Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mas luz en el maletero con una tira led


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 20 abril 2019 - 20:42:59

Buenas a todos.

Desde que tengo Mi FR-V siempre he notado falta de luz en el maletero. La cosa es que hace poco compre en Amazon una tira de Led para colocar en el techo de mi salón y me sobraron unos centímetros, pensé si esto funciona a 12V en continua pues a valorar si se puede poner en el maletero.

Por si alguno tiene curiosidad la tira led es tipo SMD 2835 

Archivo adjunto  IMG_20190420_161657.jpg   30,51KB   7 descargas

La manera de que lo he montado es muy fácil, he soldado una manguera fina de 2 hilos a la tira led asignando un color al positivo (+) y el otro al negativo (-), luego he sacado la tapa de acceso a la bombillas traseras derechas y a la luz plafon que viene de serie en el coche para alumbrar el maletero en su parte baja.

Con el polimetro me he asegurado que cable era el positivo (rosita) y cual el negativo (azul)

Archivo adjunto  IMG_20190420_155741.jpg   99,24KB   6 descargas

He sacado la tira led por la tapa de acceso a las bombillas traseras y he aprovechado un surquito que hay para intentar colocarla ahi

Archivo adjunto  IMG_20190420_155801.jpg   36,64KB   7 descargas

(esta foto se ve un poco de aquella manera pero se entiende)

El adhesivo que viene con la tira no es lo mejor del mundo así que he tirado de silicona térmica para sujetarlo ya que realiza buena sujeción y no deja marcas si el día de mañana quisiera quitarla.

Archivo adjunto  IMG_20190420_160149.jpg   76,04KB   6 descargas

No he tenido que realizar ningún agujero en el coche lo cual me alegra bastante.

Con luz de la calle apenas se nota

Archivo adjunto  IMG_20190420_160757.jpg   69,51KB   6 descargas

 

Pero en el garaje cambia la cosa

Archivo adjunto  IMG_20190420_174406.jpg   60,75KB   6 descargas

Archivo adjunto  IMG_20190420_174415.jpg   85,1KB   7 descargas

Archivo adjunto  IMG_20190420_174358.jpg   81,37KB   7 descargas

 

Espero que os guste y si os hace falta mas luz en el maletero animaros que estas tiras en Aliexpress no suelen salir muy caras.

 

 

 

 



#2 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 21 abril 2019 - 00:56:55

Buena idea, ahora parece un aeropuerto! ;D

Yo tengo en mente cambiar todas las bombillas interiores por leds porque la luz amarilla de serie ni alumbra ni queda bonita



#3 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 21 abril 2019 - 09:33:11

La luz de ahora si que alumbra!

Yo tengo pendiente hacerlo.

Como una critica, o dos:

A los empalmes ideal es ponerles termoretractil.

La tira de leds,yo lo ubicaria mas ariba donde no hay peligro de que la golpees con las cosas que cargas en el maletero,y por otra parte cuando mas ariba mas alumbra.

Un saludo!



#4 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 21 abril 2019 - 09:49:41

Buena idea, ahora parece un aeropuerto! ;D

Yo tengo en mente cambiar todas las bombillas interiores por leds porque la luz amarilla de serie ni alumbra ni queda bonita

No es mala idea pero ten en cuenta ciertos factores.

La luz led da mas intensidad de luz con menos consumo pero también tiene inconvenientes, el primero es cuando ves el foco de donde proviene la luz (en este caso seria el plafón) deslumbra, por otra parte las bombillas led de plafón llevan la electrónica muy compacta y escondida lo cual suele disipar bien el calor que genera y con el tiempo se estropean.

Yo en tu caso buscaría por mas foros (de otros coches) que marca y modelo puede ir mejor para tus plafones ya que a estas alturas mucha gente habrá hecho pruebas y habrá bastante información

Yo para evitar el deslumbramiento busque varias posiciones de colocación donde no molestara en la mayoría de las veces y que no sufriera daños a la hora de llevar cargas en el maletero.

Ya podrás fotos y que lamparas has puesto cuando lo tengas, suerte ;)


La luz de ahora si que alumbra!

Yo tengo pendiente hacerlo.

Como una critica, o dos:

A los empalmes ideal es ponerles termoretractil.

La tira de leds,yo lo ubicaria mas ariba donde no hay peligro de que la golpees con las cosas que cargas en el maletero,y por otra parte cuando mas ariba mas alumbra.

Un saludo!

Sobre el termoretractil, puse solo en el empalme con la manguera y si que luego hubiera sido un acierto poner en los empalmes que vienen de serie, tomo nota y otro día me pongo con ello.

La ubicación, mas arriba esta el altavoz y luego va la cortina de separación, para mi gusto ahí fue la correcta pero cada uno en su coche pues que la coloque donde mejor le venga.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos