Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar Radio Civic 2016 10th


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 ChUsMa

ChUsMa

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civix gen X Ex

Escrito 19 mayo 2019 - 20:43:33

Buenas a todos,
Tengo un Civic ex 1.5t, desde junio de 2018. Estoy, como muchos, hasta los mismísimo de la basura de tablet que nos han colocado. Android 4.0, y sin posibilidad de instalar nada. Es lenta, pequeña, en fin...

Al lío, he buscado hilos y no he encontrado, si ya se está llevando este tema en otro, decírmelo.

He visto radios en Youtube, de marca Phoenix, tanto 9 pulgadas, como las tipo "Tesla". Por lo visto, los mandos del volante funcionan, muestran más información del coche por el conector "can-bus", funciona la cámara trasera y trae un software algo más completo para las líneas de apartamento. Por unos 300-400€ son octa-core y creo 2-4 GB RAM, los puertos USB parece que funcionan... Tampoco hace falta un Intel I9-64GB RAM ... Pero al menos que ejecute Android 9 con soltura en un procesador ARM, si fuera snapdragon ...

Dudas,
1- ¿El puerto HDMI funcionará? No es muy relevante.
2- En el display del volante (donde revoluciones y vel) seguirá funcionando el botón de cambio de página, ensenando info multimedia y navegador?
3- Usan su propia micrófono y GPS? Creo que sí y eso implicaría tener que instalarlo decentemente.
4- Si funcionase el menú del volante, compraría una, ¿Me instalarían el equipo en taller oficial? Para no perder garantía del coche, evidente que la radio se perdería, o no, si lo hacen ellos. El precio de instalación será caro, podría hacerlo yo, pero no quiero marcar los embellecedores, salpicadero y demás plásticos, además de garantías.
5- ¿Alguien ha cambiado por otro modelo, que no sea Phoenix? En AliExpress hay muchas, pero me fío poco de que funcionen bien, no he visto vídeos y experiencias.

¿Cómo veis el tema?, En mi caso me pone malo ver una tablet con la potencia de hace 10 anos a diario... Me gustaría poner el modelo tipo Tesla, pero quitar los mandos físicos del clima me da respeto, y sobre todo, por dejarlo en la calle y que un "amiguete de lo ajeno" me raje el salpicadero, las de 9" dan menos el cante. También en previsión de la ITV cuando le toque, pero yo no puedo con esta basura.

#2 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 20 mayo 2019 - 07:14:38

Creo que lo mas complicado será el tema de garantía. Estarías tocando electrónica y hoy día, gran parte del coche funciona electronicamente por lo que siempre tendrán la excusa perfecta para cualquier cosa que te pase, rechazar su responsabilidad. Me extraña mucho que en el conce te instalen algo no original, comprado fuera de Honda y que te mantengan la garantía. Yo de ti me informaría en la propia Honda, puedes llamar al departamento de garantias de la marca a ver que te dicen.



#3 ChUsMa

ChUsMa

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civix gen X Ex

Escrito 20 mayo 2019 - 22:54:47

Me queda poco para la primera revisión, mi idea es aprovechar el "viaje" y consultarlo. O eso o saber si existe alternativa, que lo dudo... Un Honda Connect 3, o algo así que salga en unos meses o año y se pueda instalar.

#4 emimor123

emimor123

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 29 septiembre 2019 - 10:01:23

Hola, yo estoy en el mismo proceso, por mi parte estoy 100% decidido a cambiarlo.
Yo lo voy a hacer en un taller de car audio. El problema que yo tengo es que mi coche es de los que son amplificados con el sistema Bosé y eso es complicado porque la nueva radio tiene que activar el amplificador y estoy a la espera de que los chinos averigüen cómo hacerlo.
Para coches que no tengan el amplificador y los cables de los altavoces lleguen directamente a la radio no hay ningún problema en cambiarlo.
Creo que las instrucciones de navegación ya no se mandan a la pantalla de instrumentos pero no estoy seguro no obstante yo eso nunca lo he usado lo tengo desactivado, también pierdes el botón de instrucciones por voz del volante, pero lo mismo te digo, yo nunca he conseguido que reconozca mi voz, con lo cual la perdida para mí es minima.
Mientras estoy esperando resolución el inconveniente con el amplificador me ha decidido a piratear la radio, y la verdad que ha ganado bastante, aunque es demasiado lenta para instalarle cosas, al menos ahora con otro reproductor de audio puedo darle al pausa la música.
Ya nos irás contando tu experiencia.
Por cierto, la radio que voy a poner yo es de la marca Ownice.

Editado por emimor123, 29 septiembre 2019 - 10:01:59.


#5 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 29 septiembre 2019 - 18:10:45

Lo que propones es imposible: que te monten en la casa una tablet China y encima que te mantengan la garantía.... En fin a mí tampoco me gusta el equipo que trae pero funciona. El nivel de integración de funciones en la tablet es tan alto que no creo que en un taller de car audio te la cambien. Se podrá instalar una china con salida directa a altavoces pero seguro que se pierde funciones del vehículo y adiós a la garantía de todo lo que pase por la tablet. Yo lo que hice fue mejorar el sonido añadiendo un subwoofer, esa es la única mejora del sistema que se puede hacer con garantías. Es lo que pienso.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos