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Los hibridos llegarán al WRC en 2022


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2 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

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Escrito 02 junio 2019 - 09:34:28

Aprovechando la disputa del Rallye de Portugal, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprovechado para anunciar algunos de los cambios que incluirá el nuevo reglamento del campeonato, actualmente en fase de redacción.

La principal novedad reside en que a partir de 2022 los vehículos que disputarán el título serán híbridos, una petición expresa de las marcas que actualmente disputan el certamen y de otras interesadas en sumarse al mismo. 

Las marcas tendrán 24 meses para desarrollar sus nuevos vehículos. Está en estudio que el sistema híbrido sea común, para abaratar costes. Es muy posible que vuelvan los vehículos del segmento C, en detrimento de los actuales del segmento B. 

Si finalmente se confirma ese extremo, podríamos volver a ver vehículos con un gran palmarés en el WRC, como el Toyota Corolla, el Citroen C4 o el Ford Focus. 

Entre las marcas que han mostrado su interés por sumarse al certamen están Mitsubishi y Subaru.

Pagaría por ver un Civic WRC en acción. 

Entre los españoles más ilustres del WRC hay disparidad de opiniones. Dani Sordo, horripilado. Luis Moya, encantado.

 

https://www.autohebd...s-hibridos-caer


Editado por Aciana, 02 junio 2019 - 09:35:54.


#2 Aciana

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Escrito 15 junio 2019 - 09:40:42

Ayer se celebró en París el Consejo Mundial de la FIA y ratificó la decisión:

A partir de la temporada de 2022, los World Rally Cars serán híbridos.

Antes de final de año deberá estar definido el reglamento técnico. Lo que ya es seguro es que el sistema híbrido y su correspondiente software serán iguales para todos los fabricantes que disputen el campeonato. Aunque parece que, a partir de 2024, se dejará libertad técnica en ese campo.

La idea de la FIA es que la propulsión eléctrica sea utilizada por los coches en los tramos de enlace y en momentos puntuales durante la disputa de los tramos cronometrados.

Otra novedad técnica será el uso de chasis tubulares.



#3 Aciana

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Escrito 03 mayo 2020 - 17:29:09

- Se confirma que el sistema híbrido a utilizar será común para todos los equipos y acaba de desvelarse el proveedor exclusivo: Compact Dynamics

 

- Compact Dynamics será el proveedor en exclusiva del sistema híbrido que montarán los vehículos 'Rally1' del WRC desde 2022.
Filial del grupo Schaffler, la compañía tendrá a Kreisel Electric de socio en el diseño de las baterías del sistema híbrido.

 

El promotor del WRC y la FIA han definido el futuro híbrido del Mundial de Rallies. El inicio de la nueva era del campeonato tendrá lugar en 2022 con el debut de unos vehículos 'Rally1' que montarán el Global Race Engine (GRE), motor 1.6 turbo que estará unido a un sistema híbrido que será diseñado y suministrado por Compact Dynamics tras ganar la licitación propuesta por la FIA y el WRC. Filial del Grupo Schaeffler, la firma con sede en Starnberg (Alemania) contará con el apoyo de Kreisel Electric en el diseño de la batería que alimentará el sistema híbrido de esta nueva generación de coches.

 

Aunque Compact Dynamics está en la primera fase del desarrollo de su sistema híbrido del WRC, la firma alemana ha desvelado algunas claves de su tecnología, basada en gran medida en la que utilizó en la clase LMP1 del WEC en su acuerdo con Audi. Con experiencia también en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, Compact Dynamics ha optado por un sistema híbrido en el que se combina una unidad de motor-generador, con una unidad de mando y la batería de Kreisel Electric, todo en un espacio extremadamente compacto. Se espera que las primeras pruebas del sistema en los vehículos 'Rally1' tengan lugar a principios de 2021.

Oliver Blamberger, director general de Compact Dynamics, ha asegurado en relación al proyecto: «Somos un desarrollador y proveedor especializado de sistemas de accionamiento eléctrico de alto rendimiento. A lo largo de los años, esto nos ha permitido posicionarnos en series de los deportes de motor como la Fórmula 1, la categoría LMP1 del WEC y Fórmula E. Nuestro nombramiento como proveedor exclusivo del WRC por parte del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA es otro hito en nuestra historia de éxitos. Estamos encantados de tener la oportunidad de probar el rendimiento de nuestros productos al más alto nivel en los rallies».

 

Fuente: https://www.motor.es...-202067040.html






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