Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Medida Disco de freno Idtec 180cv


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 06 junio 2019 - 12:30:11

Buenas compañeros, me surge esta duda ya que ando pensando en mejorar la frenada. Mi primera opcion es poner discos mayores, por lo que estoy detras de unos discos del 2.4 que son de 320mm.

 

La duda es que mi Accord typeS es un modelo restyiling.

Segun km77, el modelo anterior usaba unas pinzas delanteras de 305mm y el modelo restyling indica que usa pinzas de 296mm (quiero pensar que este dato es erroneo)

 

Llamé a la Honda y me han facilitado este numero de referencia: 4525ITL0G51 en el que me pongo a buscar y salen tanto discos de 320mm como de 296mm. La casa me dice que piensan que son de 320mm pero no me lo aseguran.

 

Alguien puede ayudarme? Haber si voy a comprar los del 2.4 y son los que monto.



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 junio 2019 - 14:17:12

Si sacas la rueda mides el área y utilizas la fórmula a=π×d. Lo sabrás.

#3 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 06 junio 2019 - 15:29:17

Pregunta tonta... Se pueden montar discos mayores (los del Type S) sin cambiar las pinzas de freno? Quiero pensar que lo que realmente "muerde" el disco son las pinzas con lo que a mayor tamaño de pinza mas frenada no? Un saludo!

#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 junio 2019 - 19:47:05

Si tu disco ya abarca toda tu pinza no tiene sentido aumentar el disco, quizás se ganase en resistencia a la fatiga al calentarse menos, pero también ganas masa suspendida.

Para mejorar la frenada lo más efectivo y sencillo es: líquido de frenos de mayor temp de ebullicion, latiguillos metálicos y pastillas deportivas. Con eso se gana muchísimo respecto a stock. Los discos si los tienes muy desgastados pues habrá que cambiarlos, pero antes miraría de cambiar a unas pinzas mayores con más pistones, dónde ya tiene más sentido montar discos más grandes, aunque no es necesario. Aunque si ya te metes en fregados de estos es posible que también necesites cambiar la bomba de freno por una más grande etc... Así que normalmente, en caso de tener que cambiar discos, renta más coger unos de mayor calidad pero misma medida y gastar en pastillas y latiguillos

#5 r80sg

r80sg

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 06 junio 2019 - 22:06:04

Si sacas la rueda mides el área y utilizas la fórmula a=π×d. Lo sabrás.

Si no me equivoco, los discos se miden por diámetro y no por areac633737eb52f5191b8a0d3477a310292.jpg

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

#6 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 06 junio 2019 - 23:04:11

Mi intención es como dice Esdru, liquido, pastillas y latiguillos. La cuestión es que encontré un kit completo de frenada de un 2.4 de desguace a buen precio y podría hacer ese cambio de líquido, pastillas y latiguillos sobre la base del 2.4 que son 320mm.
R80sg me has dado una idea más fácil, medir el espesor.
En un 320mm es de 32mm y el de 296mm es 25mm, pero tengo que asegurarme bien porque haber si compro algo que ya tengo instalado

#7 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 07 junio 2019 - 08:33:11

Bueno después de indagar, confirmado que los typeS idtec son de 320mm. Lo verifique con el espesor del disco y las referencias OEM

Voy a poner espesores por si alguno tiene duda y le interesa
320/32
296/25
300/28

#8 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 12 junio 2019 - 15:36:26

Qué tal va el tema de los frenos Scyla? Hs hecho algo al final?

#9 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 junio 2019 - 18:34:18

Si, voy a meter los latiguillos metalicos recubiertos de goma, liquido BF307 EBC y pastis green EBC.

Haber cuanta diferencia hay con lo de serie.

Estoy pidiendo presupuestos y ultimando el taller



#10 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 12 junio 2019 - 21:03:58

Los latiguillos pasarian la itv? En las motos tengo entendido que con la última normativa si que se pueden poner siempre que se vea que son homologados. No has mirado las pastillas blue? Creo que son algo mejores

#11 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 12 junio 2019 - 21:16:32

Los latiguillos no creo que pasen ITV pero al ser recubiertos de goma pasaran desapercibidos. Tengo 2 años todavía por delante :)

Lo de las azules pues leí de todo pero las que mas me llamaron fueron las rojas por la poca suciedad que soltaban, pero bueno, voy a empezar por abajo que seguro que ya es mucho mas alto de como voy ahora mismo.

Contare opinión objetiva del cambio



#12 AJ3

AJ3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guadalajara
  • Coche:Honda Civic Coupe Lsi 1.5 5ª EJ2

Escrito 12 junio 2019 - 22:13:21

Los latiguillos no creo que pasen ITV pero al ser recubiertos de goma pasaran desapercibidos. Tengo 2 años todavía por delante :)
Lo de las azules pues leí de todo pero las que mas me llamaron fueron las rojas por la poca suciedad que soltaban, pero bueno, voy a empezar por abajo que seguro que ya es mucho mas alto de como voy ahora mismo.
Contare opinión objetiva del cambio

Yo llevo las amarillas y fenomenal ehh, a pesar de la suciedad extra... estoy contento con ellas!

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 junio 2019 - 23:46:54

Las verdes solo muerden un poco más que las oem eh? Para que no te lleves decepciones jaja. Pero frenan muy bien en frío y aguantan 200° más que unas oem.

Las amarillas aguantan mucha tralla pero no hacen maravillas y frenan decente en frío. Pueden salirte chillonas o no.

Las azules son lo más bestia para un coche de calle. en vía pública aguantan lo que les eches y tienen mucha mordida. pero para circuito acaban desfalleciendo. En frío se supone que frenan por lo menos como las amarillas, aunque hay gente que dice que necesitan calentar un mínimo.

Las rojas son una p#%@ mierda, aguantan menos que las amarillas, poco más que las verdes y en frío no frenan una mierda. La única gracia que tienen es que no manchan.

#14 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 15 junio 2019 - 15:38:39

Bueno después de indagar, confirmado que los typeS idtec son de 320mm. Lo verifique con el espesor del disco y las referencias OEM

Voy a poner espesores por si alguno tiene duda y le interesa
320/32
296/25
300/28

 

A ver, Accord tourer 2011, Type S, IDTEC,

 

DELANTEROS: Ventilados; 320 mm; ref. 45251-TL0-G51

 

TRASEROS: Macizos; 305 mm; ref. 42510-TL0-G51 (por cierto, los traseros no necesitan reposicionador de pistones cuando se cambian pastillas. Llevan sistema freno tambor para el freno de estacionamiento)

 

Ambas referencias son válidas también para la versión 2012. Ojo, hablo del tourer Type S IDTEC






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos