Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Juego en pedal acelerador Accord VII 2.0 ivtec


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 FranDHC

FranDHC

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 27 mayo 2019 - 00:22:20

Buenas noches compañeros.

 

Pues resulta que el pedal del acelerador tiene un pequeño juego o margen, lo que deriva en una sensibilidad a la hora de acelerar en salida menor, es decir, si quiero darle un punto de gas al salir de una curva (por ejemplo) suele dar un tirón.

 

Sabéis a que es debido? No se puede solucionar simplemente tensando el cable? Esto probablemente suene tontería pero desconozco el funcionamiento. Mi mecánico dice que necesita "un programa" para poder tocar la regulación del acelerador. que no puede tocarlo sin mas.

 

Un saludo.



#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 mayo 2019 - 17:34:20

¿Has mirado que no sea el potenciómetro?

#3 FranDHC

FranDHC

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 30 mayo 2019 - 20:14:56

¿Has mirado que no sea el potenciómetro?

Pues ni idea, como se puede comprobar?



#4 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 31 mayo 2019 - 12:26:28

No será que tienes el taco de motor delantero roto (que es muy habitual en este coche) y de ahí te viene ese "cabeceo" al pisar el pedal?

#5 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 31 mayo 2019 - 13:00:28

Si pisas a bajas vueltas con suavidad no hace nada raro pero como lo tengas a más de 4000 vueltas y pises hasta medio recorrido pega una "patada" como si hubieras pisado a fondo sin contemplaciones porque el pedal tiene cierto retardo y aunque seas progresivo cuando responde ya tienes el pedal bien pisao y responde con esa carga directamente. Vamos, que te da tiempo a pisar a fondo sin que haya llegado la orden de empezar a acelerar al principio del recorrido. Si no sueltas el acelerador del todo no lo hace.

Un tramo estirando la segunda a tope se hace alegre. Pareces brusco conduciendo. Como para tener 400 cv con esa respuesta.

Pregunté si se podía modificar las respuesta en el conce pero no pueden modificar ese parámetro.

Editado por Ceston, 31 mayo 2019 - 13:27:25.


#6 AngelMitsu

AngelMitsu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:A lot...

Escrito 31 mayo 2019 - 20:32:07

Entonces parece que el potenciómetro del acelerador está algo tocado, quizás tienes algún tramo de la pista en mal estado.

#7 Boli

Boli

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9

Escrito 01 junio 2019 - 20:20:52

Puedes tensar el cable q llega al potenciometro del acelerador. Con eso solucionas el juego del acelerador. Yo lo hice no hace mucho el el mio, y buenísimo, ya q tenia mucho juego. Ahora solo tocarlo ya actúa. Es el cable q llega justo a la cajita que esta por encima del latiguillo de direccion. Lleva 2 tornillos, una vez fuera, se ve el regulador de el cable, tienes q tener cuidado y no dejarlo muy tenso.
Espero haberte ayudado.abb41bb87ba3e2e8a6f5dee0058bad37.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#8 FranDHC

FranDHC

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:HONDA Accord 2.0 iVTEC Elegance

Escrito 07 junio 2019 - 21:42:19

Puedes tensar el cable q llega al potenciometro del acelerador. Con eso solucionas el juego del acelerador. Yo lo hice no hace mucho el el mio, y buenísimo, ya q tenia mucho juego. Ahora solo tocarlo ya actúa. Es el cable q llega justo a la cajita que esta por encima del latiguillo de direccion. Lleva 2 tornillos, una vez fuera, se ve el regulador de el cable, tienes q tener cuidado y no dejarlo muy tenso.
Espero haberte ayudado.abb41bb87ba3e2e8a6f5dee0058bad37.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

Gracias compañero!



#9 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 08 junio 2019 - 11:33:23

Pensaba que comentábais para el octava, que es mi caso. No sé si servirá lo del cable también.

Entiendo que el potenciómetro lo tengo bien porque responde como es en cada parte del recorrido, lo único es que si has levantado el pie por completo tarda en volver a "encenderse". Igual por falta de tensión en el cable, tendría logica.

Editado por Ceston, 08 junio 2019 - 11:36:50.


#10 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 09 junio 2019 - 13:15:27

Los accord VIII no llevan cable en el potenciometro , el potenciometro va en el pedal del acelerador , prueba también a limpiar el caudalimetro con lubrilimp residuo 0 o cualquier limpiacontactos que no deje residuos pues también te puede dar esa sensación al acelerar y ver tirones en la aceleración por el caudalimetro.



#11 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 09 junio 2019 - 13:32:06

 No tirones, no pega ninguno. Mientras vas pisando más o menos el acelerador va perfecto, y en conducción normal también. Solo tiene ese detalle con el motor alto de vueltas que a menos que seas muy suave con el acelerador, después de levantar para una curva, por ejemplo, al volver al acelerador es un poco como un interruptor On/Off porque a esas vueltas vas a pisar por lo menos hasta medio recorrido y ahí el motor da una patada a menos que sólo aceleres a puntita de gas. A partir de ahí, que ya lo tienes pisado ya puedes pisar lo que quieras que ya es progresivo.

 

Cuando lo comenté en el conce sabían a lo que me refería y me dieron a entender que era así, pero me dáis ganas de volver a comentarlo.



#12 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 junio 2019 - 15:01:36

El pedal no tiene regulación por parte del servicio oficial, y de manera extraoficial no creo que tenga mucha gente el software y el hardware necesario para reprogramar ECUS de Honda.
Tengo uno como el tuyo y no noto ese tirón, pero es más, casi que peca de suavidad en las aceleraciones, se aprecia en el velocímetro pero no en el habitáculo.
Prueba a desconectar la batería unos minutos para que haga el aprendizaje del acelerador otra vez, es recomendable hacérselo cada vez que se cambia el filtro de aire.

#13 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 09 junio 2019 - 15:44:05

 No sé si me estoy explicando bien.

 

A ralentí probad a hundir el pie de golpe. A mi me da tiempo a llegar al fondo sin que haya reaccionado, pero si por ejemplo a ralentí piso para mantener estables 1000 rpm y luego hundo el pie reacciona inmediatamente y sube de forma progresiva. Evidentemente luego las aceleraciones y demás son suaves, no es una patada como la de un TDI, digamos que la aceleración de pedal off a pisar a medio recorrido de golpe, es como cuando llegas al corte que va cortando y entrando a "golpes". Es sólo en el instante de pisar el pedal si no te tomas tiempo en empezar suave. Y si lo haces con el motor a 1800 rpm no lo notas porque simplemente no tiene chicha como para que se note. Eso sí, tengo que hilar fino si quiero cambiar rápido y sin cabeceos en conducción tranquila porque si no es fácil soltar el embrague sin que se te acompase el acelerador aunque ya lo estés tocando.

 

Pero si a nadie le suena esto igual sí tengo que mirarlo. La verdad que ahora ya estoy acostumbrado y lo tomé por una característica del coche, el ictdi tampoco tenía una respuesta inmediata precisamente.


Editado por Ceston, 09 junio 2019 - 15:51:09.


#14 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 09 junio 2019 - 20:31:15

El pedal no tiene regulación por parte del servicio oficial, y de manera extraoficial no creo que tenga mucha gente el software y el hardware necesario para reprogramar ECUS de Honda.
Tengo uno como el tuyo y no noto ese tirón, pero es más, casi que peca de suavidad en las aceleraciones, se aprecia en el velocímetro pero no en el habitáculo.
Prueba a desconectar la batería unos minutos para que haga el aprendizaje del acelerador otra vez, es recomendable hacérselo cada vez que se cambia el filtro de aire.

 

 

 He hecho lo de la batería. Tengo que probar más el coche porque no sé si es placebo pero creo que se ha corregido  :crazy:  :okk:



#15 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 junio 2019 - 23:41:09

Ves contando.

#16 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 10 junio 2019 - 23:10:15

Ves contando.

 

 Definitivamente has dado en el clavo  :amen:  :amen:  :amen:  :amen:  :amen:  :amen:

 

Ya no tengo que compensar el "lag": al subir marchas ahora casi sobrerevoluciono el coche si lo hago como antes, en un golpe de gas bajando marchas responde al momento (antes para que subiera a tiempo de vueltas pisaba a fondo aunque fuera para subir sólo un poco las vueltas) y ya sólo es un poco brusco si a ciertas vueltas soy brusco yo con el pie...

 

Muchas gracias compi!!! Igual llevaba así dos años!


Editado por Ceston, 10 junio 2019 - 23:10:57.


#17 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 11 junio 2019 - 20:23:08

Me alegro, ya hemos aprendido una cosa más.

#18 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 11 junio 2019 - 22:03:01

Aqui la forma oficial de hacerlo.Archivo adjunto  Aprendizaje acelerador VIII.pdf   63,73KB   28 descargas

#19 Accord88

Accord88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 12 junio 2019 - 18:42:45

Ese método de aprendizaje es para un 7 o para un 8 o vale para ambos?!

#20 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 12 junio 2019 - 22:40:34

Ese método de aprendizaje es para un 7 o para un 8 o vale para ambos?!

En principio para un VIII (8th), desconozco si vale para el anterior. Me parece recordar que 4ngel escribió en una ocasión qie el aprendizaje también lo hace solo, con su uso habitual pero tarda algo más, de ahí mi primera respuesta, y al parecer válida.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos