Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Decepcionado con el cuero del civic 8th


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 15 abril 2019 - 00:41:49

Hola a todos, el título es claro, acabo de comprar un civic fk3 del 2007, un executive con el pack piel,pero en el camino perdió los asientos delanteros y llevaba los de un accord en piel y alcántara (En venta por cierto) idénticos en forma pero sin calefacción, un respaldo trasero estaba destrozado uno de sus retales supongo que por llevar una silla infantil, me propuse buscar elrepuesto y me encuentro que la mayoría tienen la parte central perforada rota por alguna parte, finalmente encuentro unos practicamente nuevos de una unidad en un estado excepcional, pero como no, con un pequeño agujero en la banqueta del pasajero, como me sobraban los traseros destapicé el que tenía un retal roto para aprovechar una pieza y reparar el nuevo, mi sorpresa viene cuando cojo un trozo de donde estaba roto, tiro y se me queda en la mano, arranco un trozo más grande y lo deshago en trozos más pequeños con una facilidad desalentadora, os dejo un video:

 

 

En el video parece que hago mucha fuerza por que no tengo con qué sujetar al llevar el móvil en la otra mano pero se rompe como cartón.

 

Alguno pensará que está deteriorado por los años pero lo he probado en zonas ocultas no expuestas al sol ni al uso y ocurre igualmente, es el tipo de material, solo en la parte perforada, la lisa tiene una resistencia normal, ahora tendré cuidado con ellos visto lo visto, tengo piel oem en el ep3 con el centro perforado y no tienen este problema, es cosa de la 8ª generación.



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 abril 2019 - 22:04:19

Eso que cuentas, no es en general asi. Yo tengo uno y nada de eso.... Es del 2007 y tiene 150.000 km y esta perfecto.

 

Esos asientos algo les pasaria, inundación, o sabe dios... Generalizar por una experiencia particular... No es nada prudente y mas cuando hablamos de materia que proviene de desguace o similar... Que no sabes de donde o como viene....



#3 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 18 abril 2019 - 09:52:20

Eso que cuentas, no es en general asi. Yo tengo uno y nada de eso.... Es del 2007 y tiene 150.000 km y esta perfecto.

 

Esos asientos algo les pasaria, inundación, o sabe dios... Generalizar por una experiencia particular... No es nada prudente y mas cuando hablamos de materia que proviene de desguace o similar... Que no sabes de donde o como viene....

Lo hace el asiento del desguace y lo hace el asiento que ya estaba en el coche.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 abril 2019 - 12:43:15

Se lo que me dices. es un tacto acartonado tipo papel. Eso no pasa en ese coche solo, eso pasa en todos los coches que han sido MAL TRATADOS a la hora de cuidar el cuero.

 

El cuero dura muchos años, pero, siempre y cuando se trate como toca. también decir que el cuero perforado es mejor, ya que no se suda tanto, pero es mas delicado. Si compras un Mercedes de 60.000 € y no lo tratas con lo que debes, en 4 años, esta asi. No te lo digo por decir. Me dedico al sector del automovil y mas aun en concreto al sector de productos para el cuidad y mantenimiento del automóvil.

 

El cuero es una piel quimicamente tratada, con un proceso altamente toxico en su fabricacion. Digo esto porque a la hora de escoger tratamiento es importante saber. No se pueden usar cremas corporales. En ocasiones lees que lo mejor es nivea.... en fin.... cada burrada que da meindo oirla. Cremas para piel viva, aplicada en piel muerta quimicamente tratada... 

 

Cuando no se usas los limpiadores de cuero y su hidratante... pasa esto. O se uso cremas corporales... también si se moja y no se trata despues de secar...

 

Resumen, no es culpa de Honda, el cuero de Honda no es malo. Exactamente igual pasa en coches de 60.000€ y mas caros también. Puedes buscar por internet mercedes con 10 años con cuero perforado roto y que si tiras de el rompe igual... 

 

Cuero con poco uso, pero sin tratar... al cabo de unos años es carton. Rompe con facilidad o incluso rompe solo al resecarse y tensarse, suele romper por las costuras. Pero en el caso de un civic FK3.... rompe por no tratarlo, o por tratarlo con productos erroneos o de calidad sumamente mala. No rompen por la calidad del cuero. El mio tiene 12 años y 150.000 km. Se pasa el día al solo y esta perfecto, pero, cada 3 meses o 6 meses, tratamiento al canto.

 

Si no lo haces asi? suerte, porque tardara mas menos... pero romperá. Sea honda, Saab, Mercedes o Masserati.



#5 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 18 abril 2019 - 13:57:18

Se lo que me dices. es un tacto acartonado tipo papel. Eso no pasa en ese coche solo, eso pasa en todos los coches que han sido MAL TRATADOS a la hora de cuidar el cuero.

 

El cuero dura muchos años, pero, siempre y cuando se trate como toca. también decir que el cuero perforado es mejor, ya que no se suda tanto, pero es mas delicado. Si compras un Mercedes de 60.000 € y no lo tratas con lo que debes, en 4 años, esta asi. No te lo digo por decir. Me dedico al sector del automovil y mas aun en concreto al sector de productos para el cuidad y mantenimiento del automóvil.

 

El cuero es una piel quimicamente tratada, con un proceso altamente toxico en su fabricacion. Digo esto porque a la hora de escoger tratamiento es importante saber. No se pueden usar cremas corporales. En ocasiones lees que lo mejor es nivea.... en fin.... cada burrada que da meindo oirla. Cremas para piel viva, aplicada en piel muerta quimicamente tratada... 

 

Cuando no se usas los limpiadores de cuero y su hidratante... pasa esto. O se uso cremas corporales... también si se moja y no se trata despues de secar...

 

Resumen, no es culpa de Honda, el cuero de Honda no es malo. Exactamente igual pasa en coches de 60.000€ y mas caros también. Puedes buscar por internet mercedes con 10 años con cuero perforado roto y que si tiras de el rompe igual... 

 

Cuero con poco uso, pero sin tratar... al cabo de unos años es carton. Rompe con facilidad o incluso rompe solo al resecarse y tensarse, suele romper por las costuras. Pero en el caso de un civic FK3.... rompe por no tratarlo, o por tratarlo con productos erroneos o de calidad sumamente mala. No rompen por la calidad del cuero. El mio tiene 12 años y 150.000 km. Se pasa el día al solo y esta perfecto, pero, cada 3 meses o 6 meses, tratamiento al canto.

 

Si no lo haces asi? suerte, porque tardara mas menos... pero romperá. Sea honda, Saab, Mercedes o Masserati.

Tú trabajas con en el sctor del detailing, yo trabajo con coches, y puedo hacerles lo que me de la gana pies mueren en mis manos, y toco innumerables marcas, te puedo asegurar, que ningún coche de más de 25 años he visto con el cuero así, si que he visto cuero cuarteado en algunos coches de 10 15 años, pero lo de este caso en particular, que se ve nuevo, flexible, lo doblas y no se rompe...pero si tiras de él si, es la primera vez.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 abril 2019 - 14:30:37

Sabes una parte de mi negocio. Pero también tengo otra parte en donde "los salvo" de morir en un desguace...

 

En resumen. Si trabajas en el sector y no has visto un coche de gama alta con 4 o 5 años y el cuero tocado.... Lo siento por ti. Pero puedes buscar por internet  vehiculos con 4 y 5 años y el cuaro tocado. Ya no digo con mas años... Con 10 años... Muchos dan pena. Los que han sido tratadas, aguantan los que no, no.

 

El cuero es muy bonito, pero requiere mantenimiento. No tienes que fiarte de lo que te digo, busca información donde quieras. O cuando vayas a un desguace tira de otro cuero perforado que tenga el mismo tiempo que ese que tienes, que como venga igual de tratado.... Sera igual.

 

Honda no fabrica cuero. Hay x fabricantes, y calidades de cuero no hay tantas como se cree la gente. Hay un sin fin de acabados en cuero... Pero calidades son pocas y la de honda no se distingue del de bmw, mercerdes o audi. Renault asi como bmw por ejemplo tiene una semipiel con base nailon en algunos modelos... 

 

Opinion y consejo si me lo permites. Limpiador de cuero  e hidratante. El cuero fino perforado que se monta ahora, es mas como, no se suda tanto y para los extremos de temperatura son mejores. Pero esto ya son opiniones.


Editado por BlackDie, 18 abril 2019 - 14:49:49.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos