Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mantenimiento casero Civic 1.8 sport 2008


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 11 abril 2019 - 11:16:53

Buenos dias chic@s, a ver, voy a reaiizarle un mini mantenimiento a mi civc 1.8 sport 2008 , osea cambio de aceite, filtro, filtro del aire, filtro habitaculo y bujias?  no tengo ni zorra idea, pero como estoy parado ahora me sobra el tiempo y alla voy.

 

Mi primer inconveniente, si ya se que os vais a reir, y yo el primero :veo: , como se quita la tapa que cubre a las bujias? osea donde va la varilla del aceite, es que no se como se llama, esta:

Archivo adjunto  tapa honda.jpg   68,67KB   18 descargas

Porque lleva dos tornillos arriba pero a los lados lleva ahi como unos enganches y no sale.

 

Y las bujias que lleva de origen son de iridium o cobre?  en el manual pone que son normales y que hay que cambiarlas a los 40.000 km,   si son de iridium creo que aguantan unos 100.000 km , asi que mi coche tiene ahora 65.000 km pues me esperaria a cambarlas, por ahi dicen que son de platino, yo me pierdo, pueden que sean de iridium y alla que cambiarlas tan pronto?  

 

Bueno pues de momento estas dudas, echarme un cable y seguro que me saldran mas, saludos y gracias :lol4:


Editado por kpa, 11 abril 2019 - 11:19:21.


#2 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 11 abril 2019 - 20:56:43

Las bujias no se cuales son exactamente, pwro son de las caras. Aguantan 100.000 km. Pero si quietes asegurarte mira el libro del voche donde vienen los mantenimientos.

La tapa va con los dos tornillos que dices y luego creo que lleva como unas piezas de goma (parecido a unos silentbloks). Se quita con un poco de maña. No recuerdo exactamente como, pero no era muy complicado

#3 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 12 abril 2019 - 10:30:15

En el libro pone que se cambian a los 40.000 km, entonces ?  unas se cambian antes que otras o que? no llevan todos los de la 8ª las mismas bujias?  es error del libro?  ayuda porfi porfi



#4 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 abril 2019 - 11:30:20

Bujias a los 40.000km? Seguro? No te estas equivocando al mirar? Porque yo estoy seguro de que no se hacen cada 40.000km. Mi 1.8 lleva todos los mantenimientos en la Honda siguiendo escrupulosamente lo marcado por Honda y solo se le han cambiado las bujias una vez (con 170.000 km a sus espaldas)

#5 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 abril 2019 - 11:39:15

Las bujias originales son Ngk o Denso iridium. Con esos kilómetros que dices que tiene el coche ni las toques.

Saludos.

#6 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 abril 2019 - 11:43:45

Las originales creo que son de platino

#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 abril 2019 - 11:53:06

Las originales creo que son de platino

En los despieces de ese motor aparecen dos alternativas para dos referencias Honda, (ambas de iridio) ;

9807B-561-BW BUJIA (IZFR6K-11S)(NGK)
9807B-561-CW BUJIA (SKJ20DR-M11S)(DENSO)

El mio traía esas Ngk de iridio de fábrica.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 12 abril 2019 - 12:01:25.


#8 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 13 abril 2019 - 10:26:32

Bujias a los 40.000km? Seguro? No te estas equivocando al mirar? Porque yo estoy seguro de que no se hacen cada 40.000km. Mi 1.8 lleva todos los mantenimientos en la Honda siguiendo escrupulosamente lo marcado por Honda y solo se le han cambiado las bujias una vez (con 170.000 km a sus espaldas)

Esto es lo que pone en mi libro de mantenimiento:

 

Archivo adjunto  b.JPG   53,71KB   9 descargas

 

 

Como veis,  hay dos opciones de bujias :

-normal, se cambian a los 40.000 km o 2 años,  y pone *2 que corresponde al Civic  (abajo de la pagina se lee)

-platino, se cambian a los 120.000 km, y pone *3 que corresponde al Civic HIBRIDO

 

Pues segun el libro y vuestros comentarios, el libro esta equivocado?  teneis vosotros el mismo libro?

El mio es 1.8 2008


Editado por kpa, 13 abril 2019 - 10:31:53.


#9 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 abril 2019 - 11:19:52

Saca una y sales de dudas..., (o si puedes ver el "timbrado" que llevan en el aislante de porcelana ya no te haría falta ni sacarla). Si son las de iridio, que serán, (si las llevaba el mio también de 2008 no creo que no salieran todos con las mismas, o bien Ngk o las Denso), no te hace falta ni tocarlas con esos km.

Saludos.

Archivos adjuntos



#10 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 13 abril 2019 - 11:28:10

Buenas, como te a dicho el compañero valenciano, ni las toques, tu motor traera de serie las de platino NGK,

 

9807B-561-BW BUJIA (IZFR6K-11S)(NGK)


Editado por tonydelhondacivic, 13 abril 2019 - 11:33:52.


#11 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 13 abril 2019 - 13:13:12

Exacto, de serie trae las de platino. Despues ya las que se le pongan.

#12 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 abril 2019 - 14:58:13

Buenas, como te a dicho el compañero valenciano, ni las toques, tu motor traera de serie las de platino NGK,


9807B-561-BW BUJIA (IZFR6K-11S)(NGK)

Son de iridio las Ngk que traen de fábrica, no platino, (y la otra equivalencia Denso que aparece en los despieces también), lo que no significa que sean mejor ni peor que otras equivalentes en platino ni cobre, únicamente tienen un intervalo de cambio mas largo. Es mas, las de mejor conductividad eléctrica son las de cobre, (las normales de toda la vida), pero son las que menos duran, ( y que habría que cambiar mucho mas a menudo de llevarlas), las de "peor" conductividad son las de platino pero duran mucho mas que las de cobre y menos que las de iridio, y finalmente las de iridio combinan las características de las otras dos..., muy cercanas en conductividad eléctrica a las de cobre, es decir, mejor que las de platino y en lo que destacan especialmente es en que son las que mayor duración tienen. Para el Civic 1.8 iVtec nuestro, da el fabricante con las de iridio, (repito, las que trae de serie), un intervalo de cambio cada 100 mil kilómetros, (sin tiempo en meses ni nada, cuando se llegue a esos kilómetros).
Así que ya sabe el op..., hasta los 100 mil que ni se maree, vamos, de no ser que tuviese un consumo de aceite brutal, (que lo dudo mucho), que hiciese que se le engrasasen, que entonces tendría que echarles un ojo para limpiarlas etc... Si el coche le anda normal y no le consume anormalmente aceite, con esos km no hace falta que las toque, a los 100 mil cambio, otras de iridio y pista hasta otros 100 mil.



Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 13 abril 2019 - 15:06:35.


#13 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 13 abril 2019 - 17:03:32

Según he leido, pero no recuerdo donde, las bujias son de Iridio, pero tienen soldaduras de Platino. Y creo que la recomendacion que te han hecho, de cambiarlas a los 100.000km es la acertada, pues es la recomendación que viene también en el manual del Civic IX. Aquí te pongo el precio (en Autodoc) , para que tengas una orientación cuando se las vayas a cambiar. También te pongo un enlace con las "genuinas": 

https://www.coxmotor...t-iridium-2012/

 

Archivos adjuntos


Editado por fjjf, 13 abril 2019 - 17:06:35.


#14 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 abril 2019 - 20:16:10

Según he leido, pero no recuerdo donde, las bujias son de Iridio, pero tienen soldaduras de Platino. Y creo que la recomendacion que te han hecho, de cambiarlas a los 100.000km es la acertada, pues es la recomendación que viene también en el manual del Civic IX. Aquí te pongo el precio (en Autodoc) , para que tengas una orientación cuando se las vayas a cambiar. También te pongo un enlace con las "genuinas":

https://www.coxmotor...t-iridium-2012/


A 12,50 € me han salido a mi las Denso iridio en Autodoc, (en otra de sus páginas), que había descuentillo XD, y ya que iba a comprar todo para una buena puesta a punto venía de perilla, ejej.
Cambiadas con 104 mil casi, para otra pila de años hay ahí bujia..., ajaj.
Por cierto el filtro gasolina, (in tank, vamos interno en el depósito), va cambio cada 80 mil km, que hay gente que ni lo toca en la vida pero corresponde con esos kilómetros.
Otra página recomendable con buenos precios es Endado, de ahi compré el aceite, (ya aproveché y pille para otro coche), y unos amortiguadores para el maletero, tienen menos variedad, pero nunca cobran portes y a veces si es poca cosa interesa este último punto a favor.

Saludos.

#15 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 14 abril 2019 - 22:55:51

Son de iridio las Ngk que traen de fábrica, no platino, (y la otra equivalencia Denso que aparece en los despieces también), lo que no significa que sean mejor ni peor que otras equivalentes en platino ni cobre, únicamente tienen un intervalo de cambio mas largo. Es mas, las de mejor conductividad eléctrica son las de cobre, (las normales de toda la vida), pero son las que menos duran, ( y que habría que cambiar mucho mas a menudo de llevarlas), las de "peor" conductividad son las de platino pero duran mucho mas que las de cobre y menos que las de iridio, y finalmente las de iridio combinan las características de las otras dos..., muy cercanas en conductividad eléctrica a las de cobre, es decir, mejor que las de platino y en lo que destacan especialmente es en que son las que mayor duración tienen. Para el Civic 1.8 iVtec nuestro, da el fabricante con las de iridio, (repito, las que trae de serie), un intervalo de cambio cada 100 mil kilómetros, (sin tiempo en meses ni nada, cuando se llegue a esos kilómetros).
Así que ya sabe el op..., hasta los 100 mil que ni se maree, vamos, de no ser que tuviese un consumo de aceite brutal, (que lo dudo mucho), que hiciese que se le engrasasen, que entonces tendría que echarles un ojo para limpiarlas etc... Si el coche le anda normal y no le consume anormalmente aceite, con esos km no hace falta que las toque, a los 100 mil cambio, otras de iridio y pista hasta otros 100 mil.



Saludos.

No entiendo por que si nuestros civic son el mismo modelo y del mismo año, cada uno tiene un libro de mantenimeinto distinto.

Archivo adjunto  b.JPG   53,71KB   3 descargasArchivo adjunto  post-146862-0-17717400-1555164391_thumb.jpg   6,96KB   4 descargas

y mas si llevan las mismas bujias, esta claro que mi libro "miente"



#16 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 15 abril 2019 - 00:12:47

No entiendo por que si nuestros civic son el mismo modelo y del mismo año, cada uno tiene un libro de mantenimeinto distinto.
attachicon.gif b.JPGattachicon.gif post-146862-0-17717400-1555164391_thumb.jpg
y mas si llevan las mismas bujias, esta claro que mi libro "miente"


Pues no lo se, el libro que yo tengo es el del Civic VIII 5 puertas. Ahi sólo sale información del Civic y sus motores gasolina y diésel, (nada del Accord etc...).

Saludos

#17 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 15 abril 2019 - 06:18:13

No entiendo por que si nuestros civic son el mismo modelo y del mismo año, cada uno tiene un libro de mantenimeinto distinto.
attachicon.gif b.JPGattachicon.gif post-146862-0-17717400-1555164391_thumb.jpg
y mas si llevan las mismas bujias, esta claro que mi libro "miente"

El de mis padres lo indica exactamente como el tuyo.

Las hemos cambiado con 100.000km

#18 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 15 abril 2019 - 17:32:25

Pues no lo se, el libro que yo tengo es el del Civic VIII 5 puertas. Ahi sólo sale información del Civic y sus motores gasolina y diésel, (nada del Accord etc...).

Saludos

Pues igual el mio, VIII 5 puertas, matricula 2008.

Pues vaya tela con Honda, ahora resulta que tengo un libro equivocado, y ahora que?

Veo que en el tuyo pone cambio aceite cada 10.000 km, en el mio pone cada 20.000 km....

A cual le hago caso ahora? despues de 11 años con el coche :eing:

Puedes colgar en fotos todo tu libro aqui? 



#19 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 15 abril 2019 - 18:56:44

Pues igual el mio, VIII 5 puertas, matricula 2008.
Pues vaya tela con Honda, ahora resulta que tengo un libro equivocado, y ahora que?
Veo que en el tuyo pone cambio aceite cada 10.000 km, en el mio pone cada 20.000 km....
A cual le hago caso ahora? despues de 11 años con el coche :eing:
Puedes colgar en fotos todo tu libro aqui?

Pues la verdad es que es una putada si, no se a que se habrá debido que entregasen libros distintos. Lo del aceite es un palo la verdad. Pero bueno, por los kilómetros que lleva el coche se habrá cambiado cada año digo yo...
Ufff, colgar el libro entero con lo que cuesta a veces subir las fotos XD, mejor de algo concreto que te interese en especial.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 15 abril 2019 - 22:33:02.


#20 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 15 abril 2019 - 20:51:51

Pues igual el mio, VIII 5 puertas, matricula 2008.
Pues vaya tela con Honda, ahora resulta que tengo un libro equivocado, y ahora que?
Veo que en el tuyo pone cambio aceite cada 10.000 km, en el mio pone cada 20.000 km....
A cual le hago caso ahora? despues de 11 años con el coche :eing:
Puedes colgar en fotos todo tu libro aqui?


Estate tranquilo. Yo tengo el mismo libro que tu. Mi civic es de diciembre de 2007. Los cambios de aceite son cada 20.000km.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos