Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de anticongelante


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 abril 2019 - 20:51:54

Buenas. Hay alguien que haya cambiado el mismo,el anticongelante del 1.6 120cv?
Le toca al mio,que es del 2014 y se cambia cada 5 años. Como acabo la garantia,estoy por comprar la garrafa en el conce y cambiarlo yo mismo.
Creo que los accord,llevan un tornillo en una esquina inferior del radiador para vaciar y algun purgador cerca,en algun manguito,creo.
No se si el Crv 1.6 es igual.
Por eso pregunto si alguien lo ha hecho,contara como.
Gracias.

#2 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 11 abril 2019 - 14:19:45

Yo también estoy como tú: en mayo hago los 5 años y quería cambiarlo yo. Yo tengo un Civic 1.6 i-dtec. El mío tiene una especie de grifo blanco en la parte baja del radiador. Mi problema es q no sé si luego hay q purgar el circuito o no y en el caso de q haya q purgarlo, no sé cómo se hace.

#3 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 abril 2019 - 15:37:04

Yo también estoy como tú: en mayo hago los 5 años y quería cambiarlo yo. Yo tengo un Civic 1.6 i-dtec. El mío tiene una especie de grifo blanco en la parte baja del radiador. Mi problema es q no sé si luego hay q purgar el circuito o no y en el caso de q haya q purgarlo, no sé cómo se hace.

Hola. Pues ayer lo hice,muy fácil. Compre el anticongelante en el.concesionario de Alcalá de Henares, 18 + IVA, la garrafa de 5 litros.
Efectivamente,también en el crv,hay un grifo bajo el radiador,con una tapa justo debajo del grifo,para quitarla y al abrir el grifo,sale el anticongelante usado.
Vi que el anticongelante usado salía casi tan limpio como el nuevo,aunque haya perdido alguna propiedad,seguro que esté que viene de fábrica,dura más tiempo que el establecido, como tampoco es una operación costosa,lo cambie y me olvidó otros cinco años.
Se tragó la garrafa entera y como medio litro más de una botella de litro que tenía para rellenar si alguna vez hacía falta.
Purgadores,no vi ninguno,lo hice con un amigo mecánico y el tampoco lo vio. Es facilisimo,seguramente sí desmontas algún manguito,aparte del grifo del radiador,suelte más liquido pero al estar tan limpio el viejo,con los cinco litros y medio del nuevo,considero que ya va bien protegido.
Luego ya sabes,después de rellenar,a calentar motor y esperar que salte el electroventilador,bajara el nivel del vaso de expansión y rellenas a nivel correcto.
Seguramente,después de rodar,baje un pelín más o quizás no. A controlarlo.
Total 22 euros .
Saludos.

#4 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 11 abril 2019 - 22:21:51

Hola. Pues ayer lo hice,muy fácil. Compre el anticongelante en el.concesionario de Alcalá de Henares, 18 + IVA, la garrafa de 5 litros.
Efectivamente,también en el crv,hay un grifo bajo el radiador,con una tapa justo debajo del grifo,para quitarla y al abrir el grifo,sale el anticongelante usado.
Vi que el anticongelante usado salía casi tan limpio como el nuevo,aunque haya perdido alguna propiedad,seguro que esté que viene de fábrica,dura más tiempo que el establecido, como tampoco es una operación costosa,lo cambie y me olvidó otros cinco años.
Se tragó la garrafa entera y como medio litro más de una botella de litro que tenía para rellenar si alguna vez hacía falta.
Purgadores,no vi ninguno,lo hice con un amigo mecánico y el tampoco lo vio. Es facilisimo,seguramente sí desmontas algún manguito,aparte del grifo del radiador,suelte más liquido pero al estar tan limpio el viejo,con los cinco litros y medio del nuevo,considero que ya va bien protegido.
Luego ya sabes,después de rellenar,a calentar motor y esperar que salte el electroventilador,bajara el nivel del vaso de expansión y rellenas a nivel correcto.
Seguramente,después de rodar,baje un pelín más o quizás no. A controlarlo.
Total 22 euros .
Saludos.



Muchas gracias x la explicación. Para calentar el motor, en otros coches dicen q después de cambiar el anticongelante, tienes q poner la calefacción a tope de temperatura xo con la intensidad baja: tú lo hiciste así o simplemente tuviste el motor al ralentí hasta q saltara el electroventilador??
Un saludo

#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 abril 2019 - 22:40:21

Si,le puse un rato la calefacción,al final, casi cuando arrancó el electroventilador. Tardó bastante,como es normal al hacer el cambio ,en saltar. Le acelere un poco ,a 2000 vueltas un rato para calentar antes.

Editado por Sardo, 11 abril 2019 - 22:42:24.


#6 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 12 abril 2019 - 11:13:42

Si,le puse un rato la calefacción,al final, casi cuando arrancó el electroventilador. Tardó bastante,como es normal al hacer el cambio ,en saltar. Le acelere un poco ,a 2000 vueltas un rato para calentar antes.


Gracias. Pues pediré precio en Honda a ver cuánto.me.cuesta el anticongelante y si no sale muy caro... lo.cambio yo.

#7 chema13

chema13

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv 1.6 Elegance Junio 2014

Escrito 06 junio 2019 - 08:35:55

Hola, ¿que anticongelante lleva nuestro Honda?.
Gracias

#8 Victorcrv

Victorcrv

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Crv 1.6 lifestyle

Escrito 29 julio 2023 - 13:51:26

Hola. Pues ayer lo hice,muy fácil. Compre el anticongelante en el.concesionario de Alcalá de Henares, 18 + IVA, la garrafa de 5 litros.
Efectivamente,también en el crv,hay un grifo bajo el radiador,con una tapa justo debajo del grifo,para quitarla y al abrir el grifo,sale el anticongelante usado.
Vi que el anticongelante usado salía casi tan limpio como el nuevo,aunque haya perdido alguna propiedad,seguro que esté que viene de fábrica,dura más tiempo que el establecido, como tampoco es una operación costosa,lo cambie y me olvidó otros cinco años.
Se tragó la garrafa entera y como medio litro más de una botella de litro que tenía para rellenar si alguna vez hacía falta.
Purgadores,no vi ninguno,lo hice con un amigo mecánico y el tampoco lo vio. Es facilisimo,seguramente sí desmontas algún manguito,aparte del grifo del radiador,suelte más liquido pero al estar tan limpio el viejo,con los cinco litros y medio del nuevo,considero que ya va bien protegido.
Luego ya sabes,después de rellenar,a calentar motor y esperar que salte el electroventilador,bajara el nivel del vaso de expansión y rellenas a nivel correcto.
Seguramente,después de rodar,baje un pelín más o quizás no. A controlarlo.
Total 22 euros .
Saludos.

 

Hola Sardo. También me planteo cambiar el refrigerante de mi crv  IV 1.6 idtec diesel del 2016 harto de los palos de HONDA. Me podrías confirmar si te acuerdas de lo siguiente?

 

-líquido usado: alguna recomendación? por lo visto hay que usar Always use Honda Long-life Antifreeze/ Coolant Type 2. This coolant is pre-mixed with 50 percent antifreeze and 50 percent distilled water

-capacidad: cuánto liquido compro

-alguna indicación especial sobre el depósito de expasión? 

 

Gracias Sardo



#9 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 julio 2023 - 14:19:08

Always use Honda Long-life Antifreeze/ Coolant Type 2. This coolant is pre-mixed with 50 percent antifreeze and 50 percent distilled water[/size]
-capacidad: cuánto liquido compro
-alguna indicación especial sobre el depósito de expasión?

Gracias Sardo

Hola. Pues compre una garrafa de 5 litros en el concesionario,ese mismo anticongelante que citas y admitio medio litro mas,por lo que creo entran 5,5 litros.
No compensa comprar otro distinto al original al ser una operacion que se hace cada 5 o 6 años. Sobre lo del deposito de expansion,ninguna particulariedad,al día siguiente o despues de que entre en funcionamiento el electro ventilador,se añade algo si hiciera falta,en mi caso creo que ni tuve que añadir o si tuve que añadir algo,fue minimo.
Un saludo.

Editado por Sardo, 29 julio 2023 - 14:22:09.


#10 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 29 julio 2023 - 21:15:15

Siempre siempre el original.

#11 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 17 febrero 2024 - 11:00:30

Hay un purgador del sistema de refrigeración en los 1.6 idtec,se abre con un vaso de 12mm, le das una vuelta aflojando y rellenas por el radiador hasta que salga líquido por ese purgador,saca algunas burbujas de aire y en seguida solo líquido,en ese momento lo cierras.
Si sigues el tubo que sale de la parte izquierda alta del radiador hacia el bloque motor...justo ahí veréis un purgador metálico.
No se subir fotos,si no la pondría.
En mi caso me han entrado 5 litros justos con el vaso de expansión a nivel, he intentado hacer saltar los ventiladores pero no ha habido manera y me he cansado de esperar jeje.
En obd2 veía la temperatura y por más que mantenía el motor revolucionado no pasaba de 92 o 93 incluso a veces baja.
Circulare con el coche y revisaré el nivel de vez en cuando

Editado por JuJo84, 17 febrero 2024 - 11:01:14.


#12 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 27 febrero 2024 - 21:59:37

Este sería el portador que dice @JuJo84
IMG-2390.jpg

#13 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 27 febrero 2024 - 23:19:37

Correcto Compañero:) fotaza jejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos