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pistón perforado en civic 1.6 iDTEC


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33 respuestas en este tema

#21 Esdru

Esdru

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Escrito 13 abril 2019 - 00:47:22

Al contrario, el "no problema" en ese caso es por exceso de bruñido, es mayor con pocos kms y se reduce paulatinamente, hubo unos cuantos casos, los que no cambiaron nada se olvidaron del tema a medida que se acercaban a los 100.000km.

Saludos.

no se si te he entendido bien, que estoy un poco espeso, quieres decir que el consumo viene de que las camisas están demasiado pulidas y el aceite resbalaba mucho entre los segmentos y la camisa, y segun pasaba km y la superfice se hacía más "basta" el consumo baja..?

#22 AnxKarbon

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Escrito 13 abril 2019 - 06:51:41

El bruñido de las camisas no es pulido a espejo, es un rectificado circular o helicoidal que levanta aristas que garantizan una buena geometría e irán asentando con el uso, de ahí el tipico mayor consumo de aceite y combustible en los motores nuevos.

Este acabado es indispensable para la buena estanqueidad de la cámara y para la lubricación de la superficie de contacto con los aros. Cuando las fresas son nuevas puede ser tan marcado que tarda mucho tiempo en asentar y retiene un poco más de aceite, con el tiempo se suaviza (pero tarda por la buena lubricación) y se va reduciendo progresivamente los consumos.

Saludos.



#23 Esdru

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    Asimo Avanced

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Escrito 13 abril 2019 - 10:40:18

El bruñido de las camisas no es pulido a espejo, es un rectificado circular o helicoidal que levanta aristas que garantizan una buena geometría e irán asentando con el uso, de ahí el tipico mayor consumo de aceite y combustible en los motores nuevos.
Este acabado es indispensable para la buena estanqueidad de la cámara y para la lubricación de la superficie de contacto con los aros. Cuando las fresas son nuevas puede ser tan marcado que tarda mucho tiempo en asentar y retiene un poco más de aceite, con el tiempo se suaviza (pero tarda por la buena lubricación) y se va reduciendo progresivamente los consumos.
Saludos.

entonces supongo que el mío con 345mil consume aceite porque aún está nuevo! Estos de Honda hacen unos motorazos... Jajaja
Pensaba que ese consumo desaparecía en el rodaje/primeros miles de km, curioso que pueda durar tanto tiempo

#24 Jonymd

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Escrito 14 abril 2019 - 13:14:08

Ostias. En los motores diésel viejos ¿son de aluminio los pistones?



#25 victorcl

victorcl

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Escrito 14 abril 2019 - 13:22:42

Ostias. En los motores diésel viejos ¿son de aluminio los pistones?


En mi antiguo 2.0 hdi de 90cv eran de Aluminio.

#26 Galuppin

Galuppin

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Escrito 14 abril 2019 - 14:55:08

eso es 1l cada 6mil km, consumo alto para 60mil km pero nada exagerado al fin y al cabo, normalmente especifican como normal un consumo de 1l cada mil km para no tener que cambiar motores así como así, me sorprende un montón que te lo cubrirera la garantía


No, 3L cada 12000km más o menos
El d16 me consumía 1,5l cada 10000km con 200000 estaba dentro de baremo

En la honda me dijeron que era consumo anormal

El bruñido de las camisas no es pulido a espejo, es un rectificado circular o helicoidal que levanta aristas que garantizan una buena geometría e irán asentando con el uso, de ahí el tipico mayor consumo de aceite y combustible en los motores nuevos.
Este acabado es indispensable para la buena estanqueidad de la cámara y para la lubricación de la superficie de contacto con los aros. Cuando las fresas son nuevas puede ser tan marcado que tarda mucho tiempo en asentar y retiene un poco más de aceite, con el tiempo se suaviza (pero tarda por la buena lubricación) y se va reduciendo progresivamente los consumos.
Saludos.


En mi caso fue aumentando de rellenar a los 8000, a los 6000, a los 4000...

#27 zezaneimu

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Escrito 14 abril 2019 - 15:18:46

entonces supongo que el mío con 345mil consume aceite porque aún está nuevo! Estos de Honda hacen unos motorazos... Jajaja
Pensaba que ese consumo desaparecía en el rodaje/primeros miles de km, curioso que pueda durar tanto tiempo


¿alguna vez has abierto un motor o hecho algún bruñido?
Porque si es así no entiendo el sarcasmo :crazy:

#28 Esdru

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Escrito 14 abril 2019 - 15:49:33

¿alguna vez has abierto un motor o hecho algún bruñido?
Porque si es así no entiendo el sarcasmo :crazy:

no era sarcasmo amigo, era una broma y el objeto de esta era mi viejo motorcillo, no el compañero jeje

#29 BlackFox

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Escrito 14 abril 2019 - 21:45:47

Los agujeros en pistón se suelen producir porque se queda el inyector abierto.

 

 

Pense quen no lo iba a decir nadie. Esto pasa en otras marcas...  Yo antes de darle a encender desmontaria inyectores, sobre todo ese .... Y mandaría a comprobar.

 

Si en un momento determinado, quedo abierto... Premio.


Editado por BlackDie, 14 abril 2019 - 21:52:46.


#30 Jonymd

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Escrito 18 abril 2019 - 07:16:40

En mi antiguo 2.0 hdi de 90cv eran de Aluminio.

 

Pues estos si que eran duros.



#31 touro

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Escrito 18 abril 2019 - 09:49:34

Pistón agujereado inyector abierto, como han dicho un par de foreros, alucino con las respuestas, no cambies el bloque, solo debes cambiar inyector y pistón, los pistones son de aluminio en casi todos los coches desde hace años, desconozco si han empezado a ponerlos de acero, lo dudo, en tal caso, cambiar de aluminio a acero requeriiría poner un cigüeñal equilibrado para el incremento de peso, Si no te ofrecen ningún descuento, deberías plantearte sacar el coche del concesionario y llevarlo a un taller más económico.



#32 BlackFox

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Escrito 18 abril 2019 - 12:29:15

el problema de perforar un piston, es los residuos que a podido dejar en el carter de aceite y hasta donde a podido llevar... 

 

Si desmontan carter, limpian bien, sacan las esquirlas metalicas del filtro de la bomba de aceite y descartan daños en camisas, bomba de aceite etc.... cambiaria piston solo y a rodar... (solo mas, junta culata y toda lo que conlleva)



#33 Esdru

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Escrito 18 abril 2019 - 12:38:33

Una junta de culata con su rectificado ya se va a 1500 euralios, súmale el resto que haya que hacer... Yo cogería otro motor

#34 BlackFox

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Escrito 18 abril 2019 - 12:46:28

Una junta de culata con su rectificado ya se va a 1500 euralios, súmale el resto que haya que hacer... Yo cogería otro motor

comprobar la culata son 100/150€ el resto es común hagas lo que hagas. Pero una junta culata 1.500€.... sin nada mas.... cambia de taller.  

 

Cambiar un motor para ese coche no baja de 1.500€ y sin saber el estado, km, ni el mantenimiento que trae. Sales de algo que sabes el estado para meterte en una caja sorpresa.






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