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[PROYECTO] Prelude 2.0i Galician edition


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24 respuestas en este tema

#21 Terminieto

Terminieto

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Escrito 05 junio 2019 - 10:53:26

Anda, eso de la bujía también me pasó a mí, le pasó con 21 años  :uff: ¿entonces ibas a 3 cilindros? eso no tenía que tirar ni pa trás... 

 

Síntomas por si le pasa a alguien parecido...

Archivo adjunto  prelude.AVI   23,27MB   17 descargas



#22 rotoJDM

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Escrito 05 junio 2019 - 21:37:20

Anda, eso de la bujía también me pasó a mí, le pasó con 21 años  :uff: ¿entonces ibas a 3 cilindros? eso no tenía que tirar ni pa trás... 

 

Síntomas por si le pasa a alguien parecido...

attachicon.gif prelude.AVI

 

Si llega a ir a 3 cilindros no habría ni aguantado el viaje de vuelta jajaja. En éste caso estaban muy gastadas, como se puede ver prácticamente no tienen electrodo, los síntomas que da cuando las bujías están en mal estado son tirones en bajas rpm, falta de potencia en altas poco apreciable y muy poca progresividad al subir de revoluciones y tirones cuando pisas muy poco el gas. Luego el tema del aceite como no llega a entrar dentro del cilindro pues no tiene nada, simplemente limpiar y cambiar las juntas para evitar que vuelva a pasar.

 

Edit: Acabo de ver el vídeo y ufff, ya sólo por el sonido algo no tenía que ir bien ni de coña


Editado por rotoJDM, 05 junio 2019 - 21:38:50.


#23 Pankal

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Escrito 13 junio 2019 - 11:42:09

Hacia meses muchos que no entraba al foro, da gusto ver preludes así, enhorabuena

#24 rotoJDM

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Escrito 10 julio 2019 - 00:08:38

REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AUDIO, CAMBIO DE LA JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES Y LIMPIEZA DEL VANO MOTOR

Muy buenas shures!!! Ésto ya lleva un tiempo parado así que vamos a ponernos al día!. Después de pasar la ITV (para la cual tuve que cambiar el catalizador ya que si no daba gases) me puse manos a la obra con un par de cosas que estaban pendientes de hace tiempo. Vamos por partes

Reparación del sistema de audio

Bien, la radio estaba puesta desde hace ya un tiempo, pero sin cablear, ya que la instalación que estaba tenía el cableado hecho específicamente para la radio anterior con su respectivo cargador de CDs etc, además de que un altavoz y un tweeter no sonaban (los de la puerta del copiloto) así que tocó quitar todo y empezar de 0. Lo primero, comprar un adaptador ISO macho para anclar a la radio, y a continuación, comenzamos por identificar cada altavoz, el positivo directo, positivo después de llave y negativo, yo coloqué etiquetas en cada cable para identificarlos con facilidad. De ésto no tengo fotos la verdad pero no tiene más que echarle tiempo. Una vez identificado todo, hay que encontrar la polaridad de los altavoces, así que con ayuda de una pila de 9 voltios vemos si al conectarlos se contraen (mal) o si se desplazan hacia fuera (bien) y añadimos a la etiqueta qué cable corresponde con positivo y cual con negativo. Aquí va una fotillo en proceso de etiquetado de los cables

w6eQOER.jpg

Ahora empezamos con el problema del altavoz que no suena, para lo que necesitamos retirar el panel de la puerta del copiloto como he explicado en anteriores posts, y una vez retirado nos encontramos con una chapuza, los cables pelados al descubierto y cortocircuitado el tweeter con el altavoz. Para solucionarlo, estañeamos las puntas, colocamos funda termoretráctil y una ficha para juntar el tweeter con el altavoz. Para saber qué es cada cable, nuestro amigo el polímetro nos servirá de ayuda. Una vez solucionado, empezamos a cablear la radio con el mismo patrón: Primero, vemos en qué terminal del conector de la radio corresponde cada cable, después trenzamos ambas puntas, estañamos y las enlazamos, para a continuación cubrirlas con funda termoretráctil. Y así con los 11 cables que componen la instalación. Una vez terminado nos quedaría así:

6I7z5dM.jpg

Como veis queda todo bien ordenado y protegido de problemas eléctricos, sólo falta conectar la antena y hecho, no como antes que parecía una jungla… Una vez terminado, colocamos la radio en su sitio y comprobamos que todo funciona bien, y ya podemos disfrutar de radio con bluetooth, tarjeta SD y CDs.

Cambio de la junta de la tapa de balancines

Uno de los fallos que tienen endémicos los motores F20A4 es que “fugan” un poco de aceite por la junta y como comenté anteriormente en el post de cambio de bujias, cuelan aceite para la cavidad de las mismas, así que vamos a cambiarla. Lo primero es retirar las pipetas de las bujías y los demás elementos que nos molesten, como el soporte de los cables de las bujías, la masa que va a la tapa de balancines y los tubos de recirculación de gases de aceite, y con una llave de 10 quitamos las 4 tuercas que sujetan la tapa. Nos quedaría tal que así:

TiuXm8c.jpg

A continuación y con ayuda de un destornillador plano vamos haciendo palanca entre la tapa de balancines y la junta de la misma por todos los lados, hasta que la podemos retirar. Una vez fuera, nos quedaría así:

b728EcU.jpg

Nos quedan los balancines y el árbol de levas a la vista, el aceite toca cambiarlo ésta semana también, que aunque le falten 3000 kms para el cambio no parece en buen estado. En fin, ahora en ésta foto podeis ver como el aceite entra a las cavidades de las bujias:

v4eh1yY.jpg

Antes de cambiar la junta, con un vaso de 16 retiramos las bujias, limpiamos a conciencia las cavidades de las mismas y los bordes donde va apoyada la junta, aquí una foto de la misma, en la que se aprecia la junta antigua:

xJheezP.jpg

Una vez todo limpio, colocamos la junta nueva, y para solucionar el problema de las fugas de aceite, en los F20 aparte de colocar la junta, marca Ajusa en este caso, es necesario aplicar pasta de juntas, así que poco a poco y sin pasarse echamos la pasta de juntas y la colocamos en su sitio, tal que así:

hKaxv03.jpg

Ahora sólo falta aplicar la pasta de juntas por éste lado y lo mismo para las juntas de las cavidades de la bujías. Cuando esté todo listo, colocamos con cuidado la tapa de balancines en su sitio y con una llave dinamométrica le damos el par de apriete correspondiente a las 4 tuercas, en este caso, 12 nm. Ahora volvemos a colocar todo en su sitio, y ya que estamos, vamos a adecentar un poco la estética del vano motor. Para ello necesitamos trapos, papel, hidratador de plásticos, agua destilada y mucha pero que mucha paciencia. Recomiendo desconectar y quitar la batería, además de la admisión para acceder mejor a distintos componentes. Por cierto, ya que desmonté la admisión, he reparado un corte que tenía en el plástico del tubo de admisión, cerca de la mariposa de admisión y por el que entraba aire caliente. Como no era muy tocho, con loctice se volvió a juntar el plástico y hecho. Y bueno gente, a base de echarle tiempo el motor ha quedado tal que así:

Antes:

YojoLh2.jpg 7gkhQHM.jpg XMLc4BH.jpg

Después:

VehOrz7.jpg

Pero si había metal debajo de toda esa roña y diferentes colores!! Creo que se nota bastante el cambio.

Y bueno chavales, ésto es todo… y se me olvidaba un detalle!! El cierre de la puerta del copiloto, funcionaba cuando cerrabas desde el piloto pero la llave no iba en la del copiloto no? Pues bien, simplemente engrasé la cerradura y ya fue, simplemente tenía truco!! Así que nada, otra cosa menos y seguiremos en la próxima actualización!!!

 



#25 Hpunto

Hpunto

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Escrito 10 julio 2019 - 00:15:27

Reluciente.. Se nota que has limpiado a conciencia :)




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