Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tablet Lenovo 7" en Accord 8°


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 arcadedavid

arcadedavid

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:honda
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0

Escrito 05 abril 2019 - 17:37:06

Buenas tardes, llevo ya tiempo dándole vueltas al tema de instalar un dispositivo Android en el Accord, en este caso una pequeña tablet, para usarla como GPS y reproductor multimedia (vía bluetooth por entrada aux), el coche es un Accord 8° 2.0 elegance de 2011, por supuesto no tiene GPS y la conectividad deja un poco que desear.
La tablet es una Lenovo tab4 de 7" con 2Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento y por supuesto con GPS, ronda los 120€ en mediamarkt, el modelo es: Lenovo TB7504AF" y lo mejor de todo es que encaja como un guante sobre la pantalla "multimedia" de nuestros Accord, la que muestra los datos del climatizador, emisora, hora, etc
La tablet simplemente va sujeta con 4 discos de imán de neodimio de 15x2 sobre la pantalla multimedia del coche y otros 4 discos metálicos sobre la tablet, 4 céntimos van perfectos, pegados con cinta de doble cara 3M roja.
La verdad es que queda bastante bien, de momento estoy haciendo pruebas con la app Automate, el audio de la tablet va vía bluetooth a la toma auxiliar del coche.
La verdad es que el único problema que tengo es el tener que mover la tablet para poder ver la información del climatizador, es un poco coñazo la verdad, sería genial poder ver la información del climatizador en un widget en la tablet ya sea vía OBD2 o por el cam-bus del coche, cosas que se me escapan y por eso pregunto si alguien sabe algo al respecto.
Gracias de antemano.
Pd, por supuesto, si consigo que funcione decentemente, haré un brico.

Editado por arcadedavid, 05 abril 2019 - 20:55:49.


#2 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 abril 2019 - 20:55:43

He visto una lenovo yoga tab plus, que es un poco más cara y de 10" y una batería imbatible, pero instalada de forma abatible ¡solo con 2 de los típicos imanes! que permitía un uso de los mandos como si no la llevase, realmente sorprendente.



#3 arcadedavid

arcadedavid

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:honda
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0

Escrito 05 abril 2019 - 21:10:18

La de 10" no entra donde yo la quería poner, adjunto fotos de cómo queda la tablet sobre puesta.
También adjunto fotos del conector de la pantalla que trae el coche.

Archivos adjuntos



#4 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 05 abril 2019 - 21:39:18

Lo bueno es que encajaba perfecta entre las entradas de aire, "limpia" visualmente toda la botonera y sigue operativa la pantala superior.

Cuestión de concepto, pero parecía de serie por el color gris oscuro mate.

 



#5 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 abril 2019 - 23:16:30

Hola arcadedavid.

 

Si, hay posibilidad, pero no hay nada hecho para lo que tu quieres (Android). Hice un estudio hace tiempo para implementar mi propia pantalla superior con éxito del 100% para el climatizador, y bastante avanzado para los datos que se muestran en pantalla de la radio. El resultado es una pantalla de 7" que tengo adaptada al coche con un software y hardware específicos.

 

DSC_0755.jpg

 

En mi caso, no seguí avanzando con la decodificación de los datos de la radio, puesto que sólo me interesaban los datos del climatizador al tener un 2DIN Android, pero el estudio está hecho y lo tengo algo documentado, aunque tengo que organizar los ficheros y subirlos a github. Te dejo la raíz de los ficheros, en el que tienes un README:

 

http://xkr.es/accord/hack/display/

 

El programa que yo uso es el que está en la carpeta adisplay, se ejecuta con el framework JSDL que publiqué hace un año en una Raspberry PI con Raspbian: https://github.com/xkrambler/jsdl

 

No será fácil adaptarlo a Android, pero al menos tienes la posibilidad de hacerlo si sabes programar en él, y el código de la interfaz con Arduino ya está hecho, tienes aquí fotos de lo que he usado.

 

http://xkr.es/accord...terface_photos/

 

Y si te embarcas en el proyecto o alguien se anima, intentaré ayudar y mejoraré esta información en la medida de lo que mi tiempo me permita.

 

Un saludo.

 

PD: Te dejo un par de videos para que veas cómo funciona:

 

Sólo el climatizador:

 

Sólo la radio:

 

Y mi canal por si quieres ver las pruebas que he ido haciendo:

https://www.youtube....krambler/videos


Editado por Mrxkr, 05 abril 2019 - 23:23:21.


#6 arcadedavid

arcadedavid

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:honda
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0

Escrito 06 abril 2019 - 13:47:09

Ostras!!! Muchas gracias Mrxkr, veo que hay luz al final del túnel, el problema es el tiempo... Pero tengo un hermano informático que nos puede ayudar.
Voy contando.

Editado por arcadedavid, 06 abril 2019 - 13:49:42.


#7 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 abril 2019 - 19:32:47

Genial, en lo que pueda os intentaré ayudar.

 

Un saludo.



#8 Ranb

Ranb

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 mayo 2019 - 14:53:37

Impresionante lo de la pantalla superior, no sabía que se podía hacer algo así, yo como radio llevo una pantalla android y poner arriba esa para el clima queda perfecta

#9 arcadedavid

arcadedavid

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:honda
  • Coche:Honda Accord VIII 2.0

Escrito 18 enero 2020 - 00:18:56

Genial, en lo que pueda os intentaré ayudar.

 

Un saludo.

Hola, después de un tiempo sigo dándole vueltas a este tema, ¿Sabes que interfaz necesitaria para conectar vía usb al dispositivo android? Mirando tus fotos veo cables pero no sabria donde conseguirlos ni como buscarlos en internet.

Saludos y muchas gracias.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos