Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Freno de mano


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Portutstiiis

Portutstiiis

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic mk8 2009

Escrito 11 mayo 2019 - 09:47:56

Alguien sabe como desmontar el embellecedor del freno de mano del uso esta muy desgastado y lo quiero cambiar.
Es un civic mk8 2009 1.8 gasolina automatico.
Gracias un saludo.

#2 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 11 mayo 2019 - 11:31:32

Voy a buscarte el manual q tiene q venir,dame 10 min y te subo las fotos.
Dame tu TLF y te lo envío al móvil wassap, q me caducó la cuenta del Imageshack y no tengo mucho tiempo.
X privado claro.
X privado claro.

Tienes q desmontar el reposabrazos y el protector q cupre la palanca cambios,ahora q recuerdo cuando cambie el filtro de gasolina tuve q sacar todas esas piezas q van con grapas pero es muy fácil.
Mejor un video q así te será más fácil,míralo a partir del min 4 dónde viene el desmontaje.

Espero q te sirva.
Saludos.

#3 Portutstiiis

Portutstiiis

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic mk8 2009

Escrito 11 mayo 2019 - 19:38:16

Vale muchas gracias.
Ese filtro cada cuanto se cambia?

#4 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 11 mayo 2019 - 21:58:13

Ajajaj yo lo cambie cuando lo compré,creo q tenía 50.000km no sé exactamente cuando se cambia tendría q mirarlo.

#5 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 mayo 2019 - 01:38:36

Vale muchas gracias.
Ese filtro cada cuanto se cambia?


El filtro de gasolina cada 80 mil km. Pero lo que cambian en ese video es el prefiltro, (o "chupona"), de la bomba, el filtro es la pieza blanca redonda con varios manguitos donde encaja la bomba.

Saludos.

Archivos adjuntos



#6 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 12 mayo 2019 - 08:17:14

El filtro va dentro de la bomba d gasolina,hay q desmontar la bomba para cambiar el filtro eso sí el olor te puedes morir,2,3 días oliendo a gasolina todo el coche y la casa.

#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 mayo 2019 - 11:44:01

El olor si que es potente unos días aún teniendo la precaución de hacerlo con el depósito en reserva. Yo tuve que pasar la ITV justamente el día después de que me lo cambiasen e iba acojonadico, por suerte luego allí entre todos los coches que habían, que estaba la estación a tope, y con las cuatro ventanillas abiertas no me dijeron ni pio pero olía tela.

Editado por Hondajapos, 12 mayo 2019 - 11:48:14.


#8 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 12 mayo 2019 - 12:41:16

Buena ITV esa! casi te los cargas del tufo a gasolina ajajaja

#9 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 mayo 2019 - 14:28:20

Buena ITV esa! casi te los cargas del tufo a gasolina ajajaja


Ajajaj, si si, no las tenia yo todas XD, le llené el depósito justo antes de ir y por suerte con todo lo que tiraban los zarrios que habia por allí ese día prácticamente ni se dieron cuenta , ajaja.

#10 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 13 mayo 2019 - 13:26:44

Ese filtro tenia yo entendido que estaba debajo de los sillones traseros, yo llevo 110 mil y no creo que el anterior dueño lo cambiara.. 

 

Menuda movidilla, es un trabajo engorroso y etc.. nada de agradable por varios motivos..

 

Le puse un limpia inyectores de la marca metal lube cuando lo compre y le pondre otro en breve pero de la marca xenum que me da mas confianza aun.

 

https://xenum.com/es...ol-conditioner/

 

Este producto disuelve la suciedad que pueda haber en todo el circuito de gasolina, pienso que usándolo cada 15 - 20 mil km no es necesario cambiar el filtro.

 

A demás las gasolinas en nuestro pais tipo Repsol, cepsa, bp, tienen buena calidad, yo siempre cepsa por que me hacen descuentos, lo que no hay que hacer es poner gasolina de marcas perrugeras..

 

Honda se cura en salud diciendo que la cambien cada 80 mil km por que hay zonas en este mundo que la gasolina es de mala calidad.

 

Que no digo que este mal cambiarlo.. pero menuda movida poco agradable..

 

Un saludo amigos.



#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 mayo 2019 - 18:45:44

Ese filtro tenia yo entendido que estaba debajo de los sillones traseros, yo llevo 110 mil y no creo que el anterior dueño lo cambiara..

Menuda movidilla, es un trabajo engorroso y etc.. nada de agradable por varios motivos..

Le puse un limpia inyectores de la marca metal lube cuando lo compre y le pondre otro en breve pero de la marca xenum que me da mas confianza aun.

https://xenum.com/es...ol-conditioner/

Este producto disuelve la suciedad que pueda haber en todo el circuito de gasolina, pienso que usándolo cada 15 - 20 mil km no es necesario cambiar el filtro.

A demás las gasolinas en nuestro pais tipo Repsol, cepsa, bp, tienen buena calidad, yo siempre cepsa por que me hacen descuentos, lo que no hay que hacer es poner gasolina de marcas perrugeras..

Honda se cura en salud diciendo que la cambien cada 80 mil km por que hay zonas en este mundo que la gasolina es de mala calidad.

Que no digo que este mal cambiarlo.. pero menuda movida poco agradable..

Un saludo amigos.


En estos no..., va el depósito debajo de los asientos delanteros y el filtro/bomba justo debajo de la consola central, a continuación de la palanca de cambios. Puede parecer aparatoso el cambio pero para un profesional es pan comido en cuanto le coje el punto. El olor pues normal, por cuidado que tengan cualquier gota de gasofa que caiga al sacar la bomba y el tener abierto el depósito dentro del habitáculo hasta que realizan el cambio pues es normal que dure unos días el tufillo, maravilloso por otra parte, de la gasolina XD.
Yo como no sabía exactamente, como es lógico, que gasolinas habrían estado usando en el mio y tenía que hacerle una puesta a punto en condiciones para estar tranquilo y dejarlo bien fino, pues ni me lo pensé, le hicimos todo de una y quedó fenomenal. Además en mi taller de confianza se portaron, (como no podía ser de otra manera), a un precio en mano de obra además buenísimo, y encima aportando yo el material de dónde mejor me convino, vamos de lujo.
Y está uno tranquilo que está el coche al día y listo para una larga temporada para lo que haga falta.


Saludos.

Editado por Hondajapos, 13 mayo 2019 - 18:57:39.


#12 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 14 mayo 2019 - 09:05:04

Es q yo saqué la bomba entera y me la subí a casa xa desmontarla y montar el filtro dentro y el olor era insoportable,se quedó impregnado el gas x toda la casa.
Nunca imaginé q el olor aguantará tanto.

#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 14 mayo 2019 - 12:27:55

Ajaja, mejor que el "Ambipur" . XD

#14 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 14 mayo 2019 - 15:56:31

Habiendo productos limpiadores de confianza y buenas gasolinas que ya traen sus aditivos limpiadores incluidos.. De momento paso de cambiarlo.

 

Suelo poner de 98 cada 3-4 depositos que es mas limpiadora que la de 95, el unico inconveniente que le veo a no cambiar el filtro

 

es que con el tiempo se degrade o se rompa en trocitos y se atranque el circuito.

 

De que material es el filtro de marras ? Plastico, tela o papel ?

 

Os fijasteis si el filtro estaba con suciedad o algún cuerpo extraño..?

 

Un saludo.


Editado por tonydelhondacivic, 14 mayo 2019 - 15:57:56.


#15 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 14 mayo 2019 - 18:03:58

Yo siempre q compro un coche q no sea nuevo,le hago cambio de filtros y aceite,incluído el de gasolina.
El mío no tenía nada y era de plástico y la bomba creo q era como una pila redonda grande de metal,no estoy muy seguro pero fue un rollo.
Mírate el video,sale todo así es la bomba.



#16 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 14 mayo 2019 - 22:29:07

Es plástico, el elemento filtrante en el interior ya ni idea, el viejo fue a la basura. Lo unico metálico es el cuerpo de la bomba en si.

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 14 mayo 2019 - 22:31:26.


#17 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 mayo 2019 - 09:09:56

Exacto ese es!ya podrían haber puesto el filtro en otro sitio separado de la bomba como en Civic anteriores xq vaya jaleo macho.

#18 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 15 mayo 2019 - 13:41:49

Por eso paso de cambiarlo, menuda historia, en mi anterior coche se cambiaba en 10 m. estaba junto a la rueda trasera derecha, una abrazadera y dos clip, se lo cambie con 140 mil km y un detalle el filtro no estaba ni obstruido ni sucio.. lo digo por que precisamente mi mecanico y yo delante, comprobo la posible suciedad llevando el filtro a una zona limpia y la gasofa que le quedaba dentro no la vacio, con un envase limpio hay volco la gasofa por el lado donde se retiene la sucuedad, me dijo esta limpio apenas si ha salido una chispa de na..

 

Por eso digo que hay se queda, esta mañana le preguntado a mi mecanico sobre este y la posibilidad de que el filtrillo de plastico se degrade.. y dice que no se degrada que el material esta preparado para eso y para mas, que lo unico es que se puede ensuciar pero si le pones buen caldo no tiene por que.. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos