Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SUSTO O MUERTE


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 abril 2019 - 14:41:46

¿Estás seguro que en Sevilla hay un único concesionario?

Porque compañeros de Sevilla han hablado hace poco en el hilo de concesionarios de dos diferentes: Motor Terry y Carinsa



#22 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 abril 2019 - 14:54:33

A mí en un taller no oficial, me cobraron por las bujías de platino eso mismo, eran para el Cívic 8 de mis padres. Se ve que se las vendió la Honda, porque mi taller lo pide todo a la Honda.

Són difíciles de cambiar? Por que a la próxima vez que las cambie (no se las habíamos cambiado nunca en más de 100.000 km y no ha fallado nunca) pienso hacerlo yo.

Además, el libro de mantenimiento del coche indica que no le hacen falta bujías de platino, solo las normales. No sé cuáles llevaría, pero nos han durado mucho. Las de platino són para el híbrido.

De todas maneras, a mí el otro día me hicieron el mantenimiento AB2 (aceite, filtros + filtro de polen) y me cobraron 180€. Lo veo una salvajada.....

Un saludo.


Si lo quieres hacer tú, en el 1.4 las bujías tienen un acceso bastante malo, están justo debajo del colector de admisión, desde la izquierda las 2 primeras se dan cambiado, la 3 y la 4... son muy complicadas sin desmontar, yo saqué el colector de admisión y volví a montar todo con juntas nuevas, el colector sale bastante bien.
En el 1.8 realmente no tengo ni idea, es un motor distinto al 1.4, has de mirar si tienes buen acceso a las bobinas para poder sacarlas, debajo de estas están las bujías.
PD: he mirado una foto del motor en internet de un motor R18 y las bujías están facilísimas de cambiar, lo puedes hacer tú perfectamente, teniendo las precauciones adecuadas, claro está.

#23 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 08 abril 2019 - 15:22:05

Si lo quieres hacer tú, en el 1.4 las bujías tienen un acceso bastante malo, están justo debajo del colector de admisión, desde la izquierda las 2 primeras se dan cambiado, la 3 y la 4... son muy complicadas sin desmontar, yo saqué el colector de admisión y volví a montar todo con juntas nuevas, el colector sale bastante bien.
En el 1.8 realmente no tengo ni idea, es un motor distinto al 1.4, has de mirar si tienes buen acceso a las bobinas para poder sacarlas, debajo de estas están las bujías.
PD: he mirado una foto del motor en internet de un motor R18 y las bujías están facilísimas de cambiar, lo puedes hacer tú perfectamente, teniendo las precauciones adecuadas, claro está.

Muchas gracias.

Buscaré un poco de info.

Un saludo.

#24 antoniogcar

antoniogcar

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sedan 1.5 CVT Executive

Escrito 08 abril 2019 - 20:37:16

¿Estás seguro que en Sevilla hay un único concesionario?
Porque compañeros de Sevilla han hablado hace poco en el hilo de concesionarios de dos diferentes: Motor Terry y Carinsa

Si, así es, está Terry en Sevilla capital y Carinsa en Tomares.
El mio lo compré en Carinsa, pero aún no le ha tocado la revisión así que no puedo hablar de precios. De todas formas, pagué los 5 años de mantenimiento incluidos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#25 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 09 abril 2019 - 06:05:20

Si, así es, está Terry en Sevilla capital y Carinsa en Tomares.
El mio lo compré en Carinsa, pero aún no le ha tocado la revisión así que no puedo hablar de precios. De todas formas, pagué los 5 años de mantenimiento incluidos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Terry ya no tiene concesión Honda. Solo queda Carinsa.

Lo que si que es mas que probable es que Carinsa traslade su ubicación actual a la zona de carretera amarilla, mas o menos donde estaba el anterior concesionario Honda que se llamaba Surmotor, si no recuerdo mal, y que también cerró hace unos años.

Así que o Carinsa o viaje a otra provincia.



#26 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 abril 2019 - 22:42:13

Pues Motor Terry sigue apareciendo como concesionario en la web oficial de Honda España.

Y el perfil de Facebook del concesionario tiene publicaciones recientes bajo la bandera de Honda.


Editado por Aciana, 09 abril 2019 - 22:48:56.


#27 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 10 abril 2019 - 00:06:00

tenía 8 años y 23.500 kms (certificados por la Honda y con su historial de mantenimiento al día en servicio oficial, facturas incluidas que me dió el dueño

 Por esto que cuentas en esta frase siguen existiendo esos timos, porque cuando uno vende el coche se valora muchisimo el tener el libro con todo sellado del conce.


Otra cuestión...el conce al que lo llevaste es el mismo al que lo llevaba el anterior dueño?



#28 Supertoni

Supertoni

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8ª gen 1.8

Escrito 10 abril 2019 - 00:28:57

Por esto que cuentas en esta frase siguen existiendo esos timos, porque cuando uno vende el coche se valora muchisimo el tener el libro con todo sellado del conce.

Otra cuestión...el conce al que lo llevaste es el mismo al que lo llevaba el anterior dueño?


Era otro concesionario de otra provincia con precios mucho más normales. De hecho he llegado a barajar el ir hasta ese concesionario ya que llame pidiendo presupuesto de lo mismo que me hacían aquí y casi era la mitad...

Por esto que cuentas en esta frase siguen existiendo esos timos, porque cuando uno vende el coche se valora muchisimo el tener el libro con todo sellado del conce.

Otra cuestión...el conce al que lo llevaste es el mismo al que lo llevaba el anterior dueño?


Era otro concesionario de otra provincia con precios mucho más normales. De hecho he llegado a barajar el ir hasta ese concesionario ya que llame pidiendo presupuesto de lo mismo que me hacían aquí y casi era la mitad...

Por esto que cuentas en esta frase siguen existiendo esos timos, porque cuando uno vende el coche se valora muchisimo el tener el libro con todo sellado del conce.

Otra cuestión...el conce al que lo llevaste es el mismo al que lo llevaba el anterior dueño?

Era otro concesionario de otra provincia con precios mucho más normales. De hecho he llegado a barajar el ir hasta ese concesionario ya que llame pidiendo presupuesto de lo mismo que me hacían aquí y casi era la mitad...

#29 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 10 abril 2019 - 08:38:08

Pues Motor Terry sigue apareciendo como concesionario en la web oficial de Honda España.

Y el perfil de Facebook del concesionario tiene publicaciones recientes bajo la bandera de Honda.

Ya se que sigue saliendo en la web de Honda y también a mi me extraña.

Aun me extraña mas sus publicaciones en facebook.

En enero fui a la revisión del audi que está muy cerca, y al pasar por delante de lo que era la concesión Honda del grupo Terry, vi que ya no estaba. Como había comprado el civic allí en agosto del 2017, entré a preguntar y me dijeron que la habían quitado, que ya no eran concesionario Honda.

Lo que ya no se es si seguiran siendo servicio autorizado Honda para revisiones y demás, pero venta, me dijeron ellos mismos que ya no eran concesión Honda.



#30 noxed

noxed

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 455 mensajes
  • Coche:Honda Civic Eg5

Escrito 09 mayo 2019 - 22:05:01

Buenas a todos y perdón de antemano por el tocho pero creo que es interesante.

 

Hace unos meses, me paso algo parecido a lo que voy a relatar con el otro vehículo que tengo, pero lo de ayer en el Servicio Oficial Honda, no se ni como llamarlo....

Como si fuera un pardillo y tras haber pedido cita previa, ayer me dirigí a un servicio oficial cerca de mi domicilio para hacer el mantenimiento anual a mi Civic. Hay que decir que lo compre hace algo más de un año, y que solo me ha dado satisfacciones; primero porque tenía 8 años y 23.500 kms (certificados por la Honda y con su historial de mantenimiento al día en servicio oficial, facturas incluidas que me dió el dueño); y segundo porque gracias a eso el coche esta nuevo y además el anterior dueño lo cuidó muy bien. Hasta aquí todo ok; viendo las facturas de mantenimiento del anterior dueño, unos 180 euros de media, me animé a seguir llevándolo a un servicio oficial, y aquí comienza el susto:

  • Aceite: 121 euros (4 x 25 euros/litro + IVA); antes de ir al taller, miré en Oscaro: Castrol 5 30W Magnatech garrafa de 4 litros, 33 euros o lo que es lo mismo, más de un 260% de diferencia... :veo: 
  • Bujías: 112 euros (4 x 28,06 + iva); en amazon, las mismas que las del presupuesto NGK yzfr6k-11s, 39 €, casi un 200% más ...  :veo: 
  • Filtro aire: 32; idem en Oscaro, filtro Bosch 14 euros Man 16... mas del 100% de diferencia... :veo: 
  • Filtro aceite 14€ ; Oscaro, el Mann 7 y el Bosch 5 €; de nuevo más del 100% de diferencia... :veo: 
  • Mano de obra: 210 € (dos hora y media) :crazy: ... aquí ya crují... más que nada por que las mismas operaciones (salvo las bujías) en la factura a la que hago referencia a continuación, en tiempo era hora y cuarto...
  • En total, más de 500 eurazos .....

Aún así, con un susto en el cuerpo de tres pares de pelotas me atreví a a ​hacerle ver al que me estaba recepcionando el coche, con la factura en la mano del último mantenimiento que se le hizo hace poco más de una año al mismo vehículo en otro servicio oficial Honda como solo el precio del cambio de aceite era de 56 euros iva incluido, es decir menos de la mitad; su respuesta fue que cada servicio oficial tiene un precio mínimo de venta recomendado, que ese era el suyo y que además ellos solo ponían aceite de primera calidad castrol para vehículos Honda, y que desconocía el aceite que ponían en otros servicios... (no se si pensará que pondrán aceite de freír tortilla... :icon_wink2: 

 

Lo más dignamente que he podido, me he levantado de la mesa y con las mismas, le he dado las gracias por atenderme marchándome con un tembleque en las canillas que pensaba que el día de Hallowen o los Santos Inocentes se habían adelantado en demasía :uff: ... aún tengo el susto en el cuerpo casi 24 horas después. ... ahí lo dejo.

 

Pd.: por supuesto el mantenimiento se lo haré en otro sitio donde no me vean cara de primo, es decir, en mi taller de toda la vida, que nunca me ha fallado..

 

 

se nota que no as trabajao ni de mecanico ni en un conce......yo e visto PURO ACEITE GARRAFON en un coche de 30.000€ en su primera revision de los 1500km, le cobremos 60e y el tio CONTENTISIMO, si lo que en verdad os importa es el precio la calidad os la p#%@ SUDA.



#31 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 10 mayo 2019 - 10:34:47

Madre mía el aceite q caro ni q fuese oro líquido!!!126e solo el aceite.
La próxima hazlo tú!,búscate un box de alquiler x horas y le metes mano.
El ahorro q haces es mucho más de la mitad.
Si señor aceite de garrafón veo yo en todos los talleres q he ido,es indignante pero es así.

#32 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 mayo 2019 - 15:09:54

se nota que no as trabajao ni de mecanico ni en un conce......yo e visto PURO ACEITE GARRAFON en un coche de 30.000€ en su primera revision de los 1500km, le cobremos 60e y el tio CONTENTISIMO, si lo que en verdad os importa es el precio la calidad os la p#%@ SUDA.

es que lo que no es normal es que te cobren más por mano de obra que precio del aceite, teniendo que pagar 130 lereles para que te pongan un aceite decente. Por 60 o 70 euros ya te tenian que poner un buen aceite, no pura mierda como ponen por ahí

#33 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 10 mayo 2019 - 16:02:42

Es q ni llevándo el aceite tu al taller no te fies ni un pelo,además seguro q preguntas q tal aceite este?y te dicen el mejor q tienen q se lo echan a todos los coches como Mercedes etc..
Ya me conozco la respuesta esa,osea Pura kk.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos