Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pistón perforado en civic 1.6 iDTEC


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 ZumZum

ZumZum

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic (9) 1.6 iDTEC

Escrito 10 abril 2019 - 19:39:49

Hola,

 

Tengo un Civic 1.6 iDTEC 120CV (9 gen) con una edad de 5 años y medio (fuera de garantía), 160.000km, con todas las revisiones de mantenimiento realizadas puntualmente en un taller oficial y que hasta ahora nunca había dado ningún problema. Y hace tres semanas, repentinamente y sin previo aviso, empezó a ir a trompicones mientras conducía por una autopista. Paré 500 metros después y llamé a una grúa.

 

¡Tiene perforado un pistón! Adjunto foto. ¿Le ha pasado a alguien?  :buaa:  :buaa:  :buaa:  

 

Desesperado...

Archivos adjuntos


Editado por ZumZum, 10 abril 2019 - 19:44:06.


#2 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 10 abril 2019 - 20:02:55

Esa perforación del pistón tuyo no es normal pero ya te digo yo que proviene del canal de refrigeración del pistón. Si tuviera menos Kms. Podrías hacer una reclamación a la empresa del pistón, pero la garantía de estas empresas es de 50.000 Kms. Por lo que creo que deberás costearla tu la avería. Prueba de hablar con tu concesionario de Honda por si hubiera posibilidad aún de reclamar a la Empresa constructora del pistón. Si sacas el pistón en el interior puedes ver el nombre de la Empresa
Las dos empresas que hacen pistones en el mundo son Federal-Mogul y Mahle, las dos alemanas
Al menos en Honda deberían hacer un informe sobre esa incidencia y enviarla a la Empresa que lo ha construido por si hubiera suerte y pudieran costearte la avería, está claro que es un fallo del pistón, tú no tienes culpa( según la foto que veo)

#3 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 abril 2019 - 20:12:04

Hola,

Tengo un Civic 1.6 iDTEC 120CV (9 gen) con una edad de 5 años y medio (fuera de garantía), 160.000km, con todas las revisiones de mantenimiento realizadas puntualmente en un taller oficial y que hasta ahora nunca había dado ningún problema. Y hace tres semanas, repentinamente y sin previo aviso, empezó a ir a trompicones mientras conducía por una autopista. Paré 500 metros después y llamé a una grúa.

¡Tiene perforado un pistón! Adjunto foto. ¿Le ha pasado a alguien? :buaa: :buaa: :buaa:

Desesperado...


Por cusiosidad. Donde está el agujero?

#4 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 10 abril 2019 - 20:19:12

Sino veo mal esta justo debajo de donde pone ZZ O un agujero redondo
Perdón RZO

#5 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 10 abril 2019 - 20:21:18

Sino veo mal esta justo debajo de donde pone ZZ O un agujero redondo
Perdón RZO


Una faena. Casi seguro defecto de fábrica.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 abril 2019 - 21:13:25

Parece un problema de sobrecalentamiento por mala lubricación del propio pistón, y me suena que no es el primero...

Ahora son acero, que al tener peor transferencia de temperatura, mejora la eficiencia térmica, como son forjados consiguen más durabilidad con menos masa que los de aluminio.

Por lo que dices ya no tienes garantía por poco y eso hace que duela mucho más, intenta negociar el arreglo al 50% con el consesionario si eres buen cliente, a veces cuela.



#7 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 10 abril 2019 - 23:22:10

Vaya faena, Honda debería responder ante una avería que denota un fallo oculto, por mala calidad del material, no achacable a desgaste o mal mantenimiento por tu parte. Conozco el caso de un Suzuki Vitara que al circular por caminos se dobló la zona de sujeción del chasis. A pesar de que el coche tenía 6 años, la Suzuki se hizo cargo de toda la avería, bajo la presión de una posible demanda por fallo oculto por mala calidad del material. Suerte y presiónales para que asuman toda la reparación. Nada de contemporizar con la Honda. Te han vendido un coche con un defecto de fabricación, que ha dado la cara tarde, pero sigue siendo un defecto del fabricante.

Editado por fjjf, 10 abril 2019 - 23:29:09.


#8 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 10 abril 2019 - 23:25:19

Siento lo que te ha pasado... Yo no descartaría poner una denuncia a la oficina del consumidor como medida de presión a la marca.

#9 ZumZum

ZumZum

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic (9) 1.6 iDTEC

Escrito 10 abril 2019 - 23:40:22

Gracias por vuestras respuestas. Preguntaré si es Federal-Mogul o Mahle, aunque no creo que sirva ya para mucho. Los descuentos en piezas y mano de obra que me ofrecen por deferencia son bastante pobres. De las opciones de reparación que me han propuesto he elegido la más cara, ponerle un bloque motor nuevo, es la que me da más confianza a medio plazo. Voy a darle otra oportunidad al coche, hasta ahora estaba encantado con él. Espero que no me deje tirado otra vez  :v: .



#10 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 abril 2019 - 23:57:27

No saquemos las cosas de quicio, ni Honda ni ninguna marca tiene el debe dar cobertura de nada fuera de garantía, de por si muy superior a la legal, por más reclamaciones que se pongan.

Los pistones son de fabricación honda 100% y con la misma garantía que el resto del motor, nada de 50.000km...

Esto es lo que comunicó la marca hace poco más de un año con la revisión del 1.6 i-dtec:

"Pistons and connecting rods

In the previous 1.6 i-DTEC, the pistons were made from aluminium. In the revised i-DTEC engine, the pistons are manufactured from steel. The use of forged steel reduces cooling loss. It prevents thermal energy from escaping to the engine block and makes it possible to improve thermal efficiency. This change enables the cylinder head to be thinner and lighter, but with no detriment to durability. A high-strength, lightweight slender crankshaft is also used to further minimise weight."

No metas un bloque de stock!!, exige pistones de acero!!!

Que tal llevabas mantenimientos y en concreto aceite y filtro?

Saludos.



#11 ZumZum

ZumZum

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic (9) 1.6 iDTEC

Escrito 11 abril 2019 - 06:40:36

Todos los mantenimientos al día según los avisos del coche, siempre en el mismo taller oficial. El nivel de aceite estaba bien cuando ocurrió la avería. La última revisión cuatro meses antes de la avería, tengo la factura en la que dicen que cambian aceite y filtro. La anterior once meses antes de la avería, también tengo la factura en la que dicen que cambian aceite y filtro. 



#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 abril 2019 - 06:54:32

Estando de su mano el motor (esperemos que haciéndolo todo bien) debieran implicarse sacando un motor barato a Honda, otra cosa es que no pisases el conce.

Suerte.



#13 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 11 abril 2019 - 06:59:00

Gracias por vuestras respuestas. Preguntaré si es Federal-Mogul o Mahle, aunque no creo que sirva ya para mucho. Los descuentos en piezas y mano de obra que me ofrecen por deferencia son bastante pobres. De las opciones de reparación que me han propuesto he elegido la más cara, ponerle un bloque motor nuevo, es la que me da más confianza a medio plazo. Voy a darle otra oportunidad al coche, hasta ahora estaba encantado con él. Espero que no me deje tirado otra vez :v: .



Q presupuesto te han dado xa el cambio del bloque motor??

#14 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 11 abril 2019 - 08:31:50

ZumZum, creo que has tomado la mejor decision( cambiar todo el bloque motor) piensa que el pistón está roto en la cabeza fíjate que encima del agujero tienes una grieta que cruza la cabeza del pistón, lo cual quiere decir que te ha rayado el bloque y eso podrá producir una mala comprensión del cilindro nuevo, has hecho lo correcto.
Según mi opinión no es culpa de Honda y por ello te deberían ayudar activando un protocolo sencillo
Informe con fotos del pistón por parte del concesionario y
Adjuntar el pistón al citado informe
Enviárselo todo a atención del cliente de Honda los cuales harán llegar el pistón y el informe al fabricante de pistón
Ellos cortarán el pistón por el punto de rotura y valorarán el motivo de la rotura ( puede ser problema del canal de refrigeración, rechupe o poro en el aluminio u óxidos en aluminio) ese punto está considerado como de carga maxima en el pistón
De todas maneras no creo que te costeen nada, peroooooo
Tú mismo suerte colega

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 abril 2019 - 09:41:40

Hola,

Tengo un Civic 1.6 iDTEC 120CV (9 gen) con una edad de 5 años y medio (fuera de garantía), 160.000km, con todas las revisiones de mantenimiento realizadas puntualmente en un taller oficial y que hasta ahora nunca había dado ningún problema. Y hace tres semanas, repentinamente y sin previo aviso, empezó a ir a trompicones mientras conducía por una autopista. Paré 500 metros después y llamé a una grúa.

¡Tiene perforado un pistón! Adjunto foto. ¿Le ha pasado a alguien? :buaa: :buaa: :buaa:

Desesperado...


Lo siento tío....

Parece un pistón de S2000 con 1000.000kms...

#16 jmg09

jmg09

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 iDTEC

Escrito 11 abril 2019 - 18:00:31

Vaya faena.....A ver si esos pistones de aluminio van a tener un defecto de diseño....!! No habrá muchos motores como este con más Kms .

Suerte con la obra, aunque no te va a salir barato!!! Ya nos contarás. Espero que no pasemos de hablar de uno de los mejores motores 1.6 diesel del mercado a un gran fiasco de motor....

 

Saludos.



#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 abril 2019 - 20:18:22

A mí me cambiaron los pistones en el 1.8 (9a gen) por consumo excesivo de aceite con 60000km ( rellenar dos veces de mínimo a máximo cada 12000km )
Honda mandó un kit de sustitución con pistones, segmentos, casquillos, etc sin poner ninguna pega y era en garantía pero en la extendida ya ( 3+2 )

#18 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 12 abril 2019 - 12:25:41

Los agujeros en pistón se suelen producir porque se queda el inyector abierto.



#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 abril 2019 - 21:04:12

A mí me cambiaron los pistones en el 1.8 (9a gen) por consumo excesivo de aceite con 60000km ( rellenar dos veces de mínimo a máximo cada 12000km )
Honda mandó un kit de sustitución con pistones, segmentos, casquillos, etc sin poner ninguna pega y era en garantía pero en la extendida ya ( 3+2 )

eso es 1l cada 6mil km, consumo alto para 60mil km pero nada exagerado al fin y al cabo, normalmente especifican como normal un consumo de 1l cada mil km para no tener que cambiar motores así como así, me sorprende un montón que te lo cubrirera la garantía

#20 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2019 - 22:27:27

eso es 1l cada 6mil km, consumo alto para 60mil km pero nada exagerado al fin y al cabo, normalmente especifican como normal un consumo de 1l cada mil km para no tener que cambiar motores así como así, me sorprende un montón que te lo cubrirera la garantía

Al contrario, el "no problema" en ese caso es por exceso de bruñido,  es mayor con pocos kms y se reduce paulatinamente, hubo unos cuantos casos, los que no cambiaron nada se olvidaron del tema a medida que se acercaban a los 100.000km.

 

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos