Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El VW Polo R5, en entredicho


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 05 mayo 2019 - 22:12:50

El escándalo de las emisiones obligó a VW Motorsport a retirarse de los rallyes como equipo oficial, después de dominar el WRC entre 2013 y 2016.

El departamento de competición decidió dar un giro y volcarse en los clientes privados, para lo que decidió desarrollar el Polo R5, vehículo apto para competir en la categoría WRC2 y en los campeonatos nacionales y continentales. Skoda Fabia, Ford Fiesta, Citroen C3 y el Hyundai i30 son sus rivales directos.

Se cree que el programa de Customer Racing reportará cuantiosos beneficios a la marca, teniendo en cuenta que cada vehículo tiene un coste aproximado de 250.000 euros y que generará un consumo importante de recambios, revisiones y actualizaciones.

Todo apuntaba a que el Polo R5 sería un arma imbatible. El coche debutó en el Rallye RACC 2018 con muy buenas sensaciones. Una de las unidades debutantes abandonó por avería, pero la otra se alzó al tercer peldaño del pódium de la mano de Petter Solberg.

Todo ello redundó en que se disparasen los pedidos del coche. En 2018 construyeron 15 unidades y para 2019 solo se admitieron 50 pedidos, máxima capacidad de producción.

El pasado noviembre empezaron las entregas a clientes y la primera victoria absoluta tuvo lugar en diciembre, en el Romjulsrally (Noruega). Comenzado 2019, las victorias siguieron llegando: Nasser Al-Attiyah ganó el Qatar Rally y Nicolas Ciamin el Rally Le Touquet - Pas de Calais.

Pero en marzo empezaron las dudas. Se conoció que varios pilotos reportaron problemas de dirección en compromisos de carácter internacional, como el Rallye de Azores (ERC) y el Tour de Corse (WRC). Las direcciones son suministradas por la empresa italiana Sportech. Volkswagen anunció a finales de marzo que investigaría si se trataba de piezas defectuosas o de un fallo que precisase del uso de un joker para arreglarlo. A su vez, en el Tour de Corse ardió sin motivo aparente el Polo de Eric Camilli.

 

2e5in8j.jpg

 

En el Rallye de Argentina (WRC), el Polo R5 del polaco Kajetanowicz rompió la suspensión trasera en un pequeño salto. Los daños en el eje trasero y en el chasis fueron tan grandes que se vio obligado a abandonar. El piloto no dudó en mostrar su enfado públicamente y cancelar su participación en Chile:

“Lamentablemente, me veo obligado a tomar la difícil decisión de retirar mi participación de la próxima del WRC en Chile. Después del Rally de Argentina, el equipo regresó a Polonia. Decidí que participaré en alguno de los próximos rallyes del campeonato cuando el fabricante encuentre soluciones seguras y reales”

Previamente, otros pilotos del certamen CODASUR como Gustavo Saba y Miguel Zaldivar, también sufrieron problemas en la suspensión trasera de sus Volkswagen Polo R5.

 

2nimlw7.jpg

 

riwuv5.jpg

 

2db41t1.jpg

 

wtbssj.jpg

 

Lo cierto es que en agosto de 2018, la unidad laboratorio "perdió" el puente trasero en unos test. Se filtraron unas fotos y VW salió al paso aclarando que se debió al resultado de probar el coche en condiciones extremas. "Es un coche para clientes y tenemos que comprobar estas cosas. No sería justo si nos comprasen un coche y tuvieran problemas con él porque no hubiéramos hecho las pruebas necesarias", dijo entonces el director técnico de equipo, François-Xavier Demaison.

 

11ak27k.jpg

 

2iaajia.jpg

 

Este fin de semana, se disputó el Rallye Islas Canarias, puntuable para el ERC. En el mismo debutó el primer Polo R5 llegado a España, propiedad de Teo Martín Motorsport. Al igual que en el caso de Camilli en Córcega, el coche se incendió y estuvo a punto de calcinarse.

 

120ifbt.jpg

 

Todos estos sucesos, han provocado que el Polo R5 esté bajo sospecha. Y que Volkswagen haya decidido acortar los períodos de revisión para este modelo y también ofrecer análisis exhaustivos extra sin costes adicionales, con el fin de hallar y solucionar los inconvenientes técnicos del Polo R5

 

 

 

 

 



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 3.522 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL7

Escrito 06 mayo 2019 - 00:37:58

Vaya tela, gastarte esa pasta para que reviente el coche en la primera carrera... Estos de VW van a tener que dedicarse a otra cosa.

#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 06 mayo 2019 - 09:12:27

Por lo que cuesta podrían haberlo reforzado para no hacer el ridículo.

#4 Aciana

Aciana

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 06 mayo 2019 - 15:11:26

Lo extraño de todo esto es que el Skoda Fabia es el vehículo de referencia actualmente en la categoría.

Campeón del WRC2 en las tres últimas temporadas. E infinidad de títulos nacionales y continentales.

Es decir, tienen información de primera mano y ambos coches comparten muchos componentes.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos