las pastillas.

Archivos adjuntos


Editado por fjjf, 08 abril 2019 - 14:30:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos