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RPM funcionamiento de la EGR.


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9 respuestas en este tema

#1 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 21 abril 2019 - 19:14:56

Un pregunta rápida. ¿Alguien sabe los rangos de funcionamiento de la EGR? Al igual que las gráficas de potencia y par me parece un dato interesante a tener en cuenta.

Supongo que la gente que hace repros lo puede ver bien.


Estaría bien saberlo en los 2.2 ICTDI, 2.2 IDTEC y 1.6 IDTEC

Editado por Jonymd, 21 abril 2019 - 19:15:26.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 21 abril 2019 - 19:20:43

En un diesel no estoy seguro, pero se activa a media carga, entre 1,5-2/3mil revoluciones. A grandes rasgos está desactivada yendo a velocidades bajas a puntita de gas (para que no se muera) y cuando hundes el acelerador (para que de la potencia máxima)

#3 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 21 abril 2019 - 19:26:39

Lo que no estoy seguro es si vas a 120kmh, aproximadamente 2000rpm en el 2.2 ICTDI con caja de 6v se está metiendo mierda y hay que subir un poco de velocidad o por el contrario el motor a esas velocidades solo mete aire limpio.

Entiendo también que depende de la carga de acelerador pero a velocidades sostenidas en carretera, estaría bien saber los rangos "limpios".

Editado por Jonymd, 21 abril 2019 - 19:28:08.


#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 21 abril 2019 - 19:44:35

Lo que no estoy seguro es si vas a 120kmh, aproximadamente 2000rpm en el 2.2 ICTDI con caja de 6v se está metiendo mierda y hay que subir un poco de velocidad o por el contrario el motor a esas velocidades solo mete aire limpio.

Entiendo también que depende de la carga de acelerador pero a velocidades sostenidas en carretera, estaría bien saber los rangos "limpios".

a 120 da por seguro que la egr está activada. Es un elemento anti contaminación, por lo que su labor es reducir al máximo la contaminación que emite el coche, obviamente. Y a que velocidad pasa más tiempo un coche (al menos en teoría) pues a 120, que es para lo que está hecho, viajar.
De todas formas por ir a 120 con la egr no pasa nada, es para lo que está hecho el coche y así no se va a ensuciar. Como se te va a ensuciar es yendo por ciudad a 1,5 mil con recorridos cortos sin que alcance la temperatura de servicio, o por una comarcal a 70 en 6a

Editado por Esdru, 21 abril 2019 - 19:46:27.


#5 Vastoloco

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Escrito 22 abril 2019 - 09:30:40

Si te sirve de algo... mi coche tiene 220k km y nunca se la había mirado hasta este verano. La saqué para limpiarla y me quede asombrado de que estaba limpia!!! En cualquier psa u otro modelo estaría hecha polvo... y en el Honda nada de nada. Ictdi 2.2 140cv.


Berg

#6 BAJA

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Escrito 22 abril 2019 - 09:49:53

Yo la he desmontado en dos ocasiones y las dos estaba prácticamente limpia, el ictdi no es un motor que acumule mucha carbonilla en la EGR a diferencia de otros motores. Creo haber leído que a partir de 3000 rpm es cuando se cierra, por lo tanto tendrías que circular a 160 kms para llevarla cerrada, osea, que va abierta casi siempre.

SOLUCIÓN...alegría de vez en cuando en marchas cortas y no preocuparse por algo que no nos afecta.



#7 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 22 abril 2019 - 09:53:15

Sería cuestión de conectarle máquina y ver valores de egr según rpms y marchas. Creo que un simple elm327 da el porcentaje de apertura de la válvula.

#8 jose77

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Escrito 22 abril 2019 - 10:29:32

Mi anterior tdi 90cv con 143k se le hizo la segunda limpieza de egr, lo tenia mi padre y hacia mucha ciudad. Despues le hice 160k 80% ctra y sin problemas. Cuando compre el accord tenia 120k el motor y desmonte la egr por precaucion y estaba limpita asi q si con mi conduccion no ensucie la del tdi, este mucho menos.

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#9 carlos-ti

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Escrito 22 abril 2019 - 11:50:17

Sería cuestión de conectarle máquina y ver valores de egr según rpms y marchas. Creo que un simple elm327 da el porcentaje de apertura de la válvula.

yo probe con el torque y se ve que siempre tiene algun valor de apertura, solo se cierra totalmente en un pisoton a fondo pero se vuelve a abrir segun dejas de pisar, la he visto abierta por encima de 3000 rpm.

se cierra cuando el motor está acelerando en carga, una vez acelerado vuelve a abrir.

Editado por carlos-ti, 22 abril 2019 - 11:51:35.


#10 TRACKER

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Escrito 22 abril 2019 - 13:52:50

Si no hay carga simpre ira abierta. Lo bueno es eso, que no se ensucia con mucha facilidad la verdad.




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