Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reprogramacion en Civic 8° 1.8 i-vtec

• Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 BlackDie

BlackDie

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

• Miembros
  • 2.688 mensajes
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 24 mayo 2019 - 23:02:58

Buenas, dejo info por aqui para quien la pueda necesitar.

Hice la repro a distancia a mi Civic 1.8 executive del 2007 A través de 4ngel y Littlebo.

Mientras dure la oferta, son 200€ mas 10€ de envío del interface... Lo que se ofrece creo recordar que son, entre 8 y 10 cv, bajada de consumo entre 0,3 y 0,5 y una mejltr respuesta sobre todo a bajo medio régimen.

Resultado de la Repo:

-El coche en relentí parece vibrar menos (poco vibraba ya antes, pero ahora aun menos)
-El coche responde pisando menos el acelerador y mas fuerte. Sobre todo a bajo-medio régimen (esto es muy notable además)
-El corte sube a 7.000 rpm. De momento no os se decir si es más rápido llevándolo a casi el corte. Tengo que medirlo en un tramo de subida que tengo calculado.
-Reducción de consumo entre 0,3 y 0,5 que aun esta por confirmar con mas km. En 80 km. hoy a bajado 0.3 o 0.4 menos que el día anterior conduciendo normal.

La bajada de consumo la e apreciado en 80 km (ida y vuelta) en un tramo fijo, en las misma condiciones de trafico... la diaria vamos, hora punta... pues normalmente hacia un 6,3 o 6,4 en ese tramo (mucha subida, retención, caravana... mala carretera para consumos) pues después de la repro a bajado a 6. Conduciendo igual... espero a hacer más km para confirmarlo bien. No quiero daros un dato en referencia a una sola prueba.

Lo que si os digo fijo, es que acelerando menos, el coche responde con mas brío. Saliendo en 1 y 2 a corte... sale con mas garra sin duda. Luego en 6º sale mejor, en subida antes en ciertos tramos se moria y ahora me parece que se mantiene. Pero este dato, requiere mas test.

Que nadie se espere Ganar 30 Cv ni sensaciones de coche distinto.... lo que se nota es el coche mas alegre, menos consumo y mas cómodo de manejar gracias a la respuesta a bajar rpm. Si alguien anda con gente en el coche... pues recordar como responde el coche con gente, cuando se bajan y os vais, esa sensación que tienes que el coche es mas ágil, acelera mas rápido. ESA es la sensación.

Para nosotros, que le hacemos muchos km al civic... que gaste un poco menos y a medio régimen funcione mas alegre.... ya vale el precio de la repro. Mínimo hago 25.000 km. en el mejor de los casos... gana un poco en prestaciones sin cosas que hagan ruido, o no pasen itv.... tipo admisión, escape etc. que aparte son mas caras.

En 30.000 o 20.000 km. amortizada la inversión.

Necesite un portátil con dos usb y con windows 7 en adelante (no sirve con un puerto usb y luego montar un hub). Instalar un programa para que puedan manejar el pc y listo.

PD: Seguiré probándolo y confirma o desmentiré impresiones... a ritmo de mínimo 80 km al día.

Editado por BlackDie, 14 junio 2019 - 15:17:48.

#2 Tombuctu

Tombuctu

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 24 mayo 2019 - 23:34:13

Gracias por la info, sigue informando!

#3 Hondajapos

Hondajapos

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 24 mayo 2019 - 23:34:32

El corte de serie ya subía a 7000 no, (por lo menos las veces que le he visto de tacómetro al mio llega, aunque desconozco si es exacta la cifra o tiene algún margen error el marcador).

#4 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 25 mayo 2019 - 07:42:53

El corte de serie ya subía a 7000 no, (por lo menos las veces que le he visto de tacómetro al mio llega, aunque desconozco si es exacta la cifra o tiene algún margen error el marcador).

El corte son 6.700/6.800 que en el cuadro es "casi" las 7.000 pero no llegaba. Ahora llega a las 7.000 sin lugar a dudas. De hecho la especificación de fabricante, también lo afirma.

Pero bueno... Que no os quedéis con la mini subida de rpm. Eso es lo menos importante que yo veo con esta repro. Lo interesante es la mejora de la respuesta.

#5 Hondajapos

Hondajapos

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 25 mayo 2019 - 11:00:35

El corte son 6.700/6.800 que en el cuadro es "casi" las 7.000 pero no llegaba. Ahora llega a las 7.000 sin lugar a dudas. De hecho la especificación de fabricante, también lo afirma.

Pero bueno... Que no os quedéis con la mini subida de rpm. Eso es lo menos importante que yo veo con esta repro. Lo interesante es la mejora de la respuesta.

Ya ya, únicamente me ha resultado curioso porque en el mio si que lo veo llegar a las 7mil, no se, (además que mas de una vez le he hecho llegar "despacio" para comprobar también lo de las luces indicadoras del lado izquierdo del velocímetro y tal), y entonces corta.

http://www.zeperfs.c...a-civic-1-8.htm
6900 dicen por ahí, mas el error que pueda tener el cuenta y una mínima "inercia" que pueda llevar, pues eso, todo en orden.

Gracias por la info. Estaremos atentos a tus impresiones de la repro.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 25 mayo 2019 - 11:10:29.

#6 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 25 mayo 2019 - 13:02:16

Si, de marcador puede ser sin duda que lo marque. Es analogico, la inercia de la aguja. Pasa en cualquier modelo analógico.

Para la semana tendra unos 500 km. Más y os diré algo más. De entrada encantado.

#7 swords

swords

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Rover

Escrito 26 mayo 2019 - 22:29:13

Hola.
Estoy interesado en hacer la repro. Me podrías decir como contactar con ellos?
Muchas gracias!!

#8 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 26 mayo 2019 - 22:44:37

Pásate por el hilo de Repros de 4ngel. Es el quien las hace.

http://clubhondaspir...littlebo-4ngel/

#9 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 28 mayo 2019 - 12:28:42

Bueno, pues lo que os puedo confirmar a estas alturas, con 5 dias andando con el coche son las siguientes cambios apreciados sin ningun tipo de duda.

-El motor va mas fino en vibración.
-El tacto del acelerador es mejor, me refiero a se dosifica mejor para arrancar en ciudad, caravana, semáforos etc.
-En marcha responde mejor, acelerando menos que antes responde a bajas vueltas con más alegria. Una entrega de potencia mas lineal, sin lag, sin tener que subirlo de vueltas. Entre el tacto del pedal y la entrega de potencia mejorada a baja medio régimen... Enamora. La parte que mas me gusta.
-La sesta, responde notablemente mejor, se mantiene en subidas un poco mejor, dpnde antes iba perdiendo velocidad muy poco a poco con el pedal a fondo casi, ahora se mantiene, donde se moría sin duda, se sigue muriendo, milagros a Lourdes.
- Por último, bajada de consumo, por el momento, sigue en test, pero la semana pasada, entre nacional, ciudad, autovía con mucho desnivel y alguna exprimida ocasional para adelantar, estaba en un 6,5. Andando igual marca un 6,2.

Este último punto seguiré corroborando. Tengo que hacer mas kilómetros, y os lo diré seguro. En 5 días es lo que puedo transmitir.

Lo que me imagino que mucha gente quiere saber sera,

¿Se nota mucho la repro?
¿Vale la pena la inversión?

Mi opinión:

El que quiera mas cv, que compre un type R. El que quiera darle un toque de alegria, sin gastar mucho dinero, sin meter piezas que hagan ruido o no pasen itv.... Esta en una buena opción. YO NO LE QUITO LA REPRO. Me parece una mejora en comodidad en el día a día. Sale mas rápido desde abajo, con lo que el coche ahora es mas rapido sin lugar a dudas. Poco más. Pero notable sin duda.

¿Vale la pena? Pues si me bajó el consumo 0,3 en 30.000 km aprox... Esta amortizado. Pero lo mejor no es el ahorro, el ahorro es un extra. Lo mejor es el tacto, lo lleno que va a bajo medio régimen. De medio régimen para arriba también gana, pero lo más notable es a bajo, donde mucha gente lo criticaba.

En mi opinión, vale la pena sin duda solo por el tacto. Pero eso depende de cada uno. A mi me cunde lo invertido.

Disculpad por el tochon. Pero espero que le sea útil a quien lo lea y pueda aclarar dudas y transmitir lo mejor posible mis impresiones.

Un saludo

Editado por BlackDie, 28 mayo 2019 - 12:30:05.

#10 jorge206

jorge206

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 28 mayo 2019 - 21:48:21

Me estas picando jiji
Al final no ahorro para el Akrapovic de la moto y le meto la repro.

#11 tonelo

tonelo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 29 mayo 2019 - 08:38:07

Gracias x compartir,si gana algo en bajas guay! y encima bajas el consumo.
Con esa repro deberías hacer mantenimiento antes o como siempre,ya sabes...me refiero a filtros,aceite etc si puede haber un mayor desgaste.
Gracias y q lo disfrutes q seguro q si ajaja :)

#12 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 29 mayo 2019 - 09:06:13

Dudo que se necesite adelantar mantenimientos, esa repro solo optimiza un poco el funcionamiento del motor. No es una repro al uso donde aumentas presiones, cantidad de carburante etc...

Mejores bajos, mejor tacto en el pedal, respuesta desde abajo mas lineal y rapida y una pequeña mejora de consumo. Hablamos de pequeña mejora. No de una repro donde se ganan 40 cv... Para nada.

Se nota el coche mas alegre en todo el régimen. Mas rápido, pero es el mismo coche. No es como la repro del cicic 2.2 diesel

#13 tonelo

tonelo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 318 mensajes

Escrito 29 mayo 2019 - 09:12:38

Si ya me imaginaba,es una repro muy suave como tú dices debe ir más alegre y el tacto del acelerador tiene q ser mejor.Sale más rápido de los semáforos?tiene más repris?
Q lo disfrutes!!!

#14 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 29 mayo 2019 - 10:28:57

Sale más rápido sin duda. La parte baja tiene más fuerza. Responde antes al acelerador. Al arrancar se calcula mejor la posición, sales rápido sin tener que acelerar tanto. Antes lo subidas a 1.500 rpm a veces y ahora a 1.000 rpm haces lo mismo.

#15 tonelo

tonelo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 318 mensajes

Escrito 29 mayo 2019 - 11:54:32

Pues sí q ha ganado en bajas Woow!! esta muy bien ,entonces el cambio de marchas 2a y 3a te la pide antes?

#16 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 29 mayo 2019 - 15:26:39

Poco. Es una ganancia pequeña. Pero se nota claramente. Como ya dije, es como cuando llevas gente en el coche y luego se bajan. Notas ese tipo de mejoría. Un poco más ágil y un poco mas rapido que también esta influido por no tener ese poco de lag del pedal del acelerador. Pero ganancia pequeña.

Ahora bien. Es una ganancia pequeña pero en toda su franja de revoluciones. Por lo que se hace muy comodo. Esto si seria el resumen que mejor lo define.

Recomendable.

Editado por BlackDie, 29 mayo 2019 - 15:30:54.

#17 tonelo

tonelo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 318 mensajes

Escrito 29 mayo 2019 - 18:25:24

Q tamaño de llanta llevas 17,16?supongo q si disminuyes el tamaño de la llanta aún sería más ágil no?

#18 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 29 mayo 2019 - 19:43:58

Con 16" me imagino que sera más ágil.

#19 BlackDie

BlackDie

• Miembros
  • 2.688 mensajes

Escrito 14 junio 2019 - 08:31:27

Bueno, pues despues de más 2.000 km ya os puedo dar una opinión con más peso.

Confirmo lo anteriormente dicho ya. Responde antes al acelerador, sin retardos en empezar a acelerar. Entrega de potencia lineal. (Sale mejor desde abajo, sin necesidad de esperar a las 4.000 rpm como antes, ahora es mas fuerte pero desde abajo ya).

La entrega de potencia a bajo medio régimen es lo mejor, mucho más manejable en el día a día. Alguna subida en la que antes a 90 km/h en 6° se moría lentamente o tenia que enterrar el pie en el acelerador para que simplemente no perdiera velocidad (cosa que no se debe hacer, es preferible bajar marcha, por consumo y mecánica), pues ahora se mantiene sin problemas incluso recupera muy poco a poco. Ojo, un poco mejor. Donde antes no subia en 6° claramente, sigue sin hacerlo. Donde casi lo hacía, pero moría lentamente, ahora sube y va cogiendo velocidad poco a poco. Lo repito por si acaso.

CONSUMOS. Han bajado. Con el mismo tipo de conducción y misma carretera, probado a estas alturas con 3 depósitos.

ANTES: Andando suave antes en el trazado que hago era de un 6,2/6,3 si andaba algo apurado 6,5/6,7.

AHORA: mismo trazado andando suave 5,9/6. Andando apretandolo, por encima de limites y exprimiendo alguna marcha. Ahora anda en 6,4 le hice el otro deposito. Y no anduve despacio. Ojo no tipo Racing. En la carretera que ando ahora.... No se puede, radar, radar, radar... Pero si en incorporaciones y adelantamientos o tramo concreto.

Resumen, es como si salen del coche 3 personas. Anda mucho más ágil, consume algo menos. Muy recomendable. Tanto para los que quieren ganar algo de prestaciones, como, para los que quieren bajar algo el consumo y que sea más ágil a baja/medio régimen.

Espero haberlo expresado bien y resulte útil a quien lo lea, ya que creo que no hay más con la repro en España, fuera si, por lo que me han dicho.

Un Saludo.

Editado por BlackDie, 14 junio 2019 - 08:46:53.

#20 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 753 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 elegance 2.015

Escrito 14 junio 2019 - 17:05:45

Gracias por la información.
Afectaría esto a la fiabilidad del motor a largo plazo?
Podría ocasionar algún tipo de avería?
Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos