Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los hibridos llegarán al WRC en 2022


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 junio 2019 - 09:34:28

Aprovechando la disputa del Rallye de Portugal, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprovechado para anunciar algunos de los cambios que incluirá el nuevo reglamento del campeonato, actualmente en fase de redacción.

La principal novedad reside en que a partir de 2022 los vehículos que disputarán el título serán híbridos, una petición expresa de las marcas que actualmente disputan el certamen y de otras interesadas en sumarse al mismo. 

Las marcas tendrán 24 meses para desarrollar sus nuevos vehículos. Está en estudio que el sistema híbrido sea común, para abaratar costes. Es muy posible que vuelvan los vehículos del segmento C, en detrimento de los actuales del segmento B. 

Si finalmente se confirma ese extremo, podríamos volver a ver vehículos con un gran palmarés en el WRC, como el Toyota Corolla, el Citroen C4 o el Ford Focus. 

Entre las marcas que han mostrado su interés por sumarse al certamen están Mitsubishi y Subaru.

Pagaría por ver un Civic WRC en acción. 

Entre los españoles más ilustres del WRC hay disparidad de opiniones. Dani Sordo, horripilado. Luis Moya, encantado.

 

https://www.autohebd...s-hibridos-caer


Editado por Aciana, 02 junio 2019 - 09:35:54.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 junio 2019 - 09:40:42

Ayer se celebró en París el Consejo Mundial de la FIA y ratificó la decisión:

A partir de la temporada de 2022, los World Rally Cars serán híbridos.

Antes de final de año deberá estar definido el reglamento técnico. Lo que ya es seguro es que el sistema híbrido y su correspondiente software serán iguales para todos los fabricantes que disputen el campeonato. Aunque parece que, a partir de 2024, se dejará libertad técnica en ese campo.

La idea de la FIA es que la propulsión eléctrica sea utilizada por los coches en los tramos de enlace y en momentos puntuales durante la disputa de los tramos cronometrados.

Otra novedad técnica será el uso de chasis tubulares.



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 mayo 2020 - 17:29:09

- Se confirma que el sistema híbrido a utilizar será común para todos los equipos y acaba de desvelarse el proveedor exclusivo: Compact Dynamics

 

- Compact Dynamics será el proveedor en exclusiva del sistema híbrido que montarán los vehículos 'Rally1' del WRC desde 2022.
Filial del grupo Schaffler, la compañía tendrá a Kreisel Electric de socio en el diseño de las baterías del sistema híbrido.

 

El promotor del WRC y la FIA han definido el futuro híbrido del Mundial de Rallies. El inicio de la nueva era del campeonato tendrá lugar en 2022 con el debut de unos vehículos 'Rally1' que montarán el Global Race Engine (GRE), motor 1.6 turbo que estará unido a un sistema híbrido que será diseñado y suministrado por Compact Dynamics tras ganar la licitación propuesta por la FIA y el WRC. Filial del Grupo Schaeffler, la firma con sede en Starnberg (Alemania) contará con el apoyo de Kreisel Electric en el diseño de la batería que alimentará el sistema híbrido de esta nueva generación de coches.

 

Aunque Compact Dynamics está en la primera fase del desarrollo de su sistema híbrido del WRC, la firma alemana ha desvelado algunas claves de su tecnología, basada en gran medida en la que utilizó en la clase LMP1 del WEC en su acuerdo con Audi. Con experiencia también en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, Compact Dynamics ha optado por un sistema híbrido en el que se combina una unidad de motor-generador, con una unidad de mando y la batería de Kreisel Electric, todo en un espacio extremadamente compacto. Se espera que las primeras pruebas del sistema en los vehículos 'Rally1' tengan lugar a principios de 2021.

Oliver Blamberger, director general de Compact Dynamics, ha asegurado en relación al proyecto: «Somos un desarrollador y proveedor especializado de sistemas de accionamiento eléctrico de alto rendimiento. A lo largo de los años, esto nos ha permitido posicionarnos en series de los deportes de motor como la Fórmula 1, la categoría LMP1 del WEC y Fórmula E. Nuestro nombramiento como proveedor exclusivo del WRC por parte del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA es otro hito en nuestra historia de éxitos. Estamos encantados de tener la oportunidad de probar el rendimiento de nuestros productos al más alto nivel en los rallies».

 

Fuente: https://www.motor.es...-202067040.html



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 marzo 2021 - 21:09:19

Los tres fabricantes actuales de vehículos WRC han acordado aplicar la nueva era híbrida al comprometerse a inscribirse y participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de 2022 a 2024.

 

El vehículo utilizado por Hyundai se basará en el i20 N. Ni Ford, ni Toyota Gazoo Racing han confirmado qué modelo utilizarán

 

 

Fuente: https://pitlanemotor...wrc-hasta-2024/

Archivos adjuntos


Editado por Aciana, 31 marzo 2021 - 23:46:24.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 abril 2021 - 13:56:10

Empieza a ponerse interesante... Te leo, aunque no diga nada, ya que no tengo nada que aportar. Digo esto para que no nos canceles la subscripción :)

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 abril 2021 - 21:06:52

No, no. Seguiremos informando XD

Ya tengo ganas de ver esos híbridos. Se había especulado con la llegada de nuevas marcas al calor de la nueva reglamentación, pero desgraciadamente no ha sido así.

 



#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 abril 2021 - 09:47:23

Yo también leo, ojo.



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 abril 2021 - 18:35:58

Y yo, aunque los rally no me encantan siempre es bueno echarle un ojo a las novedades.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 abril 2021 - 19:00:48

Olvida los rally... Piensa en un coches a pilas sometidos a torturas sobre barro/polvo, nive o asfalto caliente, combinado con agua en ocasiones y todo tipo de saltos, vaches, golpes... Eso puede ser los Juegos del hambre... A ver cual sobrevive.

Que lleguen ya porfavor jaja

Editado por BlackDie, 06 abril 2021 - 19:02:38.


#10 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 abril 2021 - 21:18:11

Veo que no soy el unico que piensa que una categoria a pilas puede tener su emocion



#11 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 07 abril 2021 - 10:45:23

Puede ser un buen terreno de pruebas para que, en el futuro, los coches eléctricos de calle sean más seguros.



#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 abril 2021 - 13:20:09

Interrumpidos los tests de los futuros WRC híbridos.

Compact Dynamics, proveedor del sistema híbrido para los equipos participantes, ordenó detener los tests y ha solicitado que todos los equipos devuelvan los kits y sus motores a la planta de Munich, donde se efectuará un recall para resolver el problema en el dispositivo.

Todo apunta a que en los tests surgió un problema importante con una batería.

 

Fuente: https://www.revistas...ll-masivo-61188

 

Dejo a un lado la información y paso a la opinión. Personalmente, no comporto el criterio de la FIA, por el que los equipos tienen que usar el mismo sistema y el mismo proveedor de hibridación, bajo la excusa de abaratar costes. Creo que esa medida resta capacidad de innovación y competitividad a los equipos.

Se dice que el sistema híbrido tiene un coste aproximado de 100.000 euros por vehículo. Sumémosle el coste de desarrollo.

Me sigue pareciendo una cifra ridícula para los presupuestos millonarios que manejan los equipos oficiales en el WRC.

Máxime cuando llevan años pidiendo al promotor del certamen reducir el número de pruebas (verdadero origen de unos gastos desmesurados), sin ser escuchados.

 



#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 abril 2021 - 21:09:08

Reanudados los tests de los nuevos híbridos, que entrarán en escena en 2022.

M-Sport Ford se ha desplazado a España para llevar a cabo unos tests sobre tierra en Cataluña.

Se han hecho con un Ford Fiesta, aunque aún no está confirmado que sea el vehículo a utilizar. Ya que el Ford Puma podría ser el elegido para representar a la marca en el WRC

 

 

 



#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 mayo 2021 - 16:02:57

Parece que la hibridación no será la única novedad en el WRC en 2022. Y es que la tecnología híbrida vendrá acompañada de otro cambio técnico de gran relevancia: se utilizará un combustible 100% sostenible.
Así lo anunció ayer la FIA tras aprobar en su Consejo Mundial que P1 Racing Fuels sea a partir de 2022 la suministradora única del WRC. Esta empresa se ha comprometido a producir un combustible basado en hidrocarburos sin fósiles, con una mezcla de componentes sintéticos y de biocombustible. Será el primero de este tipo que se utilizará en un Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Fuente: https://revistascrat...medium=facebook

 

Archivos adjuntos


Editado por Aciana, 08 mayo 2021 - 16:03:40.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 mayo 2021 - 16:19:56

Tengo curiosidad por saber algo de "bio-combustible"...



#16 Bundy

Bundy

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC

Escrito 11 mayo 2021 - 06:58:20

Reanudados los tests de los nuevos híbridos, que entrarán en escena en 2022.

M-Sport Ford se ha desplazado a España para llevar a cabo unos tests sobre tierra en Cataluña.

Se han hecho con un Ford Fiesta, aunque aún no está confirmado que sea el vehículo a utilizar. Ya que el Ford Puma podría ser el elegido para representar a la marca en el WRC

 

 

Me sorprende que Ford se anime a la hibridación en WRC, porque los modelos que suenan (Focus, Fiesta o Puma) no son hibridos al uso, como un Corolla por ejemplo, llevan la hibridación ligera (bateria de 48v), y poco van a hacer con ella.

 

P.D: Ojo, me refiero a vehiculos que comercializan ahora mismo, si van a sacar una version exclusiva de hibrido puro, ya es otro cantar.


Editado por Bundy, 11 mayo 2021 - 06:59:43.


#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 mayo 2021 - 15:04:01

Me sorprende que Ford se anime a la hibridación en WRC, porque los modelos que suenan (Focus, Fiesta o Puma) no son hibridos al uso, como un Corolla por ejemplo, llevan la hibridación ligera (bateria de 48v), y poco van a hacer con ella.

P.D: Ojo, me refiero a vehiculos que comercializan ahora mismo, si van a sacar una version exclusiva de hibrido puro, ya es otro cantar.


El sistema híbrido utilizado en el WRC será común para todos los equipos y es proporcionado por Compact Dynamics.
No les quedaba otro remedio que abrazar la hibridación si querían seguir presentes en el Campeonato.

Editado por Aciana, 11 mayo 2021 - 15:06:10.


#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 mayo 2021 - 15:02:36

Siguen los tests de los nuevos híbridos. En esta ocasión, jornada de pruebas para Hyundai en el sur de Francia.

Se hace oficial que el vehículo que utilizará la marca en la nueva era híbrida del WRC, estará basado en el i20 N

 



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2021 - 15:07:14

Uuuu... Esto promete. Da la impresión de ir muy fuerte y rápido en curva... El prescindir de embrague y marchas, me imagino, y tener esa inmediatez y par del motor eléctrico... Creo que en rally puede ser decisivo.

 

Se sabe algo sobre potencias y si en tramo son más lentos que los motor de gasolina?


Editado por BlackFox, 18 mayo 2021 - 15:08:06.


#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 mayo 2021 - 15:44:01

No se ha hablado mucho de las características técnicas de los nuevos coches. Pero hay una intención clara por parte de la FIA de que sean más rápidos y más espectaculares.

Conservarán los actuales motores 1.6 Turbo, pero incorporarán un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV), con lo que alcanzarán una potencia combinada que rondará los 500 CV, es decir, alrededor de 100 CV más que los actuales.

El sistema híbrido va orientado a darles un "punch" en determinados momentos de las especiales cronometradas. Y, fundamentalmente, se prevé que puedan hacer en modo eléctrico los enlaces.

Los coches mantendrán la tracción total, pero con un sistema de transmisión más simple, con cinco velocidades y sin diferencial central activo.

Respecto a su rapidez, habrá que esperar al final de su desarrollo. Aún quedan muchos km. de test. Pero la lógica dice que serán más rápidos que sus antecesores.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos