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[PROYECTO] Prelude 2.0i Galician edition


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30 respuestas en este tema

#1 rotoJDM

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Escrito 14 mayo 2019 - 22:19:04

Buenas chavales, empiezo éste hilo para presentaros y contar las modificaciones que le iré haciendo al coche poco a poco. Os dejo con una pequeña introducción de lo que nos vamos a encontrar: Se trata de un Honda Prelude 2.0i de 1999, 133cv, comprado con 128000 kms, en el tema de mecánica no hay nada raro, todo bien, mantenimientos al día etc, aunque algo habrá que hacerle. Es un ejemplar que tiene como extras techo solar, asientos calefactables, ABS, espejos calefactables y de ajuste eléctrico, además de aire acondicionado. Tiene como modificaciones cargador de CDs, ensanche de vías, llantas de 17 pulgadas Brock B1 y neumáticos en 215/40, unos buenos rodillos la verdad jajaja. De chapa viene bastante trallado, hay que darle mimo para devolverlo al estado que se merece, y siin más dilación, os dejo unas fotillos del estado en el que se encuentra a día 12/4/2019:

 

TeaIVi3.jpg73a48Cy.jpgVVV8FyT.jpgcEIrcTp.jpg

 

la idea es ir poniendo los mods que le vaya haciendo, además de los bricos de cómo se hacen por si alguien necesita una guía. Os dejo un resumen de lo que hay por hacer, separado entre tareas prioritarias, mods y opcionales:



Prioritario:

 

  • Reparar bollos, tiene por todos los lados, y sobre todo el del capó estropea mucho la estética.
  • Tapas o cubrebuje para el centro de las llantas, no sé dónde comprarlos, tendré que investigarmonoloco.gif
  • Revisión integral de todos los silentblocks, juntas etc por si es necesario sustituir alguna, ya que los de la suspensión sufren mucho.
  • Restaurar y reparar el mando, ya que el cierre centralizado va, pero desde el mando no hay manera.
  • Reparar la cerradura del copiloto, no abre con la llave pero el cierre centralizado va
  • Reparar y colocar las insignias de Honda, las tengo guardadas porque en el viaje de vuelta casi se nos caen en medio de la autopistameparto.gif
  • Cambiar el rodamiento de la rueda trasero, no es urgente, pero ya suena gracias al perfecto firme de las autopistas del Estado.smiley_1140.gif
  • HECHO Reparar la ventanilla del piloto, tiene el motor estropeado y no queda subida del todo
  • Ajustar la caída de las ruedas y un alineado más agresivo
  • Limpieza del vano del motor, creo que tiene más tierra que motorsisi1.gif
  • Medir el ancho de vías y ver si es necesario modificarlo o añadir aletines delante, a simple vista parece que las ruedas quedan algo fuera de las aletas nusenuse.gif
  • HECHO Sustituir/añadir todas las grapas que le faltan a los parachoques, NO HAY NINGUNA que sea igualfacepalm.gif, todas son de sitios que no corresponden
  • HECHO Tensar el freno de mano, no frena nada de nada, casi se mueve el coche empujandosisi2.gif
  • Puesta a punto (cambio filtros, aceite, alguna junta si es necesario...). Aún le quedan unos kilómetros, pero se le hará con un buen aceite y componentes de calidad
  • Pulido integral de la carrocería, el techo está mate y tiene el barniz bastante tocado.
  • HECHO Reparar el sistema de ajuste del retrovisor del copiloto, el motor funciona, pero no mueve el cristal, debe de estar desanclado.
  • Suelo del maletero nuevo, éste está algo hundido que es de contrachapado, en principio será de aluminio para aligerar un pocowink.gif
  • Pintar defensas y faldones, no hace falta decir porqué, ya se ve a simple vistaqmeparto.gif
  • Reparar soporte trasero de la matricula, es un mal endémico en todos los Preludes, con el sol se deforma y el soporte está roto, así que hay bastante que hacer aquí
  • Cambiar gomas de las ventanillas, están reventadas del sol, ya ni tienen color y no sellan bien, y de recambio no las doy encontrado por ninguna parte que es lo peor.
  • Tapizado/reparación del volante, de darle el sol está algo gastado en la parte de arriba, y cambiarlo por otro me va a ser muy caro, veremos
  • Reparar anclajes de las aletas y parachoques, están reventados de non quitar todos los tornillos y tirar a lo loco, además de que sobre todo la defensa trasera queda algo desolgada.
  • Sustituir o reparar la carcasa del retrovisor del conductor, no pienso pagar 100 pavos por uno nuevo ni 40 por una carcasa, ya que es sólo la esquina.
  • HECHOHidratar todos los plásticos interiores, ya empiezan a estar grisáceos.

Modificaciones:




  • Dashcam, aún tengo que ver cuál ya que no tengo ni idea del tema, si alguien me recomienda alguna soy todo oidos..
  • Sensores de aparcamiento traseros o cámara trasera, veremos qué es más factible, acepto sugerencias
  • Coser las partes de tapicería de las puertas con rombos o un diseño distinto, para darle un toque de elegancia, ya que es bastante sobrio
  • Reparar y pintar llantas, están rozadísimas por los bordes, además de que el brillo/barniz que tienen está oscuro y en algunas partes falta, no sé si cromarlas, pintar los radios de un color y el aro de otro o qué, acepto ideasSing.gif
  • HECHOPomo de cambio de marchas nuevo
  • Pedales nuevos
  • EN PROCESO Línea de escape completa con catalizador de alto flujo y diámetro adecuado, colectores y además de un muffler poco restrictivo, en busca de sacar un poco de rendimiento, todo legal y que tampoco haga escandalera.
  • EN PROCESO Sustitución del cargador de cds por radio con usb, bluetooth etc
  • Sustituir matrículas por unas de metacrilato
  • Colectores de mayor diámetro acorde con el escape
  • Cambiar rejillas delanteras por unas con diseño de rombos, además de proteger el radiador de la roña que le pueda entrar.
  • Tubos de refrigeración para los frenos delanteros, ésto es bastante sencillo y se agradece.
  • Líquido de frenos de competición, en principio va a ser un Motul RBF660, pero escucho sugerencias, tiene que ser DOT 4.
  • Latiguillos de freno metálicos, he visto los goodridge y los Hel performance, también escucho sugerencias y consejos en éste apartado.
  • Admisión custom, metálica y con cinta anticalórica para que entre el aire con mayor flujo y más frio.
  • Entrada de aire frio para admision, la idea es bajar la entrada de la admisión a la altura del paragolpes y a partir de ahí con una placa metálica dirigir el aire hacia el filtro cogiendolo desde la entrada de aire del radiador.


Posibles mods (aún no están 100% decididos):




  • Pulido de conductos de admisión
  • Tabicado de cárter
  • Manguitos de silicona
  • Difusor delantero/carenar todos los bajos, ésto hay que ver si sale rentable o no.
  • Faros delanteros con fondo oscuro, el problema es que se venden fuera del país, entonces no sé si serán homologables o qué, iré informando del tema.

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#2 CRXRED

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Escrito 14 mayo 2019 - 23:07:46

Me suscribo para ver cómo vas tachando según vayas haciendo, espero que no seas como yo porque entonces no harás ni la mitad jajajaj

#3 zezaneimu

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Escrito 14 mayo 2019 - 23:18:18

Bonitas fotos del puente de Rande, pero no doy adivinado si son desde el lado de Vigo o desde Cobres :crazy:

Ya que escuchas sugerencias, te diré que lo primero que yo haría sería meter los latiguillos metálicos con el dot4 que tú prefieras (si es RBF660 perfecto, aunque requiere más mantenimiento que otros, por decirlo así). Vas a notar una diferencia muy grande en el frenado, sobre todo si gustas de abusar de freno en las bajadas.

PD: bueno, lo primero más primero aún, mantenimientos, evidentemente. En aceite te recomendaría algo, pero es un tema que en este foro es mejor no sacar, hazme caso XD.

#4 rotoJDM

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Escrito 15 mayo 2019 - 00:04:46

Me suscribo para ver cómo vas tachando según vayas haciendo, espero que no seas como yo porque entonces no harás ni la mitad jajajaj

JAJAJA bueno, por ahora voy avanzando según me lo permite la economía, pero como la mayoría son chapuzas que tiene hechas aún hago

Bonitas fotos del puente de Rande, pero no doy adivinado si son desde el lado de Vigo o desde Cobres :crazy:

Ya que escuchas sugerencias, te diré que lo primero que yo haría sería meter los latiguillos metálicos con el dot4 que tú prefieras (si es RBF660 perfecto, aunque requiere más mantenimiento que otros, por decirlo así). Vas a notar una diferencia muy grande en el frenado, sobre todo si gustas de abusar de freno en las bajadas.

PD: bueno, lo primero más primero aún, mantenimientos, evidentemente. En aceite te recomendaría algo, pero es un tema que en este foro es mejor no sacar, hazme caso XD.

jeje desde el de cobres, y sí, acabas de dar en el clavo, motul rbf660 y latiguillos goodridge, pero antes va a caer suspensión me parece, aunque no es 100% seguro porque la chapa va a costar bastante repararla



#5 RMCC

RMCC

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Escrito 15 mayo 2019 - 00:40:52

Tal y como ya comenté en clubjapo... A la espera de novedades

Ánimo y poco a poco quedará perfecto

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#6 rotoJDM

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Escrito 15 mayo 2019 - 12:38:28

Tal y como ya comenté en clubjapo... A la espera de novedades

Ánimo y poco a poco quedará perfecto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 

Hoy nueva actualización, los pondré en el mismo estado el hilo de fc, el de clubjapo y éste



#7 rotoJDM

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Escrito 15 mayo 2019 - 13:39:19

AJUSTE Y TENSADO DEL FRENO DE MANO

 

Buenas chavales, pues hoy una pequeña actualización de lo que se le ha hecho al coche acompañado de un tutorial. Cómo ajustar el freno de mano:

 

Bien, aunque en el manual no lo ponga, lo ideal es desmontar las ruedas traseras y junto a unas galgas de espesores tensar bien el freno hasta que con unos 4 clicks quede bien tenso, y con las galgas comprobar que queda la distancia adecuada de la pastilla al disco cuando se suelta. Pero hoy vamos a hacerlo por un método más rústico y siguiendo el manual.

Primero para trabajar bien y acceder a todos los tornillos desmontamos los 2 asientos delanteros, son 4 tuercas de 14mm por asientos, con un bandeador aflojamos y ya estaría, pero sin retirarlos del todo, ya que hay 2 conexiones eléctricas por debajo del asiento que hay que desconectar apretando una pequeña pestaña para que se suelte, y una vez hecho ésto, sacamos el asiento fuera

 

 

v5bu03z.jpg

 

A continuación retiramos el reposabrazos superior que básicamente son dos tornillos, muy sencillo, por ahora…

 

JxD6SMF.jpg

 

Después, retiramos los dos tornillos, uno a cada lado, que sujetan la tapa posterior de la consola que nos dará acceso a los otros dos tornillos que hay en la parte superior por dentro, que anclan la pieza metálica del interior, en la segunda foto

 

K91nFLl.jpg

 

ozbpnKl.jpg

 

A continuación retiramos los 3 tornillos que hay a cada lado de la consola, fácil y sencillo

 

IijmpoO.jpg

 

Y después de ésto ya podemos levantar toda la consola y acceder junto a toda la roña que hay desde 1999 al tensor del cable del freno de mano (perdón por el fullHD pero no se miraba nada)

 

wYVvCi0.jpg

 

Aquí se puede ver claramente el tensor y el tornillo que debemos apretar en sentido horario para tensar el cable, os recomiendo utilizar un vaso de 12 con carraca en vez de una llave fija, ya que el espacio al levantar la consola no es mucho y la llave tropieza con todo, nosotros por culpa de eso echamos 1 hora… Y apretamos hasta que a los 6 clicks el coche quede bien fijo, lo mejor es ir a un sitio con pendiente e ir comprobando por cada click cómo va clavando el coche, hasta que quede perfecto.

 

ZQ9KNRU.jpg

 

Y eso es todo chavales, luego quedó montar todo de nuevo y de paso darle una limpieza de tapicería que estaba un poco sucia de más saludos!!!



#8 CRXRED

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Escrito 15 mayo 2019 - 14:04:19

Buen brico!

#9 rotoJDM

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Escrito 15 mayo 2019 - 18:02:13

LA LIMPIEZA

 

Bueno shures, vamos a empezar por lo básico, y es una limpieza general del interior y exterior del coche. Cuando lo recogí tenía capas y capas de roña por todos lados, hasta debajo de las gomas del techo, que se han desmontado, lavado y vuelto a montar, así que vamos allá.

Lo primero de todo es empezar con el exterior, he desmontado las matrículas también para limpiar por debajo

 

FopWZoi.jpg

 

Después de un par de lavados se ha eliminado toda la tierra que tenía en la carrocería. Para las llantas, se ha utilizado limpiallantas para eliminar los restos de ferodo que llevaban años sin limpiarse, y después de varias pasadas y lavados con jabón y frotado con un estropajo, a falta de pintarlas/repararlas, empezaron a lucir como deben (en las fotos de la presentación se puede ver el antes y después).

Ahora vamos con el interior, he desmontado los asientos para limpiar por completo todo el suelo, y ésto es lo que me encuentro en el lado del copiloto y piloto una vez retirados

 

Ow7s5x5.jpg

DQb7ybL.jpg

2QQ6L21.jpg

 

Ya veis que está bastante hecho un cristo, así que un par de horas de darle con la aspiradora ha quedado tal que así, y creo que se nota la diferencia

 

yAZNMlJ.jpg

 

5bsYTlM.jpg

 

Y bueno, después de sudar mucho y dejarme los brazos limpiando la tapicería, toca ponerse con los plásticos. No estaban mal, pero obviamente tienen sus añitos y toca tratarlos con un poco de mimo, así que le he aplicado hidratador de plásticos, marca W5 para ser más concretos

 

YwEsmT7.jpg

wH4iVWO.jpg

Sh4F9tG.jpg

 

Se aprecia que ahora están como nuevos, y para complementarlo todo, un limpiatapicerías también marca W5 que va de lujo para devolver los asientos a su estado original.

 

xJ1u0mJ.jpg

 

Es muy sencillo, agitas, aplicas el spray y dejas que la tela abosrba lo que necesite, y un par de minutos después pasas un paño eliminando lo innecesario y queda como nuevo, para prueba, una imagen

 

IpkEyWX.jpg

 

Pinta mejor no? Pues ahora sólo queda darle a los asientos delanteros y techo, y para rematar un limpiasalpicaderos para dejar impoluta la instrumentación y mandos. Y después de todo éste trabajo, éste es el resultado final

 

ZJx8Jss.jpg

 

Y ésto es todo por hoy chavales, espero que os haya servido para aplicarlo a vuestros coches y creedme, vale mucho la pena, da gusto sentarse a conducir y ver todo impecable. Hasta otra gente!!!


LA VENTANILLA

 

 

Bueno chavales, después de hacer todo el viaje sin poder bajar la ventanilla del piloto, y por lo tanto, bajar del coche en cada peaje para pagar, tocaba cambiarla, aquí os va el proceso que hemos seguido para solucionar el fallo.

De camino paramos en un desguace a comprar el motor de la ventanilla, ya que el problema era ese. Una vez comprado, empezamos a desmontar. Lo primero de todo es retirar el panel de la puerta, y empezamos quitando el tornillo que está escondido donde la maneta de la puerta, después de quitarlo desconectamos la varilla de la cerradura y ya saldría todo ese conjunto. Después, con una palanca de plástico o un destornillador plano quitamos las grapas que sujetas la tapa del altavoz, salen con bastante facilidad la verdad, y una vez quitadas, nos deja a la vista los 4 tornillos que hay que retirar y lo anclan en la puerta

 

IOozMA3.jpg

 

Después haciendo palanca de nuevo quitamos el triángulo de plástico de la parte superior que tapa los tornilos del retrovisor, éste hay que tener cuidado al quitarlo ya que éstas grapas son peleonas y parten con facilidad

Y después de quitar la condenada tapa mencionada anteriormente, pasamos a retirar el tornillo que está en el hueco al lado de los mandos de las ventanillas, que esos mandos aparte van con grapas también pero salen muy fácil. Y bueno, una vez quitado todo eso, toca ponerse serios y empezar a desgrapar todo el panel, os dejo una foto de la parte trasera del mismo para que localicéis bien las grapas, ya que cuando quitas una suele graparse otra, y dan muchiiisimo por culo, es recomendable que vayáis a los pocos y haciendo palanca cerca de las grapas, si no vais a terminar decidiendo de hacerle una reducción de peso al coche y dejarlo sin paneles en las puertas

 

Nm6AGyg.jpg

 

Ahora tened cuidado y no dejéis colgado del todo el panel, ya que hay que desconectar las conexiones eléctricas de los mandos, altavoz etc, id ladeando el panel y con ayuda de un destornillador plano muy pequeño calcad en el click que tienen las fichas para poder desanclarlas.

 

Y así quedaría la puerta

 

S9eIroh.jpg

 

Ya que tenemos todo desmontado, he aprovechado y con ayuda de una cuña de plástico y un poco de alcohol/disolvente he eliminado el plástico semitransparente que había por debajo del panel y el asqueroso pegamento/pasta que lo sujeta, que resulta desesperante cuanto menos el quitarlo. Y con ésto le quitamos un poco de peso al coche que nunca viene mal, ale, +5 CV

Ahora vamos con el tema del motor de la ventanilla, hay que bajar el cristal hasta que podamos aflojar los dos tornillos que lo anclan a las guías, son dos, uno a cada extremo, y después lo quitamos y de paso le damos una limpieza, tenía años de roña acumulados…

 

qgHg4qv.jpg

 

Ale, con el cristal como nuevo seguimos aflojando los tornillos que sujetan a la puerta el motor de la ventanilla, son 3 si no recuerdo mal, y están bastante apretados así que mejor no los aflojéis con carraca, hacedlo con una llave fija. Una vez hecho, aprovechamos para lubricar un poco el sistema de tijeras que tiene para subir y bajar la ventanilla, para que no vaya rancia. El motor debe salir junto a un piñón. lo soltamos de dicho piñón y lo cambiamos por el nuevo motor, aquí una foto en mitad del proceso con el motor nuevo ya conectado

 

ZXzR3tx.jpg

 

Ahora toca montar todo de nuevo, como precaucion os recomiendo que no apretéis de más los tornillos que sujetan la ventanilla al sistema de tijeras y que además la dejéis bien ajustada para que cierre bien, es cuestión de jugar moviendo las guías. Ah, y un detalle que nos hizo tener que desmontar todo, el puñetero cuadrado de plástico que tapa los tornillos del retrovisor, colocadlo antes que el panel de la puerta, si no os pasará como a nosotros y tendréis que volver a desmontar toooodo de nuevo, ya que con el panel colocado queda UNA grapa sin poder anclar y se queda descolgado

 

Y bueno chavales, después de todo ésto ya podemos disfrutar de poder abrir y cerrar la ventanilla.

 

Nos vemos en la próxima actualización!!!


EL RETROVISOR

 

 

Bueno chavales, seguimos con un trabajo que es una tontería y molesta bastante. Éste coche viene con regulación eléctrica de los espejos, el del piloto va a la perfección, pero el del copiloto sólo se movía en un sentido, hacia arriba y abajo, así que tocó investigar la causa de ello. Para desmontar el retrovisor, hay que retirar el panel de la puerta, no me voy a enrollar mucho con ésto ya que lo he explicado en otras actualizaciones, pero bueno, el resumen quitamos los tornillos que están escondidos y desgrapamos el panel con cuidado.

 

j9v6I9N.jpg

 

Ya que estamos, aprovechamos y retiramos el plástico y el adhesivo del interior del panel que no vale nada más que para estorbar

 

ugvl3Ux.jpg

 

Y aquí ya tenemos el panel quitado, recordar desconectar los mandos de la ventanilla y el cableado de los altavoces.

 

uzAOqvC.jpg

 

Como no, nos encontramos con otra tonelada más de roña, si no fuese así perdería la esencia de éste proyecto, así que manos a la obra y a quitar toda la porquería

 

Cw21nxZ.jpg

 

Ahora vamos a lo importante, en la parte superior de la puerta al lado del cristal tenemos un triángulo de plástico que hay que desgrapar con cuidado para que no partan esas grapas, y una vez retirado, ya tenemos a la vista los tornillos que acoplan el retrovisor a la puerta, los aflojamos y antes de retirarlos del todo sujetamos el retrovisor para evitar tener que comprar otro cristal si se nos cae… y ya estaría, quitamos las conexiones eléctricas y hecho.

 

Ahora vamos con un paso delicado, con ayuda de un trapo envolvemos un destornillador plano largo y desacoplamos las grapas que sujetan el cristal, éste paso mete miedo porque el cristal como doble de más parte, así que tomaros vuestro tiempo para no liarla. Una vez retiradas las grapas, el cristal ya está fueray podemos apreciar el percal que hay montado.

 

O6PqvFL.jpg

 

Como podéis apreciar hay 2 piezas alargadas de plástico de color blanco, esas son las palancas que mueven el espejo, una hacia los lados y otra de arriba a abajo, y como vemos una está partida/desanclada del motor que la mueve, así que retiramos toda la carcasa y desarmamos del todo el mecanismo para analizarlo con calma.

 

QRW2I00.jpg

 

Como veis hay 2 motores y giran un piñón que mueve esa pieza de plástico blanca que habíamos comentado antes, pues por algún motivo se debió de quedar pillado y estaba el piñón comido

 

1FEuVSf.jpg

 

No se aprecia bien, pero el piñón que sale del motor es muy pequeño y no utiliza todo el dentado del grande, de hecho utiliza menos de la mitad, así que como el grande es simétrico le damos la vuelta y ya tenemos dentado con el que mover el piñón, y de paso le damos con un poco de wd40 a toda la electrónica para limpiar y lubricar. Después de ésto, el “pasador” con el que se ancla la pieza al piñón estaba partido, nada que no pueda solucionar una buena soldadura plástica, así que una vez pegada la pieza, cerramos todo y volvemos a montar y comprobamos si funciona…Y FUNCIONA DE MARAVILLA

 

Así que nada chavales, ésta pequeña actualización espero que os sirva de algo, saludos!!!


CAMBIO DEL POMO Y FUNDA DE LA PALANCA DE CAMBIOS

 

Bueno chavales, hay que ir dejando el interior bonito, y la palanca de cambios ya estaba bastante gastada, además de para mi gusto personal ser incómoda, así que decidí comprar una y después de elegir una desde USA por 35 euros, le doy a comprar y sin previo aviso me clavos 100 EUROS DE ENVÍO UNA VEZ HECHO EL PAGO. Bueno después del mal cuerpo que se te queda hablé con el servicio de atención al cliente de la página y a los 10 minutos tenía el reembolso de camino y las disculpas de ellos, mis 10 por su parte. En fin, después de mucho buscar me decidí por un pomo marca KTUNED y ya que estábamos para darle un aire menos austero al interior una funda Bride. A los pocos dias ya tenía el material en casa, así que manos a la obra.

 

Lo primero es quitar el pomo, y después de mucho buscar es muy sencillo, tiras de la funda hacia abajo y girando a la vez y a continuación desenroscas el pomo, fácil y sencillo. Para prueba, una imagen:

 

4vLk7oa.jpg

 

Como veis cambiar el pomo no tiene ninguna ciencia, los problemas vienen ahora. Para cambiar la funda, dabamos por hecho que con tirar de la funda ya saldría, JA, qué inocentes, PERO NO, hay que quitar toda la consola central, pero toda toda, no vale con soltarla de atrás como para tensar el freno de mano, hay que quitarla del todo, así que vamos a ello. Los pasos para quitarla los podéis ver con más detalle en el tutorial de cómo tensar el freno de mano, aquí lo voy a explicar por encima y detallar la diferencia que hay, que es cómo soltarla de delante. Aparte de quitar los tornillos laterales para los que es necesario mover los asientos para acceder a ellos y retirar los que están escondidos atrás, hay que dirigirse a la zona donde la consola central se une con el salpicadero, en la que podemos apreciar que el tapizado se corta y hace como un pequeño rectángulo, bien, pues tirando de él desde un lado, quitamos las grapas que lo anclan y nos de acceso al tornillo que sujeta la consola por la parte frontal, ilustro:

 

vEhefva.jpg

 

Tan sencillo como aflojarese tornillo, que está a ambos lados, tanto del piloto como del copiloto, y buneo, ya tendríamos extraída la consola por fin.

 

Una aclaración, se ve que hay óxido en el metal del salpicadero, ésto ya lo trataré en otra actualización, pero es totalmente superficial, de todos modos lo lijaré y le daré con pintura convertidora para evitar males mayores.

 

Y bueno, seguimos con la tarea, después de retirar los tornillos ya tendríamos la consola fuera, como hackilife os recomiendo que mováis la palanca del freno de mano según vayáis sacando la consola hacia arriba, ya que se queda algo pillada y estorba bastante.

 

yXnu6Wg.jpg

 

Una vez todo fuera, le damos la vuelta a la consola y vemos que la fnda va grapada por el reverso de una pieza plástica que la retiene.

 

iADGgeL.jpg

 

Retiramos los 4 tornillos que sujetan la pieza y con ayuda de un buen alicates y la paciencia que he ido desarrollando vamoms quitando una a una las grapas, que no sé de qué demonios están hechas, pero cuesta doblarlas una bestiada.

 

Y bueno, después de desquiciarme quitando grapas, colocamos la funda nueva en la palanca. No es necesario volver a graparla, ya que al atornillar la pieza de plástico ya que queda pillada en su sitio, un gran esfuerzo que nos ahorramos.

 

Ahora que ya tenemos la funda en su sitio enroscamos el pomo, primero colocando la tuerca estriada para que no se gire y después enroscando el pomo. No me preguntéis como, pero tuve suerte y a la primero ha quedado el logo en el sentido correcto.

 

79naX6I.jpg

 

Y bueno, ahora volvemos a atornillar la consola en su sitio y ya tendríamos todo listo, con un diseño que a mi parecer queda muy bonito.

 

GOch16r.jpg

 

A parte del diseño, es un pomo muy cómodo a mi parecer, se amolda bien a la palma de la mano y transite un tacto más sólido y directo al cambiar de marcha, una buena compra la verdad.

 

Y bueno chavales, ésto es todo por hoy, nos vemos en la siguiente actualización, saludos!!!



#10 tin8cho

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Escrito 16 mayo 2019 - 00:32:23

Esos trabajos son muy pesados, pero aunque el coche tenga 100 años, después de darle esos mimos al interior es cuando uno lo ve y piensa..."mi coche nuevo"

 

Lo que no me gusta (no por estética, si no por tacto) son los pomos de metal, congelados en invierno y calentitos en verano. Aunque no son tan bonitos como el tuyo, yo tiro más por los de piel o resina por el tacto



#11 Hpunto

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Escrito 16 mayo 2019 - 07:34:04

Trabajo fino, detalles que van sumando.

#12 rotoJDM

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Escrito 16 mayo 2019 - 15:21:35

Esos trabajos son muy pesados, pero aunque el coche tenga 100 años, después de darle esos mimos al interior es cuando uno lo ve y piensa..."mi coche nuevo"

 

Lo que no me gusta (no por estética, si no por tacto) son los pomos de metal, congelados en invierno y calentitos en verano. Aunque no son tan bonitos como el tuyo, yo tiro más por los de piel o resina por el tacto

 

Cierto jajaja a mi el tacto frio me mola pero el otro día lo dejé al sol y madre mia jajaja, había visto alguno de resina que me moló pero probé con éste. Y sí, después del curro del interior vi el coche y da gusto sentarse y pararte a ver sus detalles


Editado por rotoJDM, 16 mayo 2019 - 15:22:14.


#13 Aciana

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Escrito 16 mayo 2019 - 21:49:00

Gran coche y buen trabajo el que están haciendo y mostrándonos.

Espero que disfrutes esa máquina muchos años.

Sobre la dash cam, acabo de montar una Aukey DRA1

La probaré el fin de semana y te cuento.



#14 Esdru

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Escrito 17 mayo 2019 - 11:02:50

Que currazo, pillo sitio por aquí

#15 terminieto

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Escrito 22 mayo 2019 - 07:18:37

Joder, lo has cogido con ganas eh, interiormente ya lo has dejado más limpio que el mío, pero tranquilo, ya te irá entrando la pereza de limpiarlo tanto jeje.

 

LO QUE PIDE A GRITOS TU COCHE ES PONER LAS LETRAS DE PRELUDE  :chino: , hay que lucir con orgullo su nombre...

 

 

  • Restaurar y reparar el mando, ya que el cierre centralizado va, pero desde el mando no hay manera.  Nunca lo he usado, de hecho no sé ni si lo guardo aún.
  • Cambiar el rodamiento de la rueda trasero. Cámbialo por seguridad ya, ¿el ruido que te hace es como si pasase un avión? a mí me deba muy mal rollo... también tuve ese problema.
  • Medir el ancho de vías y ver si es necesario modificarlo o añadir aletines delante, a simple vista parece que las ruedas quedan algo fuera de las aletas. En cuanto salgan algo te van a putear en la ITV, aunque sea medio cm...
     
  • HECHO Tensar el freno de mano, no frena nada de nada, casi se mueve el coche empujando. Ya he visto que lo has apañao, en su día me cambiaron la sirga de freno, te la traen en la Honda.
  • Líquido de frenos de competición, en principio va a ser un Motul RBF660, pero escucho sugerencias, tiene que ser DOT 4.Latiguillos de freno metálicos, he visto los goodridge y los Hel performance, también escucho sugerencias y consejos en éste apartado. Ponte metálicos y DOT 4, así llevo yo.
  • Admisión custom. Tendrás que quitarla cada vez que vayas a la ITV..., yo lo he dejado de serie sin la caja que va por abajo (ese pedazo de armatoste), no por nada en especial, sino porque para volver a montarla hay que desmontar demasiadas cosas  :crazy:


#16 rotoJDM

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Escrito 22 mayo 2019 - 13:16:01

Gran coche y buen trabajo el que están haciendo y mostrándonos.

Espero que disfrutes esa máquina muchos años.

Sobre la dash cam, acabo de montar una Aukey DRA1

La probaré el fin de semana y te cuento.

Genial shur, me interesa sobre todo que grabe de noche, ya me contarás :boing:

 

J@$~#R, lo has cogido con ganas eh, interiormente ya lo has dejado más limpio que el mío, pero tranquilo, ya te irá entrando la pereza de limpiarlo tanto jeje.

 

LO QUE PIDE A GRITOS TU COCHE ES PONER LAS LETRAS DE PRELUDE  :chino: , hay que lucir con orgullo su nombre...

Pues la verdad es que las tengo guardadas en la guantera, pero no se me ha dado por ponerlas, veremos jeje.

 

En lo de la limpieza da palo pero bueno, ahora que he quitado la roña pesada mantenerlo limpio no es tan chungo, aunque da pereza sí jeje



#17 CRXRED

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Escrito 22 mayo 2019 - 13:57:14

Buen avance! Parece otro

#18 rotoJDM

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Escrito 04 junio 2019 - 22:40:10

Bueno chavales, que ésto no ha estado parado, estaba en proceso!!! Vamos con los últimos cambios que se le han hecho.


Lo primero ha estado más de 2 semanas en pintura, os dejo unas fotillos de cuando lo estaban pintando, pero a falta de pulir poor completo la carrocería, menudo cambio sobre todo en los parachoques:


Aquí reparando el fallo endémico de los Preludes, (y no, por desgracia no es una conversión de tracción delantera a trasera o 4x4meparto.gif) el problema del portamatrículas, se descuelga sea nuevo o viejo, así que medimos el hueco, cortamos el reborde y lo ajustamos a la defensa

 

Z6Bdvop.jpg

 

Una vez ajustado, lo pegamos, pulimos y añadimos masilla si es necesario, que en éste caso fue mínimo



8sdZQeO.jpg


Pinta mejor verdad? Pues ahora es turno de la pintura, no sólo de la defensa trasera, si no también de la delantera que estaba toda rascada y de los faldones, que si veis el primer post podréis apreciar como estaban prácticamente sin pintura



Iavl0QH.jpg


ne2D5jW.jpg


Wxb2dhC.jpg


VzlWSYl.jpg


Y una pequeña mod/apaño temporal: aletines. La ruedas salen 3cm por cada lado, así que en la ITV nada más entrar me dan una palmadita en la espalda y me mandan para casa. Para evitarlo, he comprado unos aletines. Si os preguntáis por qué no los he puesto en la defensa trasera tiene fácil explicación: El ensanche de atrás está con las aletas cortadas a la medida del aletin, así que si los quito me quedaría como un tractorgoofy.gif. Única solución: o comprar unos aletines tan grandes como casi toda la aleta o quitar y soldar otro, así que se quedan así, por ahora...Sing.gif



G5J1Clq.jpg


Y bueno chavales, a falta de pulir todo el coche para eliminar las imperfecciones y fallos del barniz, queda listo, vamos con un poco de mecánica:






0k64WKi.jpg


Pillé todas las bujías nuevas, las mismas que de origen, mismo grado térmico, ya que funcionan perfectas, queman bien y ni carbonilla ni nada raro. Vamos a ello.



ZhEGNGy.jpg


Como veis el electrodo estaba en las últimas, gastado no, lo siguiente, pero están del color adecuado



dK9eVYp.jpg


Todas estaban bien menos en un cilindro, que la quitamos y sorpresa...



oBMSOMQ.jpg


w8bW0rg.jpg


Pero que no cunda el pánico, el motor está bien, es un fallo endémico de los F20A4, las tóricas de la tapa de balancines que rodean el orificio de las bujías echan un poco de aceite (en éste caso poco no es) y tiene fácil solución: Cambiar la junta de la tapa de balancines con sus respectivas juntas adicionales y además añadir pasta de juntas para que selle correctamente, en una semana se hará.


Y bueno, poco más, recordad que hay que dejar que el motor esté bien frio y apretarlas a 25 nm, que es lo que indica en el manual de taller. Ahora el coche ya no da tirones en bajas rpm y ha bajado un poquito el consumo, además de que sube con más fuerza y progresividad.


Además de eso, desmontamos la admisión para ver la roña que acumuló en 19 años, y me encuentro éste espectáculo:



bBj9Mgf.jpg


Toda la admisión llena de aceite por culpa de la recirculación de gases de culata, así que para la semana subiré otro brico de cómo solucionarlo, por ahora la he limpiado a fondo, además de la mariposa de admisión que también tenía su roña.


Una vez hecho ésto, al día siguiente ya que estaba cargue el aire acondicionado, de éste proceso no hay mucho que decir, conectar la máquina, buscar los gramos de carga que necesita el coche, hacer la recuperación, el vacío y cargar por bajas, y ahora enfría que es una maravillathumbsup.gif


vQIyUT8.jpg

Y nada chavales, nos vemos para la semana!!!



#19 RMCC

RMCC

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Escrito 04 junio 2019 - 23:26:13

Buen tute te estás pegando... Mola!! Ánimo y poco a poco hasta dejarlo perfecto

Alguna foto para ver en más detalle los aletines? Así de perfil o vista global...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Editado por RMCC, 04 junio 2019 - 23:26:43.


#20 rotoJDM

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Escrito 05 junio 2019 - 00:11:42

Buen tute te estás pegando... Mola!! Ánimo y poco a poco hasta dejarlo perfecto

Alguna foto para ver en más detalle los aletines? Así de perfil o vista global...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 

Gracias tio!!

 

Mañana lo adecento un poco y le hago unas fotillos, delante me gusta como quedan aunque aún se están adaptando a las curvas de la carroceria pero hay que añadirle un remache en los extremos para que no despunten






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