Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con asunto eléctrico.


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 junio 2019 - 22:47:20

¡¡Hola!!

Hace años le instalé al S2000 un manos libres Parrot y desde entonces no funcionaba el botón remoto del “mute”, el que hay en los mandos satélites del audio a la izquierda del volante

Nunca le había hecho mucho caso, era una cosa que tenía ahí pendiente de resolver algún día pero que no me importaba mucho

Hará un par de años le cambié el radiocasete original por un radiocd también original Honda proveniente de un CR-V del 2005. Es el mismo que montaban los S2000 de ese año, o prácticamente igual.

Con este aparato los mandos satélites iban igual de bien que antes y funcionaba todo sin problema (salvo lo que os he dicho del botón del “mute”), pero desde hace dos meses se ve que alguna conexión de las de por detrás se había movido un poco y a veces en algún bache o algo dejaba de oírse la música en los altavoces del lado derecho.

Le empujaba un poco a la radio y volvía a oírse y al rato volvía a dejar de oírse en ese lado, así que un día pensé en dejárselo a un taller de instalación de autorradios y alarmas y temas de estos para que me lo solucionara y ya de paso le dije también lo del botón del “mute”, que me lo resolvieran también.

Cuando fui a por él lo de los altavoces estaba ok pero lo del “mute” a medias, porque ya funcionaba el botón, pero con un problemilla. Me dijo que es que le faltaba el cable que conecta la función “mute” de la radio a la clema-puente del manos libres. Pero el problema es que ahora se me ha cambiado el sentido del interruptor, es decir, pulsado para “mute” se oye la música y sin “mute” es cuando la radio se calla.

Esto se nota porque el led del interruptor que se enciende al pulsarlo mientras se ejecuta la función del botón me lo han dejado al revés, es decir, ahora la luz verde va siempre encendida y al pulsar el botón para callar la radio es cuando se apaga.

Les dije que eso no podían dejármelo así y desde entonces lleva el coche ya en el taller dos semanas y no me lo resuelven. Yo creo que es que no saben cómo hacerlo. Dicen que es cosa de que el radiocd Honda que llevo tiene el “mute” cambiado de polaridad y que con el radiocasete que originalmente llevaba el coche no sucedería.

A mí me cuesta creer eso, pero de todos modos les he dicho que hagan algo para agregarlo, que no voy a volver a poner el radiocasete por eso.

Pero no hacen más que darme largas y yo creo que es que no saben qué demonios hacer para resolverlo.

¿Alguno entendéis de estos asuntos?, ¿se os ocurre alguna solución al tema de la lucecilla de las narices?

Advierto de que no concibo dejar eso sin solucionar o conformarme con llevar la luz cambiada de sentido, no entra ese tipo de chapuzas dentro de mis estándares vitales, jajaja.

A ver si alguien aporta alguna solución.

¡Gracias!

Editado por S2000Gr, 09 junio 2019 - 22:53:20.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 junio 2019 - 02:20:51

¡¡Hola!!
...
Cuando fui a por él lo de los altavoces estaba ok pero lo del “mute” a medias, porque ya funcionaba el botón, pero con un problemilla. Me dijo que es que le faltaba el cable que conecta la función “mute” de la radio a la clema-puente del manos libres. Pero el problema es que ahora se me ha cambiado el sentido del interruptor, es decir, pulsado para “mute” se oye la música y sin “mute” es cuando la radio se calla.
Esto se nota porque el led del interruptor que se enciende al pulsarlo mientras se ejecuta la función del botón me lo han dejado al revés, es decir, ahora la luz verde va siempre encendida y al pulsar el botón para callar la radio es cuando se apaga.
...
Advierto de que no concibo dejar eso sin solucionar o conformarme con llevar la luz cambiada de sentido, no entra ese tipo de chapuzas dentro de mis estándares vitales, jajaja.

A ver si alguien aporta alguna solución.

¡Gracias!

 

Buenas, dos cosas:

-El mute lo han invertido éllos. Te han dicho cómo lo han hecho?

-A mí me pasa a veces lo mismo con el harnés de Modifry. Si uso el mute y apago el coche sin quitarlo (creo), el botón invierte su lógica.

P.D: Digo que creo porque no recuerdo si es al apagarlo o al apagar la radio.

Una vez apagado todo (coche Y radio), el botón recupera su lógica original.

A ver si alguién puede ayudar más.


Editado por Storm, 10 junio 2019 - 02:23:52.


#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 junio 2019 - 07:36:56

Hola S2000Gr, lo siento pero es un tema que desconozco, lo único que puedo decirte es que en la web de Modifry en el apartado donde están los adaptadores y cables hay varios esquemas de conexiones con distintas marcas de autorradios y Q&A sobre cómo solucionar algunos problemas (pestañas de "manuales y ayudas"). No sé si por ahí podéis encontrar algo útil.

 

Desde luego lo que haya cambiado es algo que han hecho ellos, deberían saber por lo menos qué han hecho. ¿son capaces de volverlo a dejar como estaba (sin mute) o ni siquiera eso?.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos