Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tapa de Gasolina atascado


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 acrossthevalley

acrossthevalley

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 13 mayo 2019 - 12:05:27

Buenas a todos,

El otro día me pasó que despues de algun tiempo dando problemas, la tapa del deposito se quedó por completamenta abierta.  Anteriormente lo que me habia pasado es que no se cerraba debido a que el clip que tiene para agarrar la tapa estaba muy abierto; apretandolo un poco hacia adentro se solucionó el problema.

El problema ahora es que cuando lo abrí, se quedo totalmente suelto el cable de la palanca (debajo del volante junto al del capot) y no vuelve a su posicion inicial.  Lo que he visto ahora es que el pasador (no sé cómo llamarle) se ha quedado totalmente metido hacia dentro (como si estuviese todo el rato tirando de la palanca de abrir la tapa del deposito), por lo que impide que se cierre completamente la tapa.

Lo llevé a un taller de Honda y lo que hicieron fue quitarme el clip y "apañarlo" temporalmente.  Pero me ha vuelto a pasar. Pongo una foto por si no se me entiende.

Estoy mirando en mil sitios para ver como puedo desmontarlo pero todo lo que he visto es de los modelos americanos que son ligeremante diferentes.

¿Sabe alguien donde puedo encontrar un manual para desmontarlo? ¿Le ha pasado a alguien esto? ¿Por cuanto le ha salido la gracia?

Tengo un Civic MK8 2006.

Muchas gracias

Archivos adjuntos



#2 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 14 mayo 2019 - 09:14:57

A mí me pasó algo parecido una vez y era q no abría la tapa,tenía q hacer fuerza con las uñas para poder abrirla,yo lo q hice fue mover esa pletina del clip con el tornillo buscando la posición correcta del clip xq q pudiese abrir y cerrar desde la maneta dejado del volante.
Si ya coge holgura mucho la maneta y no consigues arreglarlo sería ya el cable,como tú dices.
De todas formas no creo q sea muy difícil cambiarlo,sigues el cable de la maneta x debajo de la puerta hacia atrás al maletero.

#3 acrossthevalley

acrossthevalley

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 25 junio 2019 - 07:36:26

Gracias por tu ayuda, al principio si que me pasó lo de la pletina esa que como comentas, moviendola un poco hacia dentro se soluciona.  Este problema parece diferente, el problema es esta pieza:

SMG6E00J18526327912KBRD04.PNG

O el propio cable.

He estado mirando manuales por internet y la verdad es que no parece muy dificil, lo único es que me tocará levantar todo el suelo del coche.O por lo menos eso parece segun el manual que he consultado.

¿Alguien ha tenido que cambiar alguna vez el cable?

 



#4 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 25 junio 2019 - 11:09:08

Seguro q no están dificil,yo pasé una línea de audio x el suelo de delante hacia atrás quitando los protectores esos de plástico del lateral del suelo x debajo de las puertas.

Lo mejor es q compres el kit de cable xa la puerta del tanque,supongo q vendrá con la pieza esa también.
Y luego una tardecita a la sombra lo haces :)
Eso lo puedes hacer tú con maña no hace falta ir al taller.

#5 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 25 junio 2019 - 12:45:28

A modo de orientación.

Si coges una guia y la fijas al cable original, tiras del cable y su hueco lo irá cogiendo la guia. Cuando tengas el extremo de la guia, quitas el cable viejo, fijas el nuevo y tiras a la inversa quedando el cable nuevo en el lugar que tenía el viejo. 

Esto es la teoría, luego en la práctica seguro que se te engancha en algún sitio y te toca desmontar, pero bueno, prueba antes de destapizar medio coche.

No se si me he explicado, pero por dar ideas.



#6 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 25 junio 2019 - 13:36:59

A mí me extraña q no haya ningún tipo de clip q sujete el cable,normalmente van sujetos en esos clips y lo más seguro es q le toque desmontar esos plasticos.
A mí parecer q ya los desmonté creo q ha sido el trabajo más rápido q he echo así q imagínate lo fácil q es.
De momento según aprecio en la foto más arriba lleva 2 en el pasapuertas de atrás.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos