Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mantenimiento casero Civic 1.8 sport 2008


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 26 abril 2019 - 10:03:59

Buenos dias chic@s, respecto al refrigerante/anticongelante en mi libro pone que se cambia cada 200.000 km o 10 años, en algunos foros he leido que no se cambia nunca...... mi coche tiene 11 años pero solo 65.000 km, que me recomendais? lo cambio ya?, me espero?  o paso y me olvido de el para siempre, mirando el nivel claro, por cierto el nivel en frio esta por debajo del minimo, en caliente esta un poco mas arriba del minimo, o eso creo porque es dificil de cojones ver el nivel.

Bueno gracias.

 



#22 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 26 abril 2019 - 10:53:42

Buenos dias chic@s, respecto al refrigerante/anticongelante en mi libro pone que se cambia cada 200.000 km o 10 años, en algunos foros he leido que no se cambia nunca...... mi coche tiene 11 años pero solo 65.000 km, que me recomendais? lo cambio ya?, me espero? o paso y me olvido de el para siempre, mirando el nivel claro, por cierto el nivel en frio esta por debajo del minimo, en caliente esta un poco mas arriba del minimo, o eso creo porque es dificil de cojones ver el nivel.
Bueno gracias.

Si tiene mas de 10 años cambiarlo. En la Honda te lo venden y si quieres puedes cambiarlo tu mismo. El líquido refrigerante es muy importante cambiarlo cuando corresponde pues no solo ha de cumplir con su función de refrigerar el motor, ha de estar en buenas condiciones para mantener el circuito de refrigeración limpio de residuos o sedimentos y sirve también de antioxidante y como es natural va perdiendo parte de esas propiedades con los km y/o años. Incluso un líquido renovado ayuda a que el motor alcance su temperatura de trabajo antes y se mantiene la tempertura del líquido mas tiempo constante, (es bueno para continuos "arranca y para" etc).
Vamos que por poco dinero te aseguras llevar correctamente algo muy importante.

Para ver bien el nivel puedes meter una linterna de esas planas típica con un poco de maña entre el pequeño hueco que queda entre la batería y el faro enfocando al bote de expansión, si no efectivamente es difícil ver el nivel de narices.
Con el poco líquido que le entra mejor llevarlo entre el mínimo/máximo estando el motor y el líquido fríos. Yo lo llevo justo un pelín por debajo del máximo.
Y para echar en ese vaso necesitarás un embudo con prolongación, vamos con un pitorro un poco largo, (de cualquier chino o super encuentras), o lo pondrás todo perdido al tener la boquilla bastante estrecha y estar medio escondida bastante abajo, ejeje.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 26 abril 2019 - 10:59:22.


#23 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 abril 2019 - 11:12:51

Según la paciencia q tengas claro porque yo abrí el tapón de desagüe y salía un chorrito q te pueds tirar un día hasta q vacie ajajaj, así q abriendo abriendo al final a salpicón de un golpe todo el refrigerante al cubo.

#24 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 23 mayo 2019 - 11:12:27

Buenas, de nuevo por aqui.

 

Ayer le pasé la itv al coche, y me salio una descompensacion de los frenos traseros del 23%, falta leve.  

En la ultima itv hace un año dió un 6% de diferencia y solo he recorrido 8000 km desde entonces.

En concreto en esta ultima itv  ha dado 1.55 FI y 2.02 FD.  como digo un 23%.  Dice el operario que lo mismo ha cojido aire.

Frenos delanteros perfecto el resultado.

He mirado el deposito del liquido de frenos y esta entre los limites max min

Puede ser que ya se hayan gastado las pastillas de los frenos traseros y por eso la descompensacion?

Si es asi,  es normal que se gasten antes las de atras que las de delante? 

Km 66300 nunca cambiadas las pastillas.

 

Y otra cosa, mire el liquido del deposito del embrague (justo al lado del de frenos) y se ve una sombra opaca debajo del minimo, pero lo agito y no se mueve nada, sera que no hay ni gota ?  no noto nada raro en el embrague para cambiar de marchas,  le añado por el tapon?

 

Gracias por la ayuda


Editado por kpa, 23 mayo 2019 - 11:47:30.


#25 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 23 mayo 2019 - 12:11:42

Si, puede ser que gastes antes las pastillas traseras, yo con 50000 km me sonaba el avisador trasero aproveche le cambie el líquido de frenos y puse las 4 ruedas, a las delanteras le quedaban 20000 km más máximo y puesto que lo hize yo, por poco más las cambie todas.
Es habitual cambiar las traseras antes q las delanteras en muchos coches modernos, son más pequeñas, el repartidor y esp las exige más, a nada que hagas un poco de conducción deportiva las meriendas antes que las delanteras.
Respecto al embrague, si cambias líquido de frenos aprovecha y cambia el de embrague también, es el mismo.

#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 mayo 2019 - 11:27:17

4 años, dot4 fuera. Sea frenos o embrague.

El desequilibrio, cambia el dot4. Revisa pastillas y si toca cambia las, comprueba que la pinza no tenga rezumes de dot. Si no es así, haz retroceder los pistones de la pinza trasera un par de veces y listo. A la itv.

El líquido anticongelante, origen por 22€. Una lata de 5L. Te llega. Déjalo vaciar una hornilla fácil. Parece que para, pero de repente empieza otra vez. Un saludo.

#27 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 04 junio 2019 - 12:20:40

Con una garrafa de 5 l. hay bastante para cambiar TODO el anticongelante ?  y una vez vacio todo , se rellena por el vaso de expansion no?   o por el tapon del radiador?  ya veis que soy un makina de la mekanika :eing:  :eing:  :eing:

graaaaaaaaaacias



#28 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 04 junio 2019 - 12:49:31

Mírate este video


#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 junio 2019 - 14:13:21

Se abre un grifo por la parte baja del radiador, una vez acabe, se llena por el tapón del radiador. Asegúrate de llenar bien hasta el borde.

#30 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 junio 2019 - 12:30:57

Con una garrafa de 5 l. hay bastante para cambiar TODO el anticongelante ? y una vez vacio todo , se rellena por el vaso de expansion no? o por el tapon del radiador? ya veis que soy un makina de la mekanika :eing: :eing: :eing:
graaaaaaaaaacias


Yo compré dos, en la Honda me dijeron que necesitaba 7.5 litros para cambiar el refrigerante. Luego el mecánico gastó una entera y unos 1.5/1.7 litros de la otra y el resto lo tengo en reserva por si las moscas para rellenar.
Cuando rellenes el circuito con el líquido nuevo llena el radiador hasta arriba y el bote de expansión hasta la marca del máximo. Deja el motor que caliente y cuando enfríe por completo, por ejemplo al día siguiente antes de arrancarlo, vuelve a comprobar el nivel del bote de expansión, (suele bajar despues del cambio por debajo del mínimo al enfriarse y auto purgarse el aire), y lo vuelves a llenar hasta la marca del máximo o un pelín menos, y ya lo tienes, y lo compruebas de vez en cuando como el nivel de aceite para asegurarte que no tengas ningún consumo o fuga.

Saludos.

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 junio 2019 - 12:50:50

Yo compré dos, en la Honda me dijeron que necesitaba 7.5 litros para cambiar el refrigerante. Luego el mecánico gastó una entera y unos 1.5/1.7 litros de la otra y el resto lo tengo en reserva por si las moscas para rellenar.
Cuando rellenes el circuito con el líquido nuevo llena el radiador hasta arriba y el bote de expansión hasta la marca del máximo. Deja el motor que caliente y cuando enfríe por completo, por ejemplo al día siguiente antes de arrancarlo, vuelve a comprobar el nivel del bote de expansión, (suele bajar despues del cambio por debajo del mínimo al enfriarse y auto purgarse el aire), y lo vuelves a llenar hasta la marca del máximo o un pelín menos, y ya lo tienes, y lo compruebas de vez en cuando como el nivel de aceite para asegurarte que no tengas ningún consumo o fuga.

Saludos.

El gasolina no lleva mas de 5,5 o 6,5 por el manual estando el bloque totalmente vacío.

Yo lo cambié y dejandolo horas... Salieron casi 5 litros contando la botella del sobrante. En el conce me confirmaron lo mismo.

Editado por BlackDie, 05 junio 2019 - 15:11:38.


#32 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 05 junio 2019 - 14:35:21

El gasolina no lleva mas de 5,5 o 6,5 por el manual estando el bloque totalmente vacío.

Yo no cambié y dejandolo horas... Salieron casi 5 litros contando la botella del sobrante. En el conce me confirmaron lo mismo.


Yo es lo que me dijeron en recambios en Honda, donde también me vendieron el aceite de la caja de cambios, ese si, a granel. Y el mecánico ya no se si sopló el circuito o como lo hizo pero a la segunda garrafa le falta eso, jaja.

Saludos.

#33 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 05 junio 2019 - 17:59:11

Entonces se echa por el radiador y por la botella, por ambos, ok.

 

y en que quedamos?  5 litros (una garrafa) o mas?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

 



#34 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 05 junio 2019 - 18:31:45

Amigo yo compré 2 garrafas con 1 no te llega y se rellena por el radiador pero también tienes q llenar el depósito o vaso de expansión.
Abres grifo vacías todo el refrigerante,vacías luego el vaso de expansión.
A continuación cierras el grifo y rellenas el radiador.
Arrancas el coche enciendes la calefacción a tope y vas añadiendo refrigerante por un embudo a medida q salga el aire.
Una vez q sale aire y este a medida el radiador cierras el tapón y rellenas el vaso de expansión hasta su medida y ya está.
Y ya vete observando si va en medida el vaso de expansión x si necesitas quitar o añadir más para ajustar la medida
Yo compré 2 garrafas y 1 me sobró la mitad aquí tienes la foto.
Archivo adjunto  IMG_20190605_192650.jpg   129,5KB   1 descargas
Son casi 6 litros,yo compré 2 garrafas de 3.78l cada una.
Yo creo q mas no podemos ayudarte.

#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 junio 2019 - 21:42:10

Comora dos latas, a mi me llego con una.

Editado por BlackDie, 05 junio 2019 - 21:42:34.


#36 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 16 julio 2019 - 11:24:32

Muy buenas!, pues ya le he cambiado el anticongelante y solo he necesitado una garrafa de 5l, y hasta me ha sobrado.

En el conce me dijeron que con una me bastaba y asi la compré.

Vacié todo el anticongelante en pocos minutos,  la botella no la vacié porque solo tenia un culín y estaba en buen estado el liquido, asi que no me complique la vida. Esto fue por la noche, abri el grifo y ya, lo deje toda la noche con el grifo y tapones abiertos por si quedaba algo.

Por la mañana rellene hasta el maximo el radiador y despues la botella hasta la mitad del min-max, enciendo motor y calefaccion a tope, osea lo purgo y ya.  Despues fui rellenando de nuevo porque el nivel bajaba un poco, y purgando de nuevo. 

Total que como digo me ha sobrado con una garrafa de 5l, 

La botella la tengo un par de dedos por encima del min y en la garrafa me sobra liquido por si hay que vovler a rellenar.

Supongo que lo he hecho bien, aunque es raro raro que haya en el foro compañeros que han necesitado mas de una garrafa....... sera que no se vació del todo ?,  como dije antes estuvo toda una noche con el grifo y tapones abiertos.

Que opinais?



#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 julio 2019 - 11:43:58

Ya te lo dije, a mi me sobro también un culin.

Rellena y déjalo en el máximo, si un día necesita absorber que no se quede sin el... Esa botella coge y devuelve cuando necesita.

Quien necesito mas de una lata... Seria un diesel.

#38 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 07 enero 2020 - 22:03:25

Buenas, refloto el tema para comentar que hoy he cambiado pastillas de frenos delanteros y traeros y también líquido de frenos, taller de barrio, 194 euros..... vuelvo a ese taller o le pongo la cruz?
P.d yo me siento timado, pero cono no entiendo.....y encima ni se que pastillas le han puesto, se me olvidó preguntar

#39 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 enero 2020 - 22:54:28

Para que puedas hacerte una idea, la última campaña de pastillas para Civic 8th en la concesión de Asturias tenía los siguientes precios:

- Delanteras: 123,07

- Traseras: 110,18

(Mano de obra e IVA incluidos)

 

Habría que saber la calidad de los recambios utilizados y si ese precio es con factura o en "b".

 



#40 kpa

kpa

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 07 enero 2020 - 23:05:33

Es 194 iva incluido, y también incluido cambio líquido de frenos..... entonces es buen precio? A mi me pareció carísimo, pero como digo ni p#%@ idea




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos