Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coeficiente cx accord tourer 7


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 abril 2019 - 20:28:09

Todas las marcas trabajan con simulaciones CFD en el desarrollo pero para publicar datos deben estar certificados con un modelo de serie por institutos independientes no sólo en los túneles de viento de las propias marcas.

A la velocidad no le deis más vueltas está limitada por electrónica.

Quién dude de lo que publica la marca siempre puede preguntar en el bar de la esquina.. aunque si ponemos en cuestión datos de consumo... peor les va a otras marcas con o sin trampas por imposibles, o a Hyundai-Kia con sanciones incluidas por datos falsos...


Editado por AnxKarbon, 22 abril 2019 - 20:30:54.


#22 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 22 abril 2019 - 20:43:36

Un metro que exageración, se me fue el metro como suele decirse, no llega ni a 10 cms..también se me fue en la altura y son 5 cms. de diferencia.La altura también afecta cuando quieres pasar por un sitio bajo, ojo con ello.

Y digo yo al ser mas largo y tener mas superficie, sobretodo lateral...como se llamaria ese Cx???

Hoy me ire a la cama sabiendo que  la altura no afecta para nada al CX, asi como tampoco la superficie lateral, donde existe sin duda algo de rozamiento.El Accord es una automovil, no una nave espacial.

Saludos. 



#23 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 abril 2019 - 21:02:33

 El Cx no tiene nada que ver con el rozamiento del aire en la carrocería que ejerce fuerzas tangenciales, tu hablas en todo caso del Rx que es la resistencia aerodinámica (en Newtons).

Para entendenos el Cx es la fuerza de depresión que se genera tras el coche por el aire que llena el espacio antes ocupado, de ahí la x por la horizontal del eje de coordenadas en la que "tira" esa fuerza.

En otros paises al Cx se le llama Cd (Coeficiente de Drag), lo que crea confusión pero es exactamente lo mismo.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 22 abril 2019 - 21:09:42.


#24 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 22 abril 2019 - 21:48:37

jalcab: ya me quedo más tranquilo, estaba pensando en aconsejarte que le hicieras una visita a un neurólogo :mrgreen2: Lo del Cx no tiene nada que ver con lo "grande" que sea el objeto. Un perdigón de escopeta tiene más Cx que nuestro Accord, y un tren AVE tiene menos. A grosso-modo, el Cx viene a ser una indicación de lo eficiente que es el objeto en cuanto a minimizar pérdidas por resistencia aerodinámica. En realidad la cosa es bastante más compleja, pero para el caso particular que nos ocupa, sirve esa idea.

 

AnxKarbon: lo de mencionar la barra de bar no viene a cuento. Si tú das por bueno todo lo que ponga Honda en un papel, allá tú, pero te recuerdo que los directivos de Honda son seres humanos, igual que los de VAG y los de Hyundai.


Editado por Trurl, 22 abril 2019 - 21:52:46.


#25 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 abril 2019 - 22:58:32

jalcab: ya me quedo más tranquilo, estaba pensando en aconsejarte que le hicieras una visita a un neurólogo :mrgreen2: Lo del Cx no tiene nada que ver con lo "grande" que sea el objeto. Un perdigón de escopeta tiene más Cx que nuestro Accord, y un tren AVE tiene menos. A grosso-modo, el Cx viene a ser una indicación de lo eficiente que es el objeto en cuanto a minimizar pérdidas por resistencia aerodinámica. En realidad la cosa es bastante más compleja, pero para el caso particular que nos ocupa, sirve esa idea.

 

AnxKarbon: lo de mencionar la barra de bar no viene a cuento. Si tú das por bueno todo lo que ponga Honda en un papel, allá tú, pero te recuerdo que los directivos de Honda son seres humanos, igual que los de VAG y los de Hyundai.

Cada uno duda o no, de lo que tiene o no certeza.

Lo del bar ... veo que no iba tan desencaminado  :eing:  según tu debiéranse disparar proyectiles en forma de honda accord. :payaso:

Ahora en serio, sólo aclarar que un perdigón tiene un Cx menor que cualquier automóvil, la esfera con 0,1 y un cubo con Cx 1 son los patrones clásicos del Cx, así como el perfil alar simétrico (forma de gota de agua) es el ideal con un 0.05

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 22 abril 2019 - 23:01:29.


#26 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 23 abril 2019 - 00:21:39

Cada uno duda o no, de lo que tiene o no certeza.

Lo del bar ... veo que no iba tan desencaminado  :eing:  según tu debiéranse disparar proyectiles en forma de honda accord. :payaso:

Ahora en serio, sólo aclarar que un perdigón tiene un Cx menor que cualquier automóvil, la esfera con 0,1 y un cubo con Cx 1 son los patrones clásicos del Cx, así como el perfil alar simétrico (forma de gota de agua) es el ideal con un 0.05

Saludos.

 

Ya hace muchos años que estudié este tema, y entonces solo eran dos o tres capítulos de unos 40 de una asignatura en el primer año de CC. Físicas... así que puedo estar totalmente equivocado, sobre todo porque los trabajos de laboratorio fueron con esferas, pero en líquidos de diferentes propiedades y a muy baja velocidad... pero creo recordar que el Cd de una pequeña esfera lisa moviéndose en la baja atmósfera y a velocidades subsónicas era de alrededor de 0.5. Una rápida búsqueda en Google parece confirmarlo:

 

https://www.engineer...ient-d_627.html

 

El Cd 0.1 que mencionas se produce con un número de Reynolds de alrededor de 10^6, que es muy superior al que me sale para un perdigón a 100 m/s que sería del orden de 10^4. Según el gráfico de abajo tomado de https://www.grc.nasa...dragsphere.html le correspondería, efectivamente, un Cd (Cx) de 0.5

 

dragsphere.jpg

 

Y sí, según esto deberíamos disparar perdigones con forma de Accord, pero supongo que fabricarlos y, sobre todo, conseguir que permanezcan con el morro hacia delante hasta impactar en el blanco sería un tanto difícil.

 

En cuanto a las menciones al bar, repito que no vienen a cuento. Si estoy equivocado me corriges, aprendo, te lo agradezco y punto. Lo demás es menospreciar y eso no lo acepto.

 

Un saludo.


Editado por Trurl, 23 abril 2019 - 00:34:26.


#27 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 23 abril 2019 - 08:00:15



Velocidad y otros parámetros dependen del tipo de desarrollo y la electrónica principalmente, que como muchos sabreis, sobre todo los reprogramados, viene limitada en este modelo.
Saludos.


Entonces los accord vienen limitados electronicamente la velocidad punta?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#28 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 abril 2019 - 23:00:35

Desconozco si todos,  mi i-ctdi de 2006 (6 vel) estaba limitado a 232km/h en ECU que serían unos 220 reales, deslimitado se puede usar todo el velocímetro.... eso sin una excelente aerodinámica no sería posible.

Saludos.



#29 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 23 abril 2019 - 23:54:12

Me a gustado mucho porque es muy visual.

Por eso hay tanto huevo por las carreteras.

Archivos adjuntos


Editado por Quinipepardo, 23 abril 2019 - 23:59:09.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos