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Coeficiente cx accord tourer 7


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28 respuestas en este tema

#1 jose77

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Escrito 16 abril 2019 - 21:25:38

Buenas. He visto q el sedan tiene un excelente 0.26 pero del tourer no encuentro nada.
Alguien sabe que coeficiente aerodinamico tiene?

Editado por jose77, 17 abril 2019 - 09:38:51.


#2 jalcab

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Escrito 17 abril 2019 - 11:10:22

Lo tiene aun mejor que el Sedan,pero no lo recuerdo.Pero es aun mejor que el sedan y que el VIII.
Saludos.

#3 Hpunto

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Escrito 17 abril 2019 - 11:20:20

0.3 he visto en alguna página de internet pero no se si será fiable este dato.



#4 jalcab

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Escrito 17 abril 2019 - 11:40:17

Tiene mejor que el sedan ojo.
Saludos.

#5 Trurl

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Escrito 18 abril 2019 - 17:31:02

Lo tiene aun mejor que el Sedan,pero no lo recuerdo.Pero es aun mejor que el sedan y que el VIII.
Saludos.

 

Esto me resulta muy difícil de creer. La trasera casi plana y vertical es un desastre aerodinámico.

 

He estado buscando un poco y en varios sitios (como aquí) pone que el sedán VII tiene 0.30. Para el tourer, lo único que he encontrado es esto que dice 0.34, pero estimado por los autores de la página, no oficial. En ese mismo sitio web, dicen que el Cx declarado para el VII sedán re-styling es de 0.26.
 


Editado por Trurl, 18 abril 2019 - 17:35:23.


#6 jose77

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Escrito 19 abril 2019 - 17:24:07

Lo encontre!!!!! 0.32

http://www.supermoto...jo-consumo.html

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#7 jalcab

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Escrito 19 abril 2019 - 18:18:42

Buen hallazgo,me sorprende tanta diferencia entre modelos.
Saludos.

#8 jose77

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Escrito 19 abril 2019 - 18:27:30

Buen hallazgo,me sorprende tanta diferencia entre modelos.
Saludos.

La verdad es q si. En los familiares prima mas el espacio q la aerodinamica y el peso. Aun asi reprogramado se sacan unos consumos muy buenos.

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#9 Trurl

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Escrito 19 abril 2019 - 20:24:43

Lo encontre!!!!! 0.32

http://www.supermoto...jo-consumo.html

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Ahí pone que el Cx del sedán es de 0.26. En otros sitios calificaban ese número de "optimista" y decían que la única fuente donde aparecía era en ciertos folletos publicitarios. Parece ser que el consenso está en 0.30.

 

Lo que nos puede dar una idea de la diferencia aerodinámica entre el sedán y el tourer son los datos declarados de consumo, aceleración y velocidad punta. 0.4 litros en ciclo mixto no es nada despreciable tratándose de un diésel. Aunque, todo sea dicho, no me cuadra de ninguna manera la diferencia de 0.8 litros en ciudad.
 



#10 jalcab

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Escrito 19 abril 2019 - 21:47:31

Supongo que sera por el peso.
Saludos.

#11 Trurl

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Escrito 19 abril 2019 - 23:00:46

Es posible. Según las páginas que enlazo a continuación hay unos 160 kilos de diferencia en la masa en vacío entre el sedán y el tourer VII 2.0.

 

 

https://www.cars-dat...ort-specs/16623

 

https://www.cars-dat...ort-specs/16551

 

Para el caso del i-ctdi, que es el mencionado en el artículo que enlazó el compañero, la diferencia se va a los 186 kilos:

 

https://www.cars-dat...ort-specs/16561

 

https://www.cars-dat...ort-specs/16632

 

Por lo visto penaliza mucho más el consumo una diferencia del 14% de masa en ciudad que un 20% de diferencia aerodinámica en carretera.



#12 jalcab

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Escrito 20 abril 2019 - 19:22:16

El Tourer también es mas de 1 metro mas largo,sensiblente mas alto,mas distancia entre ejes,tren trasero totalmente distinto.
Y en el caso de Ictdi Tourer con respecto al Sedan CL7 2.0 la diferencia de peso son 270 kg.
Saludos.

#13 Trurl

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Escrito 21 abril 2019 - 00:23:11

Creo que te has pasado con los números XD Según las páginas que he enlazado, el tourer es menos de 8.5 cm más largo y 1.5 cm más alto. En lo del tren trasero no entro. Y, desde luego, creo que cuando estamos hablando de aerodinámica no tiene sentido comparar el consumo del diésel con el gasolina, por eso he puesto por separado unos de otros en mis comparaciones.

 



#14 jalcab

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Escrito 21 abril 2019 - 08:31:07

Esos datos no estan en esas paginas desde luego,los he buscado por otro lado.
Solo hace falta que pongas un Tourer al lado de un sedan y te daras cuenta qye casi hay un metro de diferencia.Tu esos 8.5 cm.son de diferencia de distancia entre ejes.
En cuanto a los consumos me has dejado muy despistado ya que no era el tema.
Saludos.

#15 jose77

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Escrito 21 abril 2019 - 14:09:16

La diferencia de peso con el.mismo motor es como si fueran dos personas contigo montadas en el coche siempre. Y en ciudad se nota. Mas despues el mejor coeficiente se nota a partir de 100km/h.

Es el precio q hay q pagar por tener mas espacio y capacidad de carga. Depende de las necesidades de cada uno. Yo estoy encantadisimo con mi tourer, y compenso con la repro los consumos. A parte del aplomo q le da la barra estabilizadora de serie, q ya es de 22mm

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#16 Trurl

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Escrito 21 abril 2019 - 16:46:26

jalcab: cómo puede ser que alguien con tanta experiencia como tú esté tan equivocado en algo tan simple? :shock1: Un metro de largo es más de la diferencia que hay entre el tourer y el ford fiesta del 2004 que tenemos en casa.

 

jose77: seguro que esa diferencia de peso con constantes aceleraciones tiene su precio en ciudad, pero sigo sorprendido respecto a cómo cambia la diferencia de consumo en carretera. No sé cómo será el test, quizás lo hacen a velocidades relativamente bajas.



#17 jose77

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Escrito 21 abril 2019 - 19:03:06

Trull: supongo q si lo hacen en vias abiertas al trafico respetaran las velocidades maximas y por eso no hay tanta diferencia. Yo he hecho 400km por autovia a 130 de media y ronda los 6/ 6.5l con 3 personas.

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#18 AnxKarbon

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Escrito 22 abril 2019 - 18:32:02

Segun Honda que es quien certifica los datos aerodinámicos el accord 7ª en sedán tiene un Cx de 0,26 y el tourer 0,32.

Y al contrario de lo que aquí se afirma ni puede ser mejor en el tourer, ni este mide un metro más, ni afecta el peso, ni la altura que en todo caso afectaría al S*Cx que si incluye la superficie frontal.

Velocidad y otros parámetros dependen del tipo de desarrollo y la electrónica principalmente, que como muchos sabreis, sobre todo los reprogramados, viene limitada en este modelo.

Saludos.

 

 



#19 Trurl

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Escrito 22 abril 2019 - 18:49:07

@AnxKarbon: las consideraciones sobre peso y altura surgieron a raíz de discriminar qué parte de la diferencia en consumo, aceleración, velocidad punta, etc se deben a estos factores y qué parte se debe a la aerodinámica.

 

Lo del Cx 0.26 de Honda ya he dicho que hay expertos (o gente que escribe en medios especializados, si lo prefieres) que lo consideran poco creíble, en base a comparaciones con lo declarado (que no homologado) para otros modelos. Si ya todos sabemos lo irreales que son las cifras homologadas de consumo y emisiones, imagínate lo que nos podemos fiar de datos como el Cx.



#20 Hpunto

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Escrito 22 abril 2019 - 19:24:55

No se si poco fiables pero el accord cuando salió batió el récord mundial de velocidad máxima continua y de consumo en esa misma prueba.




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