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Holgura tapa balancines civic 1.6 i dtec


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8 respuestas en este tema

#1 Staws

Staws

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Escrito 17 abril 2019 - 23:08:26

Hola, ya se que hay un tema abierto en el crv, pero creo que es conveniente abrir un tema especifico de nuestro modelo.

Tengo un civic 1.6 del 2015 con 80.000km, hasta ahora muy contento con el coche, pero llevo como mas de un año notando el motor mas ruidoso y vibrante de lo normal, como si algún soporte motor estuviera rajado, se nota también en los pedales algo de vibración.
El caso es que se lo dije a los de Honda que no era muy normal ese ruido y vibración del motor y algo leí en el club en el apartado del crv sobre la holgura, en Honda me lo miraron y me dijeron que tenia holgura en la tapa de balancines.
Estaría bien que a los civic que nos hemos visto afectados contasemos nuestra experiencia, antes de la reparación, el durante y el pasar de los km.

Un saludo

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#2 Exbmw

Exbmw

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Escrito 18 abril 2019 - 06:48:46

Y mas que interesante sería averiguar que serie de civic es la que está afectada por el problema del motor. Supongo que habrá un listado a modo de "desde el bastidor nº xxxxxxxxxxxxxxxxxx hasta el bastidor nº xxxxxxxxxxxxxxxx" o por número de motor, pero seguro que en Honda saben los que están afectados.

A ver si conseguimos esa información, sería fantastico adelantarnos a la posible avería. 

Seguro que alguien tiene acceso a esos datos o conoce a alguien que lo tenga.



#3 LuisRLegu

LuisRLegu

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Escrito 18 abril 2019 - 09:23:30

Hola, ya se que hay un tema abierto en el crv, pero creo que es conveniente abrir un tema especifico de nuestro modelo.

Tengo un civic 1.6 del 2015 con 80.000km, hasta ahora muy contento con el coche, pero llevo como mas de un año notando el motor mas ruidoso y vibrante de lo normal, como si algún soporte motor estuviera rajado, se nota también en los pedales algo de vibración.
El caso es que se lo dije a los de Honda que no era muy normal ese ruido y vibración del motor y algo leí en el club en el apartado del crv sobre la holgura, en Honda me lo miraron y me dijeron que tenia holgura en la tapa de balancines.
Estaría bien que a los civic que nos hemos visto afectados contasemos nuestra experiencia, antes de la reparación, el durante y el pasar de los km.

Un saludo

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Estoy de acuerdo, creo que debemos tratar este tema específicamente ya que parece que somos unos cuantos los afectados por el dichoso ruido, independientemente de tener un civic o un crv.

Yo tengo la misma experiencia que tú, noto la vibración en los pedales, aparte del ruido ambiente. Mi civic está en periodo de garantía pero en el taller oficial me dicen que ese ruído no es nada, y que el coche está bien. ¿...?

En tu caso, ¿cual ha sido tu experiencia, durante y después de la reparación?



#4 Staws

Staws

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Escrito 18 abril 2019 - 23:15:32

Estoy de acuerdo, creo que debemos tratar este tema específicamente ya que parece que somos unos cuantos los afectados por el dichoso ruido, independientemente de tener un civic o un crv.
Yo tengo la misma experiencia que tú, noto la vibración en los pedales, aparte del ruido ambiente. Mi civic está en periodo de garantía pero en el taller oficial me dicen que ese ruído no es nada, y que el coche está bien. ¿...?
En tu caso, ¿cual ha sido tu experiencia, durante y después de la reparación?

El mio tiene 4 años estoy en la extensión de garantía de +2, lo mio paso apenas 2 semanas atrás, se lo comente y insistí en la vibración que no era normal que ya llevaba tiempo y que no era ningún soporte motor, me lo miraron y me dijeron que tenia holgura, no me pusieron mucho problema la verdad, ahora me toca pedir cita y me lo arreglarán sin coste, ya iré informando de la reparación, yo la verdad me quedé muy chafado pero un compañero de civic de telegram tiene echa la reparación y dice que ningún problema.

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#5 sergio39

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Escrito 19 abril 2019 - 11:55:45

A mi me lo cambiaron en un Civic 1.6 idtec hace un año y sin problemas desde entonces, me cambiaron culata y árbol de levas, según el mecánico es un kit entero que envía honda al taller, honda emitió un boletín de servicio para esta reparación, primero tuvieron que hacer un vídeo con un medidor de juego axial de árbol y enviarlo a honda para que aceptara la reparación.

#6 LuisRLegu

LuisRLegu

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Escrito 19 abril 2019 - 18:05:00

¿Y podrías describir los síntomas qué tenías: cómo era el ruido, cómo fue evolucionando, si notabas pérdida de potencia, mayor consumo...?

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#7 sergio39

sergio39

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Escrito 19 abril 2019 - 21:32:50

Yo noté un ruido más tosco en ralentí y sobre todo un ruido como de roce con algo cuando las rpm caían de 2000 hacia abajo, no note más consumo ni perdida de potencia,eso si, el mecánico cuando lo escucho a ralentí ya me dijo lo que era.

#8 Staws

Staws

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Escrito 19 abril 2019 - 23:12:33

¿Y podrías describir los síntomas qué tenías: cómo era el ruido, cómo fue evolucionando, si notabas pérdida de potencia, mayor consumo...?

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Es justo lo que dice Sergio, pero donde se nota mas es montando en otro diesel en buen estado y cuando dices como puede sonar mas mi civic con la fama que tienen de silenciosos

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#9 Staws

Staws

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 12 mayo 2019 - 13:16:45

Actualizo el tema, finalmente lo lleve al taller y le miraron la holgura y vieron que no tenia tal holgura, al final ha sido un tensor de la distribución, respiro algo mas aliviado, lo que me llama la atención es que pensaran antes en la holgura que en otra cosa....debe ser mas habitual ese defecto de lo que parece, decir que Honda y el taller en todo momento respondieron muy bien.


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