Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación un tanto agridulce.


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 JOPSH258

JOPSH258

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HONDA CR-X 89

Escrito 06 mayo 2019 - 16:25:28

Hola. Hace unos días me dí de alta en este foro con la idea de buscar consejo de los sabios y tenia pendiente hacer una presentación debidamente correcta con fotos de mi CRX. Pues bien, el sábado pasado saque a pasear a mi Honda con tan mala fortuna que otro coche choco conmigo en una maniobra indebida. El otro implicado reconoce la culpa y hemos dado parte al seguro, pero ahora tengo miedo que el seguro de la otra parte declare mi vehículo siniestro y no me pague toda la reparacion al completo y me de el importe de valor por matricula. Alguien más se ha visto en esta situación? Sería de gran ayuda saber cómo actuar en caso que esto ocurriera. Adjunto una foto del estropicio.

Hola. Hace unos días me dí de alta en este foro con la idea de buscar consejo de los sabios y tenia pendiente hacer una presentación debidamente correcta con fotos de mi CRX. Pues bien, el sábado pasado saque a pasear a mi Honda con tan mala fortuna que otro coche choco conmigo en una maniobra indebida. El otro implicado reconoce la culpa y hemos dado parte al seguro, pero ahora tengo miedo que el seguro de la otra parte declare mi vehículo siniestro y no me pague toda la reparacion al completo y me de el importe de valor por matricula. Alguien más se ha visto en esta situación? Sería de gran ayuda saber cómo actuar en caso que esto ocurriera. Adjunto una foto del estropicio.

Archivos adjuntos



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 mayo 2019 - 18:10:38

No parece mucho... Suerte y ánimo!

#3 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 06 mayo 2019 - 18:11:45

Dudo que te lo den por siniestro, tocó punta de chasis? Por experiencia te diría que no te lo dan por siniestro, pero también depende del perito y del acuerdo al que lleguen las aseguradoras

#4 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 06 mayo 2019 - 18:25:09

Q put***. Suerte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#5 toizga

toizga

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Lifestyle Plus (160cv)

Escrito 06 mayo 2019 - 18:59:11

Lo siento ,por que es una verdadera pu...tada lo que te ha sucedido,espero que te lo reparen pronto y disfrutes de tu coche.



#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 06 mayo 2019 - 21:54:08

Siento mucho lo ocurrido... no parece mucho, espero que haya suerte con el seguro. En ese color me encanta el Rex.

#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 mayo 2019 - 22:16:48

Si te lo dan siniestro, y la culpa es del otro, puedes reclamar al seguro el valor de mercado de tu coche (el valor venal va a ser muy bajo, solo por la defensa y el faro ya te pasas bastante), por lo tanto, no te preocupes que ya sea dando una o dos vueltas más, tienes la reparación cubierta.

#8 JOPSH258

JOPSH258

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HONDA CR-X 89

Escrito 07 mayo 2019 - 08:47:21

Muchas gracias por responder, me tranquiliza bastante vuestra opinión. Mañana lo verá el perito, ya voy informando por aquí cómo va la cosa.

Dudo que te lo den por siniestro, tocó punta de chasis? Por experiencia te diría que no te lo dan por siniestro, pero también depende del perito y del acuerdo al que lleguen las aseguradoras


Por lo que yo veo no toca chasis. Eso sí, la botella del limpiaparabrisas va colgando, no se dónde tendrá los anclajes pero está totalmente arrancada.

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 mayo 2019 - 00:43:11

ostia tio, lo siento mucho.

 

El problema es que para este coche ya no hay recambio original, aunque te monten de competencia, no son iguales, el paragolpes si, pero capó solo hay liso, sin la chepa de los D16 doble arbol y las aletas sin el hueco del intermitente, o sea que tocaria en ese caso hacer agujero para intermitente y cortar el bulto de tu capó y soldarlo en el otro. De la botella del limpi o del sporte del paragolpes no hay recambio, ahí tienes un problema, o es reparable o te toca buscar en desguace, pero por lo general los talleres concertados por lase aseguradoras no montaran piezas de desguace... es un follon.



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 mayo 2019 - 14:09:46

ostia tio, lo siento mucho.

El problema es que para este coche ya no hay recambio original, aunque te monten de competencia, no son iguales, el paragolpes si, pero capó solo hay liso, sin la chepa de los D16 doble arbol y las aletas sin el hueco del intermitente, o sea que tocaria en ese caso hacer agujero para intermitente y cortar el bulto de tu capó y soldarlo en el otro. De la botella del limpi o del sporte del paragolpes no hay recambio, ahí tienes un problema, o es reparable o te toca buscar en desguace, pero por lo general los talleres concertados por lase aseguradoras no montaran piezas de desguace... es un follon.


Lo de la chepa tampoco es una cosa que tenga que hacerla si o si a no ser que lo quiera tener estricta serie.

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 mayo 2019 - 14:38:36

Pero es algo que espantados un futuro comprador, el caso es que su coche lo tiene y no es culpa suya, se lo han de dejar igual y si eso conlleva transplante de chepa así ha de hacerse.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2019 - 15:11:10

Lo siento mucho. La chepa mola ...

#13 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 17 mayo 2019 - 23:16:45

Que pena :( 

Dentro de lo malo, como dicen por ahí arriba al no ser tu culpa puedes reclamar la reparación aunque te lo den siniestro, aunque a veces es un proceso largo. En el caso que te lo den siniestro los CRX están bien valorados, y podrías reclamar otro igual o el valor de mercado si no te lo quieren reparar, pero esperemos que no tengas que llegar a ello. Respecto al capot, un buen chapista debería poder salvar ese. 

 

Ánimo y suerte con la peritación!



#14 grasas

grasas

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRX

Escrito 09 julio 2019 - 15:50:38

Hola. Hace unos días me dí de alta en este foro con la idea de buscar consejo de los sabios y tenia pendiente hacer una presentación debidamente correcta con fotos de mi CRX. Pues bien, el sábado pasado saque a pasear a mi Honda con tan mala fortuna que otro coche choco conmigo en una maniobra indebida. El otro implicado reconoce la culpa y hemos dado parte al seguro, pero ahora tengo miedo que el seguro de la otra parte declare mi vehículo siniestro y no me pague toda la reparacion al completo y me de el importe de valor por matricula. Alguien más se ha visto en esta situación? Sería de gran ayuda saber cómo actuar en caso que esto ocurriera. Adjunto una foto del estropicio.

Me pasó algo muy similar, misma leche. En mi caso me jodieron el eje (sigue resintiéndose el coche de esto, que fue hace 7 años), el grupo de los faros y la aleta. Me quisieron dar siniestro porque la reparación era más cara que la tasación pero argumenté que tenía un coche perfectamente funcional antes de que un pijo del colegio mayor Mendel se empotrase contra mí y que quería mi coche perfectamente funcional. Lo repararon finalmente.

 

¡Suerte!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos