Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Necesito consejo sobre amortiguadores


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 04 mayo 2019 - 16:48:09

Buenas familia !!!


Llevo como un mes (y 3-4mil km) con muelles de 55mm Tenzo R, y amortiguadores de casa con 200k km, y aunque va bien, ya cansa tanta rigidez y que vaya tan rebotón. En carreteras lisas es una delicia, ha mejorado mucho el comportamiento, pero en un pueblo de calles empedradas es un asco. ((Si alguien le interesa más sobre como va cn los muelles, que pregunte))

Creo que va siendo momento de buscar unos amortiguadores acordes, pero tengo algunas dudas, me vendría bien vuestro consejo.

Una Bilstein B8 es de perno corto, pero tengo entendido que acepta hasta 40mm de bajada, por lo que estaría 15mm fuera de rango, variándole un poco su rango de trabajo. (más apretá, menos duración y no trabaja del todo bien).
También me está costando encontrar alternativas a bilstein. Os quería preguntar...

¿se os ocurre alguna alternativa a las bilstein, pero tipo b8, de vástago corto? Si es Kw, que modelo?¿ ¿alguna otra marca?

¿que me recomendáis hacer con la suspensión? Por que poner roscada no me termina de convencer, las baratas también trabajan fuera de rango, y las caras... es una locura..., o irme a B12, pero solo me dejaría bajar 40mm... cosa que me niego jaja  55mm es la altura perfecta, se puede usar casi con normalidad y va bastante bajito sin dar nada de cante.  
 
Entonces, sabéis si hay amortiguadores con perno corto, de 60mm por ejemplo¿? O que me recomendáis ¿?¿?  Si montase b8, sería notable esos 15mm o no sería para tanto¿?

Gracias de antebrazo jonderos
*Adjunto fotico...

Archivos adjuntos


Editado por nuskooler, 04 mayo 2019 - 16:51:01.


#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 mayo 2019 - 17:38:02

Había oferta de amortiguación roscada BC Racing en CHS. MUY BUENA OFERTA. Yo pondría esa.


Editado por GEORGE12, 04 mayo 2019 - 23:26:52.


#3 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 05 mayo 2019 - 07:02:46

Yo compré muelles con idea de montarlos y al final los vendí nuevos porque me imaginaba que me pasaría lo mismo que a ti. He pillado unas Tein Street advance, relación calidad precio imbatible.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#4 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 05 mayo 2019 - 18:12:28

Bueno, estando convencío de dejar estos muelles estos y buscarle unos amortiguadores apropiados... ¿¿¿no hay quien maneje de suspensiones que aporte algo de luz ¿??   Sobre esto en concreto me está costando encontrar info...


Casi lo más seguro acabe poniendo B8...  Creo que preguntaré en tiendas especializadas. 



#5 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 05 mayo 2019 - 20:26:33

Yo calculé, y viendo lo que salen los muelles más amortiguadores al final sale más rentable una roscada, por eso vendí mis muelles y pillé las tein.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 mayo 2019 - 20:54:22

Yo calculé, y viendo lo que salen los muelles más amortiguadores al final sale más rentable una roscada, por eso vendí mis muelles y pillé las tein.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

equilicuá. Yo por eso en su día te sugerí que esperaras y compraras unas roscadas directamente.

Otra opción, es esta, el chaval las pone por las nubes, pero no deja de ser un vídeo patrocinado.
https://youtu.be/qcDX1maAa-k

#7 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 05 mayo 2019 - 23:12:21

Tras darle 7 millones de vueltas, creo que voy a quitar los muelles, y montar las tein... 
Y si, Esdru, tenías razón!! jajajaj


equilicuá. Yo por eso en su día te sugerí que esperaras y compraras unas roscadas directamente.

Otra opción, es esta, el chaval las pone por las nubes, pero no deja de ser un vídeo patrocinado.

osstia, el de ratsquad !! menudo personaje el chavalillo ese...


Y hay roscadas chinas a patás entre 200 y 400 neuros... pero paso de montar mierda china. Mi idea inicial de muelle corto + b8 no es mala en absoluto, pero es más cara...

Y la gente hablan bien de las tein por el foro....



#8 Accord88

Accord88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 06 mayo 2019 - 07:31:42

Por cuanto salen las tein?! A eso hay que sumarle los reguladores de caída traseros verdad?

#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 mayo 2019 - 11:02:48

Tras darle 7 millones de vueltas, creo que voy a quitar los muelles, y montar las tein...
Y si, Esdru, tenías razón!! jajajaj

osstia, el de ratsquad !! menudo personaje el chavalillo ese...

Y hay roscadas chinas a patás entre 200 y 400 neuros... pero paso de montar mierda china. Mi idea inicial de muelle corto + b8 no es mala en absoluto, pero es más cara...

Y la gente hablan bien de las tein por el foro....

yaya lo sé, pero te lo decía porque las venden de Inglaterra y según el tío tienen una calidad muchísimo mayor que cualquier otra roscada de ese precio, que parecen de 1000euros. Pero si no te la quieres jugar, tein es garantía

#10 daviddf

daviddf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:honda civic

Escrito 06 mayo 2019 - 12:02:09

Y qué tal unos koni amarillos? No te los planteas?
Yo en su día tuve unos en un golf y estaba encantado, rígidos y nada secos como dice la gente. Los llevaba con muelles apex.
Si los hubiese para el Tourer lo tendría claro

Editado por daviddf, 06 mayo 2019 - 12:04:38.


#11 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 mayo 2019 - 12:18:11

Y qué tal unos koni amarillos? No te los planteas?
Yo en su día tuve unos en un golf y estaba encantado, rígidos y nada secos como dice la gente. Los llevaba con muelles apex.
Si los hubiese para el Tourer lo tendría claro

Si hay Koni amarillos para el Tourer. Me dió precio Dani cuando estaba en CHS, pero eran muy caros.



#12 daviddf

daviddf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:honda civic

Escrito 06 mayo 2019 - 13:29:33

Archivo adjunto  Screenshot_2019-05-06-14-23-10-303_com.officetool.pdfreader2018.pdfviewer.png   652,63KB   12 descargas
Cierto sí que hay. Pues en su momento busqué y no encontré para el eje trasero, se ve que no lo hice muy bien.

#13 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 06 mayo 2019 - 16:15:55

Le pasará como a la B8... trabajan bien en un rango de hasta 40mm... yo estoy en 55mm. 

Hay accords que vienen más bajos y otros más altos. Con el mío podías hacer el paris dakar sin problemas. Casi 6cm de bajada, y se ha quedado el maletero a la misma altura que un 406 o un serie 3 e90


Editado por nuskooler, 06 mayo 2019 - 16:16:23.


#14 Schwx

Schwx

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Cl9 type s

Escrito 09 mayo 2019 - 09:55:36

Buenos días cuando compre el coche en la documentación vi unos papeles que ponen showa y mirando los espirales también ponen showa al quien sabe si es una marca de espirales más bajos? El coche parece más bajo que otros accord

#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 09 mayo 2019 - 10:59:38

Buenos días cuando compre el coche en la documentación vi unos papeles que ponen showa y mirando los espirales también ponen showa al quien sabe si es una marca de espirales más bajos? El coche parece más bajo que otros accord

es la suspensión deportiva oficial de Honda, creo que venía en los Type s o se podía elegir como extra. Es un poco más baja y firme que la de serie, teniendo un equilibrio muy bueno entre deportividad y comodidad, es muy buena suspensión. En resumen, eres afortunado!

#16 Schwx

Schwx

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Cl9 type s

Escrito 09 mayo 2019 - 13:27:13

Es un type s de los más antiguos la verdad es que va bien no me quejo me parecía bastante bajo en comparación con otros pero solo conocía showa en las motos

#17 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 11 junio 2019 - 01:21:50

equilicuá. Yo por eso en su día te sugerí que esperaras y compraras unas roscadas directamente.

Otra opción, es esta, el chaval las pone por las nubes, pero no deja de ser un vídeo patrocinado.

te tenía que haber hecho caso Esdru !! Recuérdamelo para el futuro jaja   Al de Ratsquad mejor no fiarse... a veces hacen unas salvajadas... el mejor canal para aprender es el de Axel de Esp x nurbur, sale el de valleros y gente pro explicando cosas técnicas muy guapas.


Por cuanto salen las tein?! A eso hay que sumarle los reguladores de caída traseros verdad?

Los reguladores ya están en casa... Pero no hablan demasiado bien del modelo concreto, aunque el fabricante es bueno, el modelo es el barato y se le van las gomas y demás. Cuando las monte os contaré



Oye pues me gustaría recopilar opiniones de las tein street, algo he leído y dicen que relativamente muy blandas no¿?


Por cierto ya le he quitado los muelles, ahora parece un suv jajajja 
Ha perdido un montón de paso por curva y balancea exagerado, aunque sigue teniendo un paso rápido, ha perdido. Se me han quitado todos los grillos y ahora mucho confort.  Pero el coche es más peligroso así que con los muelles esos. 


Editado por nuskooler, 11 junio 2019 - 01:20:07.


#18 Meniketti

Meniketti

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Km 0
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle 2012

Escrito 11 junio 2019 - 10:05:22

Buenos dias, a ver si podeis ayudarme porque estoy en un mar de dudas, el mio es un 2.2 i-dtec del 2012 y voy a cambiar los amortiguadores proximamente, tengo dudas en si montar unos bilstein B6 con muelle original o B6+Eibach, también me planteo la idea de B8+Eibach pero esta idea me da miedo por la ITV ya que no me gustaría gastar tiempo y dinero en homologar, llevo montada la trasera de 22mm.

 

Que opináis?

 

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos