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Primer mantenimiento Civic X, a cuantos Kms / tiempo?


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16 respuestas en este tema

#1 c1v1c

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Escrito 16 mayo 2019 - 20:51:59

Buenas noches,

 

Esta tarde me ha salido el aviso de que me quedan 29 dias para hacer el primer mantenimiento al coche.

 

Tengo 9400 Kms aprox., y tengo el coche desde mediados de Diciembre, o sea tiene 5 meses.

 

Es normal?

 

Tenia entendido que el primer mantenimiento era a 20.000Kms o 12 meses, y no me cuadra.

 

 



#2 antoniogcar

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Escrito 16 mayo 2019 - 23:21:04

Hola,

En el manual del coche pone el cambio de aceite a los 10000 km o 12 meses.
Y el filtro de aceite a los 2 años o 20000 km


Saludos.

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#3 joaneg

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Escrito 17 mayo 2019 - 07:33:49

Buenas noches,

Esta tarde me ha salido el aviso de que me quedan 29 dias para hacer el primer mantenimiento al coche.

Tengo 9400 Kms aprox., y tengo el coche desde mediados de Diciembre, o sea tiene 5 meses.

Es normal?

Tenia entendido que el primer mantenimiento era a 20.000Kms o 12 meses, y no me cuadra.

Es como dices, pero depende de la calidad del aceite. Y el aceite se deteriora según la manera de conducir.

Es normal, le ha pasado a más gente.

Un saludo.

#4 c1v1c

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Escrito 17 mayo 2019 - 07:57:13

Buenos dias,

 

En concreto tengo 9972Kms (el aviso me salió ayer con 9900 Kms).

 

El caso es que he ido esta mañana al mecanico del concesionario. Como he dicho es nuevo, 5 meses, y por lo tanto no ha pasado nunca por taller y tiene todo de origen.

 

Su respuesta ha sido una pregunta, "haces recorridos cortos?". Bueno no se que se considera corto, pero mis trayectos diarios son 25-35Kms por 2 o 4 veces al día. Es decir, hago entre 50 y 100Kms diarios. 

 

Vamos que que segun ellos es normal, toca cambiar filtro y aceite. A mi me extraña mucho con tan pocos kms.

 

 



#5 Esdru

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Escrito 17 mayo 2019 - 10:54:14

El primer cambio de aceite del coche cuanto antes mejor, así que ni te comas la cabeza...

#6 c1v1c

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Escrito 17 mayo 2019 - 10:59:11

El primer cambio de aceite del coche cuanto antes mejor, así que ni te comas la cabeza...

 

Si se tiene que hacer se hace, evidentemente. Pero lo que me preocupa (si puede decirse de alguna manera) es que si el fabricante te da unos datos de 20.000Kms o 12 meses, y teniendo solo la mitad sale el aviso, que no sea por algun problema del vehiculo. Solo eso. No creo que mi conducción haya provocado que "queme" el doble de aceite de lo normal.



#7 Hpunto

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Escrito 17 mayo 2019 - 13:06:24

20000 o 10000?

#8 soke

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Escrito 17 mayo 2019 - 14:11:53

Las revisiones tenéis que pasarlas cuando os la marque el ordenador de a bordo. Ni antes ni después.

 

Se adapta según uso y conducción, KM's recorridos, climatología...


Editado por soke, 17 mayo 2019 - 14:12:23.


#9 Pacose

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Escrito 17 mayo 2019 - 16:14:29

A mí me pasó cómo a tí y me dijeron que dependía del tipo de conducción, pero como contraté el mantenimiento de los 5 años me dió un poco igual. Saludos.

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#10 c1v1c

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Escrito 18 mayo 2019 - 12:22:29

A mí me pasó cómo a tí y me dijeron que dependía del tipo de conducción, pero como contraté el mantenimiento de los 5 años me dió un poco igual. Saludos.

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yo queria contratar el mantenimiento, pero como esta a nombre de empresa Honda no lo hace.  :/ 



#11 benzoll

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Escrito 25 mayo 2019 - 04:12:58

Es lo que hay, el mantenimiento lo marca el coche, cuando avise, toca ir.

En mi caso me aviso y fui al año (pocos km, 5100) , y lo primero que me pregunto la encargada taller fue si el coche me habia avisado, si no que me diera la vuelta.. jaja (esto último no me lo dijo, pero la insinuacion fue clara).

Y por cierto, yo si que mayoria kms son trayecto corto. En tu caso yo creo que es porque llegas a  los 10.000 km. y rapido (5 meses).


Editado por benzoll, 25 mayo 2019 - 04:18:46.


#12 rdcg76

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Escrito 25 mayo 2019 - 10:29:08

En mi caso lo hice ayer (revisión A) después de 12.700 Km y casi 18 meses. Lo mismo, que fuera cuando lo pidiera el coche y así fue. Aún me quedaban en el aviso 2.750, pero dado que era el aceite de fábrica y pasaban casi 6 meses del año, decidí llevarlo lo antes posible.

El mío es un 1.5 CVT y el 80% de los trayectos son por nacional y autopista.

#13 pericoba

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Escrito 25 mayo 2019 - 12:26:51

No te avisó al año para cambio de aceite?, Lo normal es que al año se cambie el aceite y tú dices que al año y medio tenías el aceite de fábrica. Me parece raro.

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#14 rdcg76

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Escrito 25 mayo 2019 - 14:01:21

No, no me avisa por tiempo sino por kilómetros. En diciembre, que me hacía un año, me miraron niveles y demás en el concesionario y que fuera cuando avisara el coche.

Por eso en cuanto me saltó el aviso al bajar de los 3.000 Km pedí cita para cambiarlo ya. Aún tenía para hacer casi 3.000.

Bien es cierto que conduzco suave y al ser automático gestionará mejor el motor, y más el cvt que siempre va en el par óptimo y más bien bajo de vueltas. Y también influirá hacer poca ciudad y pocos recorridos muy cortos.

Editado por rdcg76, 25 mayo 2019 - 14:02:50.


#15 c1v1c

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Escrito 04 junio 2019 - 10:25:01

Bueno, pues hoy ya le han hecho el primer mantenimiento "A" de cambio de aceite y filtros. El coche ya tiene 11400Kms. 

 

El caso es que me ha sucedido algo muy raro. Justo salir del taller mecanico, me sale de nuevo el aviso  "coche -> llave inglesa" y el numero 110.

He alucinado, me he puesto en contacto con el taller y me dice de que es un aviso de que en 110 dias le tendrán de que hacer una nueva revisión.  :shock1:  :shock1:  :shock1:

Como puede ser?

Les he preguntado por que, y me dicen que cuando falten 30 dias saldra la letra del tipo de revisión.

Pero vaya, que lo veo muy raro. A alguién más le ha pasado esto?

 



#16 soke

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Escrito 04 junio 2019 - 11:33:58

Si, es normal. Seguramente la siguiente que te toque será una tipo "B y además seguro también 2". La B es inspección visual de desgastes y niveles y la 2 es el cambio del filtro del habitáculo. 

Yo por ejemplo a los 20.000 pasé una "AB" y ahora me salta con 39.000Kms una "B2" y seguramente en 1000kms me salte la A para cambiar el aceite de nuevo 



#17 c1v1c

c1v1c

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Escrito 04 junio 2019 - 18:18:19

Si, es normal. Seguramente la siguiente que te toque será una tipo "B y además seguro también 2". La B es inspección visual de desgastes y niveles y la 2 es el cambio del filtro del habitáculo. 

Yo por ejemplo a los 20.000 pasé una "AB" y ahora me salta con 39.000Kms una "B2" y seguramente en 1000kms me salte la A para cambiar el aceite de nuevo 

 

OK, gracias.






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