Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema colectores para ITV


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Nachoek3

Nachoek3

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 mayo 2019 - 17:45:52

Buenas gente!

Os quería comentar una cosilla que llevo dándole vueltas en la cabeza varios días.

Antes de ayer fui a por mi primer civic un ek3 1.5 114cv del 98 le compre a buen precio y todo de serie, pero sabiendo que tenía los colectores de escape picados ( con una rajita ) y claro la itv la tengo que pasar ahora en junio...

Yo no sabia que los colectores vienen junto con el catalizador en estos modelos, me pongo a buscar algun colector de segunda mano y imposible encontrar uno.. asi que una de dos, o soy muy malo buscandolo o no hay.

Gente si me podeis ayudar a ver que puedo hacer para pasar la itv os lo agradeceria mucho, aunque sea un apaño porque luego tengo pensado ponerle un 4,2,1 y claro llevarlo descatalizado con linea entera etc..

Espero haberme explicado bien !
Un saludo gente !

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 mayo 2019 - 17:57:57

Prepárate porque nuevo el catalizador cuesta mas que el coche...

#3 Nachoek3

Nachoek3

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 mayo 2019 - 18:04:32

Prepárate porque nuevo el catalizador cuesta mas que el coche...


No, nuevo no lo compraría ajajaja
O de segundamano o nural habia pensado. Total va a estar puesto unas horas en lo que paso la ITV..

Saludos!

#4 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 16 mayo 2019 - 18:20:45

Buenas gente!

Os quería comentar una cosilla que llevo dándole vueltas en la cabeza varios días.

Antes de ayer fui a por mi primer civic un ek3 1.5 114cv del 98 le compre a buen precio y todo de serie, pero sabiendo que tenía los colectores de escape picados ( con una rajita ) y claro la itv la tengo que pasar ahora en junio...

Yo no sabia que los colectores vienen junto con el catalizador en estos modelos, me pongo a buscar algun colector de segunda mano y imposible encontrar uno.. asi que una de dos, o soy muy malo buscandolo o no hay.

Gente si me podeis ayudar a ver que puedo hacer para pasar la itv os lo agradeceria mucho, aunque sea un apaño porque luego tengo pensado ponerle un 4,2,1 y claro llevarlo descatalizado con linea entera etc..

Espero haberme explicado bien !
Un saludo gente !

Prueba a buscar en honda partes Europe, agregate como que te interesa en el facebook le preguntas eso sí en inglés,que si tiene el artículo en cuestión, suerte con la busqueda

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 16 mayo 2019 - 19:55:28

No, nuevo no lo compraría ajajaja
O de segundamano o nural habia pensado. Total va a estar puesto unas horas en lo que paso la ITV..

Saludos!


Dependiendo de la "rajita", te puede valer el apaño o no, una foto en estos casos ayuda.

Otra opción que poca gente valora es meter la linea de un ej9 o de un ej8, completa, yo en el mío la llevo así, al ek3 le va perfecta para mi gusto, ni muy gruesa para no perder todo el poco par del coche a bajas rpm, ni muy restrictiva para cuando quieres subir de vueltas se ponga perezoso. Y si quieres quitar el catalizador, un supresor de 40 o 50 euros y andando, no te hace falta nada más. Para mí la mejor es la de ej8, pero de ej9 también vale perfectamente.

Por otra parte, si quieres conservar la de origen, busca de mb3, lleva el mismo colector de escape.

#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 16 mayo 2019 - 21:33:07

Metele nural.. Es un apaño y es posible que no dure mucho.. Pero más barato imposible y si encima tenias pensado poner colectores aftermarket pues mejor que mejor.

#7 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 19 mayo 2019 - 12:10:16

El mío está rajado y a pasado la itv así que tengo hay unos 4-2-1 de d16y8 pendientes de montar no se si estar cambiándolo todos los años para la itv o intentan conseguir el tramo con el catalizador debajo que tiene menos lío montarlo a la hora de ir a parar la itv, al tener el cata en el colector cuando pones un 4-2-1 no necesitas supresor

Editado por toxicdubvk, 19 mayo 2019 - 12:13:43.


#8 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 20 mayo 2019 - 08:45:23

Yo la paso con los míos rajados, es más me hicieron quitar los de inox porque no están homologados y con los de serie rajados la paso, cosas de la itv. Puedes probar a soldarlos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos