Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mal olor en modelo luxury 2009


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 ipza

ipza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda crv 2.0 iVTEC

Escrito 06 junio 2019 - 22:52:08

Hola.
Llevo tiempo dándole vueltas a un tema que me tiene muy descontento. Resulta que hace algo más de un año compré un crv vtec del 2009, versión luxury, asientos de cuero y con cambio manual. Se lo compré a un particular. El día que hice el trato di una vuelta con el coche y decidí quedarme con él, antes de esto hablamos largo y tendido del coche y su estado.
Resulta que el coche en sí está muy bien de mecánica, interior, pintura y mantenimiento pero tiene un defecto: el olor.
Al día siguiente de comprarlo, con toda la ilusión fuimos a dar una vuelta y notamos que el coche tenía un olor extraño, como a cuero, pero no un olor suave, sino un olor fuerte. Al principio pensamos que sería el típico olor que pudieran tener los coches con asientos de cuero y no le dimos importancia, pensando que ventilándolo un poco se iría. Pero no resultó ser así, hasta el punto de que ese olor a "cuero" tipo vaca se queda impregnado en la ropa, incluso cuando solamente estás 30 minutos dentro del coche.
Es un olor como si fuera a cuadra, vaca o similar, es difícil de explicar.
El coche lo llevé a una empresa especializada donde lo limpiaron a conciencia y tuvieron el ozono puesto durante 48 horas seguidas para poder matar cualquier ser vivo que pudiera generar ese olor.
Al principio pensamos que el olor casi por completo había desaparecido pero al cabo del tiempo tiempo volvió a salir. Pensamos que el olor pudiera provenir de los asientos pero no estamos del todo seguros. Lo que sí está claro es que no hay ningún animal muerto que pudiera generar dicho olor.
Estamos un poco desmoralizados con el tema, ya que hicimos una inversión en un coche grande para hacer viajes con el niño pequeño pero cada vez que entras te quita la moral. Estuve a punto de comprar asientos de desguace para cambiarlos pero no lo hice al final ya que no sé si esa sería la solución. Lo que hice fue comprar unas aletas climair para tener las ventanillas bajadas y generar ventilación cuando no se usa el coche.
No sé si a alguien le ha sucedido algo similar o a alguien se le ocurre alguna solución para eliminar el olor. A ver si alguien me da algo de luz.
Gracias y un saludo.

#2 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 07 junio 2019 - 06:35:11

Yo tengo uno del 2010 con acabado Lifestyle. Asientos de cuero y alcántara. Me pasa lo mismo que a ti.

Entras y huele a cuero que tira para atrás. Cuando lo compramos pensamos que sería de estar cerrado, pero no, huele mucho cada vez que abres la puerta. Incluso cuando se sube alguien no habitual te dice que huele mucho a cuero...A mi mujer al principio le molestaba mucho, ahora, casi un año después, ya no se si es que no huele tanto o es que ya nos acostumbramos, pero lo noto menos.



#3 ipza

ipza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda crv 2.0 iVTEC

Escrito 07 junio 2019 - 06:48:27

Gracias por responder. El mío los tiene completamente en cuero. Y huele muchísimo hasta el punto de que uno mismo acaba oliendo. Se impregna en la ropa o en cualquier objeto que esté dentro del coche. ¿A vosotros se os pega el olor en la ropa?
Un saludo.

#4 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 07 junio 2019 - 07:14:51

Pues yo diría que no, a la ropa no que nosotros notáramos...Pero ya te digo que dentro era una cosa exagerada, ahora la verdad es que como te dije ya no se si es que me acostumbré o es que huele menos.



#5 ipza

ipza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda crv 2.0 iVTEC

Escrito 07 junio 2019 - 09:41:00

Pues la verdad es que no sé qué hacer. Una opción sería comprar asientos de tela en un desguace y probar a ver si el olor desaparece. Sería una pena ya que los asientos son eléctricos y calefactables. Y tampoco me aseguraría que no volviera a oler. La otra sería venderlo, pero con ese problema me parece que sería difícil. También he pensado en comprar uno nuevo o de ocasión y dejar este en el concesionario para rebajar el precio de compra. Lo que no sé es cuánto suelen dar por un coche de estas características. ¿Alguien sabe cuánto me podrían dar?
Un saludo.

#6 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 07 junio 2019 - 11:04:23

Si se te pega a la ropa es por contacto, por lo que son los asientos creo yo. Una fundas de las buenas, de polipiel, te quitaría por lo menos el que no se te pegue el olor.

En coches.net puedes ver cuanto están pidiendo por tu modelo.

#7 ipza

ipza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda crv 2.0 iVTEC

Escrito 07 junio 2019 - 11:58:24

Gracias por responder. Como dices ya probé con las fundas pero fue insuficiente. El olor se pegó en todas las fundas ya que no solo se pega por contacto, sino que también por estar dentro del coche,por ejemplo la sillita del niño.
Un saludo.

#8 carthago

carthago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:actualmente en madrid
  • Coche:CrV -2011 luxury

Escrito 07 junio 2019 - 12:06:42

yo tengo el diesel luxury del 2011 y nada de olores a cuero

 

de hecho suelo llevar perros (estos si que huelen jeje) y con un limpiador de cuero de Kraft dejas el cuero como nuevo sin manchas ni nada

 

prueba a llevarlo a algun lado para que te lo limpien al 100% entero 

 

te recomiendo también qeu compres un ionizador con ozono para el coche de los que se enchufan al mechero, yo lo uso por el tema de los perros

 

un saludo



#9 ipza

ipza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda crv 2.0 iVTEC

Escrito 07 junio 2019 - 12:14:45

Gracias por responder. Me gaste 170 euros en la empresa de limpieza, estuvieron 3 días limpiando y pasaron el ozono. Después me compré yo el aparato del ozono pero el industrial que se enchufa a la red. Lo he dejado varias veces durante horas puesto. Al principio queda olor a ozono de tanto tenerlo puesto pero vuelve a aparecer el mal olor. Creo que me tocó un cuero sin tratar o algo por el estilo,una pena...

#10 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 07 junio 2019 - 21:02:38

Yo he tenido dos CRV, el primero un Luxury del 2010, con un olor delicioso a cuero, qué le voy a hacer, me gusta el olor a cuero. Pero después de este, compré mi actual CRV, un Innova del 2011, y la verdad es que huele mal desde el primer día. Cosa extraña habiendo tenido un Luxury con un olor tan rico. Pensé que pasaría, pero no. Mis hijos cada vez que entran en el coche, ya están diciendo "joer qué mal hueleee". Yo ya me he acostumbrado. He puesto ambientadores, pero son una solución temporal. He limpiado el cuero y lo he hidratado con productos que simulan el olor a cuero, y durante unos días el olor cambia a cuero rico, pero luego, vuelve a oler a establo.....

 

Lo siento no te puedo dar más consejo que cambies los asientos, como decías, por unos de desguace, o bien retapízalos, quítales el cuero, porque seguro que es el cuero.

 

un saludo!!



#11 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 07 junio 2019 - 21:19:58

Hoy al subir al coche me volví a fijar si olía o no a cuero... Por aquello de la costumbre, y sí, sigue oliendo casi un año después.  Lo único que creo que cambió es mi percepción del olor por costumbre o lo que sea.



#12 ipza

ipza

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda crv 2.0 iVTEC

Escrito 07 junio 2019 - 21:35:40

Bueno, parece ser que no soy el único entonces... Me parece un fallo grave, pero viendo que no hay solución, habrá que acostumbrarse. Suelo usar un spray quita olores y un par de días a la semana rocío el suelo para disimular, algo quita pero no es la panacea.

#13 Chiflo

Chiflo

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Crv 2.2

Escrito 14 junio 2019 - 20:58:44

El mío es cuero Alcántara y también huele a cuero, a mi no me importa nada , pero mi hija está hasta los ...... del olor del coche , hasta el punto que no quiere subir en el , que le vamos a hacer .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 Woodywings

Woodywings

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0i Vtec Innova Auto

Escrito 23 noviembre 2020 - 23:12:33

Hola.

A mi me pasaba algo parecido. El mío es un CR-V Innova gasolina automático de 2008, cuero beige y alfombrillas beige.

Recién adquirido  Al entrar el olor era fuerte pero pensé que se secaría en un par de días y se quitaría. Pero a los dos días el olor.tiraba para atrás, parecían los asientos oliendo a cuero poco tratado, a vaca.

Saqué las alfombrillas, traté toda la moqueta y textil interior con quita olores para tejidos de Mercadona y levemente también en los asientos.

Después le llevé a un lavadero cercano y le pusieron ozono 30 minutos.

Luego traté los asientos con Duragloss, champú y nutriente.

Con esto se fue prácticamente el olor desagradable.

Pero las alfombrillas una vez lavadas y con bicarbonato espolvoreado para desodorizar seguían oliendo mal y fuerte. O sea que a la basura y pondré unas nuevas, no sé si originales o no.

Parece que en mi caso las alfombrillas eran las culpables.. El cuero de los asientos absorbía el olor (como el olor a humo o cualquier otro) y se quedaba impregnado pareciendo que era el propio cuero el culpable. Hasta la moqueta del coche había absorbido olor.

Espero haber acertado, si hay novedades informaré.

Saludos y perdón por la chapa


Editado por Woodywings, 23 noviembre 2020 - 23:13:41.


#15 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 24 noviembre 2020 - 01:05:20

Hola, yo también me apunto al tema de los olores y ya no sé como justificarlo, no tengo asientos de cuero, no llevo perros frecuentemente, . . . . , mi familia decía que olía pero yo no lo detectaba pero la ropa se quede impregnada con un olor extraño. Tengo in I-detec 2.2 del 2010 con 205.000 Km y el único fallo que he encontrado ha sido el puto olor. Lo único que parece atenuarlo son los ambientadores. El próximo intento será acercarme a CHS para que comprueben el tubo EGR aunque no he detectado fugas. Llevo filtro de polen de carbón activo y nada. Slds.



#16 Pedro3

Pedro3

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 noviembre 2020 - 19:42:30

Buenas tardes, en mi caso tengo que contradecir a todos los que dicen que huele a piel, yo tengo un innova del 2015 y ningún olor. Pero, como dice STGO. A mi también me está dando pegas el mal olor. En mi caso es por el aire acondicionado/calefacción. Lo tengo desde este verano (coche), lo e notado con el aire acondicionado,al poner los primeros 5 minutos, y después ya no hay olores, pero, aunque sea poco tiempo es suficiente para que se huela durante horas. Entonces empecé primero a bajar todas las ventanas durante unos minutos y parece que mejoró un poco. Todo esto después de cambiar el filtro anti polen y dar un tratamiento de los conductos con una líquido espumoso. Pensé que en invierno cuando no se utiliza el aire acondicionado se terminaría, ya que la calefacción es otro sistema. Pero no. Lo e notado en viajes largos que te da mareos y dolores leves de cabeza. Y no soy de los que abusan de la temperatura 23 grados y en la mínima. Con apagados largos.
Investigando a fondo, por todo lado creo que puede ser el evaporador, que esté lleno de suciedad, al soplar el ventilador, sí o sí, pasa el aire por el evaporador, aunque se dé, a la calefacción. Cuando pueda, intentaré ver cómo está. Y sí es así. A limpiar. E visto a una empresa que se dedica a realizar limpieza por presión. Si alguien lo a hecho, que nos comente.
Dejo el el enlace por si queréis mirarlo.
https://www.aircowel...einigung_13.php

#17 Woodywings

Woodywings

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0i Vtec Innova Auto

Escrito 24 noviembre 2020 - 20:01:43

Hola.

Complicadísimo  el tema del olor, de momento el mío aguanta sin oler mal.

Si lleváis alfombrillas originales, os recomiendo que "metáis la nariz" en el textil y en la goma trasera para descartar que sea la fuente. Es una prueba barata..

Doy gracias al cielo por haberlo detectado pronto, al menos en mi caso lo eran!

Saludos!



#18 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 25 noviembre 2020 - 20:12:49

Yo ya lo he dado por imposible. Me subo a mi establo y voy más feliz que unas castañuelas. 

 

Por cierto que yo tengo alfombras de goma desde el primer día.



#19 Ivanzito

Ivanzito

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda CRV 2.2 cdti 2008

Escrito 26 abril 2021 - 11:20:10

Hola a todos,

Por si os sirve de ayuda, yo tengo un 2.2 cdti de 2009 con cuero beige que también huele bastante a "establo".

Al final descubrí que le entra agua por el techo, ese agua se filtra y se queda estancada en el hueco de la rueda de repuesto.

Quite y seque bien el agua y el olor disminuyo bastante. No del todo pero bastante. (supongo que el olor que queda es porque se queda algo de agua estancada en algún sitio oculto, y que es lo que sigue oliendo). El agua creo que entra por los rieles del techo, un día tenia la baca puesta, llovió y se empapó todo el interior del pilar A del coche por el lado del piloto.

Por lo demás encantado con el coche.

Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos