Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Soportes estabilizadora Progress 22mm


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 17 abril 2019 - 14:07:44

Hola a todos:

Llevo bastante tiempo sin estar activo por el foro, pero es que las ocupaciones laborales me tienen totalmente absorbido. Así que en primer lugar, me alegro de volver por aquí y ver caras conocidas y también nuevas.

El tema es el siguiente, a ver si me podéis echar una mano.

Desde hace un tiempo, vengo oyendo por la parte trasera un ruido como "clok, clok" cuando paso por zonas bacheadas, pero solo si lo hago a muy baja velocidad.

El caso es que el ruido proviene de los soportes de goma de la barra estabilizadora trasera. Han debido de coger algo de holgura, quizás por mala/nula lubricación. La barra es una Progress de 22 mm de un grupo de compra que hicimos en el foro hace ya unos pocos de años. Es de ahí seguro el ruido, porque le echo grasa y se le quita, pero a los dos días reaparece. Se ve que al echar la grasa, se rellena la holgura y desaparece el ruido, pero termina por salirse y el ruido reaparece.

he intentado localizar los soportes por internet, pero no localizo nada, solo en la pagina de Progress. No venden fuera de USA, así que les he enviado un email, pero no responden.

¿Sabe alguien como conseguir repuestos de los soportes? ¿Hay alguna otra referencia compatible aunque sea de otra marca?

No quisiera volver a tener que poner la estabilizadora de serie, pero es que el ruido es muy molesto, ademas de que es el único que tengo con casi 300.000 km que llevo ya.

Gracias de antemano, y lo dicho, me alegro de volver por aquí.

Editado por J_J, 17 abril 2019 - 16:44:07.


#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 17 abril 2019 - 15:28:46

Hola, bienvenido de nuevo!

Has mirado si Powerflex tienen?he visto estas por ebay pero no se si serán compatibles: https://rover.ebay.c...tm/301538482993

Por cierto, has probado la grasa blanca de litio? En mi trabajo la hemos usado para varios temas y mano de santo.

#3 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 17 abril 2019 - 16:49:32

El problema es que ya esta dañado el soporte, tiene holgura.

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 17 abril 2019 - 17:03:16

Ah vale, no había leído bien :sorry: ... Se pueden utilizar los soportes oem?

#5 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 17 abril 2019 - 19:58:47

Hola a todos:

Llevo bastante tiempo sin estar activo por el foro, pero es que las ocupaciones laborales me tienen totalmente absorbido. Así que en primer lugar, me alegro de volver por aquí y ver caras conocidas y también nuevas.

El tema es el siguiente, a ver si me podéis echar una mano.

Desde hace un tiempo, vengo oyendo por la parte trasera un ruido como "clok, clok" cuando paso por zonas bacheadas, pero solo si lo hago a muy baja velocidad.

El caso es que el ruido proviene de los soportes de goma de la barra estabilizadora trasera. Han debido de coger algo de holgura, quizás por mala/nula lubricación. La barra es una Progress de 22 mm de un grupo de compra que hicimos en el foro hace ya unos pocos de años. Es de ahí seguro el ruido, porque le echo grasa y se le quita, pero a los dos días reaparece. Se ve que al echar la grasa, se rellena la holgura y desaparece el ruido, pero termina por salirse y el ruido reaparece.

he intentado localizar los soportes por internet, pero no localizo nada, solo en la pagina de Progress. No venden fuera de USA, así que les he enviado un email, pero no responden.

¿Sabe alguien como conseguir repuestos de los soportes? ¿Hay alguna otra referencia compatible aunque sea de otra marca?

No quisiera volver a tener que poner la estabilizadora de serie, pero es que el ruido es muy molesto, ademas de que es el único que tengo con casi 300.000 km que llevo ya.

Gracias de antemano, y lo dicho, me alegro de volver por aquí.

 

 

Para la barra trasera de 22mm de Ultra Racing, de mi Accord 8, le puse soportes modificados y mejores de la de goma originales de la marca SuperPro que son de poliuretano. Prueba buscar en esta marca para tu Accord 7.

 

https://www.ebay.es/...353.m1438.l2649


Editado por JF31, 17 abril 2019 - 19:59:38.


#6 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 22 abril 2019 - 13:38:56

De momento esto es lo que he hecho:

 

Hace un tiempo compré de esta marca que citas unos soportes, porque leí por aquí que los soportes de poliuretano eran mejores que los que traía la barra Progress, pero no llegue a ponerlos, porque eran mas estrechos que la abrazadera metálica. 

 

Archivo adjunto  IMG_20190418_142808.jpg   254,47KB   22 descargas

 

Así que le he cortado una de las guías laterales, y para que le haga presión y no baile dentro de la abrazadera, le he puesto un trocito de plástico tipo tarjeta de crédito recortado a la medida. De momento se ha quedado bien y no suena nada, pero no me fío, no vaya a ser que se salga el plastiquito, sigo buscando alternativas.

 
 
Si alguien ha tenido que cambiar las gomas, le agradecería que pusiera información por aquí, y si alguien  tiene ruidos extraños por el tren trasero, ya sabe a que podrían deberse.
 
Saludos.


#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 abril 2019 - 13:48:06

A mi me hace ruido a veces y también es de la p#%@ barra. Somo me lo hace con temperaturas exteriores bajas. Tengo que desmontar para revisar. La mia es la de 19.

#8 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 23 abril 2019 - 08:59:10

yo con la de 22 solo al arranque noto un ruido desde el primer día, puse la vaselina que traia y de momento perfecto, solo el golpecito del arranque

#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 abril 2019 - 09:02:50

A mi no me trajo ni vaselina ni nada....

#10 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 23 abril 2019 - 09:27:59

A mi no me trajo ni vaselina ni nada....


la pille directo a sparktekmotors usa ya que me quedé fuera del grupo de compra.

venia con un paquetito de vaselina y se lo puse todo

#11 Accord88

Accord88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 25 abril 2019 - 18:47:49

Yo en un grupo de compra y también sin rastro de la vaselina

#12 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 26 abril 2019 - 12:15:33

Hola a todos:

 

Me momento, despues de 800 km, la "ñapa" va perfecta, se le han quitado todos los ruidos, tanto los evidentes, como otros que no vinculaba directamente con el estado de los soportes.

 

No obstante, he pedido por ebay estos soportes:

 

https://www.ebay.es/itm/113537803340

 

No son específicos, pero el aspecto y medida interior parece que pueden valer.

 

Ya contaré cuando los reciba y los monte que tal van.

 

El botecito de lubricante, no es vaselina, es grasa de silicona. No hace falta echar todo el bote, solo con impregnarlo extendiéndolo bien es suficiente. Todo lo que echéis de más se desperdicia, ya que se sale del soporte y chorrea. Yo creo que debería durar para al menos 5 o 6 aplicaciones.

 

 



#13 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 27 abril 2019 - 10:52:20

Yo siempre les hago en una empresa de metacrilatos y plásticos, me los hacen a medida y me cobran unos 5 o 7 euros por plástico, en Burgos hay una empresa que se llama Gómez Gil, esos os hacen lo que queráis del material que queráis a precio de saldo.
Yo por ejemplo les encargué unos suplementos de nylon para la suspensión de un range rover que eran de 13cm de diámetro 11 de alto cilíndricos con un rebaje en el interior con sus agujeros interiores y me cobraron 45 euros

Editado por AngelMitsu, 27 abril 2019 - 10:54:23.


#14 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 abril 2019 - 12:07:32

A mí también me hacen ruido. Me las engresaron una vez en CHS Racing y al cabo del tiempo las volví a engrasar yo pero al final el ruido vuelve. Me gustaría una solución definitiva.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Editado por Toledano, 27 abril 2019 - 12:08:16.


#15 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 20 mayo 2019 - 17:50:31

Recibidos e instalados los soportes para  la estabilizadora trasera de 22 mm.

 

 

Archivo adjunto  IMG_20190511_134715.jpg   59,88KB   17 descargas

Archivo adjunto  IMG_20190511_134726.jpg   45,4KB   17 descargas

Archivo adjunto  IMG_20190511_134741.jpg   42,84KB   18 descargas

 

El de la izquierda es el original de Progress, el de la derecha, el nuevo de Ebay, y el del centro, el apaño provisional que le hice.

 

Son prácticamente iguales. De hecho le he dejado las abrazaderas antiguas porque tenia que pasar la ITV y no quería elementos brillantes que hicieran levantar sospechas de modificaciones.

 

Yo creo que va mejor que cuando cambié la barra original por ésta, aunque lo mismo es sugestión.

 

Para el que tenga el mismo problema que yo, aquí tiene una solución.

 

PD: Viene con un botecito de grasa de silicona que yo creo que puede valer para 5 o 6 engrases minimo.


Editado por J_J, 20 mayo 2019 - 17:51:41.


#16 halll

halll

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETXO.... Mallorca
  • Coche:honda civic 1.4 si

Escrito 21 mayo 2019 - 08:58:54

Hola a todos:

Llevo bastante tiempo sin estar activo por el foro, pero es que las ocupaciones laborales me tienen totalmente absorbido. Así que en primer lugar, me alegro de volver por aquí y ver caras conocidas y también nuevas.

El tema es el siguiente, a ver si me podéis echar una mano.

Desde hace un tiempo, vengo oyendo por la parte trasera un ruido como "clok, clok" cuando paso por zonas bacheadas, pero solo si lo hago a muy baja velocidad.

El caso es que el ruido proviene de los soportes de goma de la barra estabilizadora trasera. Han debido de coger algo de holgura, quizás por mala/nula lubricación. La barra es una Progress de 22 mm de un grupo de compra que hicimos en el foro hace ya unos pocos de años. Es de ahí seguro el ruido, porque le echo grasa y se le quita, pero a los dos días reaparece. Se ve que al echar la grasa, se rellena la holgura y desaparece el ruido, pero termina por salirse y el ruido reaparece.

he intentado localizar los soportes por internet, pero no localizo nada, solo en la pagina de Progress. No venden fuera de USA, así que les he enviado un email, pero no responden.

¿Sabe alguien como conseguir repuestos de los soportes? ¿Hay alguna otra referencia compatible aunque sea de otra marca?

No quisiera volver a tener que poner la estabilizadora de serie, pero es que el ruido es muy molesto, ademas de que es el único que tengo con casi 300.000 km que llevo ya.

Gracias de antemano, y lo dicho, me alegro de volver por aquí.

Bueno....

Me imagino que aquellos foreros que recomendaban a fé ciega esta barra y determinado taller espero que te den la solución...

No se trata solo de vender...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#17 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 21 mayo 2019 - 09:50:45

No hagas FUD gratuito.

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 mayo 2019 - 12:31:08

Bueno....

Me imagino que aquellos foreros que recomendaban a fé ciega esta barra y determinado taller espero que te den la solución...

No se trata solo de vender...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

 

Claro, todos dan 9 años de garantía, que es cuando se hizo el grupo con buenos descuentos para todos.

Yo la compré fuera del grupo y más cara hace 15 años y ahí sigue, si hace ruido se lubrica y a correr, la seguiría recomendando y el taller también.



#19 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 21 mayo 2019 - 23:07:17

Bueno....

Me imagino que aquellos foreros que recomendaban a fé ciega esta barra y determinado taller espero que te den la solución...

No se trata solo de vender...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

 

La solución ya la he puesto, al menos la mía.

 

Si hubiera querido reclamarle algo a Indi, se lo habría hecho por privado y no por aquí.

 

Como el dice, han pasado 9 años, y la garantía me la tendría que dar Progress Technologies y no el. Demasiado que se encargó de todos los tramites y encima consiguió una rebaja sustancial. Por cierto, la puse yo por mi cuenta.

 

Ademas de ser una pieza que se puede desgastar, puede que haya sido problema mio, bien por no lubricarla a tiempo, o bien por haberle puesto alguna grasa inadecuada.

 

Y como recomendable, creo que es la mejor modificación que se le puede hacer al Jacobo, la recomiendo (esta marca u otra similar), y volvería a hacerla con los ojos cerrados.


No hagas FUD gratuito.

 

 

Perdona mi ignorancia. ¿Que es FUD?



#20 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 21 mayo 2019 - 23:40:43

Bien aclarado J_J :aplauso:

FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos